¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Acertijos 1: El café

Enviado por Yuck! 
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:11
Menos mal que fue en las orejas.....

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:13
Es de las pocas partes del cuerpo que no te ves xD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:16
Se me ha olvidado decir que solo se reunen todos una vez al dia, durante la hora de la comida.

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:34
mmm, yo creo que tres, porque, buff, que soy muy mala explicando...

el primer dia, el afectado ve a dos monjes con las orejas rojas, asi que espera al segundo dia, el segundo dia no se han ido, asi que tiene que haber alguien mas afectado, si no ve a nadie mas con las orejas rojas, es que es el, asi que creo que son tres. smiling smiley
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:38
(el obispo no tiene voto de silencio? y si lo tiene, como escribe el cartelito?)

Achiles(X)
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:40
Vas por buen camino pero necesitarias explicar en detalle lo que ocurre en cada caso para que te la de por valida.

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:41
Achiles Wrote:
-------------------------------------------------------
> (el obispo no tiene voto de silencio? y si lo
> tiene, como escribe el cartelito?)
>
> Achiles(X)


El obispo no es un monje cartujo ni pertenece al monasterio, es el obispo!

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:45
¿y si le matamos se le pueden destruir los distritos?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:46
mmmm, lo intentare...

el primer dia todos leen el cartel, hay tres afectados pero cada uno de ellos solo ve a los otros dos y no saben que ellos mismos estan afectados, el segundo dia los tres siguen viendo a dos y no se ha ido nadie, es decir hay alguien mas, y viendo que todos los demas no tienen las orejas rojas, se dan cuenta de que son ellos tres, y se van ...

lo he explicado mejor??, porque tengo la sensacion de haber repetido lo mismo... confused smiley
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:49
Tal y como lo explicas se irian al segundo dia...

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:51
veo un fallo ¿Porque no esperan al 4º dia si no pone cuántos hay afectados? ¿Como sabe uno que esta limpio que no es él el afectado?

------------------------------
--- Yuck!
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:52
entonces son cuatro??? grinning smileygrinning smileygrinning smiley

Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:52
Ahi esta el acertijo.

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 14:54
Por que cuatro?

Segun tu lo explicas y si son cuatro: El primer dia leen el comunicado y uno de los afectados va a otros tres, al siguiente dia no se ha ido nadie asi que concluye que el mismo tiene que estar afectado y se van los cuatro...

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 16:02
y entonces porque no esperan al 5º día? o porqué si nadie se ha ido son ellos los afectados y no otros?

------------------------------
--- Yuck!
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 18:22
Mmmmm vamos allá:

Veamos, en el caso de que uno solo tuviese las orejas rojas, no vería a nadie más con dicho color en las escuchaderas, por lo que se iría al primer día!!

Si por el contrario hay 2 con las orejas rojas, uno de esos dos sólo vería al otro de orejas rojas, si al segundo sía este no se ha ido, entonces es que hay alguien más con orejas rojas que está viendolo en tipo que el ve con las escuchaderas colorás, luego debe ser él!!! (El otro piensa lo mismo de este). En definitiva que ambos se irían el segundo día!!!

En el caso de ser 3 es exactamente igual que en el caso anterior, sólo que si una persona ve 2 tios con orejas rojas y estos no se van al segundo día, es que son 3 y el tercero es él mismo!!!

Así ad infinitum!!!
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 18:28
Muy bien muni, eso es exactamente. Ilya iba por muy buen camino!

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 18:57
eso no me garantiza nada. Yo sigo sin saber si las tengo rojas o no, ya que todos podríamos pensar lo mismo ¿Que me identifica como distinto de otro?

------------------------------
--- Yuck!
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 23:14
El cartel sólo dice que hay mas de un afectado, es decir, al menos dos.
-mañana del primer día: los monjes se laban con los ojos cerrados
-comida del primer día: tres monjes ven 2 mojes con orejas rojas. No tienen ninguna razón para irse.
-noche de reflexión del primer día: cada uno de los afectados piensa .
-mañana segundo día: como los 3 monjes no tienen razones para irse se laban con los ojos cerrados.
-comida del 2º día: los 3 monjes y el resto se encuentran en la comida porque nadie se ha ido. los monjes cuentan el número de orejas rojas y ven que este no ha cambiado.
-reflexión segunda noche: como los frailes confían en la inteligencia y buena fe de sus hermanos llegan a la conclusión siguiente .
((Si hubieran sido 2 los afectados ya se habrían marchado por tanto el número de afectados es mayor de 2. Y esa es la misma información del cartel pero con un número más. por tanto una solución recursiva nos lleva a que a más días sin que se vayan los afectados más afectados tiene que haber. El día en que el número de afectados seguros coincida con el número de hermanos que cualquier monje ve menos uno ese monje tendrá que irse. Los monjes que vean el mísmo número o menor de hermanos afectados que los que saben que tiene que haber no se irán. Los monjes que vean que se han ido los compañeros de orejas rojas pueden quedarse más tranquilos))
-mañana del tercer día: tres monjes que sólo vieron 4 orejas rojas (2 por fraile) se largan del convento.

-comida del tercer día: el obispo se regocija de su éxito y da una gran misa donde se le pone la nariz roja tongue sticking out smiley
Re: Acertijos 1: El café
20-November-2006 23:16
muy bonito, solo te ha faltado poner "labar" con su "v" correspondiente!!! smiling smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar