¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Sugerencias varias

Enviado por Guanche 
Sugerencias varias
12-December-2008 17:43
Ya llevo un tiempito jugando en esta maravilla web y me veo preparado para lo que a mi humilde juicio puede mejorar las prestaciones de la misma. Aunque hace tiempo que creo que no se implementan mejoras, dejo un par de sugerencias para si algún día te apetece, echarle una visual.... y si ademas las tienes en cuenta pues mejor que mejor (:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*1*:- Estaría del 15 que al realizar una busqueda estas aparecieran por orden cronologico dentro de cada categoria(sin comenzar, iniciada, finalizada y explotadas). Me da la impresión de que no hay un patrón definido.

MOTIVO: Es mas facil encontrar lo que buscas de esa manera. Sobre todo si organizas un torneo y quieres ver si alguna nueva partida ha finalizado, simplemente podriamos poner Torneo e ir directamente a la ultima de las partidas "Finalizadas" (:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


*2*:- Las estadísticas referentes al numero de distritos creo que no dicen nada a nadie ya que estan desvirtuadas. Salvo para 5 9 y 10 el resto como mínimo parecen curiosas (: Propongo formatearlas y que a partir de ahora cada vez que hubiera una nueva entrada, el "master" recibiera un "toque" automatico del sistema para que compruebe la partida en cuestión y diera el visto bueno para que formara parte del cuadro.

MOTIVO: Dar credibilidad a una parte del trabajo de Achiles que habrá costado su tiempo implementar dejando aún mejor imagen, y evitando que los cheaters tengan una via por la que sentirse realizados (:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*3*:- Establecer un protocolo para evitar abusos de otros jugadores. Por protocolo me refiero a establecer un código donde explicite que conductas evidentes pueden y serán sancionadas de una determinada manera. Estaría genial tener un enlace desde cada partida o mensaje interno hacia el administrador para reportar lo que a juicio del afectado sea una vejación, insulto, acoso etc.

MOTIVO: No perder jugadores hastiados por el comportamiento de otros, que priorizan polemizar antes que disfrutar del juego.Referente al enlace, animaria a jugadores mas introvertidos que no desean hablar o mostrar su disconformidad de manera abierta; simplemente tendría un "link chivato"que cuidaría el anonimato del perjudicado pudiendo avisar a Achi de conductas inadecuadas en partidas. Cualquier jugador de la partida que se sienta ofendido podria apretar el link.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*4*:- En ocasiones queremos crear un determinado numero de partidas iguales 5,10,12... Estaría interesante tener la posibilidad desde Crear Partidas el poner un titulo poner determinados personajes y determinadas partidas.

P.ej: Poner de titulo " Fans de Achiles". Elegimos personajes"A,L,M,E,O,M,A,D" y establecemos numero de partidas:"5"

Aceptariamos y tendriamos:

Fans de Achiles, Fans de Achiles 2, Fans de Achiles 3, Fans de Achiles 4, Fans de Achiles 5

Tambien tendria cabida el crear determinadas partidas aleatorias de una vez, con el mismo mecanismo, poner un titulo y para cada partida el sistema añadiria un numero .Vendría bien sobre todo para jugadores que de repente les da por crear tropecientas partidas. Ellos no pierden tiempo titulando con siglas ininteligibles las mismas, afeando el panorama de juegos sin comenzar y por otro los demas identifican claramente que grupo de partidas pertenece a cada cual.

MOTIVOS: Confort, menos tiempo conectado y menos gasto de recursos ya que creas de un tirón todas las partidas que te apetezcan
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*5*:- Estaría bien un enlace donde apareciesen las partidas acabadas durante esa jornada, nuevos jugadores registrados en esa jornada, etc...

MOTIVOS: Evitaría surspicacias de jugadores por subidas repentinas de jugadores en la clasificación, se podría mitigar el tema de las multicuentas, los jugadores que tengan tiempo libre o los trabajadores que curren de noche (: podrían entretenerse bastante ojeando las mismas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, estas son las principales sugerencias que se me ocurren, (o las más viables).. (:
Salu2!
Re: Sugerencias varias
12-December-2008 22:41
Yo ya intuía que te aburrías mucho y/o tenías muuucho tiempo libre, jajajaja!

No sé si aplaudirte por tu trabajo en la elaboración de sugerencias o echarme a temblar del miedo que das, so friki, jijijiji (dicho desde el cariño, lo de friki, ya lo sabes!)

Me parece genial el punto 3, sobre los otros no opino porque creo que Achi lo hace de p.m., teniendo en cuenta que su dieta es baja en jamón, ya que nadie le ha pagado todos los que le debemos por el pedazo curro que se pega con la web

grinning smiley

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Sugerencias varias
12-December-2008 23:44
¿Proponer cambios a Achi, y esperar a que los haga?
Con los de Punto de Encuentro se han gastado todas las opciones para este siglo grinning smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Sugerencias varias
13-December-2008 01:45
Ciertamente no tengo tanto tiempo libre ultimamente sad smiley. Estas sugerencias (y otras que no he puesto) las llevo pensando desde hace un tiempito pero no me animaba a ponerlas porque como dice Catan es mas que probable que no sean contempladas ya que el juego llevaba cerrado en ese sentido un tiempo smiling smiley
Las pongo ahora porque no tengo ni idea de programacion y no se cuan dificil es implementar las 5 ideas propuestas y quizas sea menos dificil de lo que imagino.
Dejo las ideas aqui para que el resto opine que les parece y que Achi las medite y si le parece bien pues que se anime cuando le apetezca smiling smiley y si no pues nada...no sera la primera sugerencia/s no contempladas. thumbs down
Estoy plenamente de acuerdo en que la web esta de cine winking smiley Seguramente lo estaba también en 2005 y eso no quitaba el poder ser minimamente mejorable...no tiene que ver una cosa con otra pienso smiling smiley
Re: Sugerencias varias
13-December-2008 02:06
Primero, agradecer como siempre la labor de Achiles que esta genial la pagina

En cuanto a las sugerencias, la 1 yo tambien me la habia planteado a veces y me parece muy util
Re: Sugerencias varias
13-December-2008 02:20
Si duda puede mejorarse, todo puede mejorarse, especialmente una tan cutre como esta. Pero hace tiempo decidí que ya estaba bien así y cerré las innovaciones. Primero porque me quita mi valiosísimo escaso tiempo. Segundo porque la mayotía de las cosas (no todas) significaban bajar el rendimiento de la máquina (pasé verdaderos apuros en su momento para que cupiesen 1000 jugadores activos, y a duras penas podría superarse esa cifra hoy en día).
Y tercero, porque un sistema que mejora y mejora solo acaba yendo al desastre, hay veces que hay que saber donde parar...

Desde este año llevo un tiempo trabajando en el ciudadelas y aún me queda, pero espero pronto poder dar el tirón final. Todo lo que estoy haciendo cambia el núcleo del sistema, en general no notareis grandes cambios, pero esos son los cambios que a mi (desde mi punto de vista de programador) me parecen los más importantes (el código actual es verdaderamente desastroso). Entiendo que la gente vea las cosas desde otro punto de vista, es lo natural.
El caso es que todos los cambios que pudieran haber tendrán que esperar a que termine la reescritura de ciudadelas ,pero te comento tus sugerencias:
1º - Esa me da un poco igual, ahora mismo están todas mezcladas, no me costaría mucho que saliese más ordenado.
2º - Quitando un par de barbaridades, todas las demás son reales, por increible que parezca. Si tuviese que validar cada vez que se superase un nuevo record (especialmente al principio, que ocurriría muy a menudo si se reseteasen) me iba a dar el lio. He pensado en hacerlas finitas, como las partidas terminadas, es decir, que las estadísticas vayan caducando a los 2 o tres meses. Pero se perderían los buenos records enel tiempo.
3º - Ahí entras en moral. Tomé esa decisión hace tiempo y no estoy seguro de querer cambiarla. No se puede juzgar lo que se hace en una partida. Nadie puede (yo menos que nadie). Si no quieres jugar con alguien, no juegues. Lo más que puedo hacer es quitar la opción de explotar partidas, pero se quedarían muchas partidas muertas...
4º - En eso estoy especialmente en contra, ya lo han pedido antes. Entiendo que os guste jugar cerca de 100 partidas, y que las creeis en masa por comodidad, pero a mi ni me gusta ni me trae cuenta. No voy a alentar a los jugadores a que lo hagan , si pudiesen crear partidas en masa sería un caos. Estaba pensando en bajar bastante el número de partidas máximas por cabeza...
5º - Esas estadísticas adicionales podrían estar bien (pero no por quitar suspicacias, si se suspican, que se susrasquen). Es información interesante...

Bueno, ya he gastado la cuota de escribir de esta semana, hasta la próxima!

Achiles(X)
Re: Sugerencias varias
13-December-2008 02:57
Bueno, antes que nada gracias por pararte a comentarlas, sobre todo porque has respondido con bastante criterio smiling smiley

Ciertamente la 4ª es un arma de doble filo....
Entiendo la problematica de la 3ª
Respecto a la 2ª si dices que la mayoria son reales... voilá por ellos ... smiling smiley
Me alegra que puedas arreglar la 1ª y que consideres para un futuro la 5ª! ( a título personal son las que me parecen más "utiles".

Por otro lado: De cutre nada! A nivel funcional es mejor que muchas con un presupuesto infinitamente mayor y referente a la estetica... todo lo que se pueda ahorrar en ese plano y dedicarlos a otros menesteres, mejor smiling smileyAun asi muy pocos se habran quejado (ademas de que gusta, es gratis!, no vamos a estar con pijoterias)
Ya hay 1000 jugadores...Lo de bajar las partidas es mas que viable (ya 75 me parecen muchas pa seguirlas adecuadamente...)
Nada, trabaja con tranquilidad en el nucleo del sistema pero con cuidadin no toques el cable equivocado winking smiley
Si el nucleo no explota agradeceremos esas nuevas mejoras al ya gran proyecto tuyo winking smiley

Pd: No se como andara la muñeca buena, siento haberte hecho escribir tanto....cuando me llegue alguno de los jamones que me prometieron por promocionar en el torneo te paso alguno (:
Re: Sugerencias varias
13-December-2008 12:12
He estado haciendo autorehabilitación y he mejorado notablemente, ahora es más problema de tiempo (aunque sigue siendo dificil trabajar y programar el mismo día).
Estoy intentando una cosilla que me ayudaría a tener más tiempo libre para el ciudadelas y otros proyectos (lotería), pero hasta ahora ha sido infructuoso (;
Pues eso, la 1 y la 5 son viables, y en la 2 se intentará mejorar de alguna manera..

(he gastado mi tiempo de escribir hasta el miércoles...)

Achiles(X)
Re: Sugerencias varias
13-December-2008 16:23
Achiles Escribió:
-------------------------------------------------------
> He estado haciendo autorehabilitación y he
> mejorado notablemente,

Me alegro por lo primero!!sobre todo por la mejoria...esperemos que su "hermana"mejore tambien smiling smiley


> Estoy intentando una cosilla .....

Recuerda que en el trullo no te van a dar horas de internet ....cuidadito smoking smiley
Re: Sugerencias varias
13-December-2008 17:23
Catan, hombre de poco fe!!, ves como el Master es magnanimo...smiling smiley (O las Navidades lo enternecen quien sabe...)
3 de 5 no esta nada nada mal. Y las otras 2 porque ciertamente una por lo delicado del asunto y la otra porque a la larga (y a la corta) puede tener mas contras que pros....
Asi que mejor no podia ir! Va a estar del 15 las "noticias" diarias. (Nuevos usuarios,partidas acabadas, lo que se le ocurra a Achiles..)

A todo esto gracias por contemplarlas, que a todo esto no lo habia dicho grinning smiley
Re: Sugerencias varias
13-December-2008 21:50
Pobre Achi, encima de hacerle escribir ladrillos, con lo mal que es eso para sus muñecas, seguimos sin subvencionarle un jamón (con lo malo que es eso para su estómago, y seguramente también para sus muñecas!)...

Por cierto, ahora que se acercan estas entrañables fechas y todo el mundo está generoso y tal... no me corresponde a mí, lo sé, pero lo suelto y me quedo tan pichi: la wé no se sostiene sola, y se admiten "donativos"... y quienes curramos tenemos la paga extra de diciembre al caer, ñej ñej... Ahí queda esoooooo! (por el jamón me da que vas a tener que seguir esperando, Achi, pero si algún día cojo el guante de alguno que me ha invitado y me dejo caer aún más al Sur, prometo llevarte uno extremeño, y nada de recebo, del weno-weno!)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Sugerencias varias
14-December-2008 01:37
Todavía no es época de donaciones, hsta junio. Estas navidades tengo que controlar el jamón, que estoy a "dieta"...
(hoy me he comido una Sartén Serrana que me quedao a gusto...)

Achiles(X)
Re: Sugerencias varias
14-December-2008 02:56
Es una buena idea Lua! En junio, cuando lleguen epoca de donaciones podría existir al igual que en la declaración de Hacienda una casilla para la iglesia, una para aprobar si hay excedentes de euros que en lugar de guardarlo todo se dedique una parte a comprarse un jamón. Achiles pondría un domingo determinado para "cortarlo"; asi los de los alrededores podrían catarlo.....El resto que se lo comieran Matilda y él. smileys with beer eye popping smiley
Como la idea es tuya tu te encargas de la parte logística del asunto grinning smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2008 02:57 por Guanche.
Re: Sugerencias varias
14-December-2008 14:35
Jajajaja! Logística a mí, con la apañadica y organizaíca que soy...

Si para junio consigo poder echar menos horas en el bufete (en el otro trabajo no pué ser, imperativo legal, ggrrr... no todos somos como tú, Guanche, que se conectan en el lugar de trabajo, y mejor no digo nada más!!!) hasta llevo un jamón de la dehesa de la Extrema y Dura a tierras malagueñas! (bueno, y se puede gestinonar uno salmantino y hasta uno de la zona de Aracena)... y de paso hago turismo, que Andalucía no es sólo la parte Oeste, creo que hay vida más allá de Werva y Cái, y hasta playas, y fans del jamón, jijijiji

Achi, la mejor época de donaciones es ésta, que a mucha gente se les ablanda el corazón, la sesera y a algunos/as hasta la carteraaaaa!

grinning smiley

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar