¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Haikus

Enviado por jcdenton 
Re: Haikus
11-May-2006 16:08
munitis, eres insustituible...

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Haikus
11-May-2006 16:51
No me vas a dar un poquito de caña, muni???
que lo del ciervo pardo, duele....

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Haikus
11-May-2006 17:58
Eso de... "aki se viene a sufrir"!!!!!
Por eso yo me largo...
Re: Haikus
11-May-2006 18:28
Yo te sustituiria como pedante oficial, que ya sabes que no lo puedo evitar; pero en este caso si tu consideras que tu conocimiento sobre el tema es escaso el mio es francamente inexistente.

Edith no te vayas, que solo se sufre de bromitas!

A ver, voy a poner uno serio para que veais que esto de que lo crucifiquen a uno no duele tanto

Retazos de luz
Un claro entre las ramas
Silba el viento

Para la metrica he asumido que vale la sinalefa aunque ese punto no lo tengo claro todavia.

Va, muni, despieza ese!
Re: Haikus
11-May-2006 18:37
Que ya no critico, pero me ha gustado xD
Re: Haikus
11-May-2006 21:13
¿y vale este munitis?

vaya teclado
no funciona la hache
dolor ocular

____________________________________________________________________________________________________________________
tongue sticking out smiley grinning smiley El novio molesta pero no impide grinning smiley tongue sticking out smiley
Haz click y gana mil euros -> [www.albinoblacksheep.com]
Re: Haikus
11-May-2006 22:48
arena blanca
silencio de gaviotas
calor de sal

Muni, cielo, si no das caña tú no aprendemos... y a mi el tema me gusta....

Re: Haikus
11-May-2006 23:24
El de Rafa es un buen ejemplo, sencillo pero Haiku, no le veo comparación, no es que sea un hito en la belleza de la imagen, pero bueno ... le critico lo de "vaya teclado" es una opinión que no debería estar ahí, quizás "viejo teclado"


El de hector precioso, peeeero "silencio de gaviotas" es un poco metaforico o eso puede parecer y "calor de sal" es totalmente metaforico o lo interpreto yo mal. No queremos metaforas, muestra la realidad tal cual y que las metaforas surjan solitas, por imagenes o por comparación. Pero la escena parecía bonita!!

El de Drx me ha gustado mucho!!

Y el de Inuki para seguir siendo cruel te digo que NO QUEREMOS SENTIMIENTOS, "pensamientos tristes, la vida sigue" donde está la escena?? Es un jodido dentimiento, si quieres expresar pena lo puedes hacer en un haiku, el modo en que uno observa una escena delata su estado de animo, mira tenía por ahí un haiku de una haijin japonesa (Sip, los asiaticos respetaban a las mujeres en el arte antes que nosotros), que en un haiku mostraba la pena por la perdida de su hijo de un modo desgarrador, era una simple escena, pero el modo de relatarla expresaba una pena muy profunda. No hace falta buscar ese efecto, de verdad que sale solo, por ejemplo el de hector a mi me expresa soledad, lo mismo ella está to feliz pero ese silencio, si te fijas en el silencio es que quizás añoras la voz, la voz de nuestro adorado Catan!!! Pero vamos que son cosas que uno intuye, en el fondo da igual si aciertas o no en lo que sentía el autor, el caso es sentir algo, esa es la otra parte bonita del haiku, que te hace sentir.

De todos modos es importante seguir una norma clásica que es captar una escena de la vida y a ser posible con algo de naturaleza!!!

Deberes: Inuki otro haiku hasta que te abstraigas!!!
Re: Haikus
11-May-2006 23:25
Madre mia entre los tronchazos sin puntuaciones y las faltas, casi me valdría más aprender castellano, pero paso de editarlo...
Re: Haikus
11-May-2006 23:26
ole!!! maestro!!!!
Re: Haikus
11-May-2006 23:42
Re: Haikus
11-May-2006 23:56
Venga, que en esta seguro que me estrello

Un arbol solo
La flor de la mostaza
el aire tibio

Y otro

Olor a cuero
Hierba recien cortada
haz de lavanda
Re: Haikus
12-May-2006 00:04
pues yo no les encuentro peros..... pero claro, yo no soy el maestro
Re: Haikus
12-May-2006 00:13
venga muni que te esperamos...
Re: Haikus
12-May-2006 02:23
viento nocturno
elevando mil hojas
mis ojos lloran

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2006 12:10 por JcMasMas.
Re: Haikus
12-May-2006 04:42
mujer en cama
mil tubos salientes
ojos cerrados



(Prometo no llorar Muni!!!!)
Re: Haikus
12-May-2006 10:30
yo si que te iba a dar tubo saliente grinning smiley tu cierra los ojos que ya verás tongue sticking out smiley (es coña,no te cabrees)

mirando el foro
de leer faltas de ortografia de ender
hasta la polla estamos
¿ese vale muni?





____________________________________________________________________________________________________________________
tongue sticking out smiley grinning smiley El novio molesta pero no impide grinning smiley tongue sticking out smiley
Haz click y gana mil euros -> [www.albinoblacksheep.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2006 10:33 por Rafa.
Re: Haikus
12-May-2006 11:56
Inuki echale valor, que sólo porque contigo vaya a ser MUCHO mas cruel, no es para desanimarse xD

Los de Drx me siguen gustando mucho, son bellas imágenes y se hace facil imaginarlas, poco a poco intenta buscar algo en ellas curioso, alguna cosa que te haga sentir algo y a ver si surje comparación. Pero vamos que están muy bien para mi gusto.

El de JC me mola mucho también, expresa sentimientos pero no nombrandolos, si no con los hechos. Su ojos lloran, dandole vueltas no sabemos si está triste y por eso llora, o si es el viento que le hace llorar, quizás le mete cosas en los ojos, en un juego, ¿¿llorara por pena??. Por otro lado el viento levanta las ojas y a él le hace llorar, lagrimas para abajo, no sé lo mismo hay algo, es como un juego, me ha gustado MUCHO!!

El de Edith es muy bonito, la primera frase es dura e imponente, "mujer en cama" impresiona!!, mil tubos salientes, la exageración muestra el desconcierto de que tiene demasiados tubos, demasiados!! expresa un sentimiento. Ojos cerrados, muy bucólico, me gusta mucho también!!

El de Rafa... 400 silabas y espresa sentimientos SUSPENSO!!!

Re: Haikus
12-May-2006 12:07
jo
snif snif.¿te vale este?

vaya con ender
como toca la polla
es un coñazo

____________________________________________________________________________________________________________________
tongue sticking out smiley grinning smiley El novio molesta pero no impide grinning smiley tongue sticking out smiley
Haz click y gana mil euros -> [www.albinoblacksheep.com]
Re: Haikus
12-May-2006 12:10
Fuera de clase!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar