¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Cienpalabras, Segundo Reto

Enviado por MalFet 
Cienpalabras, Segundo Reto
28-January-2008 01:38
El tema del nuevo reto cuyo plazo empieza hoy y termina el nueve de febrero es:

El lejano oeste, oeste americano o género wéstern

Lo mismo valen historias de colonos que de indios americanos, de vaqueros, de pistoleros, de presos, de humor estilo Bud Spencer y Terence Hill, romántica,...

Espero que tratéis el tema de forma políticamente correcta para no herir susceptibilidades y que os inspire lo suficiente para que podamos gozar de nuevo con vuestros relatos.

Suerte



Editado 3 vez/veces. Última edición el 30/01/2008 16:10 por MalFet.
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
03-February-2008 18:06
Casa:Ravenclaw
Autor:Guanche
Titulo: "Las estrellas que mas brillan son las de aquellas personas cuyos corazones vivieron sin luz" (100)


Nuestra tribu te entregó a la madame de este saloon cuando aun no tenias 16 años a cambio de que cesaran los saqueos. Yo también me he criado entre apestosos vaqueros de cuyas bocas lo más bonito que sale son esos pollos verdes provenientes de los pulmones. El resto del tiempo la suelen malutilizar para lanzar improperios: "Putita india", "¿Que te parecen las flechas del hombre blanco?.....

Hoy has muerto madre y contigo el único lazo que me une a mis ancestros. Esta noche me reuniré contigo y ambas cabalgaremos libres y en paz por el cielo que siempre anhelamos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2008 21:08 por Guanche.
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
03-February-2008 18:59
Casa: la impronunciable Hufflepuff (o como .... se diga, escriba, pronuncie)
Autor: Brunila
Títulosad smileyno tiene)
(100 palabras con el contador y sin el contador...a ver si ahora resulta que no sé sumar)

Toro Rumboso oteaba el horizonte, hacía varias lunas que el aire traía olores diferentes y no conseguía distinguirlos, eso le inquietaba.
- ¡Deja de olisquear, que no eres un hurón!
Los gritos le hicieron volver a la realidad, su mujer Luna Lunera preparaba los zurrones para la caza. Tenía que apresurarse, hoy llevaría a Lobo Tristón de caza por primera vez, los dos solos en el bosque durante toda una semana y fue entonces cuando recordó a su padre haciendo lo mismo que iba a hacer el, e imaginó a su abuelo, aquel hombre de cabellos grises y mirada feliz...
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
04-February-2008 15:27
Casa: Ravenclaw
Autora: aypexa
Título: Low Noon
Palabras: 100 (creo y espero, si veis que no es así avisad winking smiley )

Estaba solo en medio de la plaza, había entregado su arma, su placa, incluso sus botas. Pero él no era Gary Cooper, no había amado a Grace Kelly, ni vería los ojos expectantes de Katy Jurado. Él estaba solo de verdad, y nunca sería un héroe. Sus motivos fueron todos justos, la razón era suya, y a nadie le importó. Dejarían que le acribillaran en medio del pueblo, sin mirar atrás. Y ahora era a él a quien no le importaba, mientras los caballos de los forajidos levantaban su rastro de polvo en las proximidades. Era todo silencio, estaba solo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2008 11:53 por aypexa.
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
05-February-2008 01:05
Casa: Hufflepuff
autora: bruni
título: los vapores de Escocia (o como mejor gusteis)
Palabras: 100, o al menos eso creo


¡Mi hermosa Escocia!, no dejaba de repetírselo una y otra vez mientras sudaba la gota gorda atizando al fuego. Lo único que poseía era el viejo alambique del abuelo, gracias a el había conseguido crear una pequeña fortuna, lo suficiente para poder comprar una pequeña mina de oro en el oeste. Si las cosas seguían bien podría regresar a casa, ¡a Escocia! y pasar por delante del bastardo de Lord MacCallan y no cederle el paso, y hacerle pagar todas las canalladas sufridas, ¡si, este hijo de herrero te va a dar tu merecido!
¡Ya falta menos mi hermosa Escocia
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
05-February-2008 01:14
Casa: Slytherin
Autor: ARKNGL
Titulo: "Vivir" (100)

Las lágrimas de la madre Tierra hicieron nieve el sollozo del viento mientras el acero rasgaba las telas de las tiendas indias. Resonaban sus fusiles por encima de los sollozos de aquellos que solo protegían sus derechos. Sobresalían sus uniformes azules sobre la tintada tierra ahora mancillada. Postraban el honor de aquellos que encontraban tan solo por ser distintos.

La madera se quiebra, el valor y la osadía ante la muerte son solo utopías de nuestra cultura, pero es mejor luchar y morir que agachar la cabeza y convertirte en esclavo del orden, mejor morir que renunciar a tus principios.
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
05-February-2008 13:20
Casa: Hufflepuff
Título: El hombre de las manos sin callos [100 palabras]

Las chicas bailan una sugerente danza francesa pero no puedo regalarme con ellas. Empieza a haber dinero en la mesa. Es el momento de mi último truco. Hasta ahora, sólo un espejo de latón conoce mi secreto. Lo fundamental es la naturalidad mientras manipulo el naipe. Nunca pensar en lo que podría hacerme ese vaquero desdentado que se jacta de jugador de póquer, si consigue pillarme in fraganti. Me está mirando como si dominara mi existencia. Le distraigo desviando la mirada hacia el levemente ebrio minero de mi derecha. Los engreídos son más fáciles de engañar. La ronda es mía.
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
05-February-2008 16:19
Casa: Slytherin
Título: Little Big Horn [100 palabras] (relato #1)

Pahuska, "el de los cabellos largos", como lo conocían los indios, montaba orgulloso en su corcel pura-sangre aunque tenía abundantes manchas de polvo y barro.
Un soldado se le acercó impaciente:

-General, según informa "Cuchillo sangriento" el jefe "Caballo Loco" ha reunido a unos mil quinientos guerreros sioux.

-Ya es hora de aniquilar a esa maldita tribu de salvajes.

-Aquí vienen. Parece un número mayor. Unos cuatro mil. ¡¿Y armados con rifles?!.

George Armstrong Custer desenvainó su sable frente a sus cinco escuadrones del legendario séptimo de caballería.

-Solo será una batalla más. ¡Comandante! ¡De las órdenes!
¡A LA CARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
07-February-2008 16:15
Casa: Hufflepuff
Título: Binky [100 palabras]


Habia prometido que aquel sería su último duelo y por primera vez en su vida, cumpliría. Había perdido. El whisky se derramaba por su pechera y le quemaba las heridas. No lo entendía, se había calzado primero la bota izquierda, llevaba al cuello el pañuelo de los duelos, y notaba su herradura en la mano, dentro del bolsillo. La robó de la herrería un día que herraron a Binky, aquel caballo que soñaba cabalgar en su infancia. Era un magnífico caballo blanco, poderoso, digno de ser el caballo de la mismisima muerte. Oyó unos cascos, sonrió, era Binky, ya venía.


Re: Cienpalabras, Segundo Reto
08-February-2008 08:38
Casa: Gryffindor
Título: La primera batalla (100 palabras)


Tierra. De nuevo tierra roja y húmeda en la boca. Dolor. De nuevo dolor en cada hueso y articulación de su cuerpo. Humillación. De nuevo las risas de los jóvenes de la tribu en sus oídos. Ya está, se acabó, es el fin, me rindo.
El joven sioux se levanta despacio. Mira los árboles. Mira el cielo. Mira el mundo que conoce y que se prepara a defender. Respira hondo. Mira hacia la izquierda, ahí está, blanco y altivo como los rostros palidos. Respira hondo y siglos de orgullo le ponen en pié de guerra. Vuelve a subir al caballo.
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
08-February-2008 08:40
Casa Gryffindor:
Título: El nacimiento de una leyenda (100 palabras)


Maldita enagua, maldito corsé, maldito vestido de popelín blanco. No se puede conquistar un nuevo mundo vestida así. Maldito sombrerito de fieltro, plumas y flores, malditos guantes, malditos botines con tacón. Maldita sombrilla, maldita calesa. Dadme unos pantalones. Dadme un pañuelo que cubra mi rostro y unas buenas botas. Dadme un rifle y un buen revolver. Quiero un caballo fuerte y veloz. Quiero una buena cuerda. Quiero poder respirar hondo antes de disparar. Quiero ser libre en el nuevo mundo. No quiero ser Guillermina jamás. Ya se acabaron las faldas, los sonrojos y el corsé. Llamadme Billy, Billy el niño.


Re: Cienpalabras, Segundo Reto
08-February-2008 15:58
Casa: Gryffindor
Título: En la Penumbra[100]

El viaje por la penumbra debe hacerse junto al avatar viviente del espíritu natural. Aun así, siento que la soledad es mi única compañera de trayecto, si ésta pudiera tener la forma casi física que camina un paso por detras y hace que un escalofrío inunde mis huesos. Mastico el denso ambiente místico cuando vislumbro la borrosa imagen. Centáuros, sí eso parecen,... no, son hombres montados a caballo, hombres azules, caballos marrones, metal brillante en las cinturas. Vislumbro sus caras. Veo odio, horror, venganza,... muerte.
Salgo del trance y rostros ansiosos me miran. Hablo.
-Tenemos que ir hacia el Oeste.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
08-February-2008 17:28
Casa: Gryffindor
Título: Viejo Joe[100]

El viejo Joe vive con el peso del recuerdo sobre su conciencia, camina con el peso del fracaso sobre sus hombros, y yace con el peso de la edad sobre su cuerpo.
Nada es como antaño. Su mirada ya no infunde miedo y su revolver hace tiempo que no dispara. Muchos han mordido el polvo ante él y frente al sol, pero todo tiene un fin y el del viejo Joe ha llegado inexorablemente. El suelo cede bajo sus pies y el cáñamo ahoga sus pensamientos.
El viejo Joe muere con el peso de muchas almas sobre su polvorienta tumba.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/02/2008 19:10 por Catan.
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
08-February-2008 21:59
Casa:Ravenclaw
Autor:Guanche
Titulo: Con penacho y sin penacho hay plumas para rato (100)


- Oingggggg!!!

- Que pasar Pluma Loca? Que oir tus oidos?

- Sabrásss que vienen esos bandidos del septimo, a caballo ... oinggg.

- Nada pasar Pluma Loca; levantar y empezar a hacer el fuego y mandar mensaje a ....

- Queeeé???, un fuego!!,y ahumarme el peinadooo!!!! tu lo flipas ... oingggg.

- Joderrr ... ser la vergüenza de la tribu. Hacer algo util y correr a avisar a la ...

- Corriendo?!! ,y joderme las uñas!! espera sentado ... oinggggg

- Pfft!! A lo bobo a lo bobo ya se acercar!!! Rápido hacer algo !!

- Ok jefe ... HEY USTEDES!! YUHUUUUUU!!! AQUI AQUI!! ... que monos eh jefe ... y que energy ... LLEVENME A MI!!! ... OINGGGGGGG






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2008 22:33 por Guanche.
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
09-February-2008 05:32
Casa: Hufflepluff
Título: Una flora redonda [100 palabras]

La planta rodadora nació por error en las Montañas Rocosas, al son de una danza india. Mientras buscaba su sitio, se salpicó con los febriles buscadores que tamizaban grava en un riachuelo. Bajó hasta donde el Misisipi es caudaloso y se congratuló de ver crecer ciudades a su sombra. Después jugó al escondite con las reses de los valles y aguardó el paso de la locomotora. Y se adentró en un mar de dunas, entre poblados abandonados y sin ley, donde también ella pereció. Aún así, llego a tiempo de tomar asiento, para contemplar el duelo que finaliza la película.



Editado 6 vez/veces. Última edición el 09/02/2008 22:14 por MalFet.
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
10-February-2008 01:05
Casa: Ravenclaw
Título: Kotel (100 palabras)

Cruzar el desierto en un viejo y maltratado caballo una y otra vez no es algo que hubiera soñado toda la vida, tampoco tenerse que pintar la cara, cargar el penacho de plumas y pegar grititos ridículos. Pero lo que no entiende de ninguna manera es porque tienen siempre que ser los malos de la película. Ellos, que sólo querían vivir en su tierra, en el lugar de sus ancestros, seguir en paz… Es ahora, cuando elige ser indio en el patio del colegio, cuando comprende lo que es ser invadido y demonizado, cuando marca su camino contra el muro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
10-February-2008 17:22
Las puntuaciones de este segundo reto son las siguientes:

Gryffindor:4 + 6 + 5 + 5 + 0 = 20 puntos
Hufflepuff:5 + 2 + 2 + 0 + 5 = 14 puntos
Ravenclaw:4 + 0 + 3 + 3 + 4 = 14 puntos
Slytherin:2 + 2 + 0 + 2 + 1 = 7 puntos

Por lo que la casa ganadora esta semana es Gryffindor smiling smiley

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."



Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/02/2008 00:32 por aypexa.
Re: Cienpalabras, Segundo Reto
10-February-2008 23:02
mmm, creo que esta mal el recuento de puntos, porque segun lo que has puesto, las cuatro casas han votado a Griffindor, y no puede ser, aun asi, gana Griffindor. smiling smiley

ah! faltan los puntos por relato bien escrito de entre 96 y 100 palabras.

PD: mmmm, chololaaaateeeeee!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar