¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Cementerio-museo

Enviado por Guanche 
Cementerio-museo
05-July-2008 08:25


Eme aquí después de tanto tiempo jugando y todavía haciendo consultas....que grande es el ciudadelas smiling smiley

Bueno se trata de lo siguiente:

- Un museo destruido por el condotiero pasa a manos de otro jugador tras usar el cementerio....Bien la lógica me dice por varias razones que pasaría con el total de su valor ( si tiene 5 cartas debajo, con valor 9 en ese caso). Dicho motivos son que las cartas están DENTRO del museo,si la carta vale un valor determinado no veo por que ha de variar...pero bueno en realidad no tengo ni idea de como se ha programado el asunto y por ello, por si llega el momento en que surja la situación, lo pregunto.

Salu2
Re: Cementerio-museo
05-July-2008 11:54
A nivel de lógica, si imaginas las cartas como contadores (un concepto que existe en el ciudadelas), las carta en el mazo de distritos no pueden tener contadores, son simplemente cartas.
Del mismo modo, si las colocas físicamente debajo de la carta, cuando se destruya el Museo y vayan todas al fondo de mazo, serán todas simplemente cartas, no se podrá distinguir que agrupación tenían en juego.
Resumen: que todas las cartas en el mazo de distritos son simplemente cartas, no importan como hayan llegado ahí, con lo cual el valor del Museo se pierde.

Si consideraramos al Cementerio como una interrupción que impide que el distrito vaya al fondo del mazo y pase directamente al jugador que paga el Cementerio (cosa que no queda clara en al descripción), entonces sí que podría interpretarse que el Museo no pierde su valor. Pero en esta impementación del ciudadelas, por necesidades de flujo de juego, el distrito sí se destruye y se le pregunta para rescatarlo al principio de la siguiente fase, con lo cual el Museo perdería su valor. Esto es mínimamente coherente porque de todas formas el Cementerio por concepto es un cementerio (sacar cosas ya muertas) y no un hospital (impedir que las cosas se mueran).

Achiles(X)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/07/2008 12:01 por Achiles.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar