¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++

Enviado por matilda 
Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
02-February-2007 18:18
¿donde pongo peliculas como Snatch, Lock&stock o V de vendetta?
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
02-February-2007 18:59
En mi antigua base de datos de películas yo las catalogaría como Humor, Humor y PostNuclear (no se si tenía la categoría Comic...)

Achiles(X)
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
02-February-2007 19:13
V de Vendetta está en la categoría de: Películas que se deberían haber quedado sin adaptar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
02-February-2007 22:05
aventuras posiblemente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
02-February-2007 23:06
Yo no la he terminado de ver pero supongo que será aventuras. Según una asignatura que di de cuando inberve. Transcribo de "Audiovisuales-Cine" de Juan Carlos Marqués (mi profe, que es un tío muy majo).

** CLASIFICACIÓN POR EL TEMA:

- Cine de Aventuras: Historias más o menos fantásticas ,de personajers que por motivos diversos se ven implicados en situraciones difíciles y emocionantes. Ritmo y acción son elementos indispensables en este género.
- Cine Histórico: Descripción y narración de momentos histórios pasados o contemporáneos, reproducidos con mayor o menor precisión. Se admiten ciertas libertades artísticas consecuencia de la adaptación fílmica de los hechos históricos narrados siempre que estos sean respetados en lo esencial. El cine biográfico que narra la vida de un hombre célebre o no pertenece a este tipo de cine.
- Cine de Leyenda: Tiene como fundamento un hecho más o menos histórico pero que se ha mitificado, o se introduce por las historias propias de los mitos antiguos.
- Cine bélico: Descripción y narración de situaciones propias de la guerra, históricas o no.
- Cine del Oeste americano o Western: Delimita la acción en el oeste americano. Es posiblemente el género que más posibilidades ha presentado a la creación cinematográfica, ofreciendo por otra parte, grandes alicientes al espectador.
- Cine Policiaco: Donde se estructuran del modo más natural y lógico casos insólitos de crímenes, robos, secuestros, etc... en definitiva todos aquellos elementos necesarios para llevar a cabo una investigación.
- Cine Negro: Sitúa la acción en el hampa -crimen organizado- de las ciudades y de la sociedad. El crimen y la muerte violenta están presentes en el nudo argumental inevitablemente. En estos filmes hay ocasión de ahondar en la sicología criminal.
- Cine de terror: Su finalidad, a primera vista es atemorizar al espectador usando toda clase de medios: trucos de cámara, decorados, iluminación, personajes extraños, etc... En este tipo de género se analiza la conciencia humana llena de miedo frente al misterio, lo desconocido y lo sobreumano.
- Cine Ciencia ficción: Donde se unen la ciencia y la fantasía para presentar ingenios mecánicos y toda una serie de seres extraños tal como si existieran en la realidad. A este género pertenecerán todas aquellas películas cuyos contenidos argumentales rocen lo imposible.
- Cine Fábula-Cuento: Donde de un modo manifiesto se da a conocer al espectador la irrealidad de lo que ocurre en la pantalla. Generalmente este tipo de cine se basa en la literatura sobre todo infantil.
- Cine Musical: Donde el elemento básico es el número musical, la canción, el baile,...

** Existen más clasificaciones, estas de momento sólo las voy a citar
*Generos fundamentales:
-Documental: Reportaje (imagen hallada) o no reportaje confused smiley (imagen buscada)
-Cine Ficción: Cine de animación (imagen de objetos inertes) o no confused smiley (imagen de realidad ficticia)
*Clasificación por Objetivos fílmicos: Descriptivo, Narrativo, Psicológico
*Clasificación por el Estilo: Naturalista, Realista, Surrealista, Expresionista, Trágico, Dramático, Épico, Lírico, Crítico, Humor, Ideológico, Religioso, Científico, Musical

Reflexiones del profesor:
- Es dificil la clasificación de los géneros fílmicos. Por tanto lo analizado en este capítulo es un esnayo para abrir caminos y elementos de juicio.
- No existe el género puro. Siempre hay influencias de otros.
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
03-February-2007 00:28
bien expuesto malfet
winking smiley

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
03-February-2007 01:40
Voy a intentar explicar como clasificar las peliculas... como querais, queda al gusto del cliente

Si alguien lloro con "Algo pasa con Mary" y para el es uno de sus cinco dramas favoritos, que lo incluya en drama, por lo que en el computo general puntuara como drama (intentar ser un poco consecuentes)
Tambien podeis incluir una misma pelicula en dos o mas categorias si lo quereis... por ejemplo, "Noviembre dulce" podria pertenecer al genero romanticas, pero tambien podria ser al drama, y si lo quereis podeis ponerla en las dos categorias.
Lo que si os pido es un poco de seriedad, no pongais "Sopa de ganso" en belico solo por hacer la gracia

Con respecto a la lista general, estara integrada por vuestras 10 peliculas favoritas... lo logico es que este integrada por una mezcla de las otras listas, pero no tiene por que ser asi, puede que alguna de tus favoritas no haya entrado por falta de espacio en alguna categoria

No os preocupeis por ir poniendo las pelis ahora e irlas modificando en el futuro... yo cuando realice los recuentos parciales me repasare de nuevo todas las votaciones aunque no haya habido ninguna modificacion

El primer recuento lo haré el finde que viene si hay suficientes votos

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
03-February-2007 11:55
¿Puedes añadir cine negro?
*da saltitos y le tira del brazo

Vale, he visto que ya está.
*deja de dar saltitos y silba

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2007 12:00 por aypexa.
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
03-February-2007 12:20
has visto que eficiente que soy?

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
12-February-2007 12:17
¡Catán no está poniendo una al día! xDDDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
13-February-2007 19:28
una al mes, creo....
ahora pongo otra... winking smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
14-February-2007 14:00
Aypexa, "Dos hombres y un destino" y "Butch Cassidy and the Sundance Kid", a menos que alguien me corrija, creo que son la misma pelicula
Hector, te tienes que decantar por una de las entregas de Indiana Jones, en cuanto a la de el señor de los anillos, te he contado el voto para la primera

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2007 15:05 por JcMasMas.
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
14-February-2007 15:28
Clasificacion provisional solo por generos, ya que hay pocos votos generales... a ver si se anima mas gente, porque hay pocas que tengan al menos 2 votos

CLASIFICACION DRAMA:
2 votos: Hotel Rwuanda, ¡Olvidate de mi!
1 voto: In my country, Cadena perpetua, Amores perros, Y tu mama tambien, El americano impasible, Million dollar baby, Closer, American history x, Cautivos del mal, Los lunes al sol, El laberinto del fauno, Escrito sobre el viento, Rompiendo las olas, Mar adentro, Magnolias de acero, Ju Dou (Semilla de crisantemo)

CLASIFICACION TERROR:
3 votos: Tesis
2 votos: El final de la escalera, 28 dias, Los pajaros, Los otros
1 voto: El ultimo escalon, El ente, Horizonte final, Bajo presion, The eye, La escalera de Jacob, Fuerza vital, Alien, Nosferatu (1922), El gabinete del Doctor Caligari

CLASIFICACION COMEDIA:
2 votos: Un cadaver a los postres
1 voto: Lock & Stock, Cerdos y diamantes, Mentiras arriesgadas, Mejor imposible, La princesa prometida, Forrest Gump, Agarralo como puedas, Hot shots, La loca historia de las galaxias, El jovencito Frankestein, La casa de te de la luna de agosto, La vida de Brian, El monstruo, Mallrats, El banquete de bodas, La rosa purpura del Cairo, Sueños de un seductor, Arsenico por compasion, Clercks, Amanece que no es poco, El cuchitril de Joe

CLASIFICACION ROMANTICA:
4 votos: Love actualy
2 votos: Casablanca
1 voto: El hijo de la novia, El diario de Noa, Don Juan de Marco, Romeo + Julieta, La casa de las dagas vloladoras, La sabiduria de los cocodrilos, Nunca me han besado, Noviember dulce, French kiss, Adictos al amor, Annie Hall, Vidas furtivas, Mucho ruido y pocas nueces, Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma

CLASIFICACION AVENTURAS:
4 votos: La princesa prometida
2 votos: Indiana Jones y la ultima cruzada, Conan el barbaro
1 voto: El ultimo mohicano, Destino de caballero, Indiana Jones y el templo maldito, El fugitivo, El guerrero numero 13, Piratas del Caribe, El temible burlon,
Sleepy Hollow, El retorno del Jedi, Excalibur, El imperio contraataca, Una historia china de fantasmas, El señor de los anillos

CLASIFICACION ACCION:
2 votos: Leon el profesional, Sin city
1 voto: Nueve reinas, Zatoichi, La roca, Mentirar arriesgadas, La jungla de cristal, Mad Max, Nikita, El protegido, Con la muerte en los talones, Accion mutante, El ultimo gran heroe, Desafio total

CLASIFICACION CIENCIA FICCION:

3 votos: Alien, Blade runner
2 votos: El quinto elemento, Gattaca
1 voto: Serenity, Stargate, Doce monos, Desafio total, Akira, La guerra de las galaxias, Ghost in de shell, Metropolis (Fritz Lang), Mars attacks!

CLASIFICACION THRILER:
4 votos: Seven
3 votos: Memento
2 votos: Sospechosos habituales
1 voto: El sexto sentido, La hija del general, Conspiracion, ¿Conoces a Joe Black?, Morir todavia, El nombre de la rosa, El jardinero fiel, El juego de Ripley, Entrevista con el vampiro

CLASIFICACION POLICIACO/NEGRO:
3 votos: Sin City
2 votos: L.A. Confidential, El sueño eterno, El halcon maltes
1 voto: Training day, Heat, Donnie Brasco, Ciudad de Dios, El nombre de la rosa, Asesinato en el Orient Express, Encadenados

CLASIFICACION FANTASIA:
3 votos: Willow, Big Fish
2 votos: El laberinto del fauno, Dentro del laberinto, Cristal oscuro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Eduardo Manostijeras
1 voto: La historia interminable, El señor de los anillos, La mascara de cristal

CLASIFICACION ANIMACION:
2 votos: Shrek, El viaje de Chihiro, Shreck 2, Antz, Pesadilla antes de Navidad
1 voto: Toy story, Akira, Final fantasy, La sirenita, Aladdin

CLASIFICACION INFANTIL:
2 votos: Aladdin
1 voto: Simbad, La bella y la bestia, Mary Poppins, El gigante de hierro, Merlin el encatador, Los increibles, Toy story, Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la camara secreta, James y el melocoton gigante, Peter Pan: la gran aventura, Matilda, La bruja novata

CLASIFICACION BELICO:
3 votos: Doce del patibulo
2 votos: Apocalypsis now, La caza del octubre rojo, La lista de Schindler
1 voto: La gran evasion, Black Hawk derribado, Jarhead, En tierra de nadie,
Salvar al soldado Ryan, Los violentos de Kelly, El Yang-Tse en llamas, La gran evasion, Senderos de gloria, Lawrence de Arabia, La chaqueta metalica

CLASIFICACION WESTERN:
3 votos: El bueno, el feo y el malo
2 votos: El destino tambien juega, Solo ante el peligro, Dos hombres y un destino
1 voto: Los siete magnificos, Arma joven, El alamo, El hombre que mato a Liberty Valance, Cometieron dos errores, Sin perdon, El tesoro de Sierra Madre, Hasta que llego su hora, Carabana de mujeres

CLASIFICACION MUSICAL:
3 votos: Moulin Rouge
2 votos: Chicago, West Side story
1 voto: El otro lado de la cama, Pesadilla entes de Navidad, Siete novias para siete hermanos, Mary Poppins, Hair, Grease, La leyenda de la ciudad sin nombre, Pesadilla antes de Navidad, Todos dicen I love you, Charlie y la fabrica de chocolate, Cabaret, La novia cadaver, Cantando bajo la lluvia, Bailando en la oscuridad

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
14-February-2007 17:28
Tienes razón, JC, es que hice parte de la lista en otro sitio y se me fue la pinza, luego la cambio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
14-February-2007 17:31
tranquila, pues no queda hasta que se cierren definitivamente las votaciones
A ver si se anima mas gente a votar

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
14-February-2007 17:44
¿Podemos seguir modificando las listas?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
14-February-2007 18:07
todas las veces que quieras... si quieres poner o quitar pelis hazlo las veces que quieras... yo intentare todas las semanas hacer el listado de como van lo votos
Intentar no volverme muy loco, plis

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Comentarios al Ranking de Peliculas de Jc++
14-February-2007 18:22
bieeeeeeeeeeen, volver loco a jc! bieeeeeeeeeeeeeeeeen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar