¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Tema importante, dejaros de chorradas

Enviado por eoliano 
Tema importante, dejaros de chorradas
09-July-2009 12:57
¿Una cerveza tras practicar deporte?
Tradicionalmente alcohol y deporte no han sido buenos compañeros de viaje.

La mayor parte de deportistas que conozco suelen huir del alcohol, aunque muchos sucumben al placer de una buena cerveza. ¿Es bueno beber cerveza tras la práctica deportiva? o, al menos ¿es compatible una cerveza con el deporte?

Quizá por la afición a esta bebida en multitud de países, se realizan continuamente estudios sobre los beneficios de la cerveza. El último del que he tenido conocimiento salió hace un par de días.



Al hablar de "Idoneidad de la cerveza en la dieta equilibrada de los deportistas", presentado en el marco de los Juegos Mundiales de Medicina y Salud (Medigames), que se celebran en Alicante, el profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona (Ucool smiley, Joan Ramón Barbany, defendió que "la cerveza tiene una alta presencia de elementos antioxidantes, derivados de su origen vegetal, que combaten la aparición de radicales libres", lo que contribuye a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como "los dolores musculares, la fatiga y el fenómeno conocido como sobreentrenamiento".

También apuntó esta bebida contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos, por lo que "su ingesta en dosis moderadas" por personas adultas puede desempeñar un papel en "la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico"

También expuso Juan Antonio Corbalán, médico especialista en Fisiología del Deporte y ex jugador de baloncesto que, "a pesar del alcohol" y con "un uso inteligente", la cerveza es una "magnífica bebida compatible con el rendimiento deportivo de cualquier disciplina".

¿Cuál es tu opinión respecto a la cerveza? ¿Consideras aconsejable esta bebida tras la realización de ejercicio?


Fuente
Re: Tema importante, dejaros de chorradas
09-July-2009 13:05
La verdad q no será la última vez q me tome una pintita después de un tute con la bici...winking smileysmiling smiley
Re: Tema importante, dejaros de chorradas
09-July-2009 16:23
La cerveza es buena tomada con moderación (al igual que el vino), pero sí es cierto que el alcohol no a fecta a todo el mundo por igual. Imagino que, en el ámbito deportivo profesional, dependerá de cada uno.
Aún recuerdo que Dinamarca ganó la eurocopa de fútbol de 1992 casi sin entrenar ni preparase (fue avisada a última hora tras expulsar a Yugoslavia poco días antes), y se pegaban unos cervezones de aupa tras los entrenamientos y partidos.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Tema importante, dejaros de chorradas
09-July-2009 16:38
Yo me considero un gran amante de la cerveza, y pienso que la cerveza tiene muchas vitaminas, pero tambien creo que hay que diferenciar la cerveza del "agua con polvitos", como le llamo yo, quiero decir, que no es lo mismo tomarse una Cruzcampo, San Miguel o Mahou, que tomarse una Grimbergen, Paulaner o Legado de Yuste, yo durante una época me hinche de Grimberger y pude comprobar como me quitaba hasta el hambre.
Y para los grandes amantes de la cerveza se pueden conseguir kits para hacerlas en casa a muy buen precio, aunque tengo que decir que probamos a hacerla en casa de un amigo y nos salió un poco ácida y sin gas, os dejo el enlace por si a alguien le interesa.

[www.cervezasdelmundo.com]
Re: Tema importante, dejaros de chorradas
09-July-2009 18:30
Si yo despues del gimnasio me tomo una cerveza, caigo grogi.
Re: Tema importante, dejaros de chorradas
10-July-2009 03:56
hacer deporte sin un algo despues apetece menos. Y si algo es cerveza fría, mejor.
Aparte, pobre cuerpo que le acabas de apalizar y no le das el caprichito de una cervecita, que hay que cuidarlo en todos los sentidos tongue sticking out smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar