¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

contra la sgae

Enviado por brunila 
contra la sgae
02-April-2007 20:17
como ha salido en varias conversaciones, aquí dejo esto para el que le interese.

La SGAE (Sociedad General de Autores y Escritores), y compañeros (entre
ellos Ramoncín, Ana Belen, Fernando Arbex y todo el resto de la patulea de
vividores...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en
España. Y a los datos nos remitimos El nuevo canon que se nos prepara es
abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador
pagará unos 303 EUR de canon al año.
Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a
enterar de sobra.
Esto no es para paliar la piratería sino para hacerse ricos por la patilla
y sin darle un palo al agua. Que expliquen que van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el
Congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SÍ ES IMPORTANTE > [www.todoscontraelcanon] .es/

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros.
Necesitamos 500.000 firmas y ya llevamos mas de 200.000.

Copia y pega este mensaje en uno nuevo, no reenvíes que da más la lata
leerlo y debemos facilitar el fin de este mensaje.

Gracias

Re: contra la sgae
02-April-2007 20:58
Eso atufa a cuento.
Re: contra la sgae
02-April-2007 23:00
No es cuento MalFet, pero tampoco han conseguido gran cosa por ahora.

------------------------------
--- Yuck!
Re: contra la sgae
03-April-2007 00:08
yo no tengo ni idea de si es cuento o no.... pero como me compro el material en portugal,a la sgae ni un duro
Re: contra la sgae
03-April-2007 00:22
Si que salió en los telediarios que querían añadir un canon a los CDs y DVDs virgenes. Creo que ese ya se cobra pero no a un precio tan abusivo como figura en esa dudosa lista. En Francia alguno consiguió que se retirara el "canon" alegando -no lo sé- quizá la presunción de inocencia. Y debió demostrar que necesitaba muchos CDs para backups (como montones de empresas). En particular conozco uno que se alegra del canon porque así puede piratear indiscriminadamente. Total ya paga ¿no?
Re: contra la sgae
03-April-2007 01:01
No soy un experto en la materia, pero he oido de diferentes fuentes que se van a salir con la suya con el canon y que van a subir un montonazo, luego a los que demuestren que lo que han copiado no tiene que pagar canon les reintegrarán la pasta, pero claro, hay mucho tema por discutir y mucha cara por la sgae (que por cierto, su principal software de gestión en 5 delegaciones es una versión demo que deberían registrar para uso profesional y que no lo hacen)

------------------------------
--- Yuck!
Re: contra la sgae
03-April-2007 01:17
[www.filmica.com]

Aqui teneis la pagina de un abogado que cuenta con mucha
gracia las cosas del canon y de la SGAE.

Disfrutadla.
Re: contra la sgae
03-April-2007 01:37
No te quito que sean unos filibusteros de asfalto y que opine que la música debiera tener un precio acorde al precio de reproducción. Si no les llega para pagar a los autores, músicos o a los bailarines, coreografos, directores de videoclip,... que prescindan de ellos.

Y es posible que se salgan con la suya ya que parece que es un derecho el poder seguir ganandose la vida de la misma manera (aunque te mantenga el resto) y que la música sea un negocio de prestigio internacional (como seguramente en muchos de los países comparables o superiores económicamente). También están bien organizados y son influyentes. Además, el que no se pueda justificar consistentemente un ley no ha impedido la aparición de otras leyes.

Lo que más dudo, es que ese mensaje que ese mensaje se ajuste a verdad. Por lo abusivo de los precios, por la catalogación de artículos no sistemática, porque no referencian esa ley ni ponen fecha, porque son sensacionalistas (el cálculo del dinero por familia con ordenador parece muy sobrestimado y es facil saber en que pueden a gastar el dinero). Dado que ese mensaje purula desde hace tiempo, ya debería estar caduco incluso. Cuanto menos la poca seriedad del mensaje me hace dudar mucho del remitente último y de los motivos de éste (no de tí, Brunila). Claro que a veces me paso de escéptico.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2007 01:54 por MalFet.
Re: contra la sgae
03-April-2007 08:24
(gracias)
Re: contra la sgae
03-April-2007 11:23
esto es una verguneza!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: contra la sgae
03-April-2007 20:30
Supongamos que te compras un coche pero antes de poderte poner al volante has de pagar multas que no has cometido aun, y ya que te pones, hasta indemnizaciones por atropellos, accidentes, etc....

Supon que te compras un arma de fuego, o ke va! un cuchillo de cocina, pero antes de poder llevarlo a tu casa te dejan un tiempecito en la carcel por el crimen que puedes cometer con el,....

Supongamos que te compras un cd virgen para grabar tu video casero de las vacaciones, pero antes de eso ya le pagas al puto ramoncin y a los hijodesatan de la sgae para que puedan vivir del cuento en sus supermansiones y con sus superlujazos.

Y supongamos tambien de paso que la Union Europea, que esta llevando una investigacion en Bruselas por la reclamacion ciudadana de lo ilegal que es el canon, le da finalmente la razon al ciudadano y establece unas sanciones a España y la la puta sgae que lo van a flipar...

todos contra el canon.
Kijo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Re: contra la sgae
03-April-2007 22:29
Lo que se te ha olvidado es que por hacer tu video casero, tienes unos derechos de autor y un copyright, y que la sgae te protege hasta de ti mismo y debes pagar por hacer una puta copia de tus contenidos personales y privados, ya que tu creación, por mero de existir es una contribución a la sociedad general de autores.

------------------------------
--- Yuck!
Re: contra la sgae
03-April-2007 22:32
Si, cobran hasta por los que no estan afiliados a la sgae.
Re: contra la sgae
03-April-2007 22:46
yo ya he firmado, TODOS CONTRA EL CANON!!

marian^^
Re: contra la sgae
03-April-2007 22:51
Alguien se acuerda de cuanto costaba un LP de vinilo? yo si... de los ultimos que me compre fue el de "Vision of Love (1990)" de Mariah Carey y fueron 600 pesetas

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: contra la sgae
03-April-2007 22:58
pfff ya ves, algo mas d 3 euros, y ahora d los mas baratos kuestan 18 euros confused smiley

marian^^
Re: contra la sgae
03-April-2007 23:17
y se supone que el coste de fabricacion es mucho menor que el del vinilo
estoy buscando un articulo que lei sobre la gran mentira de los precios de los CDs, a ver si lo encuentro
y como dijo Rosendo cuando le preguntaron sobre el top manta y la pirateria... dijo que el nunca habia vivido de los discos, que sus ingresos siempre venian de currarselo en la carretera a base de conciertos

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: contra la sgae
03-April-2007 23:22
sastamente JcMasMas, asi es komo se tienen k ganar las pelas, llegando a la gente, yo este finde estuve nl koncierto d Warcry, y m espere a k salieran a la firma d diskos, solo puedo dciros k son la ostia, alli hablando kon nosotros komo si nos konocieran d toda la vida, sonriendo a todo el mundo, haciendose fotos kon todo el k lo pidiera, dandonos besos a las chikas tongue sticking out smiley y...inkluso alguno d ellos dando el numero d movil!!!! eso si es un grupo joder!!

marian^^
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar