¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Se puede publicitar cosas?

Enviado por grakan 
Re: Se puede publicitar cosas?
19-December-2006 21:42
Creo que ya tiene una página esas donde publica sus boletines o algo así.
Re: Se puede publicitar cosas?
20-December-2006 03:17
tu busca alberto fuente santos en google
ya veras la de cosas gratis que publica
Hola
20-December-2006 20:16
Hola:

No he podido escribir en el foro hasta hoy...(a la enésima vez que he pedido la contraseña, la contraseña ha surtido efecto)

Antes de nada, gracias por las intenciones del Sr.Grakan... pero estoy en mi deber de hacer una serie de salvedades y/o correcciones a lo dicho:

-No soy uno de los mejores jugadores de Ciudadelas (no juego a muchas partidas pero sí que respondo rápido) aunque esto va por rachas.

-Tampoco quiero hacer publicidad donde no corresponda, pero se agradece la intención winking smiley

-Lo de los concursos literarios y editoriales es un tema aparte. Los concursos es como enviar un 300 CV de golpe aún sabiendo que no te van a llamar. La editoriales a veces responden, pero te piden "una inversión" para poder sacar una edición de la novela (inversión lo suficientemente grande como para echarte para atrás).

Vamos...que no lo he enviado a muchas editoriales y alguna me respondió que bien, que todo muy bonito pero que tenías que pagar el coste de producción de la primera edición y ellos se encargaban de todo lo demás: NO DEVOLVÍ LA MISIVA.

-Tengo una relación de amor/odio con Valladolid. Por un lado me atrae y por otro la detesto (parece una contrariedad pero eso es lo que siento) y hay gente para todo como en casi todos los lados, no somos más fríos... en condiciones normales estamos entre los 36.5ºC y 37ºC

-No quiero vivir de escribir en el futuro (esto es más una realidad que un deseo insatisfecho), muy pocos viven de lo que escriben -estoy hablando de escribir no de poner a parir al personal- y los que lo hacen, suelen saber "a lo que juegan".

No leo lo suficiente, prefiero las pelis y la música, pero el papel es el medio más rápido y más barato de sacar las ideas que rondan por la cabeza; la novela podría haber sido un guión de cine con Banda Sonora perfectamente...

Me hizo ilusión ver impreso en papel (no virtualmente) algo escrito por mí y por eso me metí en esa web y "rehice" el libro. Lo podría haber puesto a beneficio cero, pero la impresión tiene unos costes y con los gastos de envío cada libro (impreso) valdría cerca de 11euros.

Estoy por poner la versión de descarga gratuita porque prefiero que lo lea gente que no conozco y que opine sobre el libro sin tener ningún tipo de relación con el autor, que ganar dinero... (si alguien quiere una versión en pdf o en doc que me escriba un privado con su dirección de correo y se lo mando sin ningún problema).

-La cultura tendría que ser gratis y que los gobiernos subvencionasen a los autores/artistas... que nadie muriese de hambre ni a manos de otros... pero ese mundo no existe ¡ESTO ES LO QUE HAY! y con esto habrá que intentar dormir y vivir (si se puede llamar vivir).

Creo que eso era todo.... me tengo que ir que llego tarde (para variar).
Espero que este no sea mi último mensaje y disculpad por la longitud del mismo winking smiley

Saludos,

Alberto/caguenross/Sr.Reprochuto
Re: Hola
20-December-2006 21:34
Hola Señor Reprochuto
Tengo el placer de conocer un par de escritores (de esos que editan libros) y desde luego que no viven de eso. Escribir les sale caro inicialmente y luego a veces recuperan lo perdido (en uno de los casos por oportunidades paralelas becas, premios, artículos en revista,... ).
Difiero radicalmente contigo en que el arte y la cultura deban ser subvencionados. Veo razonable que se page por una habilidad pero no por el mero hecho de que sea cultura, arte, crítica, medio de expresión o meramente actividad creativa por el reto de ser creativo. Es más, si me apuras creo que se debería abolir la propiedad intelectural y los derechos de autor (salvo quizá algunas excepciones, que reservo por prudencia más que por conocimiento de estas).
Creo más bien que la sociedad pierde cultura cuando paga por ella. En los pueblos hay bandas de música y en las iglesias coros, ambos muchas veces no cobran. Entre tu barriada hay filósofos y poetas, que sólo pedirán que les escuches para darte lo que otros tienen como nómina. Desde que periodistas nos comentan las noticias no se discute en los cafés. Desde que la radio es facil de poner y la música está en todas partes, se ha dejado de oír cantar por la ventana al vecino. La cultura es intrínseca a una sociedad, no se puede comprar. Cultura no es necesariamente la obra de un artista. Cultura para mi, son las tonterías que hace el primo chistoso en una fiesta. Luego veremos al cómico de profesión lograr hacernos reír de lo ridículo que resulta ser primo chistoso en una fiesta y aprenderemos a no ser chistosos. Pero la educación es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión.
Si es que a mí cuando me tocan la fibra sensible no hay quien me soporte. Menos mal que soy de ciencias. (:
Re: Hola
21-December-2006 05:46
Hola MalFet:

Si nos ponemos a sacar las acepciones e interpretaciones de la palabra "cultura" nos pueden dar las uvas literalmente... [www.rae.es]

cultura.
(Del lat. cult¨±ra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio cr¨ªtico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo art¨ªstico, cient¨ªfico, industrial, en una ¨¦poca, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.
~ f¨ªsica.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y pr¨¢ctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.


--------------------------------------------------------------------------------

-cultura.
(Del lat. cult¨±ra).
1. elem. compos. Significa 'cultivo, crianza'.




... como dijo un sabio: "el vino es cultura... doblemente"


PD: yo tambi¨¦n soy de ciencias
Re: Hola
21-December-2006 19:00
Antes de que la RAE concordara la definición de cultura ya existía la idea de cultura. Porque no hay que olvidar que la RAE límpia, fija y da explendor pero no inventa nada.
Si se necesitaba aclarar, me refería a la tercera acepción de cultura. En la ambiguedad de "desarrollo artístico" es de donde salen las subvenciones para museos y nuevos artistas. Si bien, tener museos me parece de lo más saludable, mantener a "los artistas" no me lo parece. La concepción de arte ha evolucionado de "búsqueda de la belleza" a "actividad humana". Y me parece legítimo que alguien venda sus creaciones, y si no puede vivir de ellas tenga otro trabajo. Y dudo mucho que las exposiciones de ARCO tengan más relación con la cultura que una feria de ganado. Si ARCO distrae a mucha gente, trae turistas y comercio, y da que hablar en otros países entonces es bueno y merece inversión. Pero si consume más de lo que aporta dejará de ser bueno.
Sospecho que con artistas y autores pierde importancia el contenido en favor del continente. Si crean obras para vender que se sigan las reglas del mecado. No, a los favoritismos. Por cierto, si el Sr.Reprochuto no suele leer libros ¿por qué espera que le pagen por escribirlos? Yo la verdad, soy más de biblioteca que de librería y no me importa que el libro tenga unos añitos. (Por eso escribo raro smiling smiley ). Así que os recomiendo "Elogio de la locura" de nuestro buen amigo Erasmo, que además de escribir mucho y bien, vivía de otras cosas.
Re: Hola
21-December-2006 19:03

> Me hizo ilusión ver impreso en papel (no
> virtualmente) algo escrito por mí y por eso me
> metí en esa web y "rehice" el libro. Lo podría
> haber puesto a beneficio cero, pero la impresión
> tiene unos costes y con los gastos de envío cada
> libro (impreso) valdría cerca de 11euros.

Entiendo lo que dices, ver lo que has escrito en papel hace mucha ilusion! Veo normal que quieras cobrar por el libro impreso, una cosa es donar tu obra a la humanidad y otra es encima perder dinero, eso esta claro!

> -La cultura tendría que ser gratis y que los
> gobiernos subvencionasen a los autores/artistas...
> que nadie muriese de hambre ni a manos de otros...
> pero ese mundo no existe ¡ESTO ES LO QUE HAY! y
> con esto habrá que intentar dormir y vivir (si se
> puede llamar vivir).

Pues si que deberia ser gratis pero claro los gobiernos entonces tendrian que juzgar que es subvencionable y que no... lo cual podria traer problemas. Como todo lo que yo escribo es cientifico no tengo ese problema, simplemente pasa al dominio publico y mi trabajo normal paga por el tiempo que invierto escribiendo; pero entiendo el dilema.

Como dije antes, te deseo la mejor suerte!

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Hola
21-December-2006 23:44
MalFet Escribió:
-------------------------------------------------------
> Por cierto, si
> el Sr.Reprochuto no suele leer libros ¿por qué
> espera que le pagen por escribirlos? Yo la verdad,
> soy más de biblioteca que de librería y no me
> importa que el libro tenga unos añitos. (Por eso
> escribo raro ). Así que os recomiendo "Elogio de
> la locura" de nuestro buen amigo Erasmo, que
> además de escribir mucho y bien, vivía de otras
> cosas.

He dicho que leo poco no que no compre libros... ni que no acuda a la biblioteca a hojear y llevarme esos libros que no hay que leer de pe a pa (de consulta). Me refería a que no leo mucha novela.

Y por cierto, no espero que me "pagen" winking smiley


> Como dije antes, te deseo la mejor suerte!

Gracias DrX; con que lo lean unos cuantos me conformo... dicho esto con la boca pequeña jeje
Re: Se puede publicitar cosas?
22-December-2006 00:16
Me parece que se ha sacado de contexto el asunto, creo que Reprochuto ha publicado su primer un libro (¿me equivoco?) y le hace ilusión que lo lean sus familiares y amigos, además de verlo en papel. Que lo lee mucha más gente, pues mejor que mejor. smiling smiley Ahora, meter hasta al gobierno en esto me parece un poquito excesivo ¿no creeis? Que solo ha escrito un libro y cobra los costes de encuadernación, como linux, pero con su libro. (nononono, coged el mensaje, no sigais que si linux tal o cual, solo intento poner un simil, no entrar en materia)

Sr. Reprochuto, mis mejores deseos y si te sientes feliz con tu libro, yo también. Eso si, te digo que si lo leo, no va a ser en breve, pues tengo muchos libros antes por leer (42 exáctamente a fecha de hoy) y muy poco tiempo para ellos.

------------------------------
--- Yuck!
Re: Se puede publicitar cosas?
22-December-2006 14:59
Sólo un comentario MalFet ese "eXplendor" cuando disertabas sobre las funciones de la Real Academia de la Lengua Española... me ha matado tongue sticking out smileytongue sticking out smileytongue sticking out smiley

y Sr. Reprochuto yo estaría encantada de leer su obra, me la puedes pasar por correo a mi correo?? es beatriz punto f punto bobadilla arroba gmail punto com

YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: Se puede publicitar cosas?
22-December-2006 18:41
Ese explendor es para que no caiga sobre mí la maldición de la envidia. xDDD
Re: Se puede publicitar cosas?
30-December-2006 04:25
Esto parece barrapunto!!!
Re: Se puede publicitar cosas?
30-December-2006 11:24
Y sólo falta Sanchez Dragó disertando con Fernando Arrabal... "El mineralismo va a llegarrrr"

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Se puede publicitar cosas?
30-December-2006 11:33
xDD
En la variedad está el gusto.
Es que antes de que abrieran el hilo ya había leído algo en su blog. (tenía un acceso dede su perfil y como soy un curioso... (: )

Hector, desde que te reclaman las tildes estas de un susceptible. tongue sticking out smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2006 12:09 por MalFet.
Re: Se puede publicitar cosas?
30-December-2006 12:04
mis ojoooooooooooooooooooooooooooossssssss!!!!
Re: Se puede publicitar cosas?
01-January-2007 16:59
oye que esa frase está patentá!!!

no podeis escribirla, pronunciarla y apenas pensarla!!!

a tomar vientos todos esos de la cultura libre, COMUNISTAS!!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar