¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Feeds

Enviado por Berberecho 
Feeds
10-June-2007 22:28
Se me ocurre, Achiles, que hay algo que tal vez desahogaría mucho el tráfico en el servidor: incorporar feeds tanto en los eventos de las partidas como en los mensajes de cada usuario, etc. Esto ayudaría a que la gente pudiera seguir los eventos que le conciernen sin entrar en la web.

--
Debian

KDE Desktop
Re: Feeds
10-June-2007 22:34
y que son feeds??? smiling smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Feeds
10-June-2007 23:00
Son formatos basados en XML a los que puedes suscribirte desde diferentes medios (programas de correo electrónico, programas específicos para lectura de feeds, navegadores, páginas de inicio personalizables, etc.) y que se utilizan fundamentalmente para avisar cuando hay cambios en una web que te interesa.

Sería, imagínate, como si recibieras de un sólo vistazo y en el medio que tu eligieras (de los que he enumerado antes) todos los mensajes que hubieran enviado a tu perfil (te escribe alguien Catán :-P) y todos los eventos relacionados con las partidas que estuvieras jugando.

Para más información de lo que es un feed y como funciona:

[es.wikipedia.org]



--
Debian

KDE Desktop




Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/06/2007 23:00 por Berberecho.
Re: Feeds
10-June-2007 23:56
Catan Escribió:
-------------------------------------------------------
> y que son feeds???
>
> Muerte lenta a Dan Brown....


En verdad esto lo escribí yo, no me di cuenta de que estaba logueado catan en mi ordenador... en fin
Gracias por la explicacion berbe
Re: Feeds
11-June-2007 00:37
Ya lo sugirieron hace años. Entonces, casi nadie usaba RSS (ni sabían lo que era).
Ahora podría tener algo más de sentido.
Pero seguiría siendo algo que usaría una minoría muy reducida (yo no lo usaría, por ejemplo), y no se si se ganaría o se perdería en consumo.
Pero si algún día me pongo, puede que lo haga.

Achiles(X)
Re: Feeds
11-June-2007 10:40
Acabo de ver las añejas peticiones (2) por parte de Kynes y del condontieso.


--
Debian

KDE Desktop
Re: Feeds
15-June-2007 01:16
Yo lo usaria!

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Feeds
15-June-2007 09:15
Me too.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Feeds
15-June-2007 09:25
Pues yo también pero más por friked que por uso. La verdad lo he pensado bastante y aún no se para que serviría realmente lo de las feeds. No veo claro que contenidos se irían a sindicar, ¿Los mensajes privados? ¿Los mensajes de cada partida concreta? ¿El Gamelog de una partida concreta? En estos dos últimos casos se requeriría una suscripción por cada partida y un mensaje por cada entrada, no le acabo de ver el sentido.

------------------------------
--- Yuck!
Re: Feeds
15-June-2007 09:41
Toy con yuck, no lo veo util más allá de lo curioso y pa curioso ya tenemos por aquí varios especimenes!!
Re: Feeds
15-June-2007 11:37
Yo también lo usaría, y el principal contenido a sindicar sería la actualización de partidas. Es decir que el feed te indicara en que partidas te toca jugar.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Feeds
15-June-2007 12:25
Aypexa me ha dado la idea, serían 3 feeds:
- Mensajes pendientes
- Partidas pendientes
- Partidas explotadas

Aunque sigo viendolo como algo más curioso que útil.

------------------------------
--- Yuck!
Re: Feeds
15-June-2007 13:30
¿Pero para que te sirve eso exáctamente? ¿Vas a mirar el feed para ver si te toca y luego vas a entrar en la página? No sé, creo que será un tráfico de más para la página que no va a evitar que luego entres y hagas las mismas consultas en la web. Es como lo del mail pero más guai.

No me convence, a parte de para que enrede con el lector del firefox, cosa que haré!!!
Re: Feeds
15-June-2007 13:52
(ese es mi Munitis)

Achiles(X)
Re: Feeds
15-June-2007 16:18
Para la gente que mira el lector de Feeds cada mucho tiempo, puede que no sirva de mucho, pero para los que usamos páginas estilo www.netvibes.com vendría de perlas.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Feeds
15-June-2007 16:20
Así sólo tendría que estar con el netvibes abierto y sin darle a F5 smiling smiley
Ya tengo todo menos esto ahí metido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Feeds
15-June-2007 21:00
Yo AMO Netvibes Kynes y, más tarde o más temprano, todo el mundo que usa Internet a diario tendrá algo por el estilo como página de inicio del navegador, o usará widgets para leerlos desde el escritorio como tenemos en Linux desde hace siglos y ahora ha introducido Vista.

Y si, ese es el sentido: si la información de los feeds se elige correctamente (y la gente los usa) el tráfico en la web debería de reducirse muchísimo.

En cuanto a las propuestas que hace Yuck a mi la de partidas explotadas me sobra. Las otras dos serían perfectas y yo, además, añadiría uno de mensajes nuevos en las partidas en las que estás involucrado aunque imagino que este sería bastante más complicado...

Porque, reconozcámoslo, casi todos entramos en la web y hacemos siempre lo mismo: miramos si tenemos partidas y/o mensajes pendientes (esto supone visita al home y ver los numeritos de la esquina superior derecha) y luego entramos a la opción de tus partidas para ver si hay algún mensaje nuevo en alguna de las partidas en las que estamos ¿no es así? Si a mi me proporcionan esa información a través de feeds entraría mucho menos y provocaría menos tráfico contra el servidor.

--
Debian

KDE Desktop
Re: Feeds
15-June-2007 21:03
Estoy con Berberecho smiling smiley
Y tampoco necesito las partidas explotadas, de echo las tengo ocultas...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Feeds
15-June-2007 21:37
> Yo AMO Netvibes Kynes y, más tarde o más temprano, todo el mundo que usa
> Internet a diario tendrá algo por el estilo como página de inicio del navegador

Pues cuando empiece a ponerse de moda [www.eyeos.org] será la evolución de la web 2.0.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Feeds
15-June-2007 22:15
Pues fíjate que yo lo de los emuladores de escritorios estos como el eyeos tampoco lo tengo tan claro... en un entorno laboral si: dame uno de estos y 300 ordenadores con tan solo un navegador y me alegran la vida. Ahora bien, para usarlo desde casa... no se, no se...

--
Debian

KDE Desktop
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar