¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Normas éticas del Ciudadelas

Enviado por Topillo 
Normas éticas del Ciudadelas
26-December-2006 19:59
Hola a todos. Soy reciente en la web y felicito a Achiles por la estupenda labor que lleva acabo.

Quería hacer una sugerencia útil. Los usuarios noveles que nos adentramos en este juego, tanto en su versión física como on-line, agradeceríamos al comienzo de nuestra andadura unos breves consejos o avisos de cómo jugar a este juego respetando unas normas éticas de funcionamiento. No sólo es importante y necesario leerse bien las reglas del juego, sino que considero interesante crear un minimanual de algunas acciones que se deberían evitar, para evitar meter la pata involuntariamente fastidiando a otros jugadores.

Precisamente apunto esta idea, porque en una ocasión, al comienzo cuando me registré hará un par de meses, fuí protagonista (por desgracia y sin mala intención) de una acción al parecer poco ética y recibí oportuna reprimenda, y créanme que me hubiese gustado haberla evitado porque uno no viene a fastidiar sino a divertirse con todos jugando, y la ignorancia del "cómo se debe actuar" te hace cometer estas imprudencias quizás, acciones mal vistas.

Soy consciente de que en ocasiones es dificil diferenciar cuando es lícito utilizar acciones dañinas como robar, asesinar, destruir, etc de cuando son justificadas, útiles e incluso necesarias para ganar y que la línea que separa ambas cosas a veces es demasiado fina, además de reconocer que que cada uno tiñe su estrategia de la forma que considera conveniente, pero a buen seguro, la mayoría de usuarios creo que estaríamos de acuerdo en algunos consejillo básicos y evidentes para no ir ganando mala fama (aunque hay de todo, hay gente con mal perder que te acusan de utilizar personajes del juego en momentos que uno mismo considera oportuno y justificado)

Un saludo.

Topillo
Re: Normas éticas del Ciudadelas
26-December-2006 22:09
Hola Topillo,
llevo casi dos años jugando a Ciudadelas en esta página. Al principio, sí pensaba que había que tener cierto cuidado con cosas como, "no se debe destruir al que puede ganar si tu no vas a hacerlo", "no te gastes tus cuatro monedas del primer turno en destruir un palacio",... en fin cosas así... muy éticas.
Al final resulta que lo que tú no haces, te lo hacen a tí por todos lados...
Vamos, que se pone la otra mejilla y nunca mejor dicho.

Mi consejo:
Juega como quieras y sin consideraciones éticas (porque esto es un juego, no una reunión social), y haz amigos, que aquí hay grandes personas a las que conocer...
Destruye distritos con cariño, que recibirás ese amor en dosis equivalentes o superiores...
En otras palabras, "be water, my friend".

P.D. Dedicado al gran Munitis, y a los miles de distritos de Catán destruidos, con sus respectivos huérfanos... grinning smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Normas éticas del Ciudadelas
27-December-2006 00:20
Bien dicho!! smiling smiley

Juega como quieras, porque si estaria "mal" robar, asesinar o romper distritos (en el juego solo, eh??) no habria personajes que lo hicieran!! ademas, es lo que anima el juego!! grinning smiley

ah! a mi me paso algo parecido a lo tuyo en los primeros dias que entre en la pagina, pero es que somos muchos, y hay gente pa´tó!! tongue sticking out smiley
Re: Normas éticas del Ciudadelas
27-December-2006 00:22
por eso yo rara vez juego con el condotiero,...
ahora en serio , me parece q no esta mal la idea, pero sobretodo mas en como actua la pagina en diversas cartas ( polvorin , sala baile , campanario ,...) ya q los q entran no sabes a veces como utilizarlo en la pagina,
u otras como la carta al robar del hechicero , o la utilizacion de la bruja ( tipo ladron )

a parte de eso te puedo ir diciendo ya cual sre la respuesta de achiles ..y es q la moralidad de cada uno se la debe buscar el mismo y quien quiera jugar asi hay q dejarle y no volver a jugar contra el ( no voy mal encaminado achi???)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: Normas éticas del Ciudadelas
27-December-2006 00:23
y no te preocupes por si hay 2 pendejos por ahi q se han cabreado por hacer algo en tu turno.
tu tranki

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: Normas éticas del Ciudadelas
27-December-2006 04:44
Pues sí, que cada cual con su moral. Es cierto que hay cosas de cajón, pero no habría 2 listas de cosas iguales. A mi pagar más de 0 o 1 moneda para romper un distrito me parece una ofensa grandísima, mientras que matar perramente al ladrón en la primera ronda me parece un acto muy noble.
(a mi no me havcen demasiadas trastadas, no se por que será...)
(no soy vengativo, es solo que tengo muy buena memoria...)
(como cansa escribir con una sola mano...)

Achiles(X)
Re: Normas éticas del Ciudadelas
27-December-2006 08:36
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2006 16:39 por Ilya.
Re: Normas éticas del Ciudadelas
27-December-2006 16:36
A ver, Topi, yo que he entrado en esto gracias a tí que me descubriste el juego tanto en su versión papel como on line, sólo te digo lo que me han dicho a mí: está feo destruir por destruir, y te lo digo yo que iba a condotierazo limpio cual terrorista islámico (no recuerdo si fue Mariano o Ilya quien me lo dijo, jajajaja) y total, para no ganar, es tontería, como gastar pólvora en salvas o matar moscas a cañonazos... Otra cosa es que los novatos hagamos cafradas sin querer, pero yo ya aviso cuando meto la pata y agradezco que me avisen y no me lo tomo mal, sino al contrario, xq anda que no hago yo estupideces sin darme ni cuenta...
Luego está el tema de los y las rencorosillos/as, que merece un post aparte, jejejeje...
Si es que sólo es un juego!!!
Claro que, Topillo, no veas cómo me alegré de que Brunila empatase contigo, al fin he conseguido venganza aunque sea indirectamente, jijijijiji... ;P
Re: Normas éticas del Ciudadelas
28-December-2006 17:16
Agradezco vuestras opiniones, foreros y jugadores asiduos como el menda. Así que seguiré como hasta ahora pues, jugando y pasándolo bien, procurando no fastidiar cuando no se debe y de buen rollo. Creo que así deberíamos jugar todos y agradeceríamos tener unas partidas con un ambiente más sano y respetuoso. Saludos!!
Re: Normas éticas del Ciudadelas
29-December-2006 17:23
Que te pasa en la otra mano Achi??
Re: Normas éticas del Ciudadelas
29-December-2006 17:25
Sorry, sorry, sorry... leído en otro post...
Que te cuiden y mimen mucho!!!
Re: Normas éticas del Ciudadelas
30-December-2006 03:35
Eso.

Achiles(X)
Re: Normas éticas del Ciudadelas
05-January-2007 15:29
Bueno bueno bueno... creo que el pobre topillo se ha topado con el de siempre.. naaaaaaaaa novatos... eso nos ha pasado a todos.. hay gente hiperrepelente en el juego que no sabe llevar las cosas... asi que pasad de todo y divertiros.. si la gente no se relaja pues ya se relajara... aunque hay gente que todavia despues de 2 o 3 años veo que sigue dando el coñazo a los nuevos intentando implantar una ética de juego... hasta el punto que uno de los nuevos haya abierto este post...

Me parece horroroso.. y eso que yo era una de las que me moskeaba por ciertas acciones... pero ya me relajé.. despues de mucho tiempo se me ha kitado el polvo espeso de quien empecé a jugar en el juego...

creo que este juego tiene 3 componentes:

- estrategia
- azar
- componente humano...

hay personas al otro lado que no piensan igual que tu sobre cuando se debe o no destruir un distrito y a quien.. hay veces que incluso un mal dia de la otra persona o venir de otra partida donde te han destruido te llevan a cargarte algo o embrujar al recaudador.. o simplemente pinchar mal con el raton... jajajjaja (catan esa taberna que te destruiste a ti mismo... tongue sticking out smiley)

total... que paseis de esa gente como he hecho yo.. y ultimamente he visto que no cambian y siguen igual de rigidos.. NO TENEIS PQ JUGAR CON ELLOS¡ hay gente divertida por aki pasarlo bien y seguid las enseñanzas de dios catan.. es muy sabio... solo le falta vestir canas...

ahhh y para los frikis tocahuevos de la etica ciudadelistica... ESTO NO ES EL AJEDREZ... esto es un juego de gente genial.. y si tu eres un CAPULLO.. grinning smiley

Re: Normas éticas del Ciudadelas
05-January-2007 15:48
Sí, Templaria, yo creo que tu post le habrá dado a todo el mundo la sensación de que aquí no hay más que buen rollo y gente maja y que son otros los que no saben llevar las cosas...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Normas éticas del Ciudadelas
05-January-2007 19:01
A mi también me ha dado esa sensación jugando. (Que aquí hay buen royo y son gente maja smiling smiley). Pero ¿qué tienes, Templaria, contra los jugadores de ajedréz?
Ahora lo del ratón lo voy a anotar, que yo ya he cerrado sin robar, ni asesinar, ni nada horrible sólo por despiste. grinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: Normas éticas del Ciudadelas
05-January-2007 19:46
a mi me gusta embrujar al recaudador!!!!
Re: Normas éticas del Ciudadelas
05-January-2007 20:29
Y a mi. Que la gente se lo coge porque no len embrujan, igual que al ladrón.

Achiles(X)
Re: Normas éticas del Ciudadelas
05-January-2007 20:30
Bueno es saberlo

A mi me gusta embrujar al asesino, pero muy pocas veces se me da el caso...
Muni, haces la estadística por mi?

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Normas éticas del Ciudadelas
05-January-2007 20:31
Hay que reconocer que pudiendo embrujar a otro, embrujar al recaudador o al ladrón no tiene mucho sentido, salvo por que pierde opción a jugar, pero cobra carta o monedas...

------------------------------
--- Yuck!
Re: Normas éticas del Ciudadelas
05-January-2007 20:33
pero no construye este turno... y si va a cerrar te da un turno extra, o simplemente te adelantas construyendo.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar