¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Normas éticas del Ciudadelas

Enviado por Topillo 
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 17:49
Recuerdo que una vez me hice una ciudad que me recordaba a oviedo... con 2 castillos, una universidad y un polvorin imitando a una estatua de urculo que hay en medio de la ciudad con forma de falo... tongue sticking out smiley

en 5 rondas desaparecieron absolutamente todos los distritos... y aun no se como... sad smiley
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 17:50
que extraño...

------------------------------
--- Yuck!
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 17:52
bueno, yo admito que alguna que otra vez he usado el combo del condotiero con polvorín... y me encantó!! xDDD eso si, suelo repartir los daños Ogrinning smiley
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 17:54
JOE ESO SI Q DUELE EL COMBO , TODOS ALGUNA VEZ LO HEMOS SUFRIDO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 18:56
joer.. mola recordar picias de estas.. justo ahora que acaba el año... y empieza otro.. me siento como en uno de esos capitulos que hacen en las series donde sacan las mejores jugadas... tongue sticking out smiley

recuerdo una muy buena.. que encima fue en una partida online...

cogi el diplo.. cogi el polvorin.. y a la misma persona que le robe el polvorin se lo exploté en la siguiente ronda sobre una sala del trono... tongue sticking out smiley

si es que cuando dicen que soy de peor... grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 19:08
.

------------------------------
--- Yuck!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2007 16:28 por Yuck!.
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 20:01
Hay que ver como se emociona templaria recordando cuando robaba y arrasaba felizmente. smiling smileysmiling smiley
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 21:44
joer malfet... no me conociste en mis buenos tiempos.. nunca me veias un rey o un obispo en mano.. smiling smiley bruja asesino ladron y condotiero eran mis favoritos... grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley ains.. que tiempos akellos.. en fins.. sad smiley
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 22:12
Se presenta el pobre desahuciado que sufrio ese polvorin intercambiado con el diplo sobre la sala del trono.... ains

VAYA REBOTE PILLE CUANDO ME LO HICIERON !!!
Pero mi rebote no fue porq lo hicieran... sino porque la persona que lo hizo no tenia ninguna posibilidad de ganar y me jodio la partida q estaba a punto de ganar dejando la victoria a un tercero en la siguiente ronda y mas de 16 puntos en juego a la mierdaaaaaaaa.

supongo q inicialmente este post va de eso no ???.
Que os parece esto q me paso ???
Se tiene q utilizar la etica en estos casos ?? o hay que anikilar al que va a ganar aunque no saques nada con ello y solo por impedir victorias ajenas (joder vamos... tongue sticking out smiley)???


Por cierto:
1. P4R

jijijijijijijii
tongue sticking out smileytongue sticking out smileytongue sticking out smileytongue sticking out smileytongue sticking out smiley




Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2007 22:15 por Euges.
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 22:45
¿Este post va a seguir con batallitas hasta que demos la razón al Goldstein ese o qué?

Que esto de las batallitas hay que dejarlo pa los abuelos, y el Euges es tela pesao, yo aviso!!
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 22:50
nazi!!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 23:02
En una partida expuse algo sobre este tema. Si me permitis hago un copy-paste-edit de un par de comentarios. Espero no aburrir a nadie pero por si acaso los que sean facilmente aburribles y los que son mucho más listos que yo, pasen de este post olímpicamente. winking smiley

-------------------
Usar la habilidad del condotiero parece una forma de ahorar. Tú inviertes 2 y tu "enemigo" sufre 3 y no te roban ese dinero. Pero aquí no hay un único "enemigo" y si quereis os animo a mirar "tit for tat" y "el dilema del prisionero" en la Wikipedia que está muy interesante.
-------------------
El dilema del prisionero llevó a una simulación de las relaciones sociales. En este caso se trata de actuar con "elegancia" o no. Si los demás no son elegantes cuando ibas ganando, pierdes. Si los demás son elegantes cuando ibas ganando mantienes la ventaja. Es más veneficioso para ti que todos sean generosos contigo. Esto último es lo único que tiene de parecido con el dilema del prisionero. Porque en el dilema del prisionero las relaciones son de dos en dos e interfieren ambos en el resultado y aquí al menos son tres (lo que dificulta que se fijen y recuerden un comportamiento honesto) y siempre gana un jugador independientemente de lo que decida cada uno (aunque puede cambiar quien gane).

El "tic for tac" nos enseña que en el modelo del dilema del prisionero la generosidad inicial es recompensada aunque hay que vengar los agravios para fomentar una "cultura" también "altruista".

Existe una notable execpción que es la de las sociedades secretas. Esta sí es aplicable a nuestro caso aunque la conciencia me impediría ponerla en práctica porque es una forma de romper el equilibrio del juego bastante pueríl, y le quita la gracia al juego. (En el módo más básico consistiría en que los miembros de la sociedad no se hicieran "p*t*das" entre sí y si las hicieran a los demás si van perdiendo y puede ganar otro socio). La sociedad secreta es algo menos tramposo que un jugador con multiples cuentas jugando en la misma partida, pero al romper la indiferencia entre los jugadores desvía el equilibrio del juego.

Una visión optimista como la mía puede interpretar que un modelo "tit for tat" puede fomentar por si sólo una cultura de generosidad. Realmente es muy dificil que te acuerdes del que te ha perdonado porque dificilmente te acuerdas de él. Pero si que te puedes acordar del que te ha "castigado" injustamente y puedes no ser generoso con él y con el resto si. El incosciente puede hacer el resto por nosotros. (:

Al fin y al cabo el que tú no seas "generoso" nunca te reporta ningún beneficio. Pero terminarás agradecido en los que nunca han sido injustos contigo, formando de forma natural una mini-sociedad de amigos (menos eficiente que una sociedad secreta pero justa).
Re: Normas éticas del Ciudadelas
09-January-2007 23:59
Uy, esa partida me suena... ¿creo que hubo un empate simple, o fué la del triple empate?

------------------------------
--- Yuck!
Re: Normas éticas del Ciudadelas
10-January-2007 01:06
madre mia q rallada !!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: Normas éticas del Ciudadelas
10-January-2007 08:28
malfet nunca habia visto el dilema del prisionero enfocado asi.. pero vale...

yo lo resumí antes en el componente humano.. pq hay jugadores al otro lado... que no sabes como piensa o como no.. o su forma de jugar.. aqui no hay movimientos perfectos.. ahi mi comparación con el ajedrez que si que hay movimientos perfectos o reglas a seguir...

por ejemplo.. akel polvorin que aún recuerda Euges.. yo veía posibilidades de ganar si lo explotaba.. sino lo hacia no tenia ninguna.. sin embargo el tercer jugador tuvo suerte y ganó.. pero sino llega a tener suerte con las cartas gano yo...

y muni.. a mi me parece interesante este post no se... almenos me gustaria que sirviera para reflexionar sobre el juego... smiling smiley que realmente es a lo que estamos aki no?
Re: Normas éticas del Ciudadelas
10-January-2007 09:05
Aquí mi opinión!!!

Para meterme con malfet (Ser netamente inferior en intelecto ^^) diré que rezo a dios para que alguien corrija ortograficamente dicha entrada de la wikipedia!!! Por otro lado como bien dices el tit fot tat es para juegos en los que ambos deben colaborar para tener posibilidades, ya que la venganza es rapida y directa, en el ciudadelas por el contrario no siempre puedes devolver una destrucción o un robo, lo más que puedes hacer es acordarte de la persona y en alguna partida devolversela, en dicho caso seguramente tú también pierdas posibilidades de ganar por actuar contra un jugador en particular y no contra el posible ganador de la partida. A ver que me enrollo... lo que quiero decir es que si empiezas a vengarte saldrás perdiendo tú, si ejecutas destrucciones selectivas sales ganando y es el objetivo del juego. No creo que sean casos comparables, en cuanto a lo de la sociedad secreta, pues eso si que es imparable pero es así también en casi todos los juegos de 3 o más jugadores.

En definitiva que ni normas, ni eticas, ni leches, si todos somos buenos con el resto el juego es absurdo y depende demasiado de la suerte, hay que ser maquiavelico y dar estopa!!! El Ciudadelas es demasiado simple como para encima estar recortando opciones por miedo a vendetas!!!

A ver que más cuento, ah si!!! En cuanto a la comparativa con el ajedrez y que este si tiene movimientos perfectos, eso no es del todo cierto!!! En el ajedrez también se tiene en cuenta que hay un humano al otro lado y se le ejecutan movimientos que en el mismo juego no aportan gran ventaja, pero que pueden causar sorpresa al rival, ponerle nervioso, servir de trampa, es un juego con muuucho componente psicologico. (Algunos hasta se daban patadas por debajo de la mesa)

Me acuedo en la facultad que hicimos (Ojo a la membrillez) un algoritmo genético que jugase al tit for tat, despues de cientos de orgias y supremacias raciales, el algoritmo siempre decía que lo mejor era ejecutar la misma acción que tu rival en el turno anterior, si te castigo se la devuelves y si te ayudo le ayudas. Simplón y desilusionante...

No sus enfadeis, pero el ciudadelas me parece un juego bastante simple, una parte de suerte, otra de no fastidiarla mucho y otra de memoria-organización. Si eres bueno en lo de no fastidiarla mucho, pues estarás entre los 200 primeros o así y si eres bueno en la última estarás con Ender, Aza y los de arriba.

Yo la verdad es que estoy aquí no por el juego si no por la gente, el juego a la partida 100 ya me parecia siempre igual, pero ya que vengo a hablar con la banda, por el camino jugamos. El exito de Achi no está tanto en implementar el juego en web (Que ya es algo acojonante!!) si no que más bien es haber creado una comunidad con todo esto.

Me mola llegar y romperle cosas a Catan se chine o no, meterme con todo el que me cruzo en las partidas, meterme con Malfet en el foro, yo que sé...todo eso. La gente si hace reflexionar, el juego la verdad es que no, y ya que es la gente la que debería hacerlo para todos, a ver si en el 2007 dejamos de ver malos rollos en esta nuestra amada ciudadelas!!! menos jugar y más hablar!!!!
Re: Normas éticas del Ciudadelas
10-January-2007 16:36
10 de January, 2007 08:05AM... y no ha posteado nadie más... ¿los has dejado a todos callados?
Estoy con muni; despues de dos años ya jugando al ciudadelas, el juego en sí es lo de menos. Me parece repetitivo y con una sensación de 'de javu' acojonante...
Me da igual que me digan porque hicistes o no tal cosa... me da igual que me destruyan o destruir... me da igual robar o ser robado. Y me da igual que me intenten tocar las pelotas. Simplemente lo ignoro y no gasto ni una millonésima de energía en dedicarle más tiempo a ese asunto.
Lo importante es el contacto diario con los buenos amigos que tengo aquí, y con los que voy conociendo. Postear en el foro y divertirme.

¿Normas éticas? que las ondulen... be condotiero, my friend.

(Todo lo dicho anteriormente vale para todos excepto para Munitis que recibirá el castigo eterno de Catán hasta que los koalas salgan del armario)

(editado porque puse condiotero en vez de condotiero)

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2007 19:22 por Catan.
Re: Normas éticas del Ciudadelas
10-January-2007 17:09
Yo aún estoy intentando traducirlo a mi idioma... winking smiley

------------------------------
--- Yuck!
Re: Normas éticas del Ciudadelas
10-January-2007 17:18
" be condotiero,my friend "

jajaja q frase mas buena !! ni chuck la supera!!!

menudas parrafadas ( osease parrafos ) mas largos estais escribiendo !! me da tiempo a tomarme unas cañitas ! !

estoy en desacuerdo con pocas cosas , sobretodo con lo q dice muni q es muy dificil joder a quien te ha jodido en el mismo juego , a no ser q esté al final de la partida, es muy facil joder al de al lado ( ladron . mago , emperador , condotiero , hechicero , polvorin , diplo , ....muy malas artes )

todo esto de los que se cabrean para mi se resumen en lo siguiente : es un juego , cualquier buena persona q juegue y tenga buena fe jugara a intentar ganar y divertirse , y si pierde pues nada , a jugar la siguiente con la misma ilusion .

el juego podra ser algo repetitivo a la partida xxx , pero yo sigo teniendo las mismas ganas al coger una carta q cuando jugue mi 1 partida , sigo poniendo hasta la mano en la pantalla para ver las cartas poco a poco cuando tengo q escoger carta .

tiene mucho de suerte el juego ( un 50% para mi ) pero el otro 50 por ciento restante no depende de eso , desde mi punto de vista humildemente creo q se encuadraria en lo q muni dar por llamar memoria - organizacion , esto para mi tiene un 20 %.
el 30 por ciento q me resta del total para mi es lo mas imp , y lo q suele diferenciar a la gente q esta entre los 100 primeros y elresto , yo lo llamo " intuicion y probabilidades "
es decir,yo juego a tener mas probabilidades de conseguir puntos por rondas q los otros contrincantes en la partida ,a veces esto no te vale de por si para ganar, aqui entra un factor importantisimo : "intuicion ",esta parte la dejo sin explicar ( no os lo voy a decir todo tongue sticking out smiley )...este concepto para mi es el q hace q al final una partida la gane por lo general quien mejor lo sepa jugar, rara vez esto falla, y solo falla por el factor suerte ( cartas repes,etc )

y al final solo darle la razon al muni y catan , lo mejor de todo es la gente del juego y el hablar entre todos , eso no lo cambio por nada, antes prefiero q me quiten mis puntos smiling smiley

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )



Editado 3 vez/veces. Última edición el 10/01/2007 17:32 por ender.
Re: Normas éticas del Ciudadelas
10-January-2007 20:05
Oh Yuck, esa no fue la partida del triple empate. Tampoco fue la del empate simple. fue la que ganaste con todas las de la ley y te llevaste un carro de puntos. hot smiley

Si eso me da más oportunidades de ganar quemo, robo, asesino, embrujo lo que haga falta, ¡faltase más! Así que muy bien Templaria churruscando propiedades ajenas. Si no dicto unas normas éticas a seguir. Es más, no seguir reglas me parece una estupenda sugerencia para poner a prueba la intuición de algunos. En los juegos de estrategia con especificación incompleta muchas veces no es posible a priori decir cual es la mejor jugada (con el ajedrez será posible y perderá la gracia algún día sad smiley), aunque es facil que alguna tenga más probabilidad de reportar beneficios. Hablo de una estrategia global y de un argumento dudoso que apoya el no fastidiar al que va ganando porque la partida se acaba, no sabes que hacer con el dinero y el polvorín promete fuegos artificiales.

Y estoy con ender (con Muni diré que no para chincharle tongue sticking out smiley) en que lo mejor son los foros y sus moradores. smiling smiley Desde luego paso mucho más tiempo en los múltiples foros que jugando partidas y el juego tambien es bueno. smiling smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar