¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás

Enviado por jcdenton 
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 18:45
Aclaración: No. Un prefecto solo puede votar a los relatos de casas que no son la suya.

Uhmmm... voy a cambiar lo de los votos y hacerlos públicos y en este mismo hilo. Menos follones y todo mas rápido. Eso sí, solo se emitirán los votos cuando se haya terminado el reto, no antes.



Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 18:55
Pues si tras un reto comienza el siguiente ¿el tiempo de votación, selección del ganador y de propuesta del siguiente reto se reduce a cero? ¿o sólo significa que se resta tiempo para el reto siguiente?
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 19:47
A expensas de que se apunte alguien más a la casa de Gryffindor, propongo a la señorita hector como prefecta.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 21:06
> ¿el tiempo de votación, selección del ganador y
> de propuesta del siguiente reto se reduce a cero?

Uhmmm... será de algunos días supongo. ¿Alguna propuesta de sistema para determinar la temática del reto? Podríamos utilizar una elección circular: cada semana le toca a la casa siguiente a la anterior en orden de aparición... por ejemplo como aparecen en la lista de casas.

> A expensas de que se apunte alguien más a la casa
> de Gryffindor, propongo a la señorita hector
> como prefecta.

¡Asignada prefecta!
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
14-January-2008 10:16
Emulando a Julio César, tú también, Hector???

Ains, que todos los relatos se centran en la historia de Harry Potaaaaaa... como se entere la Rowling sus va a dar pa'l pelo, que tiene copyright! Aún no es del dominio público, no es el Quijote, jajajajajaja!

grinning smiley

Es mera casualidad o no me jorobéis y me he perdido algo de las reglas???
Puessssss... Malfet, tú vas a ser nuestro prefecto o no le doy puntos a nadie, jajajajajajajaja! No por la forma, sino por el fondo... odio esa saga, profundamente, y eso que lo he intentado, pero no hay manera de que termine un libro, y en las pelis me quedo frita... Mi imparcialidad peligra, aviso! Aunque escribáis mejor que la propia J.K.

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
14-January-2008 13:13
Pero si es divertido jugar con el mundo esta saga! Puedes escribir de lo que quieras...
Sin ir más lejos, hector ya ha sacado a Harry Potter del armario...

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
14-January-2008 15:03
Aypexa: Ravenclaw, por supuesto.
¿Puedo ser prefecta?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
14-January-2008 17:37
He estado leyendo los mini-relatos... Los de Lua que no son de HP (ni nada parecido), ¿Valdrían también?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
14-January-2008 18:08
HP es imaginación desenfrenada, y aplicando imaginación a lo que pone Lua
seguro que puedes meterlo dentro de HP, no seas dura. winking smiley

No sé si Lua me está pasando la prefectura o no, no pienso eludir la responsabilidad si me la transfiere pero que sepa que yo tampoco he leído ningún libro de Potter. Tan sólo he visto un par de pelis y hecho alguna consulta a la Wikipedia para disimular mi ignorancia en lo posible.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2008 18:09 por MalFet.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
14-January-2008 20:17
A ver, que me he leído las reglas de cabo a rabo y en ninguna parte pone temática Howarts o como leche se escriba...
Xq si son sobre eso, la menda pide que se le borre, no soy fan, repito una vez más. Y si consisten en parafrasear situaciones, personajes y argumentos, ya puestos, xq no de otras obras? Amos, nos ponemos con Macondo o Rayuela o el Ulysses de Joyce y me da que salen relatos surrealistas y difíciles de pillar para quien no conozca las obras, y si se pide que tengan sentido... Pues para mí los que van sobre la saga de Harry Pota no lo tienen, ni me entero de quién es quién, fuera de ese contexto resultan totalmente extraños.
Asi que perdón por no haber leído bien las reglas, al parecer, y me vayan borrando, que esa saga no es santo de mi devoción ni tengo p.i., con perdón.

Y sí, Malfet, te estoy pasando la prefectura, xq si jc hace el favor, una que se pira. Y aypexa no es dura, es que si al parecer se ha escrito como regla que los relatos han de ambientarse en el mundo de esas novelas, pues lógicamente habrá flipado con los míos, lo raro es que nadie dijese algo antes!

Y sigo sin ver por ningún sitio lo de que sean una prolongación o plagio o como queráis llamarlo de las novelas de la Rowling, o me he perdido algo o no me entero, disculpas de nuevo! A estas alturas paso de ponerme al día en la wikipedia, Malfet, jajajajaja! Vamos, no me he terminado las Memorias de Adriano de la Yourcenar, como para intentar por enésima vez pillarle el truco a la saga esta... Como le he dicho a jc en un privado (lo tienes aquí en el foro), paso de sentir que me estoy perdiendo algo o formo parte de una broma que no entiendo o estoy en medio de una conversación en chino o me he metido sin darme cuenta en una fiesta de disfraces sin disfrazar... Lo siento!

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente



Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/01/2008 20:40 por Lua.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
14-January-2008 20:45
Anda que... lo de que van sobre Howarts está en una hebra que no tiene nada que ver con esto, aparentemente... Pues menos mal que un alma caritativa me lo ha soplado, hay que joerse, con perdón! No leo todos los mensajes del foro, sólo aquellos que llaman mi atención, y lo de los nombres de las casas pensé que era xq jc era admirador acérrimo del Pota ese... Si es que...

Hala, misterio resuelto. Que uds. lo disfruten y la Rowling no se entere nunca u os pide derechos de autora, jajajajaja!
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
14-January-2008 23:48
Aclaro (según mi punto de vista) pero siento si lo hago mal y con prisas porque estoy rendido y quiero darme una ducha cuanto antes:

Ambientación:

No se exigía ninguna ambientación concreta en éste juego pero como es una copia descarada del cienpalabras de Harry Potter y uno es fan acérrimo de la saga gusta de ambientar sus relatos y las reglas en el mundillo HP. Solo eran gustos personales, no reglas forzosas. No creí que aparecería una enemiga acérrima de la saga de Harry Potter :-m

Validez de los relatos:

¡Yo, si fuera prefecto, aceptaría perfectamente como válidos tus relatos! ¡No se exige ser coherente con el mundo como apunta Catán con el relato de hector! (a mí me faltan los dos últimos libros por leer y de los cinco primeros poco recuerdo ya así que no esperéis de mí mucha coherencia)

Es más, tu relato podría encajar en un mundo HP perfectamente sin cambiar ni una simple coma incluso aunque te inventaras los nombres de los protagonistas. O no tiene porque encajar si no quieres. Eso sí, sé un poco tolerante con los que nos gusta la saga porque probablemente siempre escribamos sobre el mundillo.
Puede que se escriban mas relatos sobre Muggles :-)

Derechos de autor:

Es totalmente cierto que se incumple el copyright pero:

a) El juego no se está generando ningún beneficio económico directo así que poco interés judicial tendrá la editorial de HP en una página web como ésta por usar algunos nombres en relatos tan cortos que ni si quiera se pueden editar en un libro.

b) Los fan-fics son un gran boom en internet y el mundo HP es uno de los protagonistas indiscutibles. Sin darte una lista y con datos muy imprecisos te diría que hay unos... según google... 306.000 fanfics de harry potter.

c) El juego cienpalabras de livejournal es público y lleva años funcionando sin ningún problema de derechos de autor :-)

Me han quedado muy larga la aclaración pero espero haberte animado (aunque sea un poquito) a jugar.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
15-January-2008 00:46
Coincido con tu punto de vista, y con todo lo que has escrito.
Se trata de un divertimento para todos, y creo que no hay que ser purista y sacarle tres pies al gato.
Para mí, los relatos de Lua son tan válidos como si se hubiera ambientado en StarWars. Y me gustaría por tanto que siguiera escribiendo en el cienpalabras.

Y para finalizar, no me he leido (ni me pienso leer) el Ulysses de Joyce, pero si hay que escribir sobre él, me informaré y algo sacaremos... smiling smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
15-January-2008 01:07
Yo sólo he preguntado, para saber como se puntúa, a mí me parece bien que se escriba sobre lo que sea, con o sin ambientar en otro universo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
15-January-2008 03:11
¡Que me devuelvan a Lua por arte de virlibirloque! Sin ella la casa pierde mucho (como un 50% de sus miembros o más). Lua preguntó previamente a la inscripción, si era necesario escribir del mundo de Potter; y la contestamos que no hacía falta. Siento no haber sido más explícito mi la contestación a Aypexa y lamento que Lua se sintiera ofendida por la falta de aprecio a sus relatos.

(¡Jo Lua! tienes acojonaditos a los Ravenclaw; pretenden librarse de tus relatos, no huyas tongue sticking out smiley)
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
15-January-2008 15:14
Joer, y encima me tachas de cobarde... qué más me habías llamado? venerable? vamos, vieja, en román paladino...

grinning smiley

Yo no huyo, simplemente me retiro xq no me creo cualificada ni me apetece ambientar mis escritos en el mundo harrypotteril, y no quiero un cambio en las normas, aunque gracias!.

Jur jur, menos mal que me he ido o nuestra casa iba a parecer la mier... esa de serie de "Escenas de matrimonio" y tú y yo, Pepa y Avelino, juas juas!

Que no pasa nada, Malfet, que yo veo lógico que si la cosa va de la pota-manía (dicho sea desde el humor sanote, sin acritud, plis) pues eso, los relatos sean inspirados en esa saga, tranquilos que mi jarte escribiendo ya tiene muchos más cauces para salir a borbotones, jajajajaja!

Malfet, confío en tí para que tú solito puedas con tós ellos y ellas, aunque tienes rivales jodíos y sobre todo jodías... que hector es muy bibliófila y eso se nota a la hora de escribir, y la "niña de pucela" ni te cuento!!! Lo que te pasa es que no quieres ser prefecto de tu casa, cosa inevitable al quedarte solito, confiesa, es por esoooooo, jajajajajajaja!

En fin, disfrutaré vuestros relatos aunque me suenen a chino los personajes y situaciones, y mejor que yo no escriba nada xq para escribir hay que conocer muy bien el asunto escogido, y me da que igual se me iba la pinza y convertía Howarts en el puticlub de El Jueves o algo así, jijijijiji...

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
15-January-2008 15:19
Pero, ¿te has leido lo que hemos escrito?
Los relatos no tienen que estar ambientados en el mundo Potter y no hay ningún cambio de normas. Que esto no es un concurso donde se dá dinero al ganador. Creo que la finalidad es que todos lo pasemos bien y nos divertamos.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
15-January-2008 16:40
Odio repetirme. Tan solo añadiré que:

Podríamos cambiar el nombre de los equipos (me dan exactamente igual, como si son colores o nombres de paises o lo que se te ocurra) si te molesta aunque solo sea un nombre.

Ya ha quedado suficientemente aclarado que poco (mas bien anda) importa la temática de los relatos. Podrían unirse al juego cien fans de Star Trek o de ESdlA o sobre algún mundillo o saga que no conozca y yo estaría encantado de leer relatos con temática nueva.

Si algo tengo claro es que no puedo forzar a usuarios a evitar ambientar sus relatos en un mundo HP solo porque a ti no te guste la saga de una forma radicalmente intolerante.

Lo diré en negrita porque no puedo decirlo mas claro:
¡¡¡No hay reglas sobre el mundo o realidad alternativa o lo que se te ocurra ambientar tus relatos!!!
La única norma es la del tema relacionado y ¡NUNCA será sobre algún detalle de HP! sino sobre temas abstractos multimundos como el amor, la guerra, odios, felicidad, lo que se te ocurra, etc...

NO hay regla pro-HP como tampoco va a haber una regla NO-HP solo porque no te guste la saga.
¡Que esto solo es un juego, leñe! ¡No perderé más mi tiempo discutiendo reglas que no existen!

En fin, Serafín.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
15-January-2008 20:43
Vale, lo puedes decir más alto pero no más claro... Joer, el mensaje de Aypexa y tós vuestros relatos me habían inducido a error, pues...

Y aún estoy flipando, Malfet, que la buena de Aypexa no te haya corregido ese "virlibirloque", si hasta a mí me ha hecho daño a la vista, jajajajaja!!! (sin acritud, que ahora encima de "talibán" harrypotteriana voy a quedar como "talibán" gramatical grinning smiley )

Si no me gustase la saga de un modo "radicalmente intolerante" como dices, jc, ni me habría metido, me darían repelús los nombres de las casas, cosa que no es así. Lo que creí es lo que he dicho ya n veces y tampoco pienso repetir: si veo que todos los relatos colgados hasta ahora salvo el mío son ambientados en Howarts o como se escriba y encima va Aypexa y dice lo que dice, creo lógico que yo sacase en conclusión que me había equivocado y retirase mi relato y mi participación, muy a mi pesar.

Pero gracias de nuevo por las aclaraciones y sobre todo a Malfet por intentar que colasen mis relatos aún pese a un supuesto incumplimiento de reglas, jajajajaja! Y termino ya que este post era para unas risas y demás y el temita ya cansa, a todos, imagino.

No sé si esto es sólo un malentendido, o alguien ha visto fantasmas donde no los hay, o soy yo solita quien se ha hecho la picha un lío o qué, pero mis disculpas a los que haya ofendido expresando el xq no me veía cualificada para escribir sobre algo que desconozco y no me gusta... como tampoco me gusta que me llamen "radical intolerante", pero me lo como xq es una opinión del todo respetable, aunque errónea... algo habré escrito para que pienses eso, así que mea culpa y a cerrar el pico, que como decía mi madre, estoy más guapa.

Maldita la hora en que volví por estos lares... tranquilos, una que se pira y esta vez para siempre, se ve que lo mío no es vivir en sociedad e intentar comunicarme, mejor me dedico a aullar por las montañas...

Lo dicho, por enésima vez, mis disculpas, y sentiré no disfrutar de esta idea tan estupenda que has tenido, jcdenton! (ahora llamadme suspicaz o paranoica o directamente algo que ya me han llamado en esta web no hace tanto, va a ser que con toda la razón... hala, me vuelvo a la celda acolchada)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente



Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/01/2008 21:06 por Lua.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
15-January-2008 21:06
Igual jc se ha pasado un poco con el tamaño de letra xD, de la misma manera que no creo que seas una intolerante de HP... pero su intención no es la de que formes un monte donde no lo hay. Llámalo más 'malentendido' por ambas partes como escribes en tu post.
Creo que todo está claro, y es tu opción escribir, o no, y seguir posteando, o no...
Pero, desde luego, NADIE de los presentes quiere que te vayas, y menos por una chorrada como esta.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar