¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Si-no-carece de importancia. "Otro puente". Hebra 600 a todo esto! Se acuerdan de la 500 ish? smiling smiley

Enviado por Guanche 
Es el unico que recuerdo de cabeza...es un poco malo pero es diferente.

"Yeray salio corriendo como arma que lleva el diablo del banco del pueblo. Provisto con 3 lingotes de oro se dispuso a cruzar el unico puente , que a su vez era la unica forma de huir del pueblo.
La policia le pisaba los talones, y no contaba con un handicup, un cartel a la entrada del citado puente rezaba lo siguiente: maximo 80 kilos. Nuestro ladrozuelo pesa 70 kilos y cada lingote pesa 5 kilos. Sin embargo rehusa a desprenderse de ninguno"



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2008 09:57 por Guanche.
Mira que como sea parecido al de "Hombre prevenido vale por dos", te pego xDDD

¿Tenemos que sacarlo por algún refrán? xD
¿Yeray logra cruzar el puente?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Mira que como sea parecido al de "Hombre prevenido vale por dos", te pego xDDD
Chiquita gracia entonces smiling smiley

¿Tenemos que sacarlo por algún refrán? xD NO smiling smiley
¿Yeray logra cruzar el puente?SIIIII
¿El cartel es meramente orientativo y con 85 kilos se pasa de todas maneras? xD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
¿Es puente cruzaba un río?
En ese caso, ¿era tan profundo que no podía vadearse?
¿Es intrascendente lo que cruzara el puente?

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
¿Cruza el puente llevando los tres lingotes consigo a la vez encima?
¿hace uso de herramientas como pudiera ser una cuerda, o unas ruedas?
¿cruza más de una vez el puente?
¿lo cruza haciendo malabares? Es complicado pero a lo mejor sabía, yo que se
Hacer malabares con los tres lingotes también tiraría el puente abajo.

Desde el punto de vista de la mecánica el sistema ladrón-lingotes es atraído por la tierra y sólo el puente evita que bajen de altura (hasta el río). Por tanto el puente hace una fuerza media (promediada en el tiempo) equivalente al peso del sistema ladrón-lingotes. Si en algún instante el sistema ladrón-lingotes aplica menos peso sobre el puente (debido a que el ladrón hace malabares y hay un lingote en el aire), entonces en algún otro instante el peso que hace el sistema ladrón-lingotes sobre el puente es mayor para que en promedio ni suban ni bajen. (el empuje es major cuando lanza el lingote hacia arriba y cuando recoge el lingote).

De hecho sería justo al revés. El ladrón podría pasar con los tres lingotes por un puente que resista 85kg pero si intenta cruzar haciendo malabares el puente se caería. Porque aunque el peso que soporta el puente en promedio fuese de 85kg en algunos momentos esa fuerza es menor y en otros momentos es mayor y el puente quiebra.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2008 15:44 por MalFet.
Bueno, siento que haya sido tan cutre. Lo interesante va a ser discutir ahora la parte fisica del asunto.

Si, paso haciendo malabares.... al puente le parecio original y no quebro, los policis torpes que venian detras si cayeron....y se los comieron las pirañas....enteros.... ishh smiling smiley
Le toca a Fran884, aunque creo que Malfet no lo ve claro xDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
estas historias os las inventais?

tendre que pensar una...
Algunas se inventan, pero muchas se buscan, se sacan de otros foros, de juegos, de la radio...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar