¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Carta de Tesoro imperial

Enviado por Rodrigo 
Carta de Tesoro imperial
21-September-2004 23:46
Tal vez me equivoque, pero el funcionamiento de esta carta no me parece el adecuado. Tal y como yo he jugado siempre, esta carta te debería proporcionar los cuatro puntos que vale más el dinero que tengas en mano. Sin embargo, el funcionamiento actual, es que las cuatro monedas que cuesta no cuentan para los puntos, sólo las monedas que poseas.
Considero esto un error, primero porque no veo que en ningún caso la carta diga que los puntos de su construcción no cuenten. Según cómo se lea la carta se podría entender eso, pero no está dicho explícitamente y perfectamente se podría entender lo contrario.
Además, tal y como está ahora, la carta no sirve absolutamente para nada, ya que normalmente renta más construir que mantener las monedas en mano, teniendo en cuenta que un distrito es más difícil de quitar que el dinero.

Gracias, y espero haber colaborado en que esta página se haga aún mejor de lo que es.
Re: Carta de Tesoro imperial
22-September-2004 16:23
ese tema lo hemos discutido largo y tendido en el foro.
incluso se hizo una votacion para decidir cual era uso correcto que
se le debia dar a la carta.

hechale un vistazo al foro, hay discusiones tanto en ingles como en español.

[ciudadelas.frenopatico.net]
[ciudadelas.frenopatico.net]
[ciudadelas.frenopatico.net]
(quizas haya alguna mas)

tambien se han mirado, si no recuerdo mal,
las instrucciones en ingles , frances y español en las ediciones
disponibles.

incluso se a visitado (y frecuentado) la pagina oficial
[faidutti.free.fr]

y consultado al creador del juego para que nos diese una respuesta.
(aunque parece ser que se dedica mas a contar los dineros que a responder preguntas coerentemente.

tambien oi que proximamente iban a sacar la edicion alemana (revisada supuestamente).

perdona si te he avasallado un poco.
aun asi la ultima palabra siempre la tiene achiles.
aunque no estara en un riempo por aqui, necesita reposo.
Re: Carta de Tesoro imperial
22-September-2004 16:36
acabo de hecarle un vistazo a la pajina oficial.

y tienen una seccion solita para la carta.

aunque solo se refiere al puente levadizo del dibujo.

(lastima que la foto este en frances)


[faidutti.free.fr]



Post Edited (09-22-04 14:40)
Re: Carta de Tesoro imperial
05-October-2004 01:35
AFO, gracias por la información. Ahora me pondré a leer las referencias que me has dado, pero tengo muy claro que, mientras las reglas sigan tal y como están, no pienso volver a construir el Tesoro Imperial. Supone un gasto de cuatro monedas para darte 0 puntos, y sólo conseguir los puntos que te quieres gastar en otros distritos. Vamos, que ahora mismo construir esa carta es más un obstáculo que una ayuda, tal y como yo entiendo que deben ser las moradas.
Re: Carta de Tesoro imperial
05-October-2004 09:14
El Tesoro Imperial está pensado (creo) más bien para el final de la partida, cuando ya no tienes por delante mucho tiempo para construir, de forma que aproveches las monedas que aún te queden.
Re: Carta de Tesoro imperial
06-October-2004 01:50
Pues yo no entiendo leyendo las reglas que el Tesoro Imperial no aporte las 4 monedas que cuesta, de hecho siempre he jugado de esta manera. Lo contrario me parece bastante ilógico. De acuerdo que es un chollo, cuesta relativamente poco para los beneficios que reporta... pero precisamente eso lo hace más fácil de destruir. Y además normalmente uno va justo en el último turno, así que no suele servir para mucho.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar