¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Hablar o no hablar

Enviado por csibadajoz 
csibadajoz
Hablar o no hablar
11-January-2006 09:53

Tengo una duda. A ver, en partidas cara a cara, con las cartas en una mesa y patas fritas y coca-cola, nosotros jugamos sin hablar, bueno, si hablamos, pero no de la partida. Me refiero a que no hablamos sobre qué personajes ha cojido tal o cual con la idea de fastidiar al que va ganando, pero ¿se puede hacer o es una especie de pequeña trampa? Si no se puede hacer, en las partidas de la web, supongo que no habrá forma de evitar que se envien mensajes entre si los jugadores ¿no?

I ask you perdon, but this is too long to translate, and a bit dificult some words to me. If you are interested about, look for me in the games. Sorry.
Re: Hablar o no hablar
11-January-2006 09:54
El reglamento del juego de cartes no prohibe hacerlo. Como si pudiesen impedirlo. Aquí lo mismo, aunque estubiese prohibido es físicamente imposible impedir que dos jugadores compartan información por cualquier canal de comunicación. Si tienes la seguridad completa que algunos jugadores lo hacen, simplemente no juegues con ellos.

Achiles(X)
Schroinger
Re: Hablar o no hablar
31-March-2006 20:17
En momentos de la partida, puede ser que convenga a varios jugadores matar, embrujar, hechizar, robar, quitar cartas o dinero o destruir o cambiar distritos de un jugador. Todas estas acciones se facilitan al grado de hacerse imposible fallar si se comparte la información que tiene cada uno a la hora de elegir personaje.

Sin embargo, creo que la intención del juego es que cada quien saque sus conclusiones y planee sus acciones con la información original que tenga, sin compartir. Por eso es tan importante el lugar que ocupas en el turno tanto a nivel de elección de personajes como de juego en sí.

Permitir compartir información quita el elemento de deducción y sorpresa y permite encauzar la partida sin necesidad de hacer gran esfuerzo, lo cual va definitivamente en contra de las características especiales que hacen atractivo e interesante este juego.

De hecho, pienso que compartir información es hacer trampa, salvo que de antemano se haya convenido lo contrario.

Ahora bien, luego del ejercicio del derecho al berreo, coincido con Achiles en la imposibilidad de vedar las comunicaciones al jugar por este medio (cara a cara es evidente que sí se puede evitar). Sólo queda la posibilidad de hacer una lista negra personal y evitar jugar con este tipo de jugadores.

Tampoco estaría de acuerdo en hacer públicas listas negras, pues normalmente te basas en simples presunciones no corroborables para pensar que una persona comparte información con otra; vamos, salvo torpeza evidente.

Abreviando, te acompaño en el dolor y a apechugar.

Suerte...
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar