¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz

Enviado por Guanche 
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 11:23
Pues era una buena solucion... entonces diluviaba???????? grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 12:32
no será que el que quebró no es el puente sino el hombre y entonces se tiro al agua para suicidarse?

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 13:36
No, porque dice que el puente quiebra. Salvo que se pudiera a dar saltos para provocar el suicidio ???? Más fácil tirarse, ¿no?

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 13:53
Pero así se lleva un puente por delante...

Achiles(X)
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 14:08
"Cuando va por la mitad del puente este quiebra y cae al agua."

este es el enunciado de la pregunta... no esta claro si "este" se refiere al puente o al sujeto

MalFet nos sacará de dudas...

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 15:08
No he sido suficientemente explícito en el enunciado me temo. Lo primero porque ese "este" debiera llevar tilde. Ahora lo corrijo. XDD

Lo que se rompe es el puente, me temo. Pero os puedo dar una pista: estaba nublado.

Pongo de nuevo el enunciado con esas correcciones. Quito lo de hispano por si crea confusión.
"Un hombre está paseando un día nublado y llega a un puente peatonal que cruza un pequeño río. En el acceso al puente hay un cartel "Máximo soportado, una persona; 80kg". El hombre estima que junto con el paraguas, el chubasquero que lleva, las katiuskas y demás pesa en total poco menos de 70kg, por lo que se decide a pasar. Cuando va por la mitad del puente, el puente quiebra y el peatón al agua."

Recopilo algunas preguntas:

¿el puente se rompió por sobrepeso? SI

¿el peso en exceso es por un objeto? NO

¿el peso en exceso es por un ser vivo? SI

¿El puente es de madera? Irrelevante

¿cruzó algo o alguien más por el otro lado? NO

¿O porque los katiuskas eran aparte de botas unos lanzamisiles alemanes y el hispanohablante no comprende la palabra y por eso con el peso "extra" de los lanzamisiles se hunde? NO

¿soportaba el puente en realidad un peso de 80 kg? SI

¿No sera un puente de estos que se parten para dar paso a los barcos? NO

¿el puente estaba en un estado normal, es decir ni congelado, ni roto, ni alterado por cualquier otro fenomeno natural o de la mano del hombre? SI


¿El hombre junto con el paraguas, el chubasquero que lleva, las katiuskas y demás pesa menos de 80 kilos? SI

¿Salta o cae de repente algun animal sobre el puente y se rompe? NO

El cartel se refería al puente? SI

¿El cartel está en castellano? SI

¿Si hubiera estado desnudo el puente se hubiera hundido? NO (en ese mismo día, sería incompatible que cruzara desnudo y que se hubiera caído el puente).

¿Cae un paracaidista en el puente mientras lo está cruzando? NO

¿Quiere decir que en el pasado soportó como máximo a una persona; 80 kg xo que en el estado actual no lo soporta, por eso se quebró? NO

¿era un puente colgante? Irrelevante

¿Estaba lloviendo? NO (es una pregunta relevante)



Editado 3 vez/veces. Última edición el 30/08/2008 15:31 por MalFet.
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 15:59
¿algo altero el curso normal de los acontecimientos (que el hombre pasara por encima de el puente, sin ser el propio peso del hombre)?
¿el hombre altero la estructura del puente al pasar encima de el?
¿el punto central del puente era mas fragil que el resto de la estructura?

Jeejeje esta weno el puentito...
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 17:54
¿Influye el texto exacto del cartel?
¿Influye que el peso sean 80 kg? (Me refiero a lo siguiente: ¿funcionaría el problema aunque el cartel dijera 90kg y que el pesara un poco más de 80?)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 18:11
¿Había llovido? ¿Mucho?

¿Alguna parte de su ropa, como las botas, estaba llena de agua y pesaba más de la cuenta?

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 18:13
¿Se pone a llover cuando se pone a cruzar?
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 19:56
¡¡¡¡¡Se puso a granizar!!!! y el granizo pesa!!!

ooooooooooooo???
antes de atravesar el puente, él y todos sus enseres pesaba menos de 80 kg, asumo que si.
Cuando estaba dentro del puente, seguia pesando el junto con todos sus enseres menos de 80 kg?
Cogio/Adquirió algo por el camino?
se encontro una lampara y la frotó apareciendo un genio que si bien, no pesaba nada por ser etereo, le concedió que se le apareciera Pamela Anderson, y patabum los dos al agua?

A todo esto, el puente estaba vacio??
Habia alguien desmayado o algun otro objeto (tipo el baúl de la Piquer) que hiciera que entre los dos pesaran mas de 80 y batabum al agua?



Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/08/2008 20:05 por matilda.
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 21:56
El puente se quebró debido a la forma de pasar el puente del transeunte?
Habia alguien mas cerca?
Se debió el quebramiento al estado actual del puente?


Respecto al cartel...dice "Maximo soportado, una persona,80 kilos"

El máximo es realmente 80 kilos?quizas el quick ( o como dse escriba) de la cuestion está en las comas

¿esta el quick de la cuestion en las comas???
¿Tiene que ser exactamente 80 kilos o se desencadena una intervencióin divina?
Ha de pasar desnudo quien quiera pasar el puente?
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
30-August-2008 23:58
tiene el que se cayera algo que ver con que fuera un pesado de forma de ser?
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 01:07
(malfet, la que te ha caido...)

el hombre del enunciado y el peatón que cae son la misma persona?

Achiles(X)
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 02:30
algo altero el curso normal de los acontecimientos (que el hombre pasara por encima de el puente, sin ser el propio peso del hombre)? NO
¿el hombre altero la estructura del puente al pasar encima de el? NO (salvo en que rompió el puente)
¿el punto central del puente era mas fragil que el resto de la estructura? NO


¿Influye el texto exacto del cartel? NO
¿Influye que el peso sean 80 kg? NO exactamente (aunque tampoco puede tomar cualquier valor)
¿funcionaría el problema aunque el cartel dijera 90kg y que el pesara un poco más de 80? SI, funcionaría el problema


¿Había llovido? NO ¿Mucho? NO

¿Alguna parte de su ropa, como las botas, estaba llena de agua y pesaba más de la cuenta? NO


¿Se pone a llover cuando se pone a cruzar? NO

¡¡¡Se puso a granizar!!!! y el granizo pesa!!! NO

ooooooooooooo???
antes de atravesar el puente, él y todos sus enseres pesaba menos de 80 kg, asumo que si. SI
Cuando estaba dentro del puente, seguía pesando el junto con todos sus enseres menos de 80 kg? SI
Cogio/Adquirió algo por el camino? NO
se encontro una lampara y la frotó apareciendo un genio que si bien, no pesaba nada por ser etereo, le concedió que se le apareciera Pamela Anderson, y patabum los dos al agua? NO

A todo esto, el puente estaba vacio?? SI
Había alguien desmayado o algún otro objeto (tipo el baúl de la Piquer) que hiciera que entre los dos pesaran mas de 80 y batabúm al agua? NO



El puente se quebró debido a la forma de pasar el puente del transeunte? NO
Habia alguien mas cerca? NO
Se debió el quebramiento al estado actual del puente? NO


Respecto al cartel...dice "Maximo soportado, una persona,80 kilos"

El máximo es realmente 80 kilos? SI
quizas el quick ( o como dse escriba) de la cuestion está en las comas? NO
¿esta el quick de la cuestion en las comas??? NO
¿Tiene que ser exactamente 80 kilos o se desencadena una intervencióin divina?
Ha de pasar desnudo quien quiera pasar el puente? NO

tiene el que se cayera algo que ver con que fuera un pesado de forma de ser? NO

el hombre del enunciado y el peatón que cae son la misma persona? SI

--------------------

Yo tomé esta historia de otro foro. Como varias preguntas han ido relacionadas con el enunciado y con los pesos exactos, pongo aquí la historia en la que me baso, por si puede ilustraros algo.

Question
Es un día nublado. Nuestro hombre esta paseando por la orilla de un río.
Lleva; chubasquero, paraguas y katiuskas.
Llega a un puente peatonal que cruza el río. En el hay un cartel;
cartel escribió:
"Este puente no soporta más de 150 Kg."

El hombre comienza a calcular... El pesa 75 Kg. y todo lo que lleva puesto unos 8 Kg. más o menos.
Comienza a cruzar... y cuando llega a la mitad del río este se rompe tirándole al agua.
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 04:37
Es un dato importante/fundamental el que el dia este nublado?
Algun fenomeno atmosferico explica lo sucedido?
Tiene que ver la fluencia del rio? o el rio en si?
Usa otro sistema métrico pa calcular el peso, o van por ahi los tiros?

Ocurre en la Tierra?

El hombre dices que rie cuando cae porque se da cuenta de lo que pone el cartel?
se rie por un juego de palabras? porque al estar nublado no vio bien el cartel? porque de perdidos al rio...?
El cartel esta borroso?
el contenido del cartel ha sido modificado?
le boicotearon el puente?
es famoso/conocido?
Alguien sabia que nuestro peatón pasaria por ahi?

Si en lugar de ser "nuestro" protagonista somos uno de nosotros y pon tú que pesamos 65kg kilo arriba/abajo y equipados igual lo hubieramos quebrado?

Oye....no sera de noche no?

Una cosa es que no llegue a 80 kilos y otra que no ejerza una fuerza determinada al andar que quizas supere esos 80 kilos?....

Ya por ahora es suficiente ;s





Editado 5 vez/veces. Última edición el 31/08/2008 09:32 por Guanche.
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 11:08
¿Está en otro planeta donde se pesa mas que en la tierra?
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 13:42
¿el puente cruza por encima del rio? o....
¿el rio cruza por encima del puente?(no es una locura... en los paises del norte de Europa, no se exactamente donde, hay un puente que tiene un rio para hacer pasar barcos por encima de otro rio)
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 16:52
¿Es un dato importante/fundamental el que el día este nublado? SI
¿Algún fenómeno atmosférico explica lo sucedido? NO
¿Tiene que ver la fluencia del río? NO
¿o el rio en si? NO
¿Usa otro sistema métrico pa calcular el peso, o van por ahi los tiros? NO
¿Ocurre en la Tierra? Irrelevante (ya sé que la gravedad y atmósfera difiere de un planeta a otro, pero creedme que es irrelevante)

¿El hombre dices que ríe cuando cae porque se da cuenta de lo que pone el cartel? NO, yo no he dicho eso (he dicho que entiende "la broma" de porqué se cae pero es irrelevante para resolver el problema)
¿se ríe por un juego de palabras? SI (estrictamente hablando: no)
porque ¿al estar nublado no vio bien el cartel? NO
porque ¿de perdidos al rio...? NO (pero caliente)
¿El cartel esta borroso? NO
¿el contenido del cartel ha sido modificado? NO
¿le boicotearon el puente? NO
¿es famoso/conocido? NO/NO
Alguien sabia que nuestro peatón pasaria por ahi? Irrelevante

Si en lugar de ser "nuestro" protagonista somos uno de nosotros y pon tú que pesamos 65kg kilo arriba/abajo y equipados igual lo hubieramos quebrado? Si fuera yo sí (además el prota es delgadito como yo grinning smiley), si fuera otro, no lo sé, depende.

Oye....¿no sera de noche no? Irrelevante

Una cosa es que no llegue a 80 kilos y otra que no ejerza una fuerza determinada al andar que quizas supere esos 80 kilos? En un caso real podría pasar algo parecido ya que 'kg' es unidad de masa, pero realmente lo que rompería un puente son las tensiones mecánicas (fuerza por unidad de superficie). Por suerte la solución de este problema no tiene nada que ver con eso.

¿Está en otro planeta donde se pesa mas que en la tierra? Irrelevante (Los Kg que soporta el puente están correctamente calculados para su ubicación)

¿el puente cruza por encima del rio? Irrelevante (según el enunciado sí, pero es para que ningún hombre resulte dañado en la historia; no queremos que nos denuncie la protectora de personajes ficticios tongue sticking out smiley)
¿el río cruza por encima del puente? Irrelevante



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2008 16:56 por MalFet.
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 19:43
Entonces... ¿En un día soleado el mismo señor igual equipado no se hubiese caído?
¿El sobrepeso, entiendo, venía del equipamiento? (dijiste que desnudo no se hubiera hundido).

Yo creo que nos hace falta alguna pista orientativa...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar