¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Acertijos 1: El café

Enviado por Yuck! 
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 13:57
11132132

Este me lo enseñaron en clase, ya no me acordaba de él, es muy divertido, si no lo pillas pronto, te puedes tirar meses y no lo sacas... jajajaja

Explicación:
Leer literalmente los números de arriba.
1 1 1 3 2 1 3 2
un uno un tres dus unos tres doses


------------------------------
--- Yuck!
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 13:58
Le cedo el puesto a otro

------------------------------
--- Yuck!
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 14:03
Bien Yuck, no esperaba que lo acertarais tan pronto

Habra que ir pensando alguno mas complicadillo ...
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 16:09
Aqui se trata de intentar acertar o de contestar si lo conoces? Es que hasta ahora no hemos acertado NI UNA! jajajaja
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 16:14
Sólo en estos últimos, si hemos acertado con anterioridad smiling smiley
Y mi padre también!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 16:31
vaaaale, si me lo conozco no contestaré, pero como sea mu facil el post se muere... x(

------------------------------
--- Yuck!
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 17:16
Bueno, pues para que penseis un poquillo, unos juegos de palillos

1. Moviendo un solo palillo conseguir que la ecuacion V||=| sea correcta

2. Sin mover nada, conseguir que la ecuacion sea correcta XI+I=X

P.D. Tambien hay un tipo de acertijos bastante chulos que consiste en que a partir de el final de una historia y haciendo preguntas solo de respuesta si o no, hay que averiguar como fue toda la historia. Yo me sabia uno de una sopa de gaviota pero tengo que intentar recordar algunas cosillas. Pero estos acertijos estan muy bien cuando participa mucha gente
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 17:20
fran8888, mira los cuentos inacabados en los hilos del post, que ya hemos jugado unos cuantos grinning smiley

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 17:28
>>1. Moviendo un solo palillo conseguir que la ecuacion V||=| sea correcta
Con uno de los palitos de la izquierda, tacho el simbolo de igual para convertirlo en "no igual" o en "distindo de"

Achiles(X)
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 17:30
2. Como no cambies el = y el + de sitio...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 17:50
La ecuacion tiene que ser correcta Achiles, tiene que permanecer el signo del igual tal como esta.

aypexa no vale mover ningun palillo

Voy a ir leyendome ahora esos cuentos inacabados que decis aunque creo que tengo lectura para rato XD
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 17:51
2. Sin mover nada, conseguir que la ecuacion sea correcta XI+I=X

Coger el monitor y girarlo 180º

Si no os apetece os pongo lo que saldria: X=I+IX

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 17:56
Hombre, estás moviendo algo... (aunque seguro que es la correcta, pero tendría que haber dicho "sin mover nada de la ecuación...)
(otra solución más facil es mirarlo al reves..)

Achiles(X)
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 17:57
o hacer el pino

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 18:01
Bien JC, y vaaaale, tal vez tenia que haber especificado lo de no mover nada de la ecuacion smiling smiley

Y la otra ecuacion? V||=|

Esta muy chula la seccion de cuentos inacabados. No sabia yo que existieran tantos
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 18:10
Ah! Y para que os entretegais un rato mas os voy a poner otra cosita. Imagino que muchos conocereis el acertijo de pasar a la otra orilla de un rio a un lobo, una oveja y un poco de hierba (si no lo conoceis ya lo pondremos otro dia) pues aquí os dejo la dirección de otro parecido pero mas completo.

La pagina esta en chino pero os explico un poco de que va.

Son 8 personas: el padre, la madre, 2 hijos, 2 hijas, el policia y el ladron.
Se trata de que cruzen el rio todos por medio de una balsa.

En la balsa sólo pueden ir 2 personas y solo saben manejarla la madre, el padre y el poli. Sin uno de ellos abordo, la balsa no se mueve.

El padre no puede permanecer con ninguna de sus hijas sin que este presente la madre.

La madre no puede permanecer con ninguno de sus hijos sin que esté presente el padre.

El ladrón no puede permanecer con ningún miembro de la familia sin la presencia del policía.


Esta es la direccion
[freeweb.siol.net]

Para empezar darle al boton circular azul

Para mover las personas haz click sobre ellos.

Para que la balsa cruce el río haz click sobre las palancas rojas.



Espero que paseis un buen rato con esto. Ya me ireis contando que tal.
Bueno yo ya dejo de escribir cosas que ya he hablado mucho por hoy. Ahora le toca a otro.
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 19:23
muy divertido la balsa.... me ha costado hasta que me he dado cuenta de que podia ir la balsa con una persona solamente

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 19:49
Bueno, es algo forzado pero quizá se pueda
V||=|

modifico el segundo | empezando por la izq y lo cruzo sobre el 2º palo de la uve para formar una x multiplicativa (si que es muy forzado)
\X|=|
Que si no se es muy puritano o se te ocurre algo mejor puede parecer:
|x|=|
(que significaría 1*1=1)

Lo de cambiar el signo igual por un signo "mayor que" o un "distinto de" lo convertiría en una "inecuación".
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 20:23
mmm....

Es un poco forzado, sip.
Hay que seguir pensando un poco mas. Y lo de la inecuacion no vale
Re: Acertijos 1: El café
12-November-2006 21:12
Hay otro también muy retorcido y con poco sentido. No obstante como tengo un extraño sentido del ridículo lo pondré:
V||=|
(cojemos el primer | empezando po la izq. y lo ponemos horizontal entre ambos palos de la uve formando el símbolo "para cualquier" que es como una 'A' invertida")
Pondría entonces: << cualquier 1 es igual a 1 >>
No tiene en realidad sentido porque 1 no es una variable ni pertenece a ningun grupo pero poner estas tonterías no me da yuyu xDD
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar