¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Haikus

Enviado por jcdenton 
Re: Haikus
11-May-2006 00:04
Repito la frase ni 5-7-5 es Haiku ni 4-4-2 el Racing de Santander!!!!

NO QUEREMOS SENTIMIENTOS EN EL HAIKU!!!!

La métrica es lo de menos!!! Una escena cotidiana y arreando, bita va bien encaminada aunque es demasiado personal, algo que veis y ya está, si es de la naturaleza mejor, pero ni opinión, ni amor ni papafritas!!!

Que bajen pedante, flipao y capullin que sube Munitis!!

Re: Haikus
11-May-2006 00:09
joer muni tio parece que te ha fastidiao... grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: Haikus
11-May-2006 00:10
Munitis! Qué te acontece? xD
Re: Haikus
11-May-2006 00:12
Odio la manía de pintar de rosa los haikus, cuanto mal ha hecho Pasión de Gavilanes... U_U
Re: Haikus
11-May-2006 00:13
Quién es ese hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee que me mira y me desnudaaaaaaaaaa! xD

Mía no es la culpa que yo no he pintado de rosa ná, que soy anticursis.
Re: Haikus
11-May-2006 00:15
munitis Escribió:
-------------------------------------------------------
> Repito la frase ni 5-7-5 es Haiku ni 4-4-2 el
> Racing de Santander!!!!
>
> NO QUEREMOS SENTIMIENTOS EN EL HAIKU!!!!
>
> La métrica es lo de menos!!! Una escena cotidiana
> y arreando, bita va bien encaminada aunque es
> demasiado personal, algo que veis y ya está, si es
> de la naturaleza mejor, pero ni opinión, ni amor
> ni papafritas!!!
>
> Que bajen pedante, flipao y capullin que sube
> Munitis!!
>
>
sabia que el mio era malo ¿pero personal? ver a alguien esperando en un parque??



YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: Haikus
11-May-2006 00:25
Tienes toda la razón, al saber o deducir que estaba esperando entendí que hablabas de ti, no de una tercera persona.

Siendo así te doy el notable, pero lo terminaría con un "espera sentada", aunque son 6 silabas te libera el verso central para otra observación que inicie la comparación, aunque la tarde y la espera ya evocan bastante ... mmmm casi que voy a dejar de decir chorradas en este hilo.
Re: Haikus
11-May-2006 00:35
Hombre, yo algo aprendo con tus 'chorradas', asi que por mi no lo hagas.
Re: Haikus
11-May-2006 00:40
muniiiiiiiii guapoooooooooooo te aburres??????????? dios mio que en serio te has tomado los versitos... grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley

creo que necesitas un actimel... tongue sticking out smiley
Re: Haikus
11-May-2006 11:29
Yo ya no me atrevo a escribir nada...
sad smileysad smileysad smiley

El profesor nos riñe, nos suspende y se nos enfada...
sad smileysad smileysad smiley
Re: Haikus
11-May-2006 11:56
bueno pos yo creo q este es el primero y el ultimo haiku q escriba. yo no soy muy dado a la poesia y a los versos pero tb me gusta contribuir a este pos... a pesar de q el profe muni me crucifique...jajaja


sueños extraños
oscuridad creciente
verdad oculta
Re: Haikus
11-May-2006 12:06
El mismo error que la mayoría!!!

NO HAY NATURALEZA, NO ES UN INSTANTE, NO ES UNA ESCENA, NO ES UNA SIMPLE OBSERVACION!!!!

A ver de una cosa simple sale algo complejo, pero debe salir casi sólo, tu observa la escena, piensa algo, escribelo y luego dale forma de Haiku. Nada de sentimientos o metaforas, NADA!!!

Para eso está la poesía de toda la vida !!!

Aquí se pide sencillez, cuanto más sencillo mejor, luego intenta buscar un paralelismo con un sentimiento.

Por ejemplo uno de los Haikus más famosos del gran Basho:

Un viejo estanque
se zambulle una rana
ruido de agua

Las silabas y las palabras varian según la traducción, como casi todos los haikus famosos al pasarlos del Japones al Castellano. Por ejemplo este tipo ve un estanque y una rana que salta, pero dice muuuuucho más.

Un viejo estanque... hay quietud, es algo tranquilo, viejo, eterno, es tiempo y eternidad
se zambulle una rana... algo que es un instante, un hecho mínimo en mitad de la eternidad, una muestra de vida
ruido de agua... ese momento altera la paz, el transcurso del tiempo, algunos ven las ondas en el agua, ondas que desaparecerán y el estanque seguirá igual, es una comparación de lo eterno con el momento.

De todos modos, son interpretaciones, la gente puede ver lo que quiera, puedes intentar aeriguar que sentía el autor, no es un acertijo, es una simple escena, pero al plasmarla en un haiku en parte queriendo y en parte inconscientemente se plasma un sentimiento.

Bueno enesima charla absurda hecha por uno que repite sabe lo justo del haiku, queremos haikus!!

Ejercicio: Mirad por la ventana y haced un haiku de cualquier imagen, no deis opinión, sólo plasmar la imagen, una vez escrito dadle una vuelta, ved si intuis comparación, no es bligatoria. Una simple escena encierra ya suficiente belleza para ser un gran haiku, sin necesidad de llevar comparación.

Hoy más que nunca QUE OS ONDULEN A TODOS!!!
Re: Haikus
11-May-2006 12:19
ok

noche serena
explendor en el cielo
el rayo surge

y este q tal?
Re: Haikus
11-May-2006 12:23
Por mi vale, aunque se parece sospechosamente al de la rana ¬¬
Re: Haikus
11-May-2006 14:24
eso me pasa x escribir algo.creo q de aki en adelante me kedo callaito q toy mas guapo....
Re: Haikus
11-May-2006 14:31
Una leche, la fama cuesta!!! aquí se viene a sufrir y un buen comienzo siempre es imitar a los grandes!!!

¿Te dije que te criticaría cruelmente no? pues ale a poner otro!!!

Mira me uno, a ver que leches veo por mi ventana...

llega el verano
miles de mosquitos
intentan entrar!!

Ni es 5-7-5, ni vale un pimiento!!!
Re: Haikus
11-May-2006 14:39
Obra maestra!!!!

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Haikus
11-May-2006 15:07
la paz serena
siente en los montes
el ciervo pardo

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Haikus
11-May-2006 15:22
el sol oculto
pensamientos tristes
la vida sigue


a ver como de cruel eres muni?
Re: Haikus
11-May-2006 15:31
jajajajaja paso ya de criticar haikus :p

abandono mi labor de pedante oficial, que otro/a me sustituya!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar