¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Ladron roba Abad

Enviado por lectro 
Ladron roba Abad
20-January-2009 14:41
Buenos dias.
Os comento mi duda...
1)El ladron roba al Abad
2)Al revelarse el Abad el ladron le roba sus monedas y suponemos que pasa a ser el jugador con mas dinero
¿Que ocurre con la habilidad del Abad de q le da 1moneda el personaje más rico?¿Le daría el jugador con el ladrón una moneda, pq?
Un saludo
Re: Ladron roba Abad
20-January-2009 14:55
La habilidad del ladrón va primero y luego la del abad. Te dejan pelado, y luego seguramente el que más oro tenga te da una moneda (muy posiblemente el mismo ladrón).

Achiles(X)
Re: Ladron roba Abad
21-January-2009 02:23
de hecho ... asi ocurre.
Palabra, que por no contar con algo así palmé un par de partidas winking smiley
Re: Ladron roba Abad
21-January-2009 12:39
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hago fe de vuestra respuesta, pero ¿pq es así?,
tanto la habilidad del ladron (robando al abad) como la del abad, se resuelven al revelarse el abad,
pq va una antes que la otra??...............................

Jugaré como me comentais, pero me gusta razonar las reglas pq te ayuda a entender otras dudas,
un saludo y muchas gracias.
Re: Ladron roba Abad
21-January-2009 15:48
No hay razón alguna. En su momento resolví que la del ladrón iba antes porque en el código compruebo las habilidades por orden, y el ladrón tiene un número más bajo que el abad.

Achiles(X)
Re: Ladron roba Abad
21-January-2009 19:38
I think, Thief is not supposed to steal any *bonus* gold from Emperor, Abbot, Merchant or Queen. Perhaps, that is the idea...
Re: Ladron roba Abad
22-January-2009 00:48
Yes, i agree, all this bonus are obtained after the thief steal the money. Otherwise, the other habilities will be less valuables.

Achiles(X)
Re: Ladron roba Abad
22-January-2009 11:48
Saludos.
Me comentais que lo haceis asi por motivos de implementación, que no hay razón alguna explicatica de pq el ladron va antes que el abad cuando
ambas acciones se activan al revelarse el abad.

Entonces como debería jugarse en una partida real de cartas de ciudadelas??
Un saludo
Re: Ladron roba Abad
23-January-2009 00:11
Es un problema de límites matemáticos.

Ambas acciones se ejecutan a la vez, llamemosle a ese instante; X. Pero como dos acciones de ese tipo son incompatibles en el mismo instante, la acción a ejecutar primero sería la del ladrón, ya que se aproxima a X-, dado a que el turno del ladrón fue antes que el del abad. El turno del abad se puede decir que comienza justo en el límite de X+.

Con este razonamiento lógico se resuelve el problema.

En resumen... que juegues con las cartas igual que se juega aquí.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2009 00:12 por Yoeldestructor.
Re: Ladron roba Abad
23-January-2009 09:44
No se como debería ser. Cuando implementé esto, Faidutti dejó muchas lagunas sin explicar en las reglas, hubo que tomar una decisión u otra. Supongo que en sus foros habrá explicado a posteriori como piensa él que debe resolverse. Si lo encuentras, usa esa referencia como válida en los juegos de mesa a falta de otra. Me consta que muchas otras lagunas las resolvió con el tiempo, casi seguro que esa también.

Achiles(X)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2009 09:44 por Achiles.
Re: Ladron roba Abad
24-January-2009 13:45
Gracias al matematico y a Achiles
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar