¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Tesoro Imperial. WTF?

Enviado por sirux002 
Tesoro Imperial. WTF?
31-January-2012 11:34
El Tesoro Imperial tiene un bug. En la descripcion de la carta pone -y asi actua- que el Tesoro Imperial cuesta cuatro monedas pero al final de la partida da tantos puntos como monedas te queden. Bien, esta equivocado, en la descripcion del juego fisico viene un "adicionales" ahi en medio, el Tesoro Imperial te otorga tantos puntos adicionales como monedas tengas al final de la partida.

Es decir, que cuando tu construyes en la pagina el Tesoro Imperial, si acabas la partida con menos de 4 monedas, no se te cuentan las monedas que te costo la carta, una barbaridad a todos los ojos equivocada. Si tienes 5 monedas al acabar la partida, solo te contaran 5 puntos por esa carta, cuando deberian ser 9, los 4 que costo y otorga la carta de base mas las 5 monedas que te quedan al acabar la partida.

Si se tiene duda solo hay que mirar la edicion fisica, pero de todas formas, es de logica, quien hace ese edificio si es perder 4 monedas porque si. Ahora mismo esta carta es un lastre, que si te sale estas deseando deshacerte de ella.

Saludos!
Re: Tesoro Imperial. WTF?
02-February-2012 06:33
Ahora me doy cuenta que se hizo una votacion y tal, se decidio dejar asi. Es ilogico, para eso no metais la carta. Es una carta que no la usa nadie que sepa como funciona en la pagina y que jode partidas a gente que no lo sabe. Es un engañabobos. Si parece demasiado over 4+X o N+X pues entonces, directamente, la carta deberia ser borrada del juego. Yo para lo unico que la uso cuando me toca es para cambiarsela a algun despistado con el mago y que la construya y pierda 4 monedas, ilogico.

Las encuestas estan bien cuando la gente sabe que esta votando. Esta claro que quienes votan en las encuestas, la mayoria de las veces, no sabe las repercusiones posibles que puede tener. Ahora, años despues de aquella encuesta, ¿tiene sentido esta carta tal cual como esta?, ¿votaria aquella gente lo mismo que ahora?.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2012 06:34 por sirux002.
Re: Tesoro Imperial. WTF?
02-February-2012 07:45
En este caso fue una votación sencilla. La carta en español dice lo que dice mi web, no lo que tu dices No hay palabra adicionales. Si después la han reimpreso, no lo se.
No voy a cambiar las reglas cada vez que faidutti se arrepienta de sus muchos errores, lo siento.

Achiles(X)
Re: Tesoro Imperial. WTF?
05-February-2012 12:49
Mi versión del juego tampoco pone 'adicionales', y no han sido pocas las partidas ganadas con esa carta. Con el combo de personajes/cartas en juego adecuado te aporta muchos puntos al final de juego.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Tesoro Imperial. WTF?
06-February-2012 22:05
En la Tercera Edicion del juego pone la palabra "adicionales". Ya se que es culpa de Faidutti y sus dudas respecto a sus propias reglas, pero la verdad es que esos cambios y aclaraciones, tienen mas sentido que como estan. Catan, dudo que haya combos muy rentables y estables para esa carta, lo dudo muchisimo.

Ladron-Tesoro Imperial. Tiene que haber un rival con muchas monedas y tu acertarle, y que no te pille el asesino y te mate por previsible.

Navegante-Tesoro Imperial. Como no puedes construir en el mismo turno que coges 4 monedas, tienes que cogerlas antes de construir el Tesoro Imperial o despues. Se supone que eso lo haras cuando queden 1 o 2 distritos para cerrar, ¿vas a permanecer un turno entero sin construir?, ¿arriesgarse a que luego te robe el ladron?, ¿a que en el siguiente turno te asesinen o embrujen y no puedas construir?.

Recaudador-Tesoro Imperial. Tienen que construir los demas y encima, que les sobren monedas para pagarte.

Tesoro Imperial-La carta violeta que te quitas cartas a cambio de 1 moneda (que no me sale el nombre). Cosa que puedes hacer 1 carta por turno y que ademas, te tienen que sobrar cartas, cosa que si te sobran, normalmente preferiras hacer cualquier otra cosa a arriesgarte con el Tesoro imperial.

Tesoro Imperial con Factoria/Fabrica. Vale, te cuesta 3 monedas hacerlo. ¿Te van a sobrar mas de 3 monedas al final de una partida?, es que lo dudo mucho, tienes que ir muy sobrado.

Vamos, que se te tienen que alinear los astros para que esa carta salga rentable. ¿Tiene eso sentido para un distrito morado?, para mi no. Los distritos morados te dan un beneficio claro por encima de un distrito de cualquier otro color, por eso se llaman maravillas. El Tesoro Imperial que teneis planteado, en el 95% de los casos te va a resultar perjudicial. El mejor combo que peudes hacer con el Teosor Imperial es cambiarselo a alguien que no sepa como actua con el mago....Vamos, creo yo, que deberia imperar la razon y la logica...

Y perdonad si soy muy vehemente, pero es que creo que esta muy claro que esa carta no es rentable lo mires por donde lo mires. Aunque siempre estoy dispuesto a que me muestren partidas o formas de uso, en la que no se tengan que alinear las estrellas para que te salga rentable....

UN abrazo y nuevamente, gracias por la web Achiles.
Re: Tesoro Imperial. WTF?
07-February-2012 12:08
Yo he ganado partidas con el tesoro construido. Había navegante y recaudador smiling smiley

Otra opción, cuando juega el diplo es construirla para cambiarla después..... Hay muchas opciones smiling smiley siempre depende de la estrategia que cojas...

De todos modos, siempre tienes la opción de no construirla tongue sticking out smiley
Re: Tesoro Imperial. WTF?
07-February-2012 13:47
A mi me ha salvado muchas partidas cuando hay alquimista, me dedico a coger monedas y ale, contrucciones gratis... smiling smiley
Re: Tesoro Imperial. WTF?
08-February-2012 21:44
sirux002 Escribió:
-------------------------------------------------------
> mas sentido que como estan. Catan, dudo que haya
> combos muy rentables y estables para esa carta, lo
> dudo muchisimo.

En los más de siete años que llevo jugando tanto en esta página como en mesa creo que con algún combo he debido toparme, aunque el más normal es el de Tesoro + Navegante + Alquimista sin Ladrón. Aparte de que con Diplomático puede guardarse para endosarla en el último turno. Tiene más juego que otras.

Si tuviera que deshacerme de una carta del mazo, sin duda elegiría El Torreón. Eso sí que es una morada inútil, pero bueno, hay gustos para todos.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar