¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás

Enviado por jcdenton 
Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
12-January-2008 23:03
Hilo de los relatos:
[ciudadelas.frenopatico.net]

Cambiará cada dos semanas, concretamente los domingos.

Alumnos de Gryffindor: Kidaliena, Talban, Catán y Hector.

Alumnos de Slytherin: matilda, :pianistashek:, ARKNGL y jcdenton

Alumnos de Hufflepuff: Malfet, Lua, Ilya y brunila

Alumnos de Ravenclaw: Guanche, JcMasMas, Viapower, Kynes y aypexa

¡Que cada casa elija a su Prefecto y lo comunique en este hilo cuanto antes!.

Ganadores:
Reto #20: ...
Reto #19: ...
Reto #18: ...
Reto #17: ...
Reto #16: ...
Reto #15: ...
Reto #14: ...
Reto #13: ...
Reto #12: ...
Reto #11: (se saltó este reto, se hará después del 12)
Reto #10: Slytherin
Reto #9: Gryffindor
Reto #8: Slytherin
Reto #7: Slytherin
Reto #6: Slytherin
Reto #5: Slytherin
Reto #4: Gryffindor
Reto #3: Gryffindor
Reto #2: Gryffindor
Reto #1: Hufflepuff

Las reglas:

Regla de oro. SOLO se escriben en el hilo del reto los RELATOS hasta que el propio reto termine. Jamás comentarios sobre los mismos salvo las puntuaciones finales. Si ésta regla es incumplida por el miembro de una casa, ésta será castigada con 5 puntos menos.
Nota: el juez de una casa es el prefecto.

1. Se inicia y concluye un reto cada dos semanas, concretamente los domingos alternos que supongo habrá mas usuarios con tiempo para ver el foro.
El primer reto comenzó el domingo día 13 de enero y terminó dos domingos después, el 27 de enero, dando comienzo el siguiente reto. La temática varía de reto en reto y se anuncia en el hilo de los relatos (ver arriba).

2. Hay un límite máximo de dos relatos por reto por persona.
Los relatos han de ser de exactamente cien palabras y tener un título aunque éste no contará para el cálculo del número de palabras total.
Si el relato tiene menos de cien palabras se ha de indicar el número al principio del título del relato, junto al título entre corchetes.
Un relato que no tenga exactamente cien palabras no puede ser puntuado y por tanto no puede ser elegido por los jueces (prefectos).

Los números se consideran palabras. Los apócopes se consideran una sola palabra.
Las comas, puntos y demás signos de puntuación no cuentan como palabras. No creo que haya confusiones con el número de palabras de un texto. ¡Usa la lógica y cuenta bien! Ante la duda consulta a un juez y vuelve a contar tu relato.

Actualización (gracias a Malfet y Aypexa):
Las palabras compuestas que cobran diferente significado a la suma de las partes como 'k-ésimo' cuentan como una sola palabra. Si son palabras con significado independiente que no cobran un nuevo significado al ponerlas en conjunto, es decir, si no es necesario poner el guión en medio, entonces no. Ejemplos: 'Toro Sentado' o 'Bufalo Bill' cuentan como dos palabras cada una. Los apellidos de nobleza por parte de madre con guión de unión entre palabras cuentan como independientes aunque estén unidas por guión.

3. Si te apuntas al juego debes dar tu afiliación/casa preferida: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw. Tus relatos compiten siempre por tu casa elegida. Apúntate en este hilo y me encargaré de añadirte en la lista correspondiente. No te preocupes si pasa una semana sin que la ponga al día, ¡puedo estar muy ocupado!.
Por favor, sé consecuente con la casa elegida y compite siempre para ella.
¡No seas chaquetero cambiándote de casa!

4. Al terminar el reto los cuatro prefectos (jueces) podrán puntuar únicamente relatos que cumplan las reglas de medida y temática: el relato ha de ser inteligible y reconocible como relato y no estar compuesto por palabras al azar sin sentido.
Cada juez (uno por casa) repartirá 10 puntos entre todos los relatos que mas le hayan gustado formando este conjunto de relatos premiados al menos un relato de cada casa opuesta y nunca relatos de su propia casa. Si una casa no tiene relatos publicados se exime al juez de puntuar relatos de dicha casa repartiendo los relatos a su antojo a otra(s) casa(s). Es decir, se considera que la casa no participa.
El sistema solo puntúa a muy pocos relatos aunque muchos puedan merecer mas de un punto pero ha de ser un sistema sencillo y rápido ;-)
Por favor, se exige imparcialidad entre los jueces de las casas.

La casa que sume mas puntos al finalizar el reto gana. Puede que solo una casa tenga relatos, en cuyo caso se lleva el premio automágicamente.

Sería de agredecer para aquellos nuevos alumnos que no tengan preferencia alguna al apuntarse que entren a formar parte de casas con pocos afiliados.

¡Si eres *muy* bueno escribiendo pasa de las casas de pardillos y vente a Slytherin! jijiji absténganse los sangre-sucia

6. La temática es obligatoria.
El relato ha de tener cierta relación con la temática elegida por el prefecto que decida la misma, que será por elección cíclica. Es decir, primero el primero, al siguiente relato la casa listada a continuación y así, etc...
Nota para los jueces: ¡Es recomendable tener ya pensada alguna temática si eres la casa que decide la temática a continuación!.



Editado 35 vez/veces. Última edición el 21/06/2008 20:01 por jcdenton.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
12-January-2008 23:10
Jcdenton : Slytherin
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
12-January-2008 23:22
Tio te lo curras y bien). Lo unico que no entiendo es la frikada esa de las casas, es como por equipos en el fondo?
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
12-January-2008 23:24
De hecho si no te importa explica lo de las casas en general porque no entiendo nada de ese punto winking smiley
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 00:20
Tus puntos se suman con los de los demás miembros de la casa.
Al final se proclama una casa ganadora... imagino que funciona como el sistema de puntos en Howards.

Por cierto, Catán: Gryffindor!! (Ha dicho el sombrero seleccionador)

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 00:37
Yo ni he visto pelis ni libros de ese muchacho pero marcho a Ravenclaw ese que suena bien smiling smiley
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 04:28
Uyuyuyyyyyyy, relatos, relatoooossss... sisisisisisisiiiiiiiiiiiiiiiiiii
La menda se apunta: Lúa va a donde diga el sombrero ese horroroso (en mi imaginación era menos siniestro que en la peli, la verdad...), pero conste que ODIO A HARRY POTTER, QUE LE DEN A J.K. ROWLING!!!
Así que me voy a la casa que menos gente tenga por ahora, jcdenton, tú decides, por crear este hilo, ea (y un aplauso por tu buena idea!)

Dudas que me surgen así a estas horas y en las circunstancias que padezco: quién forma el jurado, y si no hay mas reglas que el numero de palabras
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 06:40
Yo también habría entrado en Slytherin, pero como es mucho más divertido oponerse a JcDendon, he buscado lo que significa la última casa y... ¡tantan! me encanta.

Así que no teniendo gran idea del mundo de Potter he sido rechazado por los fundadores de las demás casas y he entrado en: Hufflepuff

(cuando aprenda a pronunciar el nombre de mi casa sus vais a enterar, juajuajua)
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 09:58
El sombrero ha dicho que me vaya para Gryffindor smiling smiley
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 12:06
uff pero que currado madre mía!!!! me apuntaria pero eso de la imagiacion... XD
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 12:06
Malfet, en la peli suena como 'jafelpaf' xD
Lua, en el post de la hebra 501 o 500 se habla del jurado... y si quieres entrar en una casa con pocos escritores, seguro que Hufflepuff y Ravenclaw son las que menos llevan (al ser casa menos famosas que las otras dos)

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 12:07
Kurama, con tu imagen de Voldemort más te vale estar en Slytherin...
Participa hombre!!

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 12:49
A mi el sombrero me ha propuesto para entrar en Ravenclaw

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 14:42
Oleee, oleee, estoy en la misma casa que Malfet, jijiji... Os váis a enterarrrrr!!!

Dejo en manos de mi compañero de casa la elección del prefecto, xq con tanta explicaciòn y tanta regla no me entero bien si ha de ser alguien de la casa de cada cual o alguien de fuera... (a mi o me lo explicas clarito y con pocas palabras, como si fuese una cría de 3 años, o no hay nada que hacer, jajajaja)

Hala, voy a estrujarme la neurona y ver si encuentro libre a alguna musa!

Buena suerte a todos en las votaciones, que os inspiréis bien en vuestros relatos y que todos disfrutemos leyéndolos!!!

(Lúa aplaude de nuevo a jc por la buena idea que ha tenido, y no, no es peloteo)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 15:49
Ok Jcmasmas! a pulirlos se ha dicho! ya he leido el primer relato de Lua y la verdad que ya ha puesto el liston alto pero si nos lo curramos todavia dejamos al Ravenclaw este donde se merece ( aun no me mirado que significa Ravenclaw ni si en la peli esa somos los chungos pero bueno) smiling smiley
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 17:09
Dado que Lua ha confiado en mí la elección del prefecto de nuestra casa (entiendo que será de un miembro de ella). Escojo por una-nimiedad tongue sticking out smiley a Lua que es la que más precoz se ha mostrado, y por ende la más veterana, e igualmente la más anciana, y por todo eso la más sabia. Así pues no hay duda que la venerable Lua es nuestra legítima prefecto, y nos parece perfecto. Si a causa de imperfección en nuestra declaración queréis una revisión, hagan la notificación y haremos la corrección.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 17:31
Si no interpreto mal, y en ánimo de ayudar a JcDendon a salvar ambigüedades en las reglas, me atrevo a sugerir que el procedimiento a aplicar para un prefecto conste de los siguientes puntos:

- Los relatos entregados al límite del plazo se arriesgan a quedarse puntos sin que ello mache la reputación del jurado. (¿porque el plazo son dos semanas verdad?)
- dar fe de que las palabras están bien contadas en los relatos. No hay necesidad de contar las palabras si nadie denuncia que un relato esté mal contado o pide explicación al respecto. Para no manchar el foro quizá sea mejor que eso se haga por medio de privados.
- dar un punto a todo relato plenamente "inteligible" de entre 96 y 100 palabras ambos inclusive.
- dar hasta 5 puntos adicionales repartidos entre tus dos relatos preferidos de 100 palabras justas. (como cinco es número impar, cada jurado tendrá que puntuar más a un único relato).
- Cuando des por terminada tu votación notificarás tus resultados por la vía que aún está por definir. En principio, se arreglarán los prefectos para dar una único resultado conjunto. Indicando en éste únicamente la puntuación obtenida por cada casa.
- Cuando se notifique el ganador del reto, el prefecto de la casa ganadora propondrá el tema del siguiente reto.
- El prefecto puede abdicar en otro miembro de la escuela cuando le plazca, mientras no exista otro método de selección de jurado.
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 17:34
No se hable más: ¡¡Lua prefecta!!

Ya he leído los dos primeros relatos. ¡Empiezan fuerte estos Hufflepuff!

¡Pero en Slytherin no nos vamos a quedar de manos cruzadas!
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 17:49
MalFet Escribió:
-------------------------------------------------------
> - El prefecto puede abdicar en otro miembro de la
> escuela cuando le plazca, mientras no exista otro
> método de selección de jurado.


Que sepas(por si creías que ibas a librarte de trabajar un poquito) que voy a hacer uso de esa regla alguna vez, se acercan mis oposiciones para la promoción interna, jejejeje... Pero me gusta leer, y más si son relatos cortos, así que acepto mi prefectura encantada, aunque como no soy perfecta voy a empezar a repartir collejas al que vuelva a usar calificativos como "veterana" y "anciana" cuando se refiera a mi persona... Ggggrrr...

Gracias por la explicación, todavía me ha liado más pero se agradece, jajajajajaja!Lo leeré mañana de nuevo a ver si con menos resaca aumentan mis entendederas...

Otra cuestión más: Para ponernos de acuerdo en la votación los perfectos prefectos entre nosotros debemos usar los mensajes privados de Ciudadelas o sirven los de este foro? Es que tengo deshabilitada la opción de recibir mensajes privados por motivos personales... Si hace falta os paso hasta una dirección de messenger, pero no me apetece habilitar la recepción de mensajes en el juego, espero que lo entendáis y pueda respetarse eso, o veo a Malfet como prefecto, juas juas!




-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Cienpalabras.reglas, discusiones, paridas, preguntas, risas y demás
13-January-2008 17:54
Aclaración: yo no abdico, no soy una reina (bueno, de mi casa, pero no cuenta, jajaja), sino republicana, asi que si tal delegaré mi perfecta prefectura cuando me vea apurada...
Y otra cosa: los prefectos pueden votar relatos de su propia casa (no digo ya suyos, sino de un compañero) si los consideran dignos de puntos o eso está feo???

grinning smiley

(uyuyuy, dilema ético y moral... pero bueno, me da que mis gustos literarios se parecen a los de Malfet como un huevo a una castaña, así que sospecho que Héctor va a ser quien escriba los relatos que más puedan gustarme, jajajajaja! venga, inspiraos, por dió! que ya tengo ganas de leer el siguiente!)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar