¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Sobre la bruja smiling smiley ¡ cómo no!

Enviado por Dil 
Sobre la bruja smiling smiley ¡ cómo no!
30-May-2010 16:17
Hola tod@s .
He intentado leer al menos los titulos de todos los posts para asegurarme de que no había otro debate similar , pero claro los hay a mansalva y yo no tengo un secretario que me haga el trabajo smiling smiley con lo cual pido de antemano disculpas dado el caso de que repita una cosa ya dicha .
Ademas de conflictivo me parece muy interesante este número 1 del deck, con lo cual quiero dejar claro cómo actua la bruja en el caso de cada personaje, más que nada porque a mí personalmente me ha tocado descubrirlo en la propia piel y esto vale que tenga su buen lado ( a leches se aprende según la sabiduría popular ¿verdad? smiling smiley pero afecta la puntuación que no veas y esto ya no hace tanta gracia .
Voy a dejar la lista basada en mi experiencia de ciudadadelana agradeciendo evidentemente cualquier añadido


Deck clásico


Bruja -ladrón

El ladrón pierde su turno como todos los personajes embrujados pero sí se queda con las monedas robadas ( siempre y cuando el que maneje la bruja atine xdddd)

Bruja -mago

No solamente que puedes cambiar las cartas por otras del deck o por las de otro jugador sino que se las puedes cambiar al ¡Mago mismo!

Bruja -rey

Cobras los impuestos de tus distritos nobles pero en ningún momento te quedas con la corona

Bruja -obispo

Cobras los impuestos de tus distritos azules pero no por embrujar al obispo vas a protegerte del condotiero/diplomatico

Bruja-mercader

Sigues cobrando pero no la moneda inicial , esa se la queda el mercader y tan ancho xd

Bruja-arquitecto

Bajo ningún concepto vas a robar las dos cartas al robar tus dos monedas. Lo único que puedes hacer es construir hasta tres distritos siempre y cuando tengas los medios

Bruja-condotiero

Es una de mis combinaciones favoritas porque ademas de quitarle el turno al pobre Lord of War , cobrarte los impuestos de los distritos rojos( si los tienes tú con la bruja,claro) vas y le puedes destruir a si mismo distritos lo cual seguramente es lo que menos gracia le haga jaja

Bruja-reina

Aqui estoy en blanco, nunca me ha tocado embrujar la reina con lo cual espero que alguien me diga si se queda la bruja las tres monedas . Sobre la posición contigua no voy a preguntar ya que me parece lógico que la debe tener la misma reina, pero claro , también me ha tocado ver gamelogs tipo : Cobras tres monedas por estar al lado de la corona cuando la reina ni tan siquiera estaba en la partida : DDD



Acabo el set clasico con una pequeña mención : en una partida de tres jugadores la bruja siempre aparece entre los personajes no disponibles winking smiley



Set moderno


Bruja- recaudador

Olvidate de las monedas, se las queda el recaudador, lo único que haces es entorpecerle por quitarle el turno

Bruja -hechicero

Puedes visualizar los distritos de cualquier jugador, quedarte con uno de ellos pero ademas puedes aplicarle su habilidad al mismo hechicero en plan: ¿no te gusta el caldo? ......

Bruja-emperador

La carta o el oro que cobra el emperador lo cobra bien cobrado y se lo queda, en ningún momento eliges tú como brujo a quién pasarle la corona . Lo único que haces es cobrarte los impuestos de tus mismos distritos amarillos .

Bruja-abad

Al igual que el mercader se queda con su monedita de serie por mucho que le embrujes, el abad se quedará con su orito que el jugador más rico le da. Lo demás ya lo sabemos( me he cansado de repetir que se cobra los respectivos impuestos confused smiley ya lo siento)

Bruja-alquimista

Ya que es tan obvio lo que pasa en el caso de embrujar al número 6 , voy a limitarme a hacer un comentario personal : ¡Cómo fastidia tirar del alquimista y descubrir que te han robado ese magnifico distrito que tenías preparado hace turnos o que te han dejado pelado !arghhhhh grinning smiley

Bruja- navegante

Tampoco he embrujado al navegante( no tengo perdón , ya lo sé) con lo cual me interesa muchisimo saber qué exactamente pasa

Bruja-diplomatico

Al igual que el condotiero, al embrujar al número 8 del deck nuevo no sólo que te quedas con su turno y te cobras los impuestos sino que ademas le puedes cambiar un distrito a si mismo ( como curiosidad confieso que he intentado cambiar mi torreon por un distrito de otro jugador, teniendo yo el dimplomatico y sí lo podía hacer)

Bruja -artista

Pues eso , que si tienes oros de sobra puedes adornar dos distritos tuyos , te ganas los dos puntitos extra y te sientes por un efimero instante ....artista : )


Espero no haberos aburrido demasiado al igual que espero comentarios que me aclaren las dudas y sin más particular me despido hasta el sigiente post con un :


¡ Viva la bruja...
siempre y cuando la tenga yo ! winking smiley
Re: Sobre la bruja smiling smiley ¡ cómo no!
30-May-2010 22:11
Hola, muy buena idea poner este post, siempre surgen dudas por muchas partidas que lleves, si me permites te haré unas rectificaciones.

Bruja-mercader
Sigues cobrando pero no la moneda inicial , esa se la queda el mercader y tan ancho xd

La moneda inicial del mercader es para la bruja, así como los impuestos por los distritos verdes.

Bruja-arquitecto
Bajo ningún concepto vas a robar las dos cartas al robar tus dos monedas. Lo único que puedes hacer es construir hasta tres distritos siempre y cuando tengas los medios

los dos distritos extras los pilla la bruja y como dices adquiere la propiedad de construir hasta tres distritos en el turno.

Bruja-reina
Aqui estoy en blanco, nunca me ha tocado embrujar la reina con lo cual espero que alguien me diga si se queda la bruja las tres monedas . Sobre la posición contigua no voy a preguntar ya que me parece lógico que la debe tener la misma reina, pero claro , también me ha tocado ver gamelogs tipo : Cobras tres monedas por estar al lado de la corona cuando la reina ni tan siquiera estaba en la partida : DDD

Creo, si no me equivoco, q la bruja adquiere la faculta de recibir las tres monedas si está al lado de la corona.


Bruja-abad
Al igual que el mercader se queda con su monedita de serie por mucho que le embrujes, el abad se quedará con su orito que el jugador más rico le da. Lo demás ya lo sabemos( me he cansado de repetir que se cobra los respectivos impuestos confused smiley ya lo siento)

Creo que la moneda del jugador más rico también se la quedaría la bruja.

Bruja- navegante
Tampoco he embrujado al navegante( no tengo perdón , ya lo sé) con lo cual me interesa muchisimo saber qué exactamente pasa

¿Pues qué va a pasar? je je, la bruja puede pillar 4 distritos o monedas si no construye ese turno.

Bruja-diplomatico
Al igual que el condotiero, al embrujar al número 8 del deck nuevo no sólo que te quedas con su turno y te cobras los impuestos sino que ademas le puedes cambiar un distrito a si mismo ( como curiosidad confieso que he intentado cambiar mi torreon por un distrito de otro jugador, teniendo yo el dimplomatico y sí lo podía hacer)

El propietario del torreón siempre lo puede intercambiar

Creo que he corregido los errores (más o menos), espero no haberme equivocado winking smiley

Un saludo
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar