¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás

Enviado por jcdenton 
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 03:54
Hola, gracias por excusarme Guanche xo hago un esfuerzo; mis votaciones:

Te espero, ||ya , 3 puntos, pero el cierre del tabaco sobraba, no hace falta dar una sorpresa, desde mi punto de vista no hacen falta cuentos con sorpresa, solo sentimientos en las letras. por otro lado bien expresado el sentimiento de necesidad y angustia.

Alguien que estaba equivocado, Lua, 2 puntos, fabulosa manera de expresar la realidad del amor entre dos personas, entre dos universos.

PD: los puntos son para la misma casa sin ninguna preferencia por la misma, sencillamente justo.
PD: Lo siento si alguien se impaciento.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 09:10
Acorde a la propuesta de Aypexa y de Malfet puntuará este primer reto como se indicó inicialmente.

Como propuso Catán, los números contarán para los siguientes retos como palabras. Ruego por comodidad a la hora de contar incluyáis un espacio después de una coma o punto final.

Mi propuesta final es: 10 puntos a repartir entre relatos de casas distintas. Al menos un punto debería ir a un relato de cada casa distinta a la del prefecto que vota. Si alguna casa no ha publicado ningún relato entonces los diez puntos los repartirá el prefecto entre relatos de las casas restantes pero NUNCA incluyendo la del prefecto.

No hay puntos básicos: sin medias de relatos por escritor o por casa ni contando el número de relatos por casa para agilizar el trámite y promover la calidad antes que la cantidad.

¿Qué os parece? Hay que decidir cuanto antes el sistema, a ser posible tendríamos que estar (casi) todos de acuerdo antes del domingo para no andar con indecisiones en la votación del próximo reto.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 09:26
Según cuento los votos las cuentas salen:
Hufflepuff: 	6+1+2+3 = 12
Ravenclaw: 	4+4+2 	= 10
Slytherin: 	4+2+3 	=  9
Gryffindor: 	2+3 	=  5
Puedo haberme equivocado pero si no ha habido error en el conteo el ganador es...


¡¡¡Hufflepuff!!!




¡Enhorabuena!





Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/01/2008 09:28 por jcdenton.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 09:56
MalFet Escribió:
-------------------------------------------------------
> Creo que dar un punto por relato es una buena
> forma de incentivar la participación y de
> reconocer el esfuerzo que ha hecho cada uno. Dar
> un punto dividido por el número de participantes
> me parece una complicación muy peligrosa e
> igualmente injusta.


> De cualquier forma, cambiar las reglas en el
> momento crítico me parece un mal hábito. Sabíamos
> todos desde el principio que era un método de
> puntuación injusto y a mí personalmente me parece
> suficientemente bueno, pues la competitividad no
> es un factor que se deba destacar en este tipo de
> concurso sino la participación y el valorar las
> obras de todos, sin forzar a nadie a participar de
> una u otra forma (sumar en lugar de dividir me
> parece lo más adecuado a mi forma de ver).


Más injusto es que una casa sólo pueda llegar a 4 puntos, y otra llegue hasta 8 simplemente por el número de miembros. De todos modos, tienes razón. Se trata de escribir y reconocer esfuerzos aunque, si no es una competición, ¿porqué hay puntos por medio? ¿porqué se ha proclamado una casa ganadora de la semana?
Es una incongruencia decir que no existe la competitividad.

> Si este método hubiera perjudicado a mi casa no
> habría esperado hasta ahora para poner queja si la
> hubiese querido poner. No obstante sugiero que lo
> aclaremos antes de la finalización del plazo del
> segundo desafío.

De lo único que se me puede acusar es de no haberme leido (o enterado) bien de las reglas hasta que he visto las votaciones. Pensar que he esperado a este momento para tratar de modificar las reglas (cosa a la que no obligo y podeis dejarlas como están), no me parece de recibo (por no decir otra cosa).

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 10:25
JcDenton, Aypexa ha comentado que en la votacion de Malfet, no coincide uno de los títulos con el autor...

mmm, yo creo que si que hay que "premiar" de alguna forma, el conseguir la cantidad de palabras que se pide, por lo que comentó Catán, a veces, cuesta más "meter" la idea en 100 palabras, que tener la idea en sí.

por otro lado, también creo que no es justo, que una casa pueda conseguir automáticamente el doble de puntos que otra, sólo por la participación de sus miembros.

mmm, ahora a ver si me explico bien, xDDDDDD, creo que es lo que se ha propuesto antes, pero sin cálculos ni ná!

se podria dar un máximo de 2 puntos por casa, por la participación de todos con dos textos, es decir, la casa en la que estamos 4, 0,25 por cada texto bien presentado, los de las casas con tres participantes, 0.33, y por la casa que tiene dos, 0.5.

aun así, creo que nos deberíamos repartir entre las casas por igual, porque no es lo mismo tener 8 textos participando, que 4.

en cuanto a lo de la competitividad, el ciu, también es un juego, pero da la casualidad de que tiene un sistema de puntuación general, y algo me dice, que todos preferimos estar minimamente arriba.... tongue sticking out smiley

Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
28-January-2008 23:55
Yo creo que todo aquel relato que no tenga 100 palabras simplemente no debería contar para que le puedan dar puntos. El resto me da un poco igual...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
29-January-2008 00:40
Joer, hace siglos que no entro aquí!!! En el de los relatos en sí, sí que he entrado, eh, jejeje...
Anda, ha ganado la casa de nombre impronunciable... pues enhorabuena a los vencedores!!!
Sobre la puntuación, y me refiero a la mecanográfica, es de cajón: después de punto o coma o dos puntos o punto y coma, va un espacio, y después de guión, otro (si lo sabré yo, ainsss, aún recuerdo mi examen de meca con las muñecas abiertas para aprobar la opo, sic...). Yo como cuento con estos ojazos que la genética me ha dado y un puntero, y no sólo cuento, sino que recuento, pues paso de contadores de palabras, soy así de rupestre. Es más, qué leche, si no soy prefecta (que no perfecta), así que para qué narices he estado contando??? Jajajajaja

Ostrassss, si soy de la casa esa de nombre raroooooo, jajajajjaja... Mmmmm... y por qué ahí somos 4 y en otras dos??? Creo que en su momento dije que me metiéseis en donde hiciese falta gente para equilibrar y tal, en vista de que brunila se había metido en esa casa tras mi marcha inicial... Es a todas luces injusto, la verdad, por simple probabilidad, claro!

En fin, me voy a tomar algo a la salud de todos y todas, que en mi humilde opinión todos los relatos han sido SOBERBIOS!


-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
29-January-2008 00:44
AAAAYYYYY, ME DUELEN LOS OJILLOSSSS!!! Malfet, Malfet, qué has hecho?:

El tema del nuevo reto cuyo plazo empieza hoy y termina el nueve de febrero es:

El lejano oeste, oeste americano o género wéstern

Lo mismo valen historias de colonos que de índios americanos, de baqueros, de pistoleros, de presos, de humor estilo bush-spencer, romántica,...

Espero que tratéis el tema de forma políticamente correcta para no herir susceptibilidades y que os inspire lo suficiente para que podamos gozar de nuevo con vuestros relatos.

Suerte

Hala, divertimento: encontrar el peazo falta de ortografía, juas juas. No te doy una colleja xq te tengo aprecio, que si no... Me voy a tomar un vaso de leche de baca, a tu salud!!!
(ah, y es bud spencer, pero eso es lo de menos... o te refieres a george bush en su rancho y no he sabido captar el juego de palabras? jijiji..)
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
29-January-2008 01:01
lua, tu pediste entrar en la casa de nombre impronunciable.... tienes memoria de pez!!!!
anda y a la rutina!!!
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
29-January-2008 14:23
sí, mamáááááá...
por cierto, y tú qué??? ya has comprado aquarius? jajajajaja
(tengo excusa, en la biblio me ha tocado mesa de niñatas charlatanas y que parecen no entender el "a ver si habláis más bajo, o no habláis", y paso de liarme a leches, está tó petao, huele a humanidad, así que me he metido en un ordenador de la hemeroteca y me piro ya a casaaaaaaaa, no se puede estudiar ni en una bibliotecaaaa!)

por cierto, western??????????????????? ay diossssss, si no veo westerns desde los 9 años o así, juas juas!

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
29-January-2008 15:12
mentirosa, que viste el ultimo mohicano y lloraste que daba gusto (no repito los comentarios de uncas porque voy incluída en el lote, jajaja)
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
29-January-2008 15:16
pues lua se te ha escapado otra falta de ortografía por lo que veo... al pobre malfet yo le he enviado un mensaje privado antes de leerte... pero que pedantes que somos a veces... xDDDDDDDDDDDDDDDDd

YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
29-January-2008 20:07
Mmmm... si te refieres a los acentos sobrantes en "western" e "indios", hace tiempo que he dejado lo de las tildes por imposible: en los foros o no las pone nadie, o, como Malfet, las ponen de más, jijijiji

grinning smiley

(hay más? hay más?)

Y sí, esto de ser pedante es una cruz, jajajajaja! Pero Malfet y demás, que sepáis que sufrimos, se nos salen los ojos de la órbitas y algo chirría desagradablemente en nuestros cerebros con esto de la ortografía, por eso damos la lata... y porque somos así de pesadas, qué caramba! (vaaale, y todos los signos de exclamación los pongo mal, influencia del inglés y purita vaganciaaa)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
30-January-2008 11:48
que yo sepa no había más que la tilde en indios, la de western ni la cuento por ser un anglicismo que no creo que esté contemplado en la RAE... (lo voy a comprobar....)

Yo alucino ya la han admitido, y ojo que además va con tilde por lo que malfet lo escribió bien


"Avance de la vigésima tercera edición

wéstern.

(Del ingl. western).

1. m. Género de películas del Lejano Oeste.

2. m. Película del Lejano Oeste."

YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
30-January-2008 12:08
(me voy a cagar en la rae, así no paso los psicotécnicos en mi vida, voy a tener que cambiar de opo!!!!)
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
30-January-2008 17:50
En la votación me refería al relato de Aypexa de 'Efímero, injusto'. Disculpen la confusión.


--------------------------------------


Poner 2 puntos máximo por participación y dar fracciones de puntos por relato es equivalente a dividir entre el número de participantes, cosa que tampoco veo más justa.

No digo que no tenga parte competitiva este juego. Creo que incentivar la participación redunda en que más gente se atreva y que se atreva con una segunda aportación. Eso nos permite disfrutar a todos de más relatos y que el juego permanezca activo. Y en cierta medida mantiene el reto y la intriga. De todas formas sería estupendo que se apuntara más gente a participar para que se mitigue la diferencia de población en las casas.


--------------------------------------

Estaba casi seguro de que no se escribía así el nombre Bud Spencer pero andaba con algo de sueño un margen de tiempo negativo para escribir el post así que preferí que os lo imaginarais a quedarme sin darle un homenaje.

En lo de wéstern jugaba con ventaja porque lo busqué en la RAE antes de escribirlo. Quería encontrar un término más conciso para describir su mundillo ya que me imagino que para un Mexicano (por poner un ejemplo) los términos "lejano oeste" y "oeste americano" pueden ser confusos.

Dos faltas en un post de más de 20 palabras casi es para congratularse en mi caso, especialmente si no lo he revisado con posterioridad por lo que no soltaré ninguna lagrimita al respecto. No obstante seguiré aplicándome a la ortografía con vuestra inestimable ayuda.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
30-January-2008 21:44
Gracias por seguir dejándonos tocarte las bowlings

grinning smiley

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
31-January-2008 15:45
una preguntita, un nombre con guión tipo Toro-Sentadito, se cuenta como una o dos palabras???
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
31-January-2008 17:54
Buena pregunta.

Yo opino que si son palabras compuestas que cobran diferente significado a la suma de las partes como 'k-ésimo' sí. Si son palabras con significado independiente que no cobran un nuevo significado al ponerlas en conjunto, (es decir, si no es necesario poner el guión en medio) entonces no. Como 'Toro Sentado' o 'Bufalo Bill'. Opino que estas últimas, se deberían escribir sin guión y contar como dos palabras cada una.

¿qué opina el resto?
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
31-January-2008 19:46
Totalmente de acuerdo.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar