¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Bruja embrujando a ladrón

Enviado por Pluff 
Pluff
Bruja embrujando a ladrón
24-November-2004 19:16
Si las reglas indican claramente que, una vez la bruja comienza el estado de "embrujamiento", toma todas las habilidades del embrujado, si embruja al ladrón y mediante éste roba a alguien, lo lógico es que reciba él las monedas y no el jugador que ha sido embrujado... Es como, por ejemplo, si cobrase impuestos de distritos verdes por haber embrujado al mercader y luego los cobrase el jugador que fue embrujado, no tiene el más mínimo sentido... En ese caso, si no juega el asesino y juega la bruja, el ladrón es el jefe...
Re: Bruja embrujando a ladrón
25-November-2004 00:02
No tiene porque, siempre puedes hacer que robe a un personaje boca arriba, el ladrón sigue perdiendo su turno.

Es cierto que las reglas dicen que tomas las habilidades del personaje embrujado, pero sólo durante tu/su turno, no durante toda la ronda.


----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Bruja embrujando a ladrón
25-November-2004 01:27
Este es un asunto muy debatido. Podrás encontrar muchas explicaciones y discusiones en el FAQ y en la sección de reglas de este foro.

Achiles(X)
Re: Bruja embrujando a ladrón
05-December-2004 18:10
Aqui es donde Achiles dice... para que demonios le hice caso yo al malo del DrX cuando nadie se mira el FAQ.
Re: Bruja embrujando a ladrón
05-December-2004 23:03
A mí me han embrujado últimamente varias veces habiendo cogido yo al Ladrón.

Y encima no me queda más remedio que cruzar los dedos a ver si al menos aciertan a robar a alguien con dinero pensando que se lo quedarán ellos... smiling smiley
Re: Bruja embrujando a ladrón
11-December-2004 00:21
Bueno, efectivamente en una de las partidas en las que cogí el ladrón y me embrujaron, decidieron robar al rey y me hicieron ganar 4 monedas. Si no llega a ser por no haber podido construir, ni yo mismo lo hubiera hecho mejor :p
Hagel
Re: Bruja embrujando a ladrón
30-December-2004 21:33
Para sacarnos de dudas he escrito en el foro oficial del juego y esta es la respuesta del creador del juego:

P: -If the Witch announce bewitched the Thief, who take the stolen gold, the Witch or the Thief?

R: If the thief is bewitched, his ability is used by the Witch and for the Witch's benefit.

Podeis verlo aqui [www.brunocathala.com]

Yo pienso que, a excepcion de la fase de coger dinero o carta, por lo demas la bruja asume "el papel" de su victima (si esta está en juego) hasta el final de la ronda, a excepcion de obtener la corona si embruja al rey, que viene aclarado en las reglas de la version inglesa y alemana. Es decir, TODAS las habilidades de la victima, independientemente de cuando tengan efecto, benefician siempre al jugador que tienen la bruja.
Ulin
Re: Bruja embrujando a ladrón
17-January-2005 19:11
Jur, pues a mi me acaban de embrujar en una partida siendo yo el ladron y teniendo el que escoge justo despues de mi 8 monedas... y me lo jugaba al 50% pq era el ultimo en escoger! ya veras como al final no me llevo nada... V_V
Re: Bruja embrujando a ladrón
21-January-2005 01:44
En las reglas en castellano viene como usar la bruja, al final con todo siempre queda un margen para la duda, sin embargo tal como está, es suficiente.
La bruja es un personaje extremádamente poderoso, mucho más que el asesino, el mero hecho de que su habilidad solo se de en el turno suyo me parece más que suficiente, espero que de esta manera podais ver que el personaje está más equilibrado (y aún así es tela de bueno).

Un saludo: Dyr
Edith
Re: Bruja embrujando a ladrón
22-January-2005 09:57
Ulin, ya nos diras como acabo tu partida del 50% (curiosidad...)
Ulin
Re: Bruja embrujando a ladrón
23-January-2005 18:11
pues no me lleve los millones cachis... xD

Por cierto, si la bruja embruja al obispo no se vuelve inmune al condotiero verdad??
Re: Bruja embrujando a ladrón
23-January-2005 18:47
No.

Achiles(X)
Re: Bruja embrujando a ladrón
08-February-2005 00:06
Pues debería no??? No se supone que le roba las habilidades??? Yo al menos así lo entiendo. Al final cómo se queda la cosa???

----------------------------
S?, yo tambi?n asesin? a Edith
----------------------------
NOTA: No entr?is en su perfil que quiere ser la m?s votada la peazo ego?sta de ella, la m?s asesinada, la m?s destruida, ... y encima quiere m?s.
Re: Bruja embrujando a ladrón
13-February-2005 04:05
es muy sencillo PTT69, cuando llega el turno del condotiero, tu vuelves a ser bruja y no obispo. (solo tienes los beneficios del obispo durante "tu turno", luego vuelves a ser bruja piruja.

Cada civilización debe contender con una fuerza inconsciente que pueda anular, desviar o revocar casi cualquier intención consciente de la colectividad. --- Teorema tleilaxu (no confirmado)

To me every bad Greek is a Barbarian and every good Barbarian is a Greek --- Alexander the Great, as quoted by Eratosthenes of Cyrene
Re: Bruja embrujando a ladrón
14-February-2005 04:15
Mmm, puede ser... No lo había pensado por ese lado. grinning smiley

----------------------------
S?, yo tambi?n asesin? a Edith
----------------------------
NOTA: No entr?is en su perfil que quiere ser la m?s votada la peazo ego?sta de ella, la m?s asesinada, la m?s destruida, ... y encima quiere m?s.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar