¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Comportamiento en las partidas

Enviado por Little Lex 
Comportamiento en las partidas
30-September-2008 14:52
Buenas a todos. Hasta ahora no habia posteado por no tener tampoco nada que decir.

Tras el saludo, queria preguntar una cosa; ¿hay algun tipo de codigo de "honor" netre jugadores? Lo comento por dos motivos;

- Hace un mes o asi, en epoca de vaciones, exploté una partida que no avanzaba (tres semanas en stand by) y un jugador me increpo a traves de mensages privados y en las propia partida. Me auso de explotar partidas que me iban mal. Supongo que eso esta mal visto, no?. Picado, la desxlpoté, pero ya no me apetece jugar con ese tipo. Queria preguntar si hay que explotarlas o si se expltan solas o como va.

- El otro apunte es una cosa que me acaba de pasar y es mas bien de etica; yo siempre he jugado que un jugador que pierde opcion de jugar por la victoria debe intentar mantenerse al margen de joder a los que si pueden, por lo menos de forma evidente o muy exagerada. ¿Tenemos los que aqui jugamos algun pacto de este estilo o ...? (Si, estoy picado, pero me han levantado una partida que tenia tras mi ultimo turno 14 puntos de ventaja con una combinacion de Dipolomatico y Artista que me ha llegado a molestar, incluso siendo un juego).

(Duplomatico me cambia Sala de MApas cteniendo yo cartas en la mano, 7 puntos menos, por una tienda...para que ganara el Artista construyendo y decorando. )

Ya se que es una pregunta un poco metaforica, pero bueno...
Re: Comportamiento en las partidas
30-September-2008 15:01
Hola Little,
por mi corta experiencia no es que exista un código reglado pero sí que de forma implícita hay una serie de normas. Alguna que otra vez se han posteado por el foro quejas semejantes a las tuyas. Personalmente unas cuantas veces me he visto en la misma situación de especie de complot pero basta con no volver a jugar con esas personas y listos.
En cuanto a la explotación de partidas, tampoco tengo todos los detalles de tu caso pero en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo. Tienes que tener en cuenta que se trata de un juego asíncrono y que cada uno mueve en función de sus posibilidades. Además, el periodo de vacaciones es de por sí complejo porque cuando no es un jugador el que se va fuera es otro y todo se relentiza. También he sufrido en mis carnes esta situación pero supongo que antes de explotar está bien hablarlo con los jugadores. Hace poco a mi me explotaron una partida que iba ganando de cajón, y eso fastidia; nadie me dio explicaciones, y eso fastidia aún más...

De cualquier manera, si quieres una recomendación: relájate y diviértete en aquellas partidas que merezcan la pena; y tómatelo con filosofía en aquellas donde no estés tan cómodo, toma nota y no vuelvas a jugar con esos jugadores.

Saludos,
Kassia
Re: Comportamiento en las partidas
30-September-2008 15:27
Si un jugador no juega, debes tener paciencia. Pasado un dúmero de días, saltará RoBot y jugará por el jugador ausente. Es normal que la gente se enfade por explotar partidas...
En el caso de que alguien te joda la partida y no gane él, está mal visto, sí, pero hay jugadores a los que le importa bastante la clasificación (demasiado, de hecho, y no deberían). En esos casos, a veces un jugador prefiere que gane uno en vez de otro, o que no empaten o algo similar, para perder menos puntos o para que gane alguien que está en peor puesto en vez del mejor.
No es una buena escusa, pero no siempre lo hacen por joder, a veces lo hacen por estrategia.

Achiles(X)
Re: Comportamiento en las partidas
30-September-2008 16:01
Ok, gracias por las aclaraciones. Sobre lo de las partidas que no avanzan, no sabía que saltaba un jugador automático (de todad formas no creo eu vuelva a activar partidas yo, asi controlo con quien juego)...

Sobre lo de no interferir en partidas que ya tienes perdidas, si me comentais que es por laclasificación, pues nada que decir, entiendo que es un juego pero tambien una competición,asi que si cambando distritos, rompiendolos o cualquier cosa, alguien gana puntos, me pareec licito que lo hagan... aunque me hayan levantado un triunfo!!!

Ale, gracias por todo.
Re: Comportamiento en las partidas
30-September-2008 17:19
Bah, piensa que es un juego, ser competitivo puede estar bien para algunas/os, pero en cosas más importantes, por dios.

Juega con gente "de confianza", o juega con todo el mundo salvo con los que te hayan hecho la puñeta, y así no te haces mala sangre, que aquí estamos para divertirnos, para cabreos ya llega con la vida diaria, jejeje...

Te recomiendo que te hagas tu lista negra particular con gente que explota partidas, se rebota sin motivo, envía mensajes indebidos cuando se cabrea... y así podrás jugar tranquilo, simplemente con no jugar con la gente "conflictiva" o que no entiende el término "fair play".

Que disfrutes de tus partidas!

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Comportamiento en las partidas
30-September-2008 18:09
Buenas tardes. Yo soy quien ha ganado esa partida in-extremis a Little Lex.
Trataré los dos temas que preguntas. El más fácil es el de las partidas que se ralentizan. El creador de la partida no debe explotarla. Como ya te han dicho, al cabo de un tiempo sin jugarse, salta un jugador automático por aquel jugador que no hace avanzar la partida. Creo que el tiempo es un mes, pero no me hagas mucho caso. Creo que las partidas sólo se deben explotar antes de ser comenzadas. Una vez en marcha, no.
El tema del final de las partidas, luchando o sin luchar. Ya he dicho que yo me he beneficiado de la jugada del tercer jugador (ahora no recuerdo su nombre). No hay una ley escrita, pero lo normal es no interferir en la lucha de los que van arriba si no tienes oportunidad. Esto lo aprendí a causa de joderle una partid a alguien, ahora no recuerdo. Entonces mi opinar era que yo, como jugador, debía seguir intentando ganar, y eso era a costa del que iba primero. Ahora sé que eso no se debe hacer, porque lo único que consigues es hacerle perder a él una partida que yo no podía ganar. En nuestro caso mi opinión se considerará subjetiva, pero voy a intentar que sea lo más objetiva posible. Yo he ganado la partida. Tú has quedado a 1 punto, y el jugador que te ha cambiado cartas a quedado a 4 puntos de ti. una vez concluida su turno la situación era que tú ganabas, él/ella estaba a 4 puntos y yo a 9 puntos de ti. Para mí él estaba luchando por su partida. Yo he tenido suerte de sumar 10 puntos en la última ronda y ganar con el artista, un personaje que normalmente no ayuda mucho. Así que, aunque te duela, yo veo que él sí estaba luchando por una partida que estaba entre varios jugadores, incluido él/ella.
No diré más, porque sé que se considerará muy subjetiva mi opinión.
Hay gente que, como te decían, lucha por puestos en el ranking y prefiere ciertos resultados en una partida. Yo soy más del tipo de gente que disfruta con esto, sin enfadarse, porque sólo es un juego.
Saludos a todos en el foro!
Re: Comportamiento en las partidas
03-October-2008 11:25
Aupa Miglitz!

Yo creo que no lo estas enfocando bien... el se quedaba a cuatro puntos, pero tu tenias 8 monedas y cartas... bueno, mucha causalidad me parece, cuando se veia que tu eras el artista y ibas a construir y decorar.

Lo cierto es que el otro jugador, pepbeer, me la ha clavado. Si lo ha hecho para perder menos puntos porque tu estas por encima en la clasificacion, pues perfecto, si lo ha hecho por otros motivos, pues me jode, porque ahora mismo acaba ed cerrar una partida con el arquitecto cuando tampoco la ganaba el, y casualidad, la has vuelto a gaanr tu.

O juega muy mal o muy anarquico, y eso me crea dudas.
Re: Comportamiento en las partidas
03-October-2008 12:54
Buenos días,

Aparte de lo expuesto sobre la ética en el juego( admito que alguna vez que fastidiado a alguien que iba a ganar, pero sólo porque ese jugador se haya tirado toda la partida fastidiádome las estrategias y uno no es de piedra), me he encontrado con algún jugador cuyos nombres no recuerdo, que cuando ven que no van a ganar una partida dejan de jugarla y siguen jugando las partidas en las que tienen posibilidades. No entiendo este modo de proceder ni esa necesidad de acumular victorias consecutivas o puntos.

Un saludo a todos y perdonad por la disertación.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar