¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Influencia astrológica

Enviado por Kassia 
Influencia astrológica
14-September-2007 20:33
En cuanto al tema de la Templi, deciros que en mi caso mi periodo no coincide en absoluto con el de la luna. Cada cual va a su rollo, en mi caso. Supongo que llegamos a una especie de acuerdo y sólo nos reunimos cuando tenemos algo interesante que contarnos, sobretodo en verano que no pega tanto el frío en mi balcón, jeje!! Me gusta que mi vínculo con la luna sea así y no por temas de mesntruación, jeje!!
Sin embargo, sí creo que el universo nos afecta, como parte que somos de él, de la misma manera que afecta sobre la Tierra en la que vivimos. a veces nos creemos tan grandes los seres humanos que pensamos estar desligados del resto de las cosas... No creo que sea el caso.
Ale, ale... os animo a que filosofemos un poco de metafísica... ya lo echaba yo de menos ^_^
Re: Influencia astrológica
14-September-2007 21:19
joer kassia me has tirado las estadisticas sobre la luna abajo.. jajjajajaj

pero bueno he leido bastante del tema luna..

si ciclo es exactamente igual al de la mujer.. 28 dias... la lua afecta a las mareas... en muchos ciclos de la misma..

y estoy contigo tambien creo que los planetas influyen en la tierra...

me encanta el tema... en su dia a los metafisicos los llamaban brujos.. y la influencia de las estrellas y los astros.. religion o magia...

ahora muchas cosas si son explicadas por la ciencia.. pero si que es cierto que aun no sabemos hasta que punto.. y es debido a que somos un granito de arena en un universo...

Os cuento detalles que yo si que me creo.. no se si os habeis dado cuenta que asi de repente en una semana no hacen mas que morir gente... famosa por la tele.. el tio de un amigo de un amigo... el tio de la novia de tu hermano.. etc.. y asi todos de repente un monton.. eso lo vivi nos e si fue la semana pasada... 3 o 4 muertes me anunciaron.. y la luna estaba muy muy marcada en el cielo... eso puede ser.. la luna tenia mal aspecto.. igual algo de influencia si que habia...

bueno ahi dejo mi aportacion... ya pondre mas cosas que a mi este tema me gusta un monton¡¡¡

os dejo una pagina web de horoscopo que a mi me acierta siempre... al dedillo www.esperanza-gracia.com para los que les guste estas cosas¡¡
Re: Influencia astrológica
15-September-2007 02:37
yo tampoco coincido con la luna!!!!!!

Re: Influencia astrológica
15-September-2007 03:59
¡Me encantan las discusiones filosóficas! y cuando queráis nos peleamos con el principio de incertidumbre, el gato de Schrödinger y las paradojas que os plazcan.


Es probable que en algún momento ocurran varias desgracias seguidas. Cuando no ocurre eso no nos damos cuenta porque es habitual, pero si esto ocurre entonces buscamos patrones. Unos se fijan en la posición de la luna y otros en los posos del café o en una fecha o día de la semana o en el horóscopo. Habrá quien se fije en todas ellas para aumentar la posibilidad de encontrar un patrón. Si la luna está alta entonces es porque está en alta, si está baja es porque está baja o porque es viernes. El caso es que no llevamos más que una, dos o tres experiencias cuando pensamos que puede ser una ley universal. No me parece razonable. Si esas hipótesis no pueden predecir resultados no son útiles.

Aunque es cierto que nos afectan también pequeñas cosas como las variaciones de presión, de humedad,... Los profesores tienen comprobado que cuando va a llover los niños se alteran y se ponen más revoltosos. Y es cierto que la luna cambia nuestro campo gravitatorio lo que afecta a las mareas (la superficie del mar posee el mismo potencial gravitatorio). Puede existir una relación más o menos fuerte con los ciclos lunares y las personas pero no exageremos las cosas. La matrona que te ayudó a salir en tu nacimiento afecta más al campo gravitatorio que la constelación de cáncer. Si quieres buscar una explicación a que todos los cáncer de cierta zona tengan cierto carácter puedes empezar por que los humanos tengamos costumbres y condiciones climatológicas anuales. O simplemente que los textos que supestamente describen esos conceptos sean tan ambiguos como para que se los puedas aplicar a cualquiera y resulten creíbles. Todos tenemos nuestros momentos lúcidos o reservados (nadie lo expresa todo) o optimistas o posesivos o detallistas o pesimistas o pacientes o materialistas o generosos,... Así que una descripción con estos términos siempre parece acertada.

Ahora opino que, aunque sea una patraña, el esoterismo hace mucho bien porque suelen dar visiones positivas e intentan ayudar y dar esperanza a sus creyentes. Y la mayoría de sus practicantes me parece gente realmente convencida. La esperanza y la confianza en nuestro cuerpo y nuestras posibilidades es un factor minusvalorado. Los buenos practicantes de estar artes me parece que suelen gozar de empatía e intuición y pueden dar buenos consejos con la práctica (de los que recomiendan a distancia y no saben como acaban sus consejos dudo que valgan para mucho). Y sus creencias muchas veces pasan por intentar escuchar nuestras intuiciones y nuestro propio cuerpo. Ahora la tendencia que muestran a generalizar, los prejuicios que anteponen y el poco método que tienen en sus deducciones, me parece que hace que muchas veces que entiendan las cosas justo al revés de como son.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 15/09/2007 04:07 por MalFet.
Re: Influencia astrológica
22-September-2007 02:10
Uhm... creo que, como siempre, las cosas varían dependiendo del punto de vista desde el que las tomas. Particularmente, considero que una cosa es la influencia que el universo ejerce sobre los cuerpos que lo constituyen, y otra cosa es categorizar 12 tipologías prototípicas que determinen al ser humano a través de los cuerpos astrológicos. Entre lo uno y lo otro existe una distancia astrológica smiling smiley
El factor de éxito del horóscopo radica en la abstracción y ambigüedad de sus enunciados. Teóricamente el mes que viene voy a encontrar un currazo de la hostia y va a haber una persona interesante del sexo opuesto en mi vida... Todo pinta la mar de bien aunque no me importaría adelantar al ya esos aspectos... ¡Necesito un currooooooooo! De lo mío, claro... tongue sticking out smiley
Igual que MalFet, considero que el esoterismo tiene un factor importante de influencia positiva en sus practicantes. Particularmente, las runas a mi me han aportado muchas salidas excelentes para momentos de seria duda en mi vida. En realidad, creo que somos nosotros mismos los que enajenamos nuestra propia sabiduría interna depositándola en entidades sobrenarturales o adivinatorias. Ojo, que no quiero decir que no exista un mundo sobrenatural o espiritual, pero quizás sí a otros niveles de lo que el esoterismo pretende administrar.
¿Qué pensáis de los espíritus? ^_^
Re: Influencia astrológica
22-September-2007 05:06
Otra pregunta estupenda, me aplicaré a contestar a esto. En este hilo no molesto a nadie ¿verdad? grinning smiley
Re: Influencia astrológica
22-September-2007 05:59
Uhm... personalmente no me molestas en ninguno de los sentidos en los que pudieras hacer la pregunta: ni por si quieres extenderte, ni por si quieres dar tu opinión sincera sobre un asunto. Eso sí, siempre existe una norma de cordialidad y respeto winking smiley
Re: Influencia astrológica
22-September-2007 22:59
Kassia a que te refieres con que que pensamos de los espiritus? que si creemos en ellos, si nos parecen bien o mal? si hemos visto alguno u oido?

marian^^
Re: Influencia astrológica
23-September-2007 00:38
Jeje!! Como prefieras enfocarlo, Marian... smiling smiley
Re: Influencia astrológica
23-September-2007 12:50
[abro comentario]
yo, mas que con espíritus, con los que me he encontrado es con algún que otro fantasma
[cierro comentario]

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Influencia astrológica
23-September-2007 16:43
De esos hay en abundancia, sip, jijijiji... pero de carne y hueso, así que no dan miedo, más bien risa...

grinning smiley
Re: Influencia astrológica
23-September-2007 20:52
Pues iba a explayarme con esta pregunta pero hoy no estoy de humor para eso.

Veamos, conozco cuatro tipos de "espíritus".
- Los considerados seres de otra dimensión: estos se encuentran en otra dimensión que no interactúa con la nuestra excepto cuando interactúa. Esto último se suele dar donde suele darse. Según algunos esos lugares son puntos donde ha habido gran tormento humano (curiosamente esos lugares son los que nos hacen más influenciables tras escuchar la historia). Habitualmente se manifiestan por una actividad electromagnética, descenso de la de temperatura y corrientes de aire en lugares cerrados (es curioso pero cuando estos espíritus no están, las corrientes de aire provocan sensación de frío, y las descargas naturales de electricidad provocan cierto vientecillo que se conoce de antes de 1860), no obstante según 'mentes abiertas' estos espíritus enfrían el aire al manifestarse porque extraen energía del aire para lograr su propósito (no sé si se refieren a robar energía de nuestra dimensión). Pero también organizan conciertos las noches que les place en los áticos de casas avandonadas (yo mismo he vivido en una de ellas, salían cantidad de sonidos irreconocibles con los que mi experta madre componía palabras y todo). Algunos les da por aparecer en sueños a tal gracia que el que los sueña o alguien con quien se cruza acaba desentrañando sus profundos mensajes (una suerte que no hablen todas las noches y nos dejen descansar). De todos modos en este grupo prefiero destacar sólo a los que provocan fenómenos físicos, y que se intentan estudiar mediante sofisticados aparatos tecnológicos. Algunos de los que investigan sobre estos hechos hablan como si fueran ellos los inventores de tales aparatos, y en ocasiones les cambian de nombre. Sospecho que los auténticos inventores desconfían de la rigurosidad y objetividad con que realizan experimentos con justa causa.

Marchome pero ya continuaré con los otros tipos de espíritus si estoy a tiempo.
smiling smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2007 21:49 por MalFet.
Re: Influencia astrológica
23-September-2007 23:05
- Distingo otro tipo de espíritus que podría ser un subconjunto del primero. Estos basan su explicación en la existencia de los seres vivos conscientes. Según los defensores de estos espíritus los seres vivos tenemos algo trascendental que nos distingue de lo que no lo está. Este algo no es algo físico y escapa del ser vivo cuando este pasa a estar muerto. En función de creencias este algo lo poseen el resto de los animales o sólo el hombre, aunque en la mayor parte de lo que he leído se le da importancia mística a los animales pero no se menciona su alma (mejor, cuanta más ambigüedad más adeptos). Personalmente cuando fijo mi atención en los animales pienso que si el hombre tiene alma los animales también, pero eso es sólo cosa mía (tengo curiosidad por mirar atentamente alguna bacteria por si me inspira la misma sensación, pues no soy capaz de decidir el tamaño mínimo para tener un alma). Una particularidad de este tipo de espíritus es que no necesitan tener presencia física ni alterar nuestra dimensión, pueden ser simplemente algo que se presiente (como una corazonada o una sensación de frío). Quiero centrarme pues en los que no requieren dispositivos para estudiarlos, que nos estremecen y explican todas las casualidades de nuestra vida.
Para ahondar en el asunto, considero fundamental saber cuanto de influenciable es la mente humana y cuanto de fidedigno tienen sus sentidos y sensaciones. En ese campo he hecho unos pocos experimentos (no os chivéis). La sugestión es algo muy curioso.
Se puede creer que la horizontal es diferente a la real simplemente porque los indicios visuales lo sugieren (como arboles inclinados). Es curioso echar agua en el suelo y que parezca que sube por la pendiente. Otro experimento cercano a la hipnosis puede hacer que se caiga a una persona influenciable.
Luego está, el cómo las personas magnifican sus sentidos y sensaciones por medio de la imaginación. Esto último ocurrió en una sesión de espiritismo amañada. Si no les hubiéramos revelado la verdad habrían tenido una auténtica experiencia paranormal.
También se han sanado dolores mediante mi intercesión, y alguno ha sufrido mal de ojo.
En definitiva os digo que no os fiéis ni de vuestros propios ojos.

Por último sobre este tipo de espíritus que es tan respetable como el anterior, o más tengo que decir que la dualidad cuerpo-alma y significado me entra en conflicto con algunos síntomas de enfermedades como la amnesia, el síndrome de Alzeimer, y eso tan curioso que les pasa a los que pierden algún miembro. ¿El alma conserva información? por que si la información no va con el alma entonces lo que somos después de morir no me parece que valga mucho.

- Luego están los espíritus de las películas y series tv que en general son más poderosos cuanto más malvados son. Que piden cualquier tontería egoístamente. Que muchas veces aún siendo de gente buena hacen cosas malas porque lo exigen sus almas atormentadas.
No sé hasta qué punto este tipo de espíritus son reflejo de los otros o los otros son reflejo de estos. Quizás se nutren mutuamente (el saber popular y la imaginación de los guionistas).

- Por último mis favoritos. Las ánimas de Becquer y los tormentos de Poe. Hace mucho que leí las leyendas de Becquer pero recuerdo que eran estupendas. Poe se me hace hizo más espeso y repetitivo pues me los leí del tirón, pero el primero que me leyeron a la luz de una flor roja (hoguera), en la noche de campamento, por la voz tranquila y melosa de un viejo lobo (monitor que este caso sí que tenía sus años). smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Si leéis aquella en que lapida a su mujer acordaros de mí. winking smiley
Porque ¿quién no ha sentido que un frondoso bosque te observa cuando caminas por él en una noche oscura? (de hecho te observa, te huele, te oye, y siente tus pasos; acojonadito esperando a que pases de una vez)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2007 23:06 por MalFet.
Re: Influencia astrológica
24-September-2007 01:12
Bueno pues yo he tenido tambien alguna experiencia que otra, y puedo deciros que es jodido por que ninguna ha sido buena, y tampoco buscada, estaba trabajando hace tiempo limpiando casas, y fui a una que por cierto esta cerquita de la mia, que mientras la mujer estuvo en casa mientras yo limpiaba no paso nada, pero cuando ella salio a trabajar fuera de casa y yo iba a limpiar....todo cambio, desde el primer dia que fui, sensaciones como que se te pone toda la carne de gallina, que te soplan al oido, que te susurran sin entender lo que te dicen, y lo ultimo fue que una puerta se iba a cerrar solita dejandome a mi dentro de la habitacion, le di un golpe para que no se cerrara, y se movio una olor intensa que apenas me dejaba respirar como a pipi de perro corrompido, una sensacion de terror impresionante, baje las escaleras de cuatro en cuatro que no se como no me estampe y sali de la casa. Luego le dije a la mujer que sintiendolo mucho no volveria a pisar su casa.

marian^^
Re: Influencia astrológica
24-October-2007 18:34
pues este viernes hay luna llena, y a mi me encanta...grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: Influencia astrológica
24-October-2007 19:50
auuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! grinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: Influencia astrológica
24-October-2007 21:56
pues la semana que viene es todos los santos, asi que cuidado si os encontrais con la santa compaña!!!
Re: Influencia astrológica
27-October-2007 02:13
joer bruni que me hago popo confused smiley

marian^^
Re: Influencia astrológica
27-October-2007 09:13
quédate en casa y listo, pero me parece que lo de a santa compaña solo nos afecta a los gallegos, asi que tranqui!!!!
Re: Influencia astrológica
28-October-2007 22:37
jajaja es un alivio tongue sticking out smiley

marian^^
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar