¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás

Enviado por jcdenton 
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 15:43
La prefecta de Ravenclaw anuncia que:
· Las condiciones de hablar de la temática requerida, tener sentido como relato y constar de 100 palabras las cumplen todos los relatos, por tanto: 6 puntos para Hupplehuff (o como se escriba), 4 puntos para Slytherin, 4 puntos para Ravenclaw, y 2 puntos para Griffindor.

· Los 5 puntos a repartir entre los dos mejores relatos, los reparto así: 3 puntos para 'Aferrado a tu recuerdo' de Catán, que van por tanto a Griffindor; 2 puntos para 'Desfallecer' de ARKNGL, que van por tanto a Slytherin.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 16:45
Habrá que contar bien las palabras de los relatos sad smileysad smileysad smiley
de momento ya he encontrado uno con 101 palabras de mis favoritos. hot smiley
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 19:57
Malfet, ¿cual? Yo los he pasado por el contador de palabras del doc sin signos de puntuación y salen todos 100 Oo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 21:07
Hay una cosa que veo un poco injusta (soy de Gryffindor, lógico xD)
Se puntúa por todos los relatos válidos independientemente de los miembros que haya en una casa, perjudicando a las que tengan menos miembros.

Si hubiéramos escritos dos relatos hector y yo, tendríamos 4 puntos, por debajo de los 6 de otra casa con tres miembros y dos relatos por miembro.
En fin, pienso que para no crear desigualdades en este punto debería hacerse una media con el número de jugadores.

Es una sugerencia, por supuesto smiling smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2008 21:12 por Catan.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 21:21
Estoy de acuerdo. creo que la formula idonea es:

Nº de relatos escritos por casa/ Nº de escritores por casa.

Es decir, como maximo cada casa puede puntuar 2 puntos por participacion. Depende de los jugadores inscritos en cada casa el mantener ese nivel. Por ejemplo, una casa con 4 jugadores donde 3 de ellos escriben sus 2 relatos obtendria:

6/4= 1.50 puntos

Una casa donde haya 2 jugadoeres y ambos escriben los dos suyos obtendria

4/2= 2 puntos.

Creo que es el sistema mas justo si. Podemos implantarlo con caracter retroactivo o esperar a la siguiente. Si me dan a votar, yo opino de implantarlo con caracter retroactivo.



Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 21:56
Yo estoy de acuerdo con ese método, y lo aplicaría para esta vez, que sólo he puesto la puntuación yo. Que se pronuncie jdenton.
Aunque creo que entonces, si un jugador no escribe en dos retos seguidos, se le debería dar la patada, antes de la segunda puntuación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."



Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/01/2008 21:59 por aypexa.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 22:10
jopetas, pero yo dije que estaba de vacaciones y que no entro hasta el próximo reto!!
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 22:10
jopetas, pero yo dije que estaba de vacaciones y que no entro hasta el próximo reto!!
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 22:10
Como queráis. Propuse que cada relato otorgara un punto por animar a la gente a escribir pero en el cienpalabras original no era así. Tampoco me parece buena idea "obligar" a escribir relatos para ganar puntos o las casas no querran escritores casuales y todos nos sentiremos un poco esclavos del juego.

Mi propuesta es eliminar el punto básico por relato y dejarlo en los cinco puntos que reparte cada prefecto a relatos de otras casas.
A mas autores por casa, mas relatos candidatos pero primaría principalmente la calidad y no la cantidad que es lo interesante o esto no sería cienpalabras sino milmillonesdepalabras ;-)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2008 22:49 por jcdenton.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 22:58
aypexa Escribió:
-------------------------------------------------------
> Malfet, ¿cual? Yo los he pasado por el contador de
> palabras del doc sin signos de puntuación y salen
> todos 100 Oo


Los contadores de palabras pueden considear "- Algo" como dos palabras y "siguiente,tú" como una, así que haces bien en quitar los signos de puntuación. En el primer texto de guanche me ha pasado que he contado y recontado 101 palabras tanto manualmente como con contador de palabras. No quería decir cual antes de revisar todos pero no sé si me dará tiempo.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 23:04
Hector lo ha revisado todos y salvo el que indicáis, todos tienen 100.
Hay dos casos, como dice Malfet, en el que los contadores (como el de word), fallan:

"hola,amigo" lo considera una palabra. Habría que escribir "hola, amigo"
Y para los guiones de diálogos, "- Habla" lo considera dos palabras. Habría que escribir "-Habla".

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 23:16
A falta de decidir si puntuan todos los cuentos escritos que cumplan las normas o no, reparto mis cinco puntos de la siguiente forma:

4 puntos para Efimero, injusto de Aypexa
1 punto para Naranjas y limones.... de MalFet
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
27-January-2008 23:32
Espero que Guanche no sienta que le tengo animosidad si añado que en su segundo texto hay que considerar "Salte palla" como dos palabras y "hecha pa´trás" como tres para que tenga 100 palabras sad smiley. No obstante, dado que otros prefectos no tienen ningún inconveniente y yo no tengo tampoco especial interés en divergir la cosideraré como de 100, encantado de fomentar la participación.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 00:07
Yo cuento 100 palabras en los dos relatos de Guanche.
Utilizo un comando UNIX:
wc -w
Y a ojo también cuento 100 palabras :-m



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2008 00:27 por jcdenton.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 00:13
heh, 100, 101... Es posible que me confundiera por el 85 de la ultima linea que quizás no lo contara como palabra. No lo hice con mala intencion estaria bueno smiling smileypero acepto la descalificación. Siento más que nada por mi casa que imagino que existe penalizacion.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 00:28
La cuestion que planteo es si en la siguiente frase:

"1,2,3,4,5"- dijo la rana antes de saltar al charco.

Hay 13 palabras o 8 smiling smiley
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 00:40
Un contador te diría que son 9.
Para mi son 13, ya que cada número separado por coma es una palabra.

En tu relato, y tras corregir los espacios en comas y el guión, con el wc, word y a mano me salen 101.
No creo sinceramente que haya que ser purista al menos en esta primera ronda, y deberíamos darlo por válido al no haber mala intención.
Eso sí, deberíamos ser más rígidos a partir de la segunda ronda al ser un detalle importante la restricción de 100 en el relato. Al menos en mi caso, me llevó casi más tiempo encajar las 100 palabras en el relato, que escribir la primera versión.
Y además, tener en cuenta que un número cuenta como una palabra.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 01:29
Mi votación:

- Amor correspondido de JC: 3 puntos para Slytherin
- Confesiones Aypexa: 2 puntos para Ravenclaw


---------------------------------------------------
Comentarios a lo que se cuenta

Coincido Con Catán en que los números aún siendo representados como dígitos deben contar como palabra, de tal forma que no haya diferencias con los contadores de palabras en ese aspecto.

Creo que dar un punto por relato es una buena forma de incentivar la participación y de reconocer el esfuerzo que ha hecho cada uno. Dar un punto dividido por el número de participantes me parece una complicación muy peligrosa e igualmente injusta.
Si deseáis que se valore más la puntuación del jurado que la participación aumentar el número de puntos a distribuir por el jurado, y hacer que cada prefecto no asigne a su casa tampoco "puntos de participación" (pasan de valer por cuatro a valer por tres).

De cualquier forma, cambiar las reglas en el momento crítico me parece un mal hábito. Sabíamos todos desde el principio que era un método de puntuación injusto y a mí personalmente me parece suficientemente bueno, pues la competitividad no es un factor que se deba destacar en este tipo de concurso sino la participación y el valorar las obras de todos, sin forzar a nadie a participar de una u otra forma (sumar en lugar de dividir me parece lo más adecuado a mi forma de ver).
Si este método hubiera perjudicado a mi casa no habría esperado hasta ahora para poner queja si la hubiese querido poner. No obstante sugiero que lo aclaremos antes de la finalización del plazo del segundo desafío.

Considero todos los relatos correctos en el tema, por lo que si se considerasen correctos en la forma les dais los "puntos de participación" que correspondan en el nombre de mi casa.

Voy a ausentarme hasta el miércoles. En caso de que me requieran en mi ausencia cualquier miembro de mi casa puede adjudicarse la prefectura. Si los compañeros de Hufflempuff consideran que rotar la prefectura es apropiado pueden hacer lo propio.

----------------------------------

Como no voy a poder hacer el recuento de votos total y antes del miércoles que lo haga otro en mi lugar, Ilya o JcDendon mismamente. Siento informar con tan poca antelación, pero no contaba con tales disputas.

Gracias
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 02:11
ARKNGL me pidio que lo excusara porque tiene un trabajo pendiente para entregar mañana y no ha podido leer todos los relatos y evidentemente no quiere votar a voleo.
Pondrá sus votos por la mañana.

Pd: el oeste (gran tema)smiling smiley
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 03:13
A mí me parece bien cualquier tipo de puntuación, principalmente porque la gracia está en usar el foro y que la gente escriba. Si queréis motivar la participación me parece lógico, pero yo le daría más peso al jurado, para que prime la calidad (subjetiva como es). Yo creo que lo mejor es que esta semana vote el prefecto que falte con las normas del principio y a partir de ahora decidamos como queremos las normas y ya está. Es lo de menos, lo de más es leeros, leñe winking smiley

Por cierto, Malfet creo que quería votar a Hector por Confesiones o a mí por otro xD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar