¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Puntuación

Enviado por Yuck! 
Re: Puntuación
25-January-2007 21:00
Vale, lo entiendo. Pero como solo hay hombres y mujeres, si se busca que sean iguales pues ya está todo el mundo... Creo que ese es el concepto. O así lo entiendo yo.

*a veces vive en una nubecita de felicidad y credulidad, lo sabe*

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 21:00
Yo no puedo decirlo mejor que Aypexa, simplemente darle un aplauso por explicar tan bien sus argumentos, que en mi humilde opinión difícilmente pueden ser rebatidos por cualquiera con un mínimo de entendimiento, y añadir que ME QUIERO IR A VIVIR A LA PENÍNSULA ESCANDINAVAAAAAAAAAA! Y no xq los tíos estén buenos, mito falso donde los haya, xq de todo habrá, pero allí, bueno, y hasta en sitios más próximos como Francia u Holanda (sólo hablo de lo que conozco) ser mujer no implica escuchar chorradas mientras conduces ni quedarte sin un trabajo por estar en edad de procrear...
Estoy hasta los ovarios que de cada 10 parados que atiendo al día, 8 sean tías (mi estadística particular, bueno, de mi Oficina, me paso por el forro la de los burócratas del gobierno y las del INE).
Y vale, le dí la partida a mi amiga y no a mi amigo, pero xq mi amiga sabe jugar mejor y se lo merecía más y no andaba dando por culo (metafóricamente hablando) todo el rato, qué narices. Ah! Y no se jacta en pleno subidón de testosterona de su posición en el ránking, leche (aunque la soberbia es un pecado que no conoce de sexos, vaaaleee).
Sólo añadiré que podíais hacer un ejercicio de reflexión y por un ratito pensar en qué sentiríais si fuéseis tías, si sóis capaces, y tuviéseis que tragar día tras día con la basura machista que inunda nuestra sociedad, desde que os levantáis hasta que os váis a la camita... Yo lo he intentado a la inversa, aunque es difícil de narices pensar cómo me sentiría con algo entre mis piernas que tiene vida propia y no puedo controlar, ñej ñej
;P
(vale, ahí a lo mejor me ha pasado tres pueblos)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Puntuación
25-January-2007 21:06
Voy más allá, el otro día un amigo picoleto me discutía que xq narices la Ley de Violencia de Género establece una "ventaja" (toma!) con respecto a las mujeres, xq si es un hombre el maltratado, la denuncia no va por la vía por la que va la de una mujer, no se le facilita asistencia psicológica ni hogar de acogida ni juicio rápido.... Y no conseguí apearlo de la burra... Si se ha creado una ley específica contra la Violencia de Género es xq hay un género que la sufre más que el otro!!! Si a un hombre le pegan, pues pobrecito él, que haga lo que hemos hecho nosotras hasta ahora: denuncia al canto y juicio de faltas a no ser que puedas probar reincidencia, pedir orden de alejamiento que te dan con suerte e intentar conseguir pruebas y testigos para que se considere delito continuado... Si es que... Alguno no ha dejado la garrota y sigue en las cavernasssssssssss

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Puntuación
25-January-2007 21:09
Yo os recomiendo "El diario azul de Carlota" y "El diario violeta de Carlota", son para adolescentes, sí, pero explica muy claro ciertas cosas y habla de todos los temas básicos a este respecto sin demasiada chapa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 21:10
lo primero, antes de nada explicar que yo no tengo nada en contra de las mujeres ni me creo superior solo por ser hombre
Soy superior a muchas personas en ciertos aspectos, al igual que soy inferior a muchas otras mas en otros... y no por ser hombre o blanco o diestro o moreno o por cualquier etiqueta que me querais poner

Lo que en un principio dije y creo que es por lo que se ha liado todo esto es que si yo hubiera dicho que he dejado ganar a un hombre por el simple hecho de ser un tio, se me hubieran tirado al cuello

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Puntuación
25-January-2007 21:12
Mmmmmm... no tengo por costumbre tirarme al cuello de nadie a no ser que lo conozca y esté bueno, jajajajaja.
Todas las opiniones son respetables.
Has hecho el ejercicio de introspección que propuse? Difícil, eh?
winking smiley

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Puntuación
25-January-2007 21:15
"si yo hubiera dicho que he dejado ganar a un hombre por el simple hecho de ser un tio, se me hubieran tirado al cuello"

Pero es que no es verdad, te hubiera dicho lo mismo que le dije a Lua, que me parecía mal que lo hiciera por cuestión de sexo, que entendía que lo hiciera por amistad o porque la habían puteado menos en la partida, pero no porque fuera mujer. Y eso es lo que te respondí entonces winking smiley

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 21:19
Lo que yo te diga, aypexa, se han hecho ellos solitos la picha un lío y han entrado al trapo cuando nadie les había puesto el trapo delante... Repito: quien se pica... etc
Pero bueno, como dijo Edith, esto era el foro de Reglas, creo recordar. La próxima vez ya me ha quedado claro que mejor deshacer un empate, al menos para los que pierden, era eso, no? (sea por las razones que sea)
grinning smiley

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Puntuación
25-January-2007 21:23
> si yo hubiera dicho que he dejado ganar a un hombre por el simple hecho de ser un tio, se me hubieran tirado al cuello

Se te echarían encima porque sería machismo. Por eso tanto aypexa como hector le dijeron a Lua que sin otra justificación, eso estaría mal porque sería hembrismo, que es tan malo como el machismo.


----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Puntuación
25-January-2007 22:18
Lua ¿De verdad piensas que tu amigo el picoleto no tiene razón?

Sinceramente, se llama violencia de género y hace referencia de un género sobre el otro, no violencia hacia mujeres. ¿Que diferencia hay si lo que ha muerto es una persona? Me da exactamente igual que sea mujer o que hea hombre, es una persona maltratada física y psicológicamente, con los mismos, exactamente los mismos derechos.

Solo por el hecho de que la mayoría de mujeres sean las maltratadas no les da derecho a tener una ley que las proteja de los hombres, las leyes deben de ser iguales para todos los ciudadanos, independientemente de su raza, sexo o credo. También hay hombres que están siendo igual de maltratados que las mujeres, no es justo que esa ley no les ampare.

Con el ojo por ojo no avanzamos, solo generamos más odio, distanciamiento y miedo.

------------------------------
--- Yuck!
Re: Puntuación
25-January-2007 22:21
Pobre Aypexa, ha mantenido una actitud conciliadora y ahora se la acusa de feminista generalizadora.

A mi personalmente no me convence ni el machismo ni el feminismo. En los casos más radicales me parecen que sirven para eludir una necesidad emocional hacia el otro sexo que creo más fuerte en el hombre. Pero hay que reconocer que muchas batallas de género en su vertiente suave son una estupenda forma de coquetear.

Además, no creo que la RAE sea imparcial en este asunto. Que las generalizaciones y los prejuicios sean siempre malos, aunque entrañan cierto. Ni que el feminismo sea bueno porque iguala derechos; dado que no habla de igualar deberes, posibilidades,... y lo más importante, que no somos iguales.

"Aunque en el fondo todos sómos parecidos,
casi iguales en lo básico". (JuanPardo)
Re: Puntuación
25-January-2007 22:24
No es ojo por ojo. Ni parecido.
No todas las leyes protejen por igual a todo el mundo. Hay leyes que tienen que velar por los derechos de los que tienen menos.

Y te equivocas con la terminología de nuevo. Violencia de género no se refiere a la violencia de un sexo sobre otro. Se refiere específicamente a la violencia de los hombres contra las mujeres por roles establecidos. Si tú me das a mí dos hostias por la calle sin que sea tu mujer, novia, ex, hija o así no se me aplica.

Yo voto por informarse antes de opinar smiling smiley

"La violencia contra las mujeres está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos en los ámbitos social, económico, religioso y político, pese a todos los esfuerzos de las legislaciones en favor de la igualdad. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la víctima y todo ello supone, por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática. La violencia que padecen las mujeres comprende cuatro modalidades, que van desde la agresión física -con resultado de muerte en multitud de ocasiones-, la violencia sexual, la psicológica y la económica.
Los datos estadísticos revelan que entre un 35% y un 40% de mujeres que viven emparejadas sufren malos tratos físicos o psíquicos por parte del hombre, lo que permite afirmar que miles de mujeres están bajo amenaza de muerte. "

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 22:27
A ver a ver... No generalicemos de nuevo ni hagamos demagogia. En España, cuando se aprobó la ley, el porcentaje de mujeres maltratadas era muuuuuy superior al de hombres maltratados, y lo que empujaba a muuuchas mujeres a callar y no denunciar era el que se quedaban sin medio de vida, dado que no podían acceder, por su edad y por tener hijos, al mercado laboral, por no hablar de su destrozo psicológico. Que haya hombres que por desgracia hayan pasado por lo mismo, puesssss, haberlos hailos, pero mira, tienen los cauces legales que teníamos antes nosotras. Con la Ley se ha intentado proteger a un colectivo indefenso para el cual no eran suficientes los medios de los que se disponía. Leeros la Exposición de Motivos, vaaale, sé que es un coñazo para el que no bregue con leyes habitualmente, pero lo explica todo con una claridad meridiana.
Que ahora mucha tía lista use esa Ley para denunciar a pobres incautos que no les han tocado un pelo y conseguir su casa, su pensión alimenticia y hasta un trabajo, puessss... es como debatir si las armas son buenas o malas: según el uso que se les dé. Si tu pareja la usa para darte por saco, mala suerte, peor sería que te hiciese pedacitos con el cuchillo jamonero o te tirase la sopa a la cara porque estaba fría(ya, ya sé que no es consuelo)
Los hombres maltratados no están indefensos, simplemente las mujeres están más protegidas dado que son más propensas a sufrir violencia en el ámbito doméstico (y en el trabajo, y...).
Leeros la Exposición de Motivos de la Ley, en serio, nadie lo hace, pero ahí está todo explicado muuucho mejor de lo que yo pueda hacer. Y una vez que lo leas, hablamos.
smiling smiley

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Puntuación
25-January-2007 22:28
MalFet, es evidente que no somos iguales, porque yo no soy igual que Lua, ni tú igual que Ender, ni ninguno de nosotros igual que Yuck!, pero se trata de igualar en derechos, y evidentemente sí, en deberes smiling smiley

Por cierto, la RAE si es imparcial, solo recoge el uso que se da de las palabras. No influye ni decide. Si hiciera política de género no diría que coñazo es malo, ni cojonudo bueno. Pero lo dice porque el idioma es así. Pues lo mismo. (Además a los miembros hay que oirles cada cosa...)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 22:32
El 96% de las maltratadas son mujeres.
Y a los hombres que se les maltrata no se les maltrata por los mismos motivos que se maltrata a las mujeres.
La sociedad necesita evolucionar hacia la igualdad. Y las leyes tienen que apoyarlo. Aunque para ello en algunos momentos se haga discriminación positiva.
No se pide tanto, unos años obligando a igualar las cosas por siglos de discriminación.

Es como con el catalán, por ejemplo. Como estuvo tiempo reprimido, se hacen leyes para apoyarlo y que resurja. Una vez se iguale realmente, no solo porque lo fuerza la ley, sino porque la gente lo ve habitual, lo normal sería revocar esas leyes y dejar que ambos idiomas fluyan por igual, al buen hacer de cada hablante.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 22:37
Malfet, xq dices que no somos iguales??? Vale, ni biológica ni físicamente lo somos, puede que ni emocionalmente, pero caray... y el art. 14 de la Constitución nos lo pasamos por el forro? Una cosa es la igualdad formal y otra la material.. el 9 también nos lo saltamos?
Yo tengo derecho a que me contraten si soy mejor que un candidato tío, no a que me descarten de entrada xq puedo quedarme embarazada en cualquier momento.
Yo tengo derecho a no escuchar sandeces cuando voy al volante, o cuando estoy en mi trabajo haciendo mi labor tan bien o mejor que cualquier otro u otra.
Como mujer estoy hasta las narices de que digan que no somos iguales. Mi tío, constructor desde hace décadas, prefiere a tías en su cuadrilla xq alicatamos mejor y las bañeras las ponemos como es debido, somos concienzudas, no pasamos el rato hablando de fútbol, vamos a lo nuestor, es decir, a trabajar, aguantamos mejor el cansancio, las condiciones adversas (será la costumbre de ser unas sufridas) no bebemos alcohol por norma general a la hora de comer... claro que cuando las contrata ciertos machitos de las cuadrillas se alborotan, pero a él plin. Igual que no contrataría a un peón enclenque que no pueda ni empujar una carretilla, xq no contratar a una mujer preparada y que sí pueda?
Somos iguales, pese a quien pese, o deberíamos serlo a los ojos de la ley y de todos.
Si ya nos ponemos a individualizar, pues cada persona es un mundo, y de todo hay en todos los géneros... Hay mujeres tan machistas o más que algún hombre, lo cual me parece imperdonable, y hay tíos que tienen lo que tienen que tener, es decir, un cerebro bien amueblado, y no temen que nosotras y ellos estemos al mismo nivel, por ese miedo atávico a lo que se cree "diferente"...
Pero bueno, paso, no sigo con el temita xq está visto que no algunos no entraréis en razón en la vida, hasta que a vuestra novia/pareja/hija un machista gilipollas la despida o ni la contrate o le mire las tetas constantemente en el trabajo...

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Puntuación
25-January-2007 22:43
Se lo que explica, pero no me pidas que me parezca justo, he visto el otro lado muy de cerca, el hombre maltratado que deja a la mujer, pierde sus 2 hijos, su piso, su sueldo (con la cara que teniá su ex, le tocaba pagar un 90% de su sueldo al mes). Ese tio no vive y la ley no le ampara. ¿Mala suerte? Seguimos peor, avanzamos hacia atras, ahora quien tiene el escudo es la mujer, tan solo ha cambiado de manos. Esa ley no sirve, está mal porque deja personas maltratadas desamparadas. No es justo, lo de antes no lo era, pero esto tampoco.
Y tienes razón en que si una mujer está más preparada que yo, se merece que la contraten antes que a mi.

------------------------------
--- Yuck!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2007 22:48 por Yuck!.
Re: Puntuación
25-January-2007 22:46
Pero eso no es culpa de esa ley. Si hubiera denunciado el maltrato le hubieran amparado igual, ¿qué te crees? Y si le da el 90% del sueldo a su mujer (o cobra mucho o ya será menos) será culpa del juez, porque ninguna ley dice eso.

Y casos injustos hay siempre, con ley y sin ley, con hombres y con mujeres. Pero esa ley no deja a nadie sin protección, solo le da más a quien más la necesita.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2007 22:50 por aypexa.
Re: Puntuación
25-January-2007 22:47
Peazo sueldo ganaba tu conocido, xq el SMI es inembargable, y si el 10% de su sueldo eran justo los 574 eurosssss (más o menos)...
Que antes de ganarme la vida honradamente he trabajado como abogada, te puedo contar mil y un casos para poner los pelos como escarpias, pero el caso es que a día de hoy en España las mujeres somos un colectivo discriminado en muchos aspectos, y algo había que hacer...
Tu amigo tuvo un muy mal abogado, si él era el maltratado! Nunca he visto un caso de una pensión alimenticia en favor de hijos del 90% ni de lejos!!! (salvo sueldos astronómicos, que tampoco he visto casos así de hombres maltratados...)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Puntuación
25-January-2007 22:55
Era un sueldo alto, pero no tanto como decís. El asunto se iba en que los gastos se los endosaba la otra, y a él le tocaba tragar con recibos de la ropa de la vecina, uniformes de un colegio al que no iban, colegio al que no iba, libros que no había comprado, academias a las que no acudían, denuncias infundadas por las que te toca pagar a un abogado cuando a ella le salen gratis por ser la "damnificada" y a ti te toca pagar de tu bolsillo (menos mal, que si llega a perder un juicio se le cae del todo el pelo). Sé, el maltratado fué él, pero curiosamente ella es la protegida. Eso está mal y la ley debe protegerle en la misma medida que si fuera una mujer, solo digo eso. Que la ley debe proteger a las personas por encima de su sexo, credo o raza.

------------------------------
--- Yuck!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar