¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Campanario... ¿quién gana?

Enviado por Topillo 
Campanario... ¿quién gana?
20-January-2009 17:33
Acaba de ocurrir algo en una partida que no me esperaba: [ciudadelas.frenopatico.net]
La partida es estandar, a 8 distritos.

Un jugador coge el ladrón, construye su 7º distrito y acaba su turno con 28 puntos.

Yo construyo también mi 7º distrito, el campanario, con el Obispo. También tengo 28 puntos. Me pregunta si quiero reducir la partida a 7 distritos. Pensando que soy YO EL QUE CIERRA la partida y sumo 4 puntos por cerrarla le digo que sí. La respuesta me deja atónito. Como el ladrón es el 2º personaje y yo el 5º, él ha sumado 4 puntos y yo 2.

No voy a cuestionar que tiene su lógica, pero no se por qué pensé que era yo quién cerraba primero, quien ejercía con el campanario la acción de cerrar la partida y quién se llevaba los 4 puntos por cerrar primero...

Me he quedado como un polo, tanto así que he pedido disculpas en los mensajes por haberla cagado involuntariamente. (ya se que no tengo por qué disculparme, pero era para que justificar mi estúpida acción)
Re: Campanario... ¿quién gana?
20-January-2009 18:04
A mi entender y por experiencia, se considera que al convertirse en una partida de siete distritos, el primero que ha conseguido los siete distritos es el ladron, y se lleva los cuatro puntazos!!
Re: Campanario... ¿quién gana?
20-January-2009 18:06
Pues sí, eso es lo más lógico, pero la cara que se te queda cuando crees que eres el primero en cerrar porque nadie ha cerrado antes, y resulta que sí que hay alguien que cierra antes, involuntariamente, pero sí.
Re: Campanario... ¿quién gana?
20-January-2009 18:35
Tengo recuerdos cercanos de la cara que se le queda a una...
Re: Campanario... ¿quién gana?
20-January-2009 19:51
Though Bruno Faidutti's solution of this situation is:
"If one or more players have 7 districts when the Bell Tower is built, they all get the 4 points bonus for simultaneously meeting the 7 district condition".
link
Re: Campanario... ¿quién gana?
20-January-2009 19:57
Aquí gana el que haya cerrado esa ronda con ese número de distritos con el número de personaje más bajo.
En un futuro próximo ganará el que primero haya cerrado con ese número de distritos no importa cuando ocurriese.

Achiles(X)
Re: Campanario... ¿quién gana?
20-January-2009 22:07
¿quieres decir que vas a cambiar esa norma en la web? ¿en el ejemplo que he puesto hubiese ganado yo los 4 puntos? es que no entiendo tu segunda frase bien... sorry.
Re: Campanario... ¿quién gana?
20-January-2009 23:38
Yo creo que en lo comenta Achiles, ganaria el ladron que fue el que construyo el 7º distrito antes
El problema viene si eres la bruja y embrujas al abad por ejemplo.
Despues cierra el ladron.
Despues se revela el abad, actuas en su turno y construyes el campanario.
En este caso los 4 puntos son para la bruja porque su numero de personaje es el 1 que es inferior al 2 (ladron)

En la futura mejora, estos de los numeros no se tendra en cuenta, y se le daran los 4 puntos al que haya conseguido antes los 7 distritos,
independientemente de en que ronda los haya conseguido

Creo que es así, pero nos lo confirmara Achiles smiling smiley
Re: Campanario... ¿quién gana?
21-January-2009 02:13
Sí, en la situación actual del código no puedo saber facilmente quien fue el último que construyó.
Pronto espero hacer un gran cambio y esa será una de las house rules afectada (simplemente será como debió ser cuando intenté implementar la carta al salir la ampliación)
Pero todavía se comporta como siempre, ya avisaré cuando suceda el cambio,

Achiles(X)
Re: Campanario... ¿quién gana?
21-January-2009 19:25
Ahora lo he entendido perfectamente, es decir, en el ejemplo expuesto el primero en llegar a 7 distritos, si posteriormente un campanario acorta la partida a 7, será el que se lleva los 4 puntos (eso ocurrirá independientemente del orden de actuación por su numeración)
Re: Campanario... ¿quién gana?
21-January-2009 19:27
...aunque no venga a cuento, ya que estás barajando código, pásame tu núm de cuenta corriente y arreglamos esto como los hombres. Te hago una sutil transferencia en efectivo si le das los 4 merecidos puntos al Tesoro Imperial, jijiji grinning smiley (yo por pedir que no quede...)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2009 19:28 por Topillo.
Re: Campanario... ¿quién gana?
22-January-2009 00:46
No puedo aceptarlo. Si lo hiciese, entonces el Tesoro Imperial valdría para algo y eso no puede ser, el Tesoro Imperial no vale para nada!!! (;
(que no, hombre, vale para putear al otro si se lo endiñas... y para hacer combos complicados... y como mal ejemplo)

Achiles(X)
Re: Campanario... ¿quién gana?
22-January-2009 00:58
En algunas partidas sin ladrón y con navegante, es bastante interesante el tesoro imperial. El navegante en un personaje que suele ser rechazado y si el contrario no se da cuenta de tu intención, se puede acumular una cantidad considerable de puntos.
Re: Campanario... ¿quién gana?
22-January-2009 01:28
Que se lo digan a Eoliano! que con una brillante estrategia dejo fuera al cabeza de serie 3# y paso a semifinales (precisamente esta en mi grupo....) (como te vea un tesoro cerca polvorinazo) winking smiley

[ciudadelas.frenopatico.net]
Re: Campanario... ¿quién gana?
22-January-2009 23:26
Escalofriante.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar