¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Cienpalabras. Cuarto reto

Enviado por hector 
Cienpalabras. Cuarto reto
24-February-2008 22:52
El tema para este cuarto reto es: la radio. Por supuesto en todas sus acepciones.
El reto durará hasta el 8 de marzo.
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
27-February-2008 16:44
Casa: Slytherin
Título: Despertar. 100 palabras (relato #1)

- "Son las siete de la mañana, las seis en Canarias"
Marion abrió los ojos con desgana y bostezó.
-"Hoy comenzamos con un clásico. Is this love de White Snake".
La melodía la transportó varios años atrás, a una última cita que no salió como ninguno de los dos esperaba. No le había visto desde entonces, y apenas si había vuelto a saber de él. Si hubiera tenido valor le habría llamado, pero nunca era buen momento.
"...♫ ♪ Is this love, that ♫ ♪..."
Marcó mientras su corazón parecía iba a salírsele del pecho.
Al otro lado de la línea descolgaron...... silencio.....
-"¿Marion?".
-"Hola."




Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/02/2008 23:15 por matilda.
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
06-March-2008 14:49
Casa: Slytherin
Título: No enciendas la radio [100 palabras] (relato #1)

«Tres horas perdido.
Tres horas de confusión y miedo que parecen tres días en las calles desiertas de esta ciudad de pesadilla.

Está nevando... ceniza, briznas de lo que parece papel quemado.
Y una angustiosa niebla lo cubre todo dejando ver solo sombras de lo que se oculta en los callejones.

Sostengo la radio encendida pero no capta ningún canal. Giro el modulador y no consigo nada salvo un inquietante silencio.

¿Donde estás Cheryl?

De repente la radio emite un ruido sucio que me pone de los nervios. Me vuelvo rápidamente: varias figuras monstruosas bañadas en sangre se acercan agitándose...»
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
06-March-2008 16:34
Casa: Slytherin
Título: Invitada al programa [100 palabras] (relato #2)

«-Hoy tendremos a una sexóloga invitada en el programa... Deseada Calent. Pero antes escucharemos... -tono seductor- "Girl, you'll be a woman soon"...

Tocaron en la puerta y sin esperar contestación entró ella, acompañada de una fascinante sonrisa de picardía, grandes ojos verdes y un escote generoso.

Tras las presentaciones intimaron:
-Cuando me propusieron trabajar contigo no pude negarme. Me encanta la sensualidad de tu voz... Te escucho todas las noches desde la cama...

Miradas...

Le arrancó la ropa sobre la mesa de mezclas.
Los oyentes no daban crédito a sus oidos: gemidos y gritos de ¡Oh, Dios! ¡Así! ¡Más! ¡SiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiií!»
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
07-March-2008 11:39
Casa Gryffindor

Título: El gran pajar [100 palabras]

Siempre me había sobrecogido el silencio del espacio.
La galaxia nos cubre con un mar de estrellas infinitas que supera nuestra pobre visión, pero la realidad es que el vacío extremo ocupa casi todo lo que rodea la mota de polvo en la que vivimos.
El todo es practicamente la nada.
En esa nada me sumerjo día tras día para tratar de buscar la aguja en el mayor pajar jamás imaginado. Aunque todo hombre tiene un destino. La fuerte señal se impuso al aburrido ruido blanco y a la basura radioeléctrica.
El mensaje más importante de la humanidad había llegado.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2008 17:24 por Catan.
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
07-March-2008 13:15
Casa Gryffindor

Título: 1916 [100 palabras]

-Capitán Deveraux llamando a Centro de Mando. ¿Me reciben?
Tras dos días de gran ofensiva, los supervivientes de lo que fuimos el segundo batallón de infantería del IV ejército frances aguardamos derrotados sobre el fango de la trinchera.
-Aquí el Capitán Rocher. ¿Eres tú Michele?. Cambio.
-Christian, gracias a Dios. Tenéis que venir a sacarnos de aquí. Estamos desesperados. Cambio.
-Lo sé Michele. Pero todas la líneas está cortadas. Estáis sólos. Suerte. Cambio y Corto.
Deveraux mira a sus hombres derrotados y calla. La esperanza se difumina entre la estática mientras un humo amarillo comienza a extenderse por la trinchera.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
07-March-2008 18:59

Título:En que piensan los hombren (100)
Casa: Ravenclaw
Autor:Guanche


(Mejor enciende la radio, total para lo que tienes que decir. Todo el día igual que si no hay confianza, complicidad, buen rollo y a mi que más me da eso. Lo único que quiero, es que te metas lo que te tengas que meter en la boca y te calles de una puta vez. O quizás si te acaricio un poco, se te va la perreta. Anda ven junto a mi y te hago unos mimitos, ¡Dios lo que hay que hace para echar un polvo!)

- "No te cabrees cariño que te quiero muchísimo, ven y dame un abrazo"
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
07-March-2008 19:18

Título: Testimonio desde el reformatorio (100)
Casa: Ravenclaw
Autor:Guanche


Llegamos temprano al camping y curiosamente estábamos solos. El día estuvo genial aunque a mi novio se le hubiera olvidado comprar pilas para la radio.
Pronto anocheció y montamos la caseta dejando todo afuera.


Cuando el silencio era absoluto comenzó a sonar la radio a un volumen ensordecedor

- "¿¡¡¡¡Cómo es posible!!!?, ¡¡¡No había pilas, estamos solos....!!!!"

Aythami reaccionó y salió a apagarla. Yo me quedé enroscada, muerta de miedo. La radio dejó de sonar pero él no volvía

- "Ayyy-thaa-a-miiii-i-i-????"

Semi-paralizada e incapaz de pensar, salí impulsivamente. Allí sólo había una nota.

"Está será la noche más larga de tu vida"
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
08-March-2008 14:47
Título: Still loving you (100)
Casa: Ravenclaw
Autora: Aypexa

Siempre que escuchaba aquella jodida emisora ponían ‘Still loving you’. No importaba que fueran tres horas o cinco minutos. Y era como si se la cantara él. Con el tiempo había aprendido a no sentirse culpable, a no volver atrás la mirada. Pero la letra azucarada de aquel tema le daba la vuelta como un calcetín. Él la seguía queriendo, y ella no estaba dispuesta a volver a empezar desde el principio. En los agudos de la canción eran ella y su orgullo quienes parecían malos, era él quien parecía la víctima. Entonces le costaba recordar que no lo era.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
08-March-2008 14:55
Casa: Slytherin
Título: En la Madriguera. 100 palabras (relato #2)

-"Mira Molly, ¿no es extraordinaria?"
-"Claro que si Arthur"
"Mira que pequeña es, y utilizan unas cápsulas de energía que llaman pilas para que funcione."
-"Ajaaaaa"
-"Y con esta especie de orejas extensibles nadie sabe lo que estoy escuchando".
-"Ummmm"
-"¿Qué estoy escuchando?, adivina Molly"
-"Música"
-"Casi"
-"Noticias"
-"Noooo"
-"Anuncios"
-"Siiiiiiiiiii, anuncios muggles; Aunque no tengo muy claro que productos anuncian…. Parece ser que estamos en el mes de las oportunidades en Renol Ocasión, no se que será un Renol pero la señorita que lo anuncia dice que son los mas premiados del año. Ahhh, que ingeniosos son los muggles."







Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2008 17:01 por matilda.
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
08-March-2008 15:15
Título: 8 de marzo
casa: Ravenclaw
Autora: Aypexa

Antes, recuerda, cuando tomaban la calle volvían apaleadas, vejadas, llorosas. Las que volvían. Ahora ya no hay miedo, pero sigue habiendo necesidad de gritar. 30 años después aún oye en el transistor que ‘Nosotras parimos, nosotras decidimos’, y el recordatorio de que, aunque algunos les pese, somos iguales. Ella ya no se manifiesta, porque limpiar oficinas de madrugada le agota demasiado para andar horas por la calle. Y porque, dice, ya no tiene edad. Pero todos los años se regala un ramo de flores moradas y escucha las consignas, que no han dejado de ser suyas, atentamente por la radio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
08-March-2008 15:34
Casa: Ravenclaw
Título: Un día más (100 palabras, relato 1)

Buenos días amigos. Otra mañana más con vosotros desde la 206.8 de la Frecuencia Modulada. Todos los días alguien me pregunta "¿cuanto tiempo de vida le queda a la radio?" y yo les contesto, “muchísimo”. Han pasado muchas cosas desde que alguien empezó a acompañar a sus congéneres con su voz alla donde fueran: cine, televisión, Internet. Pero aquí seguimos, vía ondas, mp3 por Internet o podcast, o víar laser. La voz de alguien como yo te acompañará estés donde estés. E incluso aunque te vayas a Marte sin posibilidad de volver, podrás seguir escuchándonos de una forma u otra.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Cienpalabras. Cuarto reto
08-March-2008 19:51
Casa: Hufflepluff
Título: Odisea de una nota [100 palabras]

El Fa del violín estaba lleno de armónicos. Tras un micrófono se vio modulado sobre otra onda de mayor frecuencia y después de varios tratamientos, salió por una antena como radiación cuadrupolar electromagnética en casi todas las direcciones. Se refleja en la ionosfera, y retorna con la vaga esperanza de sintonizarse en un receptor apropiado o convertirse en calor.

Esta es una historia épica; pues la onda llegó a una antena y fue filtrada, demodulada y amplificada, hasta salir por un altavoz como vibración acústica de nuevo. En el viaje perdió muchos de sus compañeros armónicos, pero aun era reconocible.
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
08-March-2008 21:57
Casa: Gryffindor
Título: La voz [100]


Han pasado siete largos días.
Ya queda menos, apenas unos segundos...

Pi. Pi. Piiiiiiiiiiiiii.

- Muy buenas tardes.

Cierro los ojos. Escucho su voz, y dejo que penetre por mis oídos. El corazón se me acelera. Me hipnotiza con su timbre de voz y me traslada a otro mundo. Es taaaaaan dulce...
Durante media hora no soy persona, ni estoy aquí. Estoy absorta en el mundo que me he creado a mi alrededor, donde no hay nada, excepto su voz y yo.


- Hasta la semana que viene. Espero que vuelvan a estar ahí detrás. ¡¡Sed felices!!


Pero: es sólo una voz.
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
09-March-2008 01:04
Casa: Ravenclaw
Título: Cambio de aires ( 100 palabras, 2º relato )

-"¿Es verdad que te vas a trabajar la tele?"
-"Si, me han ofrecido dirigir y presentar mi propio informativo por la noche".
-"No digo que no sea un paso importante, pero ¿pasarte a la tele? ¿No es un poco como un circo de locos? Todo imagen y muy poco contenido, pura fachada. Con lo que tú has llegado a ser. Uno de los más importantes, y sin tener que rebajarte a insultar a todo el que no estuviera de acuerdo contigo."
-"No es cuestión de discutir ahora el medio, al final todo se resume en hablar y que te escuchen".

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Cienpalabras. Cuarto reto
09-March-2008 12:47
Casa Gryffindor

Título: En el sótano [100 palabras]

-Aquí Radio España Independiente, estación pirenaica, retransmitiendo para toda la España libre.
El sonido de la radio de pirita es débil y va y viene. En el sótano la voz de Dolores Ibárruri es una débil luz que ilumina un silencio espeso.
-Hoy escuchamos gracias a los compañeros de la BBC al camarada Benitez, acaba de cruzar la frontera para unirse a la resistencia, camarada cuéntenos como se lucha en la Francia ocupada.
Un grito ahogado desgarra el sótano, es Maria, aprieta contra su pecho un bebé de escasos meses, es papá mi niña, escucha, es papá que sigue vivo.
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
09-March-2008 12:57
Casa Gryffindor
Título: Elecciones [100 palabras]

- ... 90% de los votos escrutados, los resultados casi definitivos, el partido...
El candidato apaga el aparato de radio con gesto sombrío, se sirve otro vaso de ginebra y sale de su despacho. Su escolta lo mira impasible, su pequeño mp3 suena
- ... con estos escaños el gran derrotado...
El escolta apaga y se dispone a seguir al candidato, los simpatizantes congregados en la calle apenas hacen ruido.
Su jefa de campaña se acerca teléfono en mano, sabe quienes son, qué emisora llama, pero esta vez no, van a tener que montar la campaña de descrédito sin él. Da media vuelta.
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
09-March-2008 18:50




Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2008 18:55 por hector.
Re: Cienpalabras. Cuarto reto
10-March-2008 01:36
Estas son las puntuaciones del cuarto reto:

Gryffindor: 1+2+3+1+1+1+1+1+3...= 14 puntos
Ravenclaw:2+3+1+2+3.............= 11 puntos
Hufflepuff: 1+2+2...............= 5 puntos
Slytherin: 3+2+1+1+1+1+1........= 10 puntos

La casa ganadora de esta semana es: Gryffindor

Congratulations!!!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar