¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Bug Bruja/Recaudador/Ladron (FAQ de la pagina Bruno Faidutti)

Enviado por sirux002 
Bug Bruja/Recaudador/Ladron (FAQ de la pagina Bruno Faidutti)
26-January-2012 20:47
Vamos a ver si de una vez por todas se zanja este debate.

Vaya por delante que aprecio y valoro mucho el trabajo de Achiles al crear esta pagina web. Esta muy currada, me encanta, diseño aparte. Pero todos cometemos errores y aqui esta uno de los mas importantes. No se si por culpa de la dificultad de su implementacion en la pagina web, pero entonces, que se diga. Porque para mi es realmente molesto, ver este bug y que ademas, se argumente que segun las reglas seria asi.

En la pagina oficial del creador del juego, Bruno Faidutti, viene un FAQ de preguntas donde viene resuelto las dudas respecto a la habilidad de la Bruja....dudas que para mi eran logicas y contrarias a como se han implementado aqui. El resultado de las FAQ oficiales viene a decir que:

La bruja gana cualquier habilidad pasiva o activa del personaje al que embruja. Como ejemplo ponen al Obispo y al Recaudador. La habilidad del personaje embrujado es absorvida o usurpada por la bruja durante TODO el turno de juego, no solo durante el turno del personaje embrujado, que era el argumento mediante el cual la regla estaba equivocada en Ciudadelas de Achiles.

Enlace a las FAQ oficiales:

[www.faidutti.com]

En los foros de Edge se planteo la misma serie de dudas y nuevamente, la respuesta fue distinta a la dada por Ciudadelas de Achiles e igual a la que el propio Bruno Faidutti explica en sus FAQ.

Por tanto, queda claro que cuando la bruja roba usando la habilidad del ladron, la bruja se lleva las monedas. Que cuando la bruja embruja al recaudador, se lleva las monedas que cobra este por los distritos construidos del enemigo. Que cuando la bruja embruja al obispo, es a la bruja a la que el condotiero no puede destruir ningun edificio.

Para mi estaba mas que claro. Con las reglas de Ciudadelas de Achiles a este respecto, el ladron, el recaudador y el obispo era una chorrada embrujarlos y tenian una ventaja clarisima sobre el resto de personajes cuando la bruja esta en juego. Espero que cambien esta funcionalidad en la pagina y pongan la habilidad de la bruja en orden y si no se puede, que sea esta vez por problemas logisticos (que no pasaria nada) y no por una mala interpretacion de las reglas.

Gracias ante todo por la pagina y por seguir al dia las necesidades que en ella surgen.

Saludos y un abrazo a todos!!
Re: Bug Bruja/Recaudador/Ladron (FAQ de la pagina Bruno Faidutti)
26-January-2012 22:19
Sí, pero Faidutti tardó años en decantarse. Su ampliación salió con unas reglas de pena, y me vi obligado a tomar decisiones en muchos puntos que él no contemplaba. Se hicieron votaciones y las reglas quedaron tal como están ahora.
Estas son las reglas caseras de esta implementación del ciudadelas. Hay otras implementaciones web, con otras reglas. Y en mesa, cada uno juega como quiere.
Si hubiese dejado unas reglas claras y exactas desde el primer momento, como cualquier juego que sale al mercado, todo esto no hubiese pasado.

Achiles(X)
Re: Bug Bruja/Recaudador/Ladron (FAQ de la pagina Bruno Faidutti)
26-January-2012 22:23
Si, esta claro que la culpa es de que Faidutti no ha explicado todos los posibles huecos que deja su sistema de juego a la libre interpretacion. Desde mi punto de vista, hiciste bien, pero ahora que la regla esta clara, ¿porque mantenerla equivocada?

De hecho, si lo pensais, tiene menos sentido de la forma en que esta ahora, aun queriendo mantenerla como regla casera. Como dije, esos personajes tienen una ventaja considerable jugando en una mesa en donde este presente la Bruja. ¿No seria mas interesante y equitativo cambiarlo?

Saludos!
Re: Bug Bruja/Recaudador/Ladron (FAQ de la pagina Bruno Faidutti)
26-January-2012 22:37
La bruja es el personaje más poderoso de todas formas, eso ha quedado muy claro en miles de partidas.
Además, esas reglas llevan 8 años y la han usado más de 8000 jugadores en este tiempo. No puedo cambiarlas así como así, no merece la pena a estas alturas.

Achiles(X)
Re: Bug Bruja/Recaudador/Ladron (FAQ de la pagina Bruno Faidutti)
26-January-2012 22:53
No, si el problema de la regla tal cual esta no es que la bruja sea menos poderosa, el problema principal es que dichos personajes tienen una ventaja gratuita que el resto de personajes no tienen. Eso es lo que es injusto.

Por ejemplo el ladron. Si la bruja realiza la accion de robar, pero el botin se lo lleva el ladron, significa que es la inteligencia e intuicion del jugador que maneja la bruja la que sirbe a favor del ladron. Lo que al final es incongruente y conlleva que el personaje de la bruja, directamente opte por no usar la habilidad del ladron para que este no se lleve las monedas. No tiene sentido ninguno.

En el caso del obispo, su habilidad mas potente es que no le afecte ni el condotiero ni el diplomatico. Tal cual como esta planteado ahora, la ventaja del obispo es clarisima frente a otros personajes cuando la bruja esta en juego.

Igual ocurre con el recaudador, pero todavia mas claro. En una partida de 7 jugadores, que la bruja embruje al recaudador es completamente absurdo. El recaudador se llevara las monedas que normalmente se lleve, incluso la de la propia bruja, la unica desventaja que la bruja le impondra, es el hecho de no dejarle construir, pero las monedas las tendra para poder usarlas el proximo turno y al ocupar el recaudador el puesto del ladron, esas monedas NUNCA las va a perder, por lo que esa construccion que no pudo construir simplemente lo que le hace es perder un turno pero el riesgo es cero, esa construccion que no construyo las acabara construyendo. No tiene sentido ninguno.

El juego tal cual esta planteado da una ventaja clarisima a estos tres personajes y constituye una incongruencia que en el propio jeugo, cuantos mas jugadores haya, mas te chirria. Esta claro, llevais 8 años jugando con dichas reglas, 8000 jugadores y demas...pero nunca es tarde para hacer las cosas bien. Ya no es que Bruno haya explicado sus reglas, es que de sentido comun, estas no tiene sentido tal cual estan implementadas.

Yo particularmente si veo en una partida bruja y uno de estos tres personajes, no creo que juegue dicha partida, especialmente con el ladron y el recaudador juntos. Imagina una partida de 3 jugadores con bruja, ladron y obispo, el que se elige la bruja si los demas se eligen al ladron y al obispo, es como si se eligiese a un personaje nulo o seminulo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2012 22:56 por sirux002.
Re: Bug Bruja/Recaudador/Ladron (FAQ de la pagina Bruno Faidutti)
26-January-2012 23:26
En mi opinión si estás haciendo una nueva versión sería muy interesante poner esto. Nadie va a dejar de jugar porque cambies una "regla casera" a una oficial. Además que desde mi punto de vista también tiene mucho más sentido como ha comentado sirux002. Está claro que es un personaje poderoso, pero está disponible para todos los jugadores.

De todas formas lo que no entiendo es por qué dices que no merece la pena a estas alturas.

Un saludo.
Re: Bug Bruja/Recaudador/Ladron (FAQ de la pagina Bruno Faidutti)
29-January-2013 02:23
De acuerdo, el FAQ debería de volverse regla en el sitio web.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar