¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Sindicación de Ciudadelas

Enviado por Kynes 
Sindicación de Ciudadelas
17-June-2005 10:08
No, no pretendo crear un sindicato dentro de este juego, sólo proponer la sindicación de contenidos vía RSS. Ahora que tenemos una máquina propia, creo que podríamos aprovecharla para darle todavía mayor potencial a la página.

Por ejemplo se podría tener un feed para cada jugador y que cada vez que tubiera que jugar en una partida, le apareciera una entrada nueva.
Pero también se podrían hacer otros con los mesajes de las partidas y los del foro, pero estos ya son secundarios.

Para los que usamos páginas o programas de agregación de contenido como Bloglines sería muy util.

Si Achiles, se que me odias. Pero para que veas que también ayudo, puedes echarle un vistazo a un generador de feeds RSS en PHP.


Si alguien más cree que es una buena idea, que levante la pata...


----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Sindicación de Ciudadelas
17-June-2005 10:48
podrias explicar en un castellano mas llano a los profanos en conocimientos informaticos de que diantres hablas????
Re: Sindicación de Ciudadelas
17-June-2005 11:11
RSS básicamente es un formato por el cual una página web notifica a quien quiera escuchar (sea otra pagina web o un programa) que ha cambiado su contenido.

Esto se usa en sitios de noticias para notificar de la aparición de nuevas noticias, en los foros para informar de nuevas mensajes, etc

Por ejemplo, ElPais.es tiene una fuente RSS para las noticias que publica en su página, por lo que si yo le digo a BlogLines que monitorice esa fuente, cuando visito la mi página en BlogLines y han aparecido noticias nuevas desde la última vez que entré, me dirá que la fuente de noticias de ElPais.es se ha actualizad y cuantas noticias hay nuevas y los enlaces a esas nuevas noticias.

Esto puede parecer una tontería, pero cuando tienes 46 páginas que vigilar entre tiras cómicas, noticias generales, noticias de software libre, tecnología y programación; que alguien lo haga por ti es una maravilla.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Sindicación de Ciudadelas
17-June-2005 13:13
Pues mire, yo venia a hablarle de Dostoyevsky. A parte de eso la idea mola.
Re: Sindicación de Ciudadelas
17-June-2005 13:26
DrX, verá usted, para hablar de Dostoyevsky tiene que ir usted al Foro de Cambios y Mejoras. winking smiley=

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Sindicación de Ciudadelas
17-June-2005 15:48
Ya, pero es que seguramente los que usan bloglines o similares entre los jugadores habituales podrían contarse con los dedos de mi mano izquierda...
La gente (por termino medio) no usa el sistema de notificaciones por correo, y eso que el correo electrónico es lo más extendido que hay. No me apetece qeubrarme los cuernos aquí (ya tengo bastante de RSS en el trabajo) para algo de una minoría absoluta (especialmente cuando yo no lo usaré, si yo lo usara, verías que prontito estaría funcionando...)

Achiles(X)
Re: Sindicación de Ciudadelas
17-June-2005 16:07
Achiles Wrote:
-------------------------------------------------------
> (especialmente cuando yo no lo
> usaré, si yo lo usara, verías que prontito estaría
> funcionando...)

Ole tus "güevos" ;-)

Re: Sindicación de Ciudadelas
17-June-2005 16:10
Normalmente empiezas a usarlos porque algún sitio de los que visitas habitualmente ofrece esa posibilidad.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Sindicación de Ciudadelas
17-June-2005 16:30
Yo la verdad es que los uso mas bien con escasez. No conviene abusar ya que he oido que producen un meteorismo agudo reventon de padre y muy senyor mio.
Fuera de conyas si que los uso y son utiles (y menos intrusivos que el mail) pero si el codigo da mucho dolor de cabeza pues nada...
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar