¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"

Enviado por Lua 
Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
26-September-2008 21:43
En una fría mañana invernal de finales del siglo XIX, en el Tower Bridge, un repartidor de periódicos consiguió distinguir, entre la oscuridad y la bruma, los cuerpos de dos muchachas, que yacían sin vida la una sobre la otra.

Vestían elegantemente, así que en principio no parecían ser prostitutas víctimas de algún oscuro ajuste de cuentas; ni presentaban signos de haber sido violadas, a pesar de su gran belleza; ni robadas, aunque ambas portaban joyas en cuello, orejas y manos, de un cierto valor monetario. A su alrededor, nada que los investigadores del cuerpo de policía pudieran posteriormente asociar al caso, salvo un detalle singular: cuatro copas de cristal junto a los cadáveres.

No resultó difícil identificar a las víctimas. Se trataba de Phoebe y Ann O'Brian, con residencia en el apacible y tranquilo barrio de Kensington, donde no se les conocían enemigos, y eran, o al menos creían ser, apreciadas por todos sus vecinos.

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
26-September-2008 21:45
(hala, ya me habéis liado... cuando alguien adivine el enigma ya pongo autor y demás, que esto ha sido un copy-paste, y por ley hay que citar las fuentes, y tal)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
26-September-2008 22:07
Las 4 copas de cristal contenian algo?
Cada copa era de una persona?
estaban enteras la copas?
habia sangre en la escena?
se trata de algun tipo de rito?
habian mantenido relaciones sexuales?
Tenian algun tipo de lio con los bandidos?

Es un dato importante que fuera en el Tower Bridge?
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
26-September-2008 22:09
su cara estaba mutilada?(has dicho que resulto dificil reconocerlas)
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
26-September-2008 22:33
Se ve que les sentó mal tomar cuatro copas tongue sticking out smiley

¿murieron envenenadas?
¿el motivo de su muerte era portado por las copas?
¿fueron asesinadas? (quizá fuera muerte accidental, oiga)
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
26-September-2008 23:49
la muerte fue violenta?
estaban en medio de la calle? en un callejon? en un jardin? en la campiña? en los muelles?
llegaron alli por su propio pie?
alguien las movio despues de muertas?
murieron de noche?

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 02:08
Las 4 copas de cristal contenian algo? Sí (previamente a ser encontradas, claro, se encontraron con restos, y ya estoy contestando más que lo preceptivo!)
Cada copa era de una persona? Nop
estaban enteras la copas? Si te refieres a rotas o no, carece de relevancia, pero por el desarrollo de los acontecimientos puede que sip... o que nop! (lo siento, soy gallega!). Si te refieres a contenido, se lo habían bebido tó!
habia sangre en la escena? Nop
se trata de algun tipo de rito? Mmmmm... puede decirse que sip, pero nada satánico ni sectario
habian mantenido relaciones sexuales? Carece de relevancia, pero nop, no fueron víctimas de agresión sexual alguna
Tenian algun tipo de lio con los bandidos? Nop
Es un dato importante que fuera en el Tower Bridge? Nop, aparecieron allí porque vivían hacía un tiempo en Londres (pistaaaaaa!)


su cara estaba mutilada?(has dicho que resulto dificil reconocerlas)Nop, al contrario, "No resultó difícil identificar a las víctimas". Estaban divinas de la muerte


Se ve que les sentó mal tomar cuatro copas tongue sticking out smiley Pozí ^^ (pistaaaaa)

¿murieron envenenadas? Sip (cianuro concretamente, había restos en las copas, la cosa marcha!)
¿el motivo de su muerte era portado por las copas? El modo está claro, sip: envenenamiento por cianuro, falta ante qué nos hallamos, el porqué y quién/es
¿fueron asesinadas? (quizá fuera muerte accidental, oiga) Mmmmm... podría decirse que sip... pero según, xej, el Código Penal español vigente, nop! Mmm... jurídicamente es difícil de calificar... bueno, no, pero si lo digo os digo todo, y sólo puedo decir "sí/no/carece de relevancia", asi que dejémoslo en un no con matices.


la muerte fue violenta? Define "violenta"... yawning smileyP Los cadáveres no presentaban signos de violencia, como dije, ni aparente ni tras un examen posterior
estaban en medio de la calle? en un callejon? en un jardin? en la campiña? en los muelles? Carece de relevancia (estaban bajo el Puente de la Torre de Londres, un sitio muy mono al lado del río con unas vistas estupeeendaas)
llegaron alli por su propio pie? Muy buena pregunta!!! Sip (toma pistaaaaa!)
alguien las movio despues de muertas? Carece de relevancia pero va a ser que nop
murieron de noche? Sip, la noche de cierto día, un día en concreto, amos, una concreta fecha "especial" del calendario (otra pista más)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2008 02:10 por Lua.
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 04:07
Jajajaja me la parto, que tia para dar pistas smiling smiley.

Yo solo pregunté si habian tenido relaciones no si habian sido agredidas sexualmente (vaya asociacion) winking smiley A lo mejor las chicas despues de tomarse una copitas les "permitieron" y ellos tras una actuacion de ellas penosa se ve que reaccionaron mal...pero no eso no es....

A ver,..por la localizacion y la epoca me hace pensar en Jack.
Aunque no lo parecieran, eran señoritas de compañia? putas vamos.
Jack esta relacionado?
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 10:58
¿Había alguna fiesta o reunión social en el puente? (aparte de las señoritas)

¿hubo cianuro en sólo dos copas?

¿Sabían o les dijeron que no podían beber de las copas?
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 12:42
bebieron voluntariamente el cianuro?
sabian que habia cianuro?
habia cianuro en las 4 copas?
murieron en nochevieja?

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 13:52
(Guanche, no te la partas, sea lo que sea, que debe doler! ^^ )

Sigo... jope, pensé que ya íbais bien encaminados, de hecho cuando leí la historia me pareció una chuminada, algo ligerito y fácil tras el rompecabezas guancheril... Enga, que es muuuy fácil!

Yo solo pregunté si habian tenido relaciones no si habian sido agredidas sexualmente (vaya asociacion) winking smiley Es que me pongo en plan CSI, ya ves... Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario! ^^
A lo mejor las chicas despues de tomarse una copitas les "permitieron" y ellos tras una actuacion de ellas penosa se ve que reaccionaron mal...pero no eso no es.... Pues nop, eso no es, no había signos de haber sido forzadas (ni golpeadas ni atacadas sexualmente o no, ni de ná)... y ya te vale: hacérselo con una mujer chuzada no es violación dependiendo del grado de la borrachera y del juez que te toque, que lo sepas... anda que... el consentimiento de una tía bolinga tiene el valor de papel mojado, si ej que... Voy a hacer como si no hubiese leído ná (lo sé, lo sé, todos/as lo hemos hecho alguna vez con alguna copa de más, pero caray, no con desconocidos/as, espero! Qué juventud, señor, señor... Luego aparece la gente mueta por los rincones, y ETSs a porrillo, anda que...). Por cierto, define eso de "tras una actuación penosa de ellas"... ¿? yawning smileyP O sea, que si te lo montas mal estando chuzada encima te arriesgas a que el psicópata de turno te mate por incompetente sexuaarrrr??? Y si te lo montas bien te dejan irte viva los típicos agresores sexuales? Jajajajajajaja! Sin comentariooooosss (pa'qué me provocáis...) yawning smileyP

A ver,..por la localizacion y la epoca me hace pensar en Jack.
Aunque no lo parecieran, eran señoritas de compañia? putas vamos.
Jack esta relacionado?
En este caso las apariencias no engañaban: no eran prostitutas, ni andaba Jack por en medio (ni por ningún sitio)


¿Había alguna fiesta o reunión social en el puente? (aparte de las señoritas) Nop, al menos no esa noche, y aunque la hubiese, carecería de relavancia

¿hubo cianuro en sólo dos copas? En todas, cianuro hubo en todas, en las 4 (pero advierto: este detalle despista un poco, lo de que sean 4, me parece metido con calzador para jorobar... toma pistaaaaa!)

¿Sabían o les dijeron que no podían beber de las copas? Nop, NADIE LES DIJO NÁ DE NÁ, xq de hecho bebieron voluntariamente (otra peazo pistaaaa)


bebieron voluntariamente el cianuro?Pos eso, sipi
sabian que habia cianuro?Sip
habia cianuro en las 4 copas? En todas, en todas, y según el que escribió la historia, un vino carisísimoooo (ya que nadie pregunta eso, lo suelto yo)
murieron en nochevieja?
Jejejeje, buen intento! Nop, no fue esa "fiesta", a probar con otra!

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2008 14:00 por Lua.
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 14:26
Jajaja Un par de niños del centro me estan viendo partirme la caja con tu ultimo comentario estaran pensando: "fuerte loko im".(si, yo trabajo asi), controlo al pive de al lado mientras yo tb estoy conectado...que stress...smiling smiley

Yo que se me me imagine una escena con niebla un par de jovenes ingenuas y unos Lordes exigentes yo que se sad smiley)...

Pa no perder el viaje pregunto:

sabian que el cianuro mataba?querian suicidarse?
fueron ellas las que metieron cianuro en las copas?
hay alguien mas implicado o fue solo un suicidio?
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 14:33
- ¿se querían suicidar?

- ¿estaba rico el mejunje del vino caro con cianuro? ¿cómo se llama ese coctcail tongue sticking out smiley?

- ¿Hay alguna otra persona vinculada a la muerte de ambas?

- ¿estaban celebrando algún aniversario?
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 15:35
sabian que el cianuro mataba?querian suicidarse? Sip, lo sabían, eran así de listas: sabían que el cianuro mata, jajajaja. Y sí a la segunda, hala, caso resuelto, ya dije que era una idiotez supina
fueron ellas las que metieron cianuro en las copas? Ellas pispas con su propio mecanismo
hay alguien mas implicado o fue solo un suicidio? Fue "sólo" un suisidio, por las razones que ahora relato

- ¿se querían suicidar? Pozí, pero se te adelantó Guanche

- ¿estaba rico el mejunje del vino caro con cianuro? ¿cómo se llama ese coctcail ? Pues sobre eso no tengo información, pero por muy caro que fuese el vino y muy bueno que estuviese tengo entendido que el cianuro le escaralla ligeramente el sabor... El cocktail ese se llama "In vino, mors" (o sería "mortis"? tengo el latín oxidado...), pero yo que tú no lo probaría, luego el aliento te apesta a almendras amargas...

- ¿Hay alguna otra persona vinculada a la muerte de ambas? Nop, salvo que pienses que la sociedad fue la culpable

- ¿estaban celebrando algún aniversario? Estaban celebrando una fecha especial del calendario, como ya dije, pero especial para todos (bueno, casi todos, amos, una fecha mundialmente celebrada por casi todo el mundo salvo los que somos unos bichos raros)

Le dáis la puntilla o copio-y-pego la solución?
grinning smiley

Creo que deberías dilucidar el porqué del suicidio, ya que tenéis el cómo y el dónde y el quién/es
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 16:36
el dia de los enamorados y ellas estaban cansadas de tener que ocultar su amor?
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 16:37
el dia de los enamorados y ellas estaban cansadas de tener que ocultar su amor?
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 17:12
Premio para el caballero!
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 17:20
Premio para el caballero!

(otra vez, jijiji....)

Áhí va la solución:

Porras! No me deja copy-paste, qué mier... de pdf es ésteeee?
Jur jur... Pues ná, os pongo el link a la web, (para que no me pase como a los de "Sé lo que hicisteis", yo sí cito mi fuente) y un resumencillo:

http://www.labsk.net/clubmartes/index.php

Las supuestas hermanas eran en realidad dos jóvenes amantes que habían huido de sus casas y se habían establecido en Londres, creyendo que allí pasarían más inadvertidas, pero finalmente no pudieron con los prejuicios de la época y decidieron suicidarse juntas el día de San Valentín. A grandes trazos, esa es la chorrada de historia... Hala, siguiente! (Guanche, te ha vuelto a tocar, jijiji...)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2008 17:21 por Lua.
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 17:57
Me ha gustado la historia (aunque he llegado tarde). Y lo de las cuatro copas despista, la verdad xD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Sí-No-Carece de importancia: "Las hermanas O'Brian"
27-September-2008 18:48
Pues venga te vas a estrenar pon tu la siguiente smiling smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar