¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Problemilla... / Little problem...

Enviado por Achiles 
Problemilla... / Little problem...
29-April-2005 15:51

Pues resulta que el hosting del dominio y del la web me ha dicho que coja los bártulos y me marche a otra parte, porque el tráfico de la web, carga de mysql, etc... ha sido abrumador estas últimas semanas...
Así que me dan 2 semanas para evacuar o me largan... por lo cual dentro de poco la página se quedará detenida un número de horas o dias indefinidos al trasladarme al nuevo hosting o servicio (más caro).
De momento no hay por que preocuparse, os avsaré con un preaviso de 2 o3 días. Trataré que la transición sea lo más breve posible...

The hosting service of the site are going to exlude mi site due a massive use of system resources of the shared machine. I need to translate to another hosting service or upgrade the actual to a dedicated machine (more money). The site may be off during a few hours or days. Dont care, i will advise 2 or 3 days before, and i'll do de best to the moving be the fast posible.

Achiles(X)
Re: Problemilla... / Little problem...
29-April-2005 16:29
Dios mio, Noooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Problemilla... / Little problem...
29-April-2005 18:35
No puede ser!! Horas o días sin poder jugar!!
Necesitaremos medicación alternativa para sobrellevarlo... bueno, cervecillas tambien valen winking smiley
OMG!!! que hare yo sin mi racion diaria de ciudadelaaaaaas

Animo achiles con el traslado smiling smiley
Re: Problemilla... / Little problem...
03-May-2005 01:43
Lamento informar que el problema se ha agravado seriamente. El precio de hostear una máquina exclusivamente dedicada a este sitio de ciudadelas es bastante serio para mis
ingresos. El precio que me ofrece la misma empresa de hosting que me hospeda actualmente la web por la máquina más pequeña es:
Pagando un año entero: $99 mensuales $0 alta
Cuatrimestalmente: $125 mensuales $63 alta
Mensualmente: $150 mensuales $150 alta

Estos precios, que desgraciadamente son de los más baratos que hay por ahí (la calidad que ofrece es bastante razonable comparada con otros sitios de hosting), son
medio insostenibles para mi economía.
Podría intentar lidiar con el pago por años enteros, pero tendría que soltar 1200$ del tirón así por las buenas (que no los tengo ahora mismo), o hacer un pago mensual o cuatrimestral, a coste de pagar un alta y de pagar bastante más al mes...
Por desgracia, me estoy sacando el carnet de conducir en estos momentos, con lo cual no dispongo ni del dinero (ya que esto es españa es CARO) ni del tiempo para buscar una solución mejor (antes del día 12 de mayo, aprox.)
Podría intentar reducir el consumo de la web via código, pero me requeriría demasiado tiempo (que no tengo) y dudo que se pueda reducir mucho, la verdad (necesitaría reducirlo en un 1000%) y además habría que capar demasiado el número de jugadores simultaneos, partidas simultaneas, funcionalidades, etc...
A no ser que alguien me proporcione la idea definitiva que no se me a ocurrido ni a mi ni a mis asesores, mucho me temo que voy a tener que implorar caridad externa para que ciudadelas.frenopatico.net siga existiendo... Alguna opinion sobre el asunto?

Im afraid that the little problem is a big problem. The dedicated hosting cost is
terrible for my poor mensual income. The prices in the actual hosting site are:
paying a whole year: $99 monthly $0 setup
Quarterly : $125 monthly $63 setup
Monthly: $150 monthly $150 setup

This prices (cheat prices comparing other hosting sites in internet and the quality is good) are too heavy for my money balance. I can try to pay the yearly option, but i must pay now 1200$ before two weeks (and I dont have the money), or i can pay the monthly or quaterly options, but i must pay the setup plus a higher monthly quote.
Unfortunately, i have trying to adquire the car license theese days (i spain it is EXPENSIVE), for this i have no money or time to find a better solution (before the 12 of may aprox.).
I could try to reduce the mysql cpu load in the server by code, but i waste a time that i dont have it and i have doubts of my success (i nedd a 1000% of reduction), cutting max simultaneous players, simultaneus games for players, features, etc...
if nobody shows me a definitive idea that i (or my advisors) cannot found yet, or i'm afraid that i are going to beg charity of the people for the future of this site... what do you thinking about all the subject?


Achiles(X)
Calamanga
Re: Problemilla... / Little problem...
03-May-2005 02:38
Caramba... Jodidos estamos si no podemos venir a jugar a esta web... Tendremos que pensar en algo. A ver, cosas posibles:

- Hacer una colecta entre los que jugamos en la página para llegar a esos 1000 € aproximadamente que hacen falta. Esta claro que eso ya lo tienes pensado, pero creo que poniendo 10-20 € por cabeza podemos conseguirlos. Igual pensar alguna ventaja adicional para los que colaboren, aunqué no sé que. Por mi parte, puedes contar con lo que haya en mi cerdito...

- Que alguien de la web conozca o ofrezca alojamiento a un mejor precio o incluso gratis para evitarse el tener que pagar. Complicado, imagino que los hits deben ser mogollón.

- A medio plazo, poner publicidad y que la gente vaya pinchando para conseguir dinero para mantenerla. Los de Google mismo lo hacen y si la cosa funciona, esta web debería ser capaz de conseguir suficiente pasta.

- Que alguna tia rica te deje una herencia y nos sigas financiando tu la web... :-P

En todo caso, seria una pena tener que cerrar esta web o restringir su acceso -otra opción temporal-. O sea que entre todos hagamos un esfuerzo y evitemos que el esfuerzo de Achiles se pierda irremisiblemente...
Es una cabronada lo que te han hecho, pero como dicen hay que ayudarte en todo.
estoy de acuerdo con lo de entre todos pagar una cuota para mantener la pagina (y si somos muchos los que pagamos, nos saldra mas barato y podra coger servidores mas potentes). Simplemente pon una cuenta de banco donde ingresar la cantidad que se hable y luego los que ingresen se les da su password para la pagina y los que no que se fastidien.
Lo de la publicidad es buena idea, algunos banners o pop ups (tampoco tantos como en determinadas paginas) pueden servir para pagar parte de la cuota.
Animo que te apoyamos todos.
Oye, has probado a mirar en otros proveedores?

Mira aquí: www.aruba.it
Entras en la versión en castellano y te informas. Espacio ilimitado + dominio + 50Mb de MySQL + transferencia ilimitada, todo por unos 30 euros al año. Además puedes ir incrementando el MySQL en incrementos de 50Mb por unos ocho euros, creo.
Lo que no sé es si los servidores tendrán la potencia requerida o te pondrán algún problema por el número de hits, pero informarse no cuesta nada, ¿no? smiling smiley

Un saludo.
Re: Problemilla... / Little problem...
03-May-2005 09:38
Pues yo no lo veo tan claro eso de pagando... Para empezar, mucha gente se daría de baja si esto fuera de pago, me atrevo a decir que un alto porcentaje de los jugadores (entre los cuales me incluyo, que semos pobres). Eso, claro, resolvería el problema de la cantidad masiva de jugadores :-p
Sometedlo a votación para salir de dudas, algo en plan "¿Seguirías jugando a "Ciudadelas de Achiles" por una cuota de tanto al mes"?.

Pero luego me surge la idea de que estamos jugando de gratis y online a un juego de un tal Bruno Farducci o algo así, ¿no? Que es suyo, vaya, derechos de autor y todo eso. Y si se pide dinero para jugar online a esto, aunque el dinero no se destine más que para mantener el servidor online -que me direis lo que le puede importar a ese señor las vicisitudes de nuestro anfitrión- puede caerle al colega Achiles un órdago encima bien guapo.

Así que yo me decanto por financiación alternativa, banners y todo eso, a ver si algun host a cambio de publicidad se ofrece a albergar la página. Y si no, pues oye, esto es lo que hay. Muchas gracias por la página Achiles, me he divertido mucho jugando.

A NOW A BRIEF VERSION FOR OUR INTERNATIONAL FRIENDS ;-)
I disagree with paying a mensual cuote to play in this page, because many players will just leave, including me.
Also, this is a copy of Bruno Farducci's Citadels, the same cards scanned and the same rules (with some personal variations). So, this solution could cause more troubles to our host Achiles.
I would choose to try seraching for someone who host this page with banners, pop ups and all that nasty stuff.
Thanks for this page, Achiles. I've had fun playing with all you, dudes!

+CYRIC+
Sanjuro
Re: Problemilla... / Little problem...
03-May-2005 10:09
On my side, I would see no problem in paying a yearly fee of about 10€, If 120 players are here, this means we can solve the workload problem and maybe get a better throughput in the deal...

If we come to that point we probably can work out an arrangement with Bruno Faidutti through his own web site. I would be more worried with the game editor.

Can you negotiate some time with your hoster so that you can post an enquiry with players, they may agree if they get a better deal in the end.
Pues igualmente de acuerdo con lo dicho por +cyric+ Va a estar complicado que la gente pague por jugar ya que una de las gracias del juego es ser gratuito (si ya somos algunos los que nos gustaria jugar al WoW y no podemos por la jodienda de tener que pagar V_V)
Yo creo que todo pasa por encontrar un host barato que se pueda subvencionar con publicidad o añadiendo muy poco dinero

En fin, suerte con lo que sea y animo

Ulin
Otra posible solucion seria limitar el numero de partidas por jugador y quizas de esa manera el host que te sostiene ahora lo siga haciendo... ademas se podrian eliminar cuentas que llevan cierto tiempo sin ser usadas y demas. Vamos, hacerle una limpieza de cara.
Incluso se podrian eliminar (seria una pena, pero peor seria no jugar winking smiley ) los distritos violetas nuevos de manera que se quitarian funciones como la de "gracias su excelencia" o el tener que hacer otros muchos calculos por distritos que hacen cosas...
Re: Problemilla... / Little problem...
03-May-2005 13:34
Bueno, esta claro que si se cambia a cuota vamos a perder jugadores; lo que no sabemos es cuantos y si el numero es un factor. En un mundo ideal yo preferiria que no perdieramos a nadie; pero si el numero es un factor (cosa que solo puedes decidir tu) pues lo de hacer una encuesta para saber cuantos estariamos dispuestos a pagar un tanto es algo que se deberia hacer.

El que haya publicidad en la pagina pues tambien es aceptable, aunque imagino que si hay publicidad los que te financien querran el maximo numero de hits posibles y claro eso hara irremediablemente que cambie la pagina, pues supongo que deberas publicitarla lo mas posible. Lo que intento decir es que parte del control de la pagina pasara a tus esponsors.

Tanto la primera como la segunda opcion hacen que sea tremendamente dificil justificar que la pagina sea sin animo de lucro y ahi es donde entran los problemas de copyright, lo cual no se si has explorado.

La mejor solucion seria un alma caritativa que te hospedase gratis o a bajo coste, asi que crucemos los dedos. Cualquier otra alternativa transformara la pagina y hara que pase a ser otra cosa (no necesariamente peor o mejor, simplemente diferente).

Sea cual sea la decision que tomes you te apoyo al 100%. Buena suerte y dinos la decision que tomas. Muchas gracias por haber creado este sitio.

El muy malevolo DrX

--------------------------------------------------------------------------------

It is obvious that if you introduce a fee we are going to lose players, but we still don't know how many or whether that is important. In an ideal world I'd rather we didn't lose any; but if the number of players lost is a factor (which only you can decide) you should go ahead with the poll.

If you decide to put up some banners or pop-ups on the page, well that would be acceptable too. On the other hand if you get sponsors they will probably want the maximum number of hits possible (and they'll have a say on other things as well). What I'm trying to say is that some of the control over the page and its contents will be taken away from you.

Either option means that it will be hard to prove that this is a non-profit website, which in turn brings to bear copyright issues that I'm not sure you have looked into.

The best option would be to find a good samaritan out there who'd agree to host you for free or at a low cost, so let's keep our fingers crossed. Any other alternatives would change the site into something else (not necessarily something better or worse, just something different).

Whatever you decide you have my support. Good luck and let us know what you decide. Thanks a lot for creating this site.

The exceedingly evil DrX
Tal vez te interese intantarlo por tu cuenta... ¡montante un servidor web en casa! así solo tendrías que pagar el dominio, o ni eso, tal vez con una redirección gratuita rollo www.ciudadelas.tk baste.
Claro, que esto no es recomendable si no tienes ADSL o cable en casa, y tendrías que tener el pc encendido día y noche... y si nos ponemos serios, puede que tb necesitaras un SAI por si se te va la luz...
Mira por internet manuales de "como configurar un servidor web" y verás que no es tan difícil winking smiley
Bueno yo antes trabajaba en un ciber de unos colegas, en el ciber tenemos montados servidores de medal of honor, alien vs predator, unreal y never winter, ustedes decirme lo q necesitais exactamente y a ver si puedo conseguir levantar aki el servidor si les doy el coñazo a ver q me dicen, si no pues ya pensaremos como sacamos el dinero q tampoco es tanto con todos los q aki jugamos, ponemos un sistema de sms o algo ya se pensara, pero contar conmigo para lo q sea.
Re: Problemilla... / Little problem...
03-May-2005 17:26
En primer lugar, el servidor necesita ser dedicado (o sea, una máquina exclusivamente dedicada al ciudadelas). Si veis hostings a menos de 100€/$ al año, son shared hosting y ya se ha demostrado que no pueden ni remotamente con la carga de la web.
En cuanto a lo de la tia rica, tenía en proyecto una novia rica con recursos ilimitados, pero parece ser que a corto plazo no va a poder ser...
Lo del hosting casero, por esperiencia (trabajo en una empresa que medio hostea webs (no me dejan ni de coña, el caudal de esta web asusta a cualquiera) no es una buena idea. Se necesita la calidad de cable o frame relay para mantener y asegurar la estabilidad del caudal (en españa, las adsl son una birria), por no hablar de 24 horas funcionando, ip fija, etc...
Respecto a lo de la cuota, se me pasó por la cabeza. Con menos de un € al mes por cabeza, habría dinero de sobra. Pero me parece una falta de consideración para los jugadores, para el autor original (Bruno Faidutti) y para el odiado (por mi) concepto de propiedad intelectual. Por lo cual no pienso poner cuota por jugar.
Pero lo que sí puedo hacer es aceptar donaciones. Los jugadores que quieran donar dinero a la causa podrían donar dinero a través de una cuenta bancaria o paypal. Dudo que tenga mucho éxito, pero algo es algo. Los de Bruno nunca se me han quejado de la web, de hecho hay una enlace de la página oficial a ésta, lo cual me tranquiliza. Pero no pienso cobrar dinero, eso sería una falta de cortesía. Tampoco creo que estén interesados en ayudarme.
En cuanto a lo de los banners y tal, parece que este tipo de web no mueve la cantidad de gente distinta al día como para que sea mínimamente significativo, por lo que me han contado. Tendré que seguir estudiando el tema.
Pero que nadie se sienta obligado a colaborar (no van ha empezar a perder puntos misteriosamente ni nada...).
Tampoco que se piense nadie que esto es para ganar unos ingresos extras pa las cervezas ni nada. Lo que no pueda recolectar, lo tendré que poner de mi bolsillo (que me temo será la inmensa mayoría). Pero me haría falta el empujoncito inicial, 1200$ son muchos $ (que ahora mismo son unos 866€ o así... y espero que siga bajando el $ (; )).+
Muchas gracias por vuesro apoyo. Si me dais indicios de que servirá para algo, os pondré una cuenta bancaria e intentaré echar a andar un paypal (si es que alguien lo usa, es mucho más cómodo)...
(dios mio, ahora tengo que traducir todo esto al inglés...)

In the first, the server need to be a dedicated one (a machine dedicated exclusive to the citadels web site). If you see a hosting for 100$ or less at year, is a shared one, it cant assume the mysql load of the system.
The subject of the rich aunt, i have trying to find with a girl with unlimited resources, but i cant found her yet...
The house hosting is a bad idea (i know because i work in a job with lot of machines with semi-hosting of web pages and so... (they cant assume my web, neither)). The stability of the trafic of an ADSL in spain is so poor... (and the 24 hours, the static IP, etc...)
I thought in put a quote, because less than an € each player will be more than enoght to pay the hosting service. But it seems to me a fault of consideration to the players and to the author. Beacuse of this, i dont want to put a quote. But i can accept donates to aid to maintain up the site. The players that want to help could donate throught a bank account or by paypal.
Bruno Faidutti and company never said me nothing. Even they have a link in his offical site to mi site. But i dont think that they want to patrocinate me.
Respect to the banners, i have studied and the sites that make some of money (not much, i have heard) are sites with a LOT of different people each day. This site have poor trafic of people daily, and usually the same people each day.
But i dont want that anybody sense obligated to donate. Nobody will loose points strangely ( (; ). I neither want that you think i want to gain an extra income for the beers. The rest of the money will be paid by me (the inmense majority, i'm afraid). But i need an aid to the payment (1200$ are aprox 866€, hope that the € will go up and the $ will go down (; ).
Thanks for your support. If you notice me that it will be useful, i put a bank account and i try to open a paypal account in payment mode (it is more easy to pay).


Achiles(X)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2005 23:12 por Achiles.
En principio puede salir adelante lo de ponerlo en el servidor dedicado en nuestro ciber, weno mio no es pero como si lo fuera, seria cuestion de ir probando a ver como tira si va bien pues ya se iran sentando las condiciones si es q sale alguna, en principio me han dicho q nos hacen el faor de ponerlo ya ver q tal va, mi correo achiles es gaspi55@hotmail.com agregame y ya hablamos mas trankilos. Un saludo, y trankilos q esto lo sacamos flote.
Bueno era algo que tenia que pasar ya que esta web tiene mucho movimiento. La opcion más sencilla seria poner publicidad y aceptar donaciones (que es algo que tenias que haber hecho hace tiempo) mediante paypal o ingreso al banco.

Tambien habría que cortar algunas cosas, como por ejemplo limitar el numero de partidas a las que se puede uno apuntar. Y que por defecto las partidas se borren pasado X tiempo sin jugar.
Todo lo que sirva para aligerar ancho de banda es valido.

Esta es mi opinión, si no les gusta tengo más
---------------------------------------------
(Yo no traduzco pq no sé) sad smiley
Fidtipaldi
Re: Problemilla... / Little problem...
03-May-2005 21:39
Yo soy nuevo aqui, pero desde que conozco el sitio, es enfermizo. No puedo dejar de darle al F5 a ver si ya alguien ha hecho un turno!

Cuenta con mi ayuda si decides lo de los donativos.

Saludos
Re: Problemilla... / Little problem...
03-May-2005 22:57
Si no consigues un host adecuado que te hospede, estoy totalmente en contra de la idea de poner publicidad o cuotas periódicas, pero totalmente de acuerdo con las donaciones. Pones una cuenta corriente y te tranfrerimos los que podamos. Por poco que sea, siempre será bienvenido.

Saludos, Catán.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar