¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Separación de Foros

Enviado por Kynes 
Separación de Foros
22-May-2006 16:41
Supongo que habréis observado, que la participación de los jugadores que no hablan castellano es casi nula. Yo creo que esto es debido a que los foros son mixtos, y en cuanto se empieza una hebra en varios idiomas, lo más probable es que al poco esta sólo continúe en castellano, invitando a los foráneos a no participar.

Por eso creo, que lo mejor es separar los foros por idiomas al igual que se hace en otras muchas páginas. Así, al entrar un guiri en su foro, no lo verá lleno de posts en castellano ni saldrá huyendo.

¿Que opináis los demás?

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2006 16:42 por Kynes.
Re: Separación de Foros
22-May-2006 16:45
Doble trabajo para Achiles, pero veo muy acertada la sugerencia...
(pelota que soy.. tongue sticking out smiley)

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Separación de Foros
22-May-2006 16:52
Pues eso, que me parece que tu eres uno de esos muchos que no te lees todos pero todos tooodos los mensajes... (catan, tu se que sí lo haces... (: )
Es bastante trabajo, pero la cosa es que habría que triplicar los foros globales (porque los franceses también son personas, digan lo que digan algunos periódicos (alusión relativa a una famosa pifia periodística de hace un par de años)), filtrar los mensajes que ya hay (tarea cuasi imposible) y atender los mismos problemas en 3 idiomas...
Que hubiese sido lo suyo desde el principio, pero no se si es una buena idea para mi salud...

Achiles(X)
Re: Separación de Foros
22-May-2006 17:07
> Pues eso, que me parece que tu eres uno de esos muchos que no te lees todos pero
> todos tooodos los mensajes...

Es cierto que no me leo el 100% de los mensajes, al final del post de los Haikus empecé a pasar de ellos, pero en general me los leo todos.
Otra cosa muy distinta es que sea un respondedor compulsivo como Catan.

> Es bastante trabajo, pero la cosa es que habría que triplicar los foros globales
> (porque los franceses también son personas )

Yo también creo que los franceses son personas, de hecho estaba pensando en ellos y en los italianos que cada vez son más.

> Que hubiese sido lo suyo desde el principio, pero no se si es una buena idea para
> mi salud...

Yo creo que dije algo por el estilo nada más empezar, pero como casi siempre, caería en saco roto (Excepto la última de esconder los perfiles, que mola un taco winking smiley.
El truco está en delegar, entre DrX y yo podemos hacernos cargo de los foros en inglés. Y si vemos que se necesita tu opinión, pues te remitimos a la hebra en cuestión y/o traducimos los mensajes.

Para los foros en otros idiomas, en cuanto echen a andar, ya se verá quien es de fiar y quien no. Y siempre puedes pedirle consejo a Askalab e Ilandrea.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Separación de Foros
22-May-2006 17:16
Por desgracia, el 95% de los post en sugerencias y reglas hace falta mi cooperación, en bugs, el 33% y en general me da igual lo que posteen (en condiciones normales). Además, a veces postean donde no es y hay que cambiarlo de sitio.
El mayor problema es que yo no pienso mantener otros idiomas que no sean español e inglés (otros idiomas que yo no comprenda). Con lo cual, por mucha dedicación que le prestara un francés, alemán e italiano (que, con el tiempo, se aburrirían), yo tendría que estar de intermediario porque no podrían responder a casi ninguna pregunta. Y si uno ve que el foro está en su pripio idioma, preguntará libremente pensandp ingenuamente que se le va a responder igual que a un español...
Ya te digo, en inglés, se puede. En los demás idiomas sería con un cartelito de
"este foro es para que hableis entre vosotros, como no pregunteis algo de respuesta muy obvia que un compatriota pueda responder, yo no seré capáz de responderos." (y eso sería algo muy cutre)
Y sigues estando rencoroso, a pesar de ser casi con conpleta seguridad, la persona en todo el ciudadelas que más peticiones ha visto cumplidas, aunque tu lo niegues.

Achiles(X)



Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/05/2006 17:18 por Achiles.
Re: Separación de Foros
22-May-2006 17:16
Otro que me llama posteador compulsivo.... ains... sad smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Separación de Foros
22-May-2006 17:23
> El mayor problema es que yo no pienso mantener otros idiomas que no sean español
> e inglés (otros idiomas que yo no comprenda).

Yo creo que con tener los foros importantes (Bugs, Sugerencias, Reglas y Anuncios) en inglés, y aparte uno general para cada idioma ya mejoraría mucho la cosa.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Separación de Foros
22-May-2006 17:52
Estoy de acuerdo con Achi en que seguramente representa trabajo extra para el pero tambien me parece una idea bastante razonable. Yo, por supuesto, me presto voluntario para traducir o lo que sea, ya lo sabeis todos.

Mi punto de vista es, sin embargo, ligeramente diferente al de Kynes. Yo creo que para bugs, sugerencias y esas cosas se pueden usar los que ya existen y Kynes y yo tendremos que hacer lo que podamos por mantener las hebras accessibles a los jugadores que no hablen castellano.

Opino que lo mas beneficioso y tambien lo que menos trabajo le ocasionaria a Achiles es que tuvieran foros generales en otros idiomas, eso facilitaria que se formase una comunidad como la que se ha formado mediante el foro general en castellano y eso no puede ser malo =)
Re: Separación de Foros
22-May-2006 17:58
has visto el último hilo de esta nuestra comunidad DrX? creo que si lo lees cambiarás de opinión sobre lo que "no puede ser malo"

YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: Separación de Foros
22-May-2006 18:05
Bueno, ese tipo de cosas pasan de vez en cuando por desgracia. Este medio es proclive a ello, que se le va a hacer.

Yo estoy por ver cuando se cumple la ley de Godwin en el foro =)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2006 18:08 por DrX.
Re: Separación de Foros
22-May-2006 18:54
qué ley más divertida!!!! pues visto lo visto, ya queda poco para que se cumpla.... madre mia cómo está el patio...
Re: Separación de Foros
23-May-2006 08:26
jajajaja DrX somos igual de frikis, ya hice hace tiempo una alusión a dicha ley en un post y creo recordar que se cumplió!!!

En barrapunto se cumple en 1 de cada 2 post xD
Re: Separación de Foros
23-May-2006 10:42
sipi ya decia yo que me sonaba eso a algo que ya habia leido...
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar