¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Acertijos 1: El café

Enviado por Yuck! 
Re: Acertijos 1: El café
23-November-2006 10:12
Es correcta la respuesta!!!
Re: Acertijos 1: El café
23-November-2006 23:37
dijo: "lo", claro grinning smiley
Re: Acertijos 1: El café
28-November-2006 23:36
Chicos esto esta un poco parado.

Estamos frente a un tablero en el que hay un nº desconocido de fichas, las cuales son por una cara blancas y por la otra negras. Sabemos que 10 de estas fichas están con la cara blanca hacia arriba y el resto con la negra hacia arriba. Están mezcladas sin ningún orden. Si tenemos los ojos vendados, ¿como podemos formar 2 montones en los que haya el mismo nº de fichas con la cara blanca hacia arriba?

Re: Acertijos 1: El café
29-November-2006 08:42
Podemos contar el número de fichas una vez las podamos tocar? O sea el súmero de fichas es desconocido a priori o pa siempre?
Re: Acertijos 1: El café
29-November-2006 12:24
Teoria kijotesca tongue sticking out smiley :
Puede que todas sean fichas blancas con un iman (negro) por debajo. Volcamos el tablero y caeran las fichas imantadas que estan del reves, Solo tenemos que recogerlas para hacer el monton de las fichas que antes eran negras, y estaran separadas del monton de fichas blancas que siguen adheridas al tablero.

Puede ser? yawning smiley
Re: Acertijos 1: El café
29-November-2006 19:40
El numero de fichas es desconocido para siempre

Vaya ideas mas raras que se te ocurren kijote, Xd. No tienen ningun iman
Re: Acertijos 1: El café
29-November-2006 20:14
Usamos un radiómetro (creo que lo he escrito bien). Es un curioso jugete de físicos que ante la luz gira. Está formado por paletas que tienen en una cara blaco y en otra negro. El orden de los colores y que se encuentre bajo una campana al vacío o no, determina el sentido de giro.
(Lo de que la presencia de aire cambia el sentido de giro les trajo de cabeza a los físicos durante algún tiempo).

No contesta la pregunta pero es muy divertido grinning smiley
Re: Acertijos 1: El café
29-November-2006 20:30
Hombre, si no eres capaz de discernir cuales estaban voca arriba de las que no (por ejemplo, por la temperatura que alcancen bajo luz) pues cojo dos grupos iguales y las pongo a todas de costado grinning smiley

¡Número de cara arriba blancas en cada grupo == 0!
Re: Acertijos 1: El café
29-November-2006 23:55
Es mucho mas sencillo
Re: Acertijos 1: El café
30-November-2006 00:41
Yo cogería 10 fichas al azar, haría un montón con ellas y otro con las restantes, les daría la vuelta a todas las fichas del montón de 10 y listo, si he cogido n blancas, al darlas la vuelta se convierten en negras, y 10-n negras se convertirían en blancas, por lo que el número de fichas blancas sería el mismo en ambos montones.

------------------------------
--- Yuck!
Re: Acertijos 1: El café
30-November-2006 00:55
Cooorecto!
Re: Acertijos 1: El café
30-November-2006 01:03
yo no me se más, paso turno.

------------------------------
--- Yuck!
Re: Acertijos 1: El café
30-November-2006 09:05
Uno bonito que mariano fue capaz de acertar en apenas 5 minutos!!!

Tenemos dos cuerdas, ambas cuerdas si las prendes de un extremo tardan en quemarse 1 hora, pero no se queman de un modo lineal, se puede quemar media cuerda en 5 minutos y la otra media en 55 minutos. Igualmente las cuerdas no se queman a la misma velocidad, pero si tardan lo mismo en quemarse completamente.

Bien pues con estas dos cuerdas y un mechero teneis que ser capaces de calcular un periodo de 45 minutos. GO!!!
Re: Acertijos 1: El café
30-November-2006 10:23
YA LO HE SACADO! ES MUY FACIL

------------------------------
--- Yuck!
Re: Acertijos 1: El café
30-November-2006 10:54
Eres un tipo despierto ; )
Re: Acertijos 1: El café
30-November-2006 15:58
yo me lo se sad smiley
Re: Acertijos 1: El café
30-November-2006 17:27
Yo tambien.

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Acertijos 1: El café
30-November-2006 17:42
Bueno pues mañana podeis postearlo cualquiera, dejad pensar a los protozoes estus!!
Re: Acertijos 1: El café
30-November-2006 23:13
uuuuuukiii

------------------------------
--- Yuck!
Re: Acertijos 1: El café
30-November-2006 23:25
Ala, a mi también se me ha ocurrido al fin. Ami me ha costado. Me ha parecido muy ingenioso. smiling smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar