¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

***III TORNEO CIUDADELAS***

Enviado por Guanche 
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
04-October-2008 12:29
Respetando enormemente que es tu torneo y tu lo organizas como mas te parezca te comento mi opinión acerca de las fases.
La fase 1 esta primera en la que estamos servirá solamente para eliminar a muy pocos jugadores. (sobre todo a los apuntados que no contestan) Si lo que quieres es una segunda fase amplia, te estas comiendo demasiado la cabeza con la clasificación de segundos y terceros. Ademas después de todos estos cálculos, aun te sobra un jugador! que lo clasificas sin jugar. Me parece una primera fase que elimina a pocos jugadores.

La fase 2 esta bien, metes grupos de mas personas y mas personajes, pero pasan 2 de 5, demasiada criba en contraste con la fase 1. Creo que lo justo serian grupos de 4, ningun clasificado directo, donde pasen los dos mejores.

La fase 3 o semifinal es lo mismo, que solo pase uno es demasiada criba, llegar hasta aquí y clasificar 1 de 5 es muy muy duro. Esta fase me parece la menos justa.

La final esta bien pero te vuelves a complicar la vida con las elecciones de personajes y partida. Hacerla a una sola partida es lógico y normal pero no se decidirá quien es mejor, a una partida la regularidad no influye tanto. ahi no tengo nada que decir.

Propuesta, no tienes por que tenerla en cuenta:
Fase 1, grupos de 3, Pasan 48 jugadores a la fase 2, en 12 grupos de 4, repescando los segundos mejores de grupo necesarios hasta completar esta cantidad.
Fase 2 , grupos de 4, Pasan 2 jugadores por grupo quedan 24 a la fase 3, en 4 grupos de 6
fase 3 , grupos de 6, pasan 2 jugadores por grupo a la gran final de 8 jugadores.
Fase 4: Gran final.

Solo es una opinión personal, puedes saltarte este post y seguir en torneo como si no hubiera escrito una sola palabra.
Salud! winking smiley
Jovi Kijote

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
04-October-2008 20:16
A aypexa:

Muchas gracias por la traduccion, tienes un ingles muy elegante, solo una cosa los mensajes no me gustaria que llegaran po MP, sino por mensajeria interna del ciudadelas, quizas no me explique bien ni en castellano smiling smiley, si no te importa editarlo...gracias otra vez smiling smiley

A Kijote:

Al contrario compañero, te agradezco que te hayas molestado en pensar un nuevo formato:

Podria ser un formato valido si pero en mi opinion los grupos de 4 estan muy sesgados. En otra ocasion dire por que. Como minimo han de ser de 5. En segunda ronda de cada 5 pasan 2. Yo creo que no esta mal smiling smiley. Es cierto que de semifinales a final solo pasa uno pero quien quiera ganar el torneo tiene que ser capaz de ganar a todo el mundo. Respecto a la final; las finales son finales y han de ser a partido unico. Haciendo una comparativa con el futbol....no es acaso mas bonita emocionante y de todo, una final a partido unico que una a doble vuelta? Pues eso smiling smiley

Por el pase de primera fase a segunda (lo que comentas de segundos y terceros) no es un lio solamente posteo como funciona para que luego no existan problemas; llevarlo acabo en si no es problema. El que pase uno directo a semifinales responde sobre todo a ajustar bien el cuadro y por otro puede servir para premiar al mejor jugador de la primera fase.

Espero que estes conforme con las explicaciones smiling smiley
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
04-October-2008 20:38
Explicado. Yo sí lo había entendido, pero ni había pensando en la mensajería del foro, sólo en la del juego xD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
04-October-2008 21:05
Me valen tus explicaciones porque es tu torneo y lo haces como te guste, pero lo sigo viendo desequilibrado, injusto, lento y lioso.

Desequilibrado porque en la primera fase se clasifica hasta el apuntador. En segunda fase estaría bien2 de 5 si en la primera fuera 1 de 3, no tiene mucho sentido que de casi todos los grupos pasaran en primera ronda 2 de 3 (incluso 3 de 3) y en segunda ronda 2 de 5... en tercera ronda solo 1 es bastante jodido llegar a una final, que de todos modos no ganará el mejor, sino el que mejor juegue esa partida.
Se lo que es jugar una final con 8 jugadores y no tengo queja a que sea a una sola partida, y lo único que no me sirve de tu explicación es el simil futbolistico donde solo juegan dos equipos.
Lento y lioso no me referia solo para ti que lo organizas, sino tambien para los que lo juegan.
Lo dicho, jugamos tu torneo.

Suerte!
Kijo

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
04-October-2008 21:21
Desiquilibrado: Puedes pensar aunque no sea asi, que el torneo empieza en segunda ronda y la primera es una ronda previa, asi lo veras menos desiquilibrado.

Injusto: No lo es, ya que todos tenemos las mismas posibilidades.

Lento: Si es a buen ritmo, que prisa hay en acabarlo? Si alguien anuncia que pretende organizar la cuarta edicion quizas se acorte.

Lioso: Para quien? pasan 86 la primera fase; teniendo en cuenta que pasara un tercero con victoria antes que un segundo sin ellas. Donde esta el lio? smiling smiley

Y ya puse una vez que el torneo no es mio, es de todos, sólo que se hace necesario que alguien lo coordine.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2008 21:22 por Guanche.
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
04-October-2008 21:56
Desiquilibrado: Puedes pensar aunque no sea asi,No es asi para ti, YO LO VEO ASI que el torneo empieza en segunda ronda y la primera es una ronda previa, asi lo veras menos desiquilibrado. o sea que admites que estan desequilibradas las rondas...

Injusto: No lo es, ya que todos tenemos las mismas posibilidades. no lo es? asi de tajante lo reafirmas?... asi sera en tu opinión, yo no digo que lo sea, sino que en mi opinion LO ES.

Lento: Si es a buen ritmo, que prisa hay en acabarlo? Si alguien anuncia que pretende organizar la cuarta edicion quizas se acorte. Es lento, al tiempo lo verás. Prisa ninguna, pero ya lo verás.

Lioso: Para quien? pasan 86 la primera fase; teniendo en cuenta que pasara un tercero con victoria antes que un segundo sin ellas. Donde esta el lio? smiling smiley Si esta clarisimo xd,...

Y ya puse una vez que el torneo no es mio, es de todos, sólo que se hace necesario que alguien lo coordine. Y te lo agradecemos, que estos post sirvan para construir, no para destruir.
Salud.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2008 21:57 por kijote.
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
04-October-2008 22:06
Por supuesto! entiendo todo como constructivo, y yo como yo ya no construyo sino digo lo mismo con distintas palabras voy a parar...con un par de puntualizaciones....la conclusion de que lo veo desequilabrado por mi ultimo comentario no es acertada. Solo te sugeri que lo vieras asi para que te ayudara.
Y lento sera en la medida del compromiso que tengan los jugadores en mover las partidas; para ellos se tomaran las medidas que expuse algunos post atras.Y por ultimo si alguien lo encuentra lioso no tiene mas que preguntar ... que hablando se entiende la gente smiling smiley
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
05-October-2008 22:04
Estos son los jugadores clasificados hasta el momento:

Gambitero, Guanche, Martatram, ,orejitas, Colt Seavers, gt74, Toneti y Darknights

Gorbo causa baja y entra en su lugar gatofelix. A partir de ahora ya pueden reportar los retrasos para poner los warnings.

Esta noche como siempre a la 00:01 am h.i.c actualizo las tablas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2008 22:06 por Guanche.
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
06-October-2008 02:17
Hola Guanche,
Gracias por currartelo para el torneo ya que todos sabemos que estas haciendo un gran esfuerzo, solo queria comentarte una sugerencia para proximos torneos, quizas lo que ha pasado en mi grupo sea algo inusual (GRUPO 43), cada jugador hemos ganado una partida, que nuestro trabajo nos ha costado ganar una al gt74, y es que el desempate no lo he visto justo, ya que guiarse por una diferencia de puntos pues psss, cada partida es diferente y tiene una bolsa de puntos. Y a veces segun las cartas que te toquen se puede ganar una partida muy ajustadamente o con una gran diferencia de puntos.
A lo que voy, creo que si pasa lo que a nuestro grupo, se podria hechar a una unica partida, "Deadmatch", una cuarta partida y el que gane pasa, solo en el caso que pase como mi grupo que cada participante ha logrado ganar una partida. ¿Que te parece?
Bueno nuevamente muchas gracias por el esfuerzo que estas realizando y desde aqui mis congratulations gt74!!!

Y si por si alguien piensa que soy mal perdedor x esto, PUES SI!! XDD Me gusta mucho ganar jejeje
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
06-October-2008 03:07
Recogida queda la sugerencia para quien crear la 4ª edicion supongo smiling smiley.

Por otro lado es probable que pases a segunda fase. Lee si te parece las reglas donde se plantean los criterios en caso de empate y en la pagina 3 de la hebra donde pone que ademas de los 46 campeones de grupo pasan 40 mas. Ya hay 3 segundos por detras tuya (y de todos los segundos ganadores de al menos una partida). Si 3 jugadores mas ganan sus 3 partidas estaras automaticamente tu y todos los segundos que hayan ganado una partida en segunda ronda.
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
06-October-2008 03:39
Gracias Guanche habia visto la luz al final del tunel!! jejeje
Haber si pasa tambien mi amigo Tirifico que le tengo ganas!!
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
06-October-2008 14:25
Guanche, ponte firme, eh, que el que quiera cambiar algo organice él el próxima torneo, a ver si entonces tienen ganas de sugerir, jajajaja!

grinning smiley

Que a Yuck! no se le "sugería" nada, que yo recuerde... el pobre Guanche bastante ocupado estará actualizando tablas y demás menesteres que conlleva el torneo, como para leer los ladrillos de sugerencias y encima redactar los correspondientes ladrillos en contestación, jajajaja

tongue sticking out smiley

(ahora se me echa todo el mundo a la yugular en aras de la libertad de expresión y la democracia y demás...)
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
06-October-2008 17:06
Yo voy a sugerir que nadie sugiera más sugerencias a partir de esta sugerencia x-D
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
06-October-2008 17:20
Las sugerencias estan bien, hasta ahora todas son productivas de principio a fin smiling smiley Y si Lua que tome nota el que vaya a organizar el 4º torneo jeje.

Un apunte solo: lo de tie-break o deadmatch como finalidad no es mala pero opino que no es tan buena idea por:

1. Ralentiza el desarrollo del torneo (una partida mas)
2. Injustifica la creacion de unos criterios para pasar de grupos
3. Abre la puerta a otros agravios.
4. Afeara, liara y complicara la elaboración de tablas y su entendimientos por parte de todos
5. Recursos extras para ver quien crea, con que personajes,etc..esa cuarta partida.

Y alguna cosilla mas que no pongo porque me quiero tomar una siestecita smiling smiley ...En cualquier caso es mi opinion y agradezco que te hayas tomado la molestia de escribir.

Salu2
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
07-October-2008 02:06
Hoy han acabado muchas partidas y tenemos nuevos clasificados!:

anapa, franky, kijote y pendi que se unen a Gambitero, Guanche, Martatram, ,orejitas, Colt Seavers, gt74, Toneti y Darknights
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
08-October-2008 02:05
Nuevos clasificados:

Vanderus, Zerebbru2 y ARKNGL que se unen a:


Gambitero, Guanche, Martatram, ,orejitas, Colt Seavers, gt74, Toneti, Darknights, anapa, franky, kijote y pendi.

Ya se ha puesto el primer warning
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
08-October-2008 11:16
pues sí a mi sad smileysad smileysad smileysad smiley siento no haber movido pero aquí tamos de feria y no he tenido acceso a un ordenador hasta hoy...

YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
08-October-2008 23:59
Lamentablemente el tuyo no es el primero sad smiley aunque espero que sea el ultimo.

(Esta noche/hoy voy a tener dificil actualizar las tablas. Si no encuentro tiempo pues sera mañana temprano)
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
09-October-2008 00:43
Hoy se han adelantado las actualizaciones:


euges, fargren, leda kautner y letrab se unen como clasificados a:

Gambitero, Guanche, Martatram, ,orejitas, Colt Seavers, gt74, Toneti, Darknights, anapa, franky, kijote, pendi, Vanderus, Zerebbru2 y ARKNGL
Re: ***III TORNEO CIUDADELAS***
09-October-2008 14:01
Yo te lo agradezco, Guanche, pero no he ganado ninguna partida winking smiley

Las puntuaciones de la partida A del grupo 16 están cambiadas, la mia con la de leda kautner smiling smiley

Saludos

PD: Y por cierto, muchas gracias por organizar el torneo smiling smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar