¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

El enlace del foro en el menu principal

Enviado por Sicribor 
El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 02:08
No es nada propio del juego, es solo un detalle sobre la usabilidad de la web. En el menu principal, que el link del foro no abra la ventana con javascript. Parece una tonteria, pero es que me molesta no poder abrir el foro en una nueva pestaña en mozilla.
Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 02:22
Sí que lo hace. Desde hace años. En firefox a mi me sale en una pestaña aparte. En IE se me abre una ventana. Estás seguro que te refieres al enlace del foro?

Achiles(X)



Editado 4 vez/veces. Última edición el 01/06/2006 02:25 por Achiles.
Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 08:30
He de decir que a mi me pasa lo mismo, en el firefox si le doy con el botón de abrir nueva pestaña me sale una pestaña vacia y si pincho normal me abre una nueva ventana, lo cual es harto molesto ^^

Conste que lo digo no con la intención de mejorar, si no por el mero hecho de criticar a Achiles.
Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 09:24
Eso es porque no tenéis configurado el Firefox para que habra las ventanas nuevas como pestañas.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 09:46
Lo que ocurre es que le dais para que aparezca en una nueva ventana. Simplemente teneis que darle un click normal, con el botón izquierdo. Si teneis configurado para que aparezca en una pestaña, aparecerá en una pestaña. Si no, por defecto aparecerá en otra ventana. Pero en la misma ventana nunca aparecerá a no ser que lo hayais configurado así aposta. (por defecto nunca viene así).

Achiles(X)
Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 10:12
Corcho!!! Pero lo que reclamados es que no haga falta configurar el firefox!!! si lo pones como link normal (Que es la moda en usabilidad por ser lo menos intrusivo) o si lo pones como un link a una nueva ventana pero sin javascript (Intrusivo igualmente pero que dejaría abrir en una nueva ventana sin necesidad de reconfigurar el firefox!!!)

Conste que sigo protestando por molestar...
Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 14:03
Si lo pongo como un link normal, no se abrirá en una ventana aparte, cosa que me han pedido muuchas veces. Si no lo pongo con un javascript, solo se me ocurre ponerlo con target, y no el target está prohibido (sí, ya se que eso no te quita el sueño...)

Achiles(X)
Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 14:10
Pues me revelo ante tal imposicion!!!

Que esto no es yonkis!!! Queremos lo más cool and sexy en usabilidad, queremos ser tan guays como los microsiervos, queremos galletaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!
Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 14:18
No me gustan las galletas.

Achiles(X)
Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 14:47
pues yo me quedo con las tuyas!
Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 17:42
> Si lo pongo como un link normal, no se abrirá en una ventana aparte, cosa que me
> han pedido muuchas veces. Si no lo pongo con un javascript, solo se me ocurre
> ponerlo con target, y no el target está prohibido

Puedes llegar a una solución de compromiso:

<a href="http://ciudadelas.frenopatico.net/forum/" onclick="window.open(this.href); return false;">Forum</a>


----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 17:47
No, eso en algunos navegadores hace que la ventana activa vaya al foro y aparezca una nueva ventana o pestaña que tanbién va al foro. Y eso no es lo que queremos...

Achiles(X)
Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 18:03
> No, eso en algunos navegadores hace que la ventana activa vaya al foro y aparezca
> una nueva ventana o pestaña que tanbién va al foro.

Con el return false, en teoría, impides eso. Lo que no se es si habrá algún navegador puerco por ahí que se salte el estadar.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 19:13
Le doy la razón a Kynes. En diseñorama es la solución que dan para paliar que el window.open sea intrusivo.

[www.disenorama.com]
Cito:

" Un ejemplo muy claro es el uso del protocolo javascript: en los enlaces para realizar ventanas emergentes (los famosos popup).

<a href="javascript:popup(pagina.html)">pagina</a>

Si el navegador no entiende javascript no podrá navegar la web y por tanto la accesibilidad es cero. Un cambio muy fácil sería algo del estilo:

<a href="pagina.html" onclick="popup(this.href);return false">pagina</a>"



Editado 3 vez/veces. Última edición el 01/06/2006 23:01 por Sicribor.
Re: El enlace del foro en el menu principal
01-June-2006 19:17
Es chungo poner html en el foro si no sabes hacerlo, te lo reescribe. Mira tu último post...

Achiles(X)
Re: El enlace del foro en el menu principal
10-June-2006 04:25
munitis dijo :

Que esto no es yonkis!!! Queremos lo más cool and sexy en usabilidad, queremos ser tan guays como los microsiervos,

----------------------------------------------------------------------------
muni tu lo q kieres es un negra q te abanique el ordenador y escriba por ti, confiesalo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: El enlace del foro en el menu principal
07-July-2006 14:03
Que tonteria. Me acabo de dar cuenta. Si en Firefox marcas en Opciones, Forzar a los enlaces que abren en nuevas ventanas abrirse en: "una nueva pestaña", ya está.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar