¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Cienpalabras. Octavo Reto.

Enviado por Catan 
Cienpalabras. Octavo Reto.
30-April-2008 15:42
Creo que le toca a nuestra Casa poner tema.
Tema del Octavo Reto: "La Magia"

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras. Octavo Reto.
01-May-2008 13:30
Casa: Hufflempuff
Título: Conversación friki [100]


-...Y si el PC anuncia que se apaga, ejecuta la orden “Shutdown –a”, para evitarlo.

-¿Y eso qué es?

-Di que es un conjuro.

-¿Conjuro? ¿Cómo si fuese Magia?

-La magia no es más que tecnología que desconocemos. Un antiguo se sanaba igual con una poción mágica sanadora que nosotros con ácido acetíl salicilico; solo que nosotros hemos puesto nombre a esa pócima y ha dejado de ser magia para nosotros.

-¿Y los magos profesionales?

-A muchos adelantados se les llama magos, pero si te refieres a los prestidigitadores, ¿acaso los trucos no son magia hasta conocer cómo se realizan?

Re: Cienpalabras. Octavo Reto.
05-May-2008 20:28
Casa: Slytherin. Relato 1#
Título: Ojos del Desierto [100 palabras]

Emilia miraba emocionada a Annán, el niño subsahariano que viviría con ella en acogida durante los próximos meses. Su carita pasaba del desconcierto a la mas extrema felicidad, regalándole sinceras y sonoras carcajadas, cuando con solo colocar su manita bajo el grifo, hacia brotar el agua; y que ésta parara al retirar la mano.
Emilia podía entonces hablarle de sensores de movimiento, del último grito en tecnología puesta al servicio de la humanidad, de unos cuantos privilegiados, pero cuando Annán se volvió hacia ella diciendo “¡¡¡Magia!!!” ella no pudo más que reconfirmarle y decir “Si cariño. Es una casa mágica”

Re: Cienpalabras. Octavo Reto.
06-May-2008 02:13
Casa: Slytherin
Título: Magia es tu mirada [100 palabras] (relato #1)

«Qué es la magia preguntas, mi pequeña
Magia es, amor, contemplar tus ojos
pidiéndome al despertar, risueña
de caricias y besos, mil antojos

Magia, sentir mi alma arder como leña
fuego con que avivas mis despojos
que bien queman tus labios, malagueña
como fuego, sangre y vino, rojos

Sangre la que me arde en las venas
que eres vino brioso
que con solo el brillo de tus ojos
me emborrachas y me encelas
y a los pecados de tu cama...
me condenas

Que no solo en color igualas
sangre, vino y fuego rojos
y mil rojas pasiones que me guardas»

--

Posdata: Arg, mi intento inicial era un soneto respetando todas sus reglas pero dejarlo en cien palabras ya era rizar demasiado el rizo. Así se queda :-(



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/05/2008 02:14 por jcdenton.
Re: Cienpalabras. Octavo Reto.
06-May-2008 19:48
Casa: Slytherin
Título: ¿Sabes hacer magia? [100 palabras] (relato #2)

«—Mamá, ¿sabes hacer magia?
—No, tesoro.
—Hay un hombre en la tele que hace magia.

La madre, cansada y derrotada, le miró a los ojos tratando de sonreir.

—¿Un hombre?
—"Deivi Cóperfi". Y ha atravesado una muralla que está en la China.
—¿En serio cariño?
—¡Sí! ¡Ha atraviesado la pared! ¡Y puede volar y teletransportotarse como el hombre ese con cabeza de mosca! ¡Yo también quiero atraviesar paredes y ver chinos! ¿Veremos algún día chinos mamá?

Un ruido de pasos aproximándose los pusieron a ambos en tensión.
Herr Fritzl regresaba de su hogar, dulce hogar a la incestuosa prisión familiar.»
Re: Cienpalabras. Octavo Reto.
08-May-2008 02:37
Casa: Slytherin.
Título: Un poquito mas de práctica [100 palabras] Relato 2#

-“Animalium Companion. Animalium Companion. Animalium Companion.”
Luna Lovegood, muy concentrada, no dejaba de mover la varita arriba y abajo al compás de las palabras, pero no parecía tener mucho éxito en su empeño.
-“No entiendo lo que hago mal Ginny, creo que estoy siguiendo bien las instrucciones.”
-“No te preocupes Luna, ya seguirás practicando mas tarde. Por cierto, ¿que animal quieres materializar?”.
-“Pretendia hacer llegar shiffles enanos plateados,…que pena… son muy cariñosos.”
Mientras las muchachas salían de la habitación en dirección al Gran Comedor, en un aula de la planta baja, pequeñas criaturas peludas rodeaban a un perplejo señor Filch.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2008 10:23 por matilda.
Re: Cienpalabras. Octavo Reto.
08-May-2008 19:03
Casa: Ravenclaw
Título: Aprendiendo
Palabras: 100
Relato: 1º

- “Pero maestro…”
- “¡No! No hay ninguna fórmula para esto. No dominarás la magia hasta que te olvides de palabras de poder y rituales. Tienes el don de fundir tu espíritu con el tejido mágico que conforma el mundo para moldearlo a tu gusto, no lo encierres en latinajos y movimientos de varita. Sólo sintiendo la música que produce la realidad cambiante podrás hacer verdadera magia. Lo demás es sólo una burda aproximación.
Venga, vamos, vuelve a intentarlo.”-

Maldito Harry Potter, pensaba para sí el viejo maestro Extático mientras su alumno procedía, como esto siga así sólo quedarán Herméticos.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Cienpalabras. Octavo Reto.
13-May-2008 15:40
El reto se ha puesto con un poco de retraso.
Fue el 30 de Abril por la noche (fue realmente el jueves 1), por lo que las dos semanas se cumplirían el 14.
Igual se debería dejar hasta este domingo como caso excepcional y para mantener los plazos de domingo a domingo.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cienpalabras. Octavo Reto.
16-May-2008 10:19
Recuento de puntos:
Rawenclaw: 5+3+1=9
Griffindor:
Hufflepuf: 5+5+4=14
Slytherin: 2+3+2+1+3+3+1+2=17
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar