¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

partida : friday 2

Enviado por ender 
partida : friday 2
19-May-2006 04:06
aquiles he utilizado el campanario en esta partida y no me da los 4 puntos por haberla cerrado . doy por hecho q aunq lesa haya cerrado primero, el campanario hace q yo sea el q reciba los 4 puntos . por lo menos eso he visto en el foro y eso suponia , y como el programa no lo ha puesto te pregunto si puedes cambiarlo
gracias ;-)
Re: partida : friday 2
19-May-2006 09:50
No, el Campanario hace que esa partida sea un distrito menos. Como Lesarath ha jugado y construido el 4º distrito antes que tu, ella es la que se considera que ha cerrado. En este caso no hay confusión ni duda posible. Mira otros post explicatorios que hay de este complicado tema.

Achiles(X)
Re: partida : friday 2
19-May-2006 13:10
una vez pusiste esto :
Ej: A tiene 7 distritos y B y C tienen 6 (la partida es a 8).
A construyó su séptimo distrito en el turno anterior.
A tiene al mago, B al ladrón y C tiene al navegante.
B comienza, roba a la reina (que está boca arriba, pobre), construye una Atalaya inestable (este es su séptimo distrito) y pasa el turno.
A sigue con el mago, le cambia la mano a A a ver si le quedaba aún algo bueno, no le quedaba nada bueno y pasa el turno.
C, con menos luces que na, construye un Campanario y le dice que sí a lo de bajar el número de distritos. Ahora la partida es a 7 distritos.
El código mira al primer jugador de esta ronda (B, ladrón), ve que tiene 7 distritos construidos y le da un +4 y considera cerrada la partida. Luego sigo por A, Mago, que también tiene 7 distritos y le da un +2. C tiene 6 distritos, con lo cual no pilla na de na. Por lo tanto B gana como un campeón y el segundo puesto es el primero de los perdedores...
Espero que haya quedado clarito. (de hecho, espero que esto sea así) (es coña, estoy casi seguro que es así).



-------------------------------------------------------------------------

yo lo q entendia por esto es q el programa reconoce primero con 4 puntos al q SE ACERCE MAS A LOS DISTRITOS CON QUE SE FINALIZA LA PARTIDA , si esta partida es a 3 distritos yo entiendo q al primero q debe reconocer el programa es a mi , por ser el unico de los 3 de la partida q tengo 3 distris ( ya que los otros dos tienen 4 distritos ) , me baso en eso para decir para decir q yo deberia de haber conseguido los 4 puntos , en que se debe mirar primero al que tiene 3 distritos q al q tiene 4 distritos.
si aun asi no es asi, ok , pero qeria dejar clara mi duda al respecto
Re: partida : friday 2
19-May-2006 13:13
bueno para q qede mas clara mi duda sobretodo me interesa la frase q dices :

El código mira al primer jugador de esta ronda (B, ladrón), ve que tiene 7 distritos construidos y le da un +4 y considera cerrada la partida.


en ella creo entenderte q el programa mira al primer jugador q esta dentro del rango de distritos en el cual se ha cerrado la partida , en mi caso seria en 3.

espero q hayas entendido mi duda al respecto aquiles
Re: partida : friday 2
19-May-2006 13:28
No, lo que hace el codigo es pasar por los personajes por orden, del ladron/bruja (1) al Artista/Reina (9) y en ese orden mira si tiene al menos los distritos necesarios para teminar la partida (ojo, si la partida es a tres y los otros tienen un numero de distritos entre tres e infinito, cuenta como valido) y si es asi le da el titulo de primero en cerrar.
Espero no haber metido la pata... :O)
Re: partida : friday 2
19-May-2006 16:10
Correcto. La primera jugadora ha sido Lesarath con el Recaudador, no el primero en la lista de arriba a abajo. Por eso pongo Ladrón(cool smiley. No recurdo bien pero imagino que el ladrón B no era el primero de la lista (el ejemplo lo puse aposta).

Achiles(X)
Re: partida : friday 2
19-May-2006 16:39
ok entiendo lo q dices.
aunq no se si me habeis entendido a mi , yo no digo q sea el primero d la lista d arriba a abajo , lo q yo digo ( q es en lo q me baso y es mi pregunta ) es si el programa SE PODIA FIJAR ANTES en los q tuvieran 3 distris ( siguiendo lo q deciis d empezar por el recaudador asta el diplomatico y dandole los 4 ) , y luego despues se fijara en los q tienen mas de 3 distris ( empezando otra vez por el recaudador hasta el diplomatico , q en esta partida son los otros dos jugadores y yo el unico q tengo 4 )
eso es lo q pregunto , porq yo creo q seria lo justo ( y con la venia de la camara qiero q qede reflejado en el acta q no lo digo porq me beneficie eso a mi , sino porq creo q seria lo suyo )
Re: partida : friday 2
19-May-2006 16:43
El número de distritos con que se cierre no importa (mientras al menos sea el número estipulado por la partida). Lo importante es ver quien fue el primero en el hipotética linea de realidad alternativa en que la partida hubiese sido a un distrito menos.
Lo que no hace el código es mirar en turnos anteriores (porque no puede). Por eso a veces pueden ocurrir cosas raras.

Achiles(X)
Re: partida : friday 2
19-May-2006 16:49
ok!!! eso era exactamente lo q preguntaba
gracias!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar