¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Haikus

Enviado por jcdenton 
Re: Haikus
10-October-2006 00:16
El profe muni es duro... yo por si acaso, me retiré de esto con honores...

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Haikus
10-October-2006 08:46
Ya empezamos a darme la brasa....

El de Majere por ser el alumno enchufado, sigues expresando un sentimiento en el último verso, debes dar a entender esa añoranza sin decirla, quizás que el aroma se desvanece, que se diluye poco a poco, cuando añoramos algo damos más importancia a la desaparición que a la creación, haz algo con ese aroma!!

El de Jc tiene mil cosas buenas, naturaleza, tiempo, plasma un instante, pero puestos a poner pegas le casco 2 (Básicamente por quejarme de algo), la primera es que no es facil ubicarse en una estación en la que el viento helado arrastre las hojas de la flor del almendro, en primavera normalmente no hay vientos helados, eso descoloca y hace dificil ver la estampa. La segunda pega es que los versos están algo desconexos, es común traducir los versos japos a la pronunciación "yoda", pero es mejor crear los nuevos evitando ese modo de hablar, "viento helado lo agita" es demasiado "yoda", pero vaya ya te digo que es por poner alguna pega :p

El de matilda .... buena métrica xD

El de Ilya es el que más me ha gustado, es simple, la imagen no es que me diga mucho, pero tiene muchas virtudes, es una escena, tiene movimiento, y un pequeño juego de palabras en el que al colegio van los niños? o van los ojos somnolientos?, quizás deberiamos quitar el primer verso y utilizarlo para una mejor ubicación temporal o de estación, primero situanos en el tiempo, en el clima, luego dinos que los ojos somnolientos van al colegio, la información que falta será cosa del lector y no hay metáfora explicia puesto que efectivamente tienen así los ojos e iban al cole!!


PD: Paso de comentar más que es un tostón y la pedantería pese a ser dominada a la perfección ^^ es algo que no gusto de compartir, sus den!!!
Re: Haikus
10-October-2006 09:21
alumno enchufado??
Re: Haikus
10-October-2006 11:50
¿o acaso tu traje de lata va a pilas? grinning smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Haikus
10-October-2006 12:57
deberías saber q funciona con energía solar
Re: Haikus
10-October-2006 13:17
Era por dar la 'lata'.... tongue sticking out smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Haikus
10-October-2006 18:55
Uve en el cielo
Ya sopla el viento otonyal
Vuelan las hojas

Para la metrica he supuesto que se podia utilizar la sinalefa.


------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Haikus
13-October-2006 22:21
Juro por Dios que me había propuesto continuar hoy el relato pero, entre cumpleaños y que he estado toda la santa tarde barnizando, cuando he tenido acceso a un ordenador ya no me quedaba tiempo para escribir a gusto :-(

¡me voy para la ducha! (mañana trataré de buscar un hueco, lo prometo)
Re: Haikus
18-October-2006 15:08
habeis vuelto a escribir haikus!! dios lo que hace no pasarse por el foro desde hace meses....

YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: Haikus
04-November-2006 19:14
agua brotando,
mantendría belleza
móvil o quieta.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2006 19:36 por MalFet.
Re: Haikus
06-November-2006 20:52
Muniiiiiiiiii!!!!!!!!!!!
Nuevo alumnooooooooooooo!!!!!!!!!
(pasate!! pasate!!!) tongue sticking out smiley
Re: Haikus
06-November-2006 22:06
eso también es un haiku?

------------------------------
--- Yuck!
Re: Haikus
07-November-2006 08:32
... pero que he hecho yo ... no podeis poner haikus y ya está? que yo no tengo ni idea que empezé a criticarlos por chinchar y hacerme el guai, ahora ya estoy esclavo ...

Vale a ver que cuento:

El primer verso impecable, naturaleza y movimiento

El segundo y el tercero no termino de entenderlos, "mantendría belleza, móvil o quieta" creo que lo que quiere expresar es que la escena es tan bonita que le gustaría mantenerla por siempre, en movimiento o quieta (Fotografía?), es sólo una suposición, pero si es acertada entonces el Haiku está expresando explicitamente un sentimiento o deseo y eso no se debe hacer. El sentimiento debe expresarse como descripción, escondido tras esta.

PD: Malfet tú ni puñetero caso a lo que te diga que es por poner algo y no pasa de ser una simplona opinión.
Re: Haikus
07-November-2006 22:14
Lo de quieto pretendía se más genérico que la fotografía. Puede ser congelado, cristalizado, o simplemente estático sin motivo o estático en nuestra memoria.

Además, salió sola así que no importa mucho si es haiki o no. (lo malo es que tube que arreglar algo la forma y poner una forma verval muy fea para que contaran las sílabas pero bueno, todo sea por.... no sé, que sea por lo que sea)
Re: Haikus
08-November-2006 10:48
verVal???
_

¿Después de un haiku pones verBal con UVE?

------------------------------
--- Yuck!
Re: Haikus
08-November-2006 19:39
Pues anda que tuBe xDDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Haikus
08-November-2006 20:04
A MalFet se le dan mejor los haikus....
Igual tienes que hablar sólo con haikus!!! XD

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Haikus
08-November-2006 20:10
Pobre muni se tiraría todo el día corrigiéndole.
Re: Haikus
08-November-2006 21:37
Ni los frailes me corrigieron la ortografía. Pero acierto muchas xD
Que son años de práctica escribiendo mal, eso no lo arregla cualquiera.
Eso si, yo empeño pongo.
Re: Haikus
09-November-2006 13:11
Las hojas caen
marrones y marchitas
dejan el árbol.

Liebre en el cepo
mordiendo su extremidad;
salida cruel.

Almendros blancos
otra vez en mi patio;
arroyos fluyen.

Bueno, diré que la métrica me la paso por el forro de los huevos; al fin y al cabo, deberían seguirse leyes métricas japonesas, no castellanas.

Respecto al tema de la visión en la naturaleza, bueno, he leído haiku que no abundan mucho en visiones naturales. Según las notas, los haiku producidos en ciertos momentos hablaban más sobre una idea o concepto abstracto que sobre algo físico, aunque cuidado; nada de amor bonito ni ñoñerías. Suelen ser conceptos como el deber, la lealtad, el sacrificio, etc. Suelen estar producidos por samurai en momentos anteriores o posteriores a una batalla, un duelo, etc. Son de calidad secundaria, pero válidos a todos los efectos (y para mí, molan más, pero eso es puro frikismo).

De todas maneras, insisto, esto es algo secundario y localizado. El tema es, como dice muni, algo que ves en tu vida cotidiana (usualmente en la naturaleza) y que te inspira algo.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar