¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Cienpalabras. Noveno Reto.

Enviado por matilda 
Cienpalabras. Noveno Reto.
15-May-2008 13:15
El tema del siguiente cienpalabras: Animales (En todas sus acepciones, es decir desde un gato o un periquito hasta Bush)
Cierre del reto 30 de Mayo de 2008.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2008 15:21 por matilda.
Re: Cienpalabras. Noveno Reto.
24-May-2008 21:05
Casa: Ravenclaw
Título: En el sofá
Palabras: 100
Relato: 1º

Que tranquilo se está aquí, enroscado junto al brazo del sofá. Enseguida llegará ese humano grandullón. Le dejo vivir en mi territorio y ya se cree el dueño de todo. Cuando quiero jugar o que me rasquen siempre está ocupado, o como mucho consigo una caricia distraída; pero cuando es él el que quiere jugar siempre hay que hacerle caso, como si mi tiempo no fuera importante. Qué sabrá él lo que es importante, sólo porque duerma muchas veces al día, no significa que pueda prescindir de ello. En fin, yo seguiré con mi sueño de un millar de gatos.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Cienpalabras. Noveno Reto.
24-May-2008 21:31
Casa Slytherin. Relato 1#
"Adopta una mascota"

“… colaborar con la Protectora de Animales Domésticos acogiendo uno de nuestros huéspedes o bien aportando el donativo que usted desee.”
-“ Ay que ver, que barbaridad lo que hacen con los animales. La gente los coge mientras son pequeñitos, y cuando crecen a la calle.”
-“Pues entonces, ¿por que no colaboras con la Protectora?”
-“¿Sabes que? Mañana mismo voy y les hago un donativo.”
-“Me parece muy bien, buenas noches cariño.”
-“Que duermas bien”
…..
-“Que diiiiiia, que cansancio ¿Cómo te ha ido?”
-“Bien, fui al centro.”
-“¿Pasaste por la Protectora?
-“Ehhh, no, pero mira, me he comprado unos pendientes”
Re: Cienpalabras. Noveno Reto.
25-May-2008 02:38
Casa: Hufflempuff
Titulo: La hormiga [100]

Las ocho de la mañana. Decidí de un modo bohemio pasar cada día, esa hora, bajo el tilo de las eras meditando.

Era un silencio colmado de susurros. Entonces, en la calma absoluta, descubrí un trabajador incansable.

Minúsculamente invisible entre la quietud, a intervalos irregulares, emprendía frenéticas carreras. La hormiga, realizaba una homérica travesía entre las raíces del árbol.

Un buen modo de andar sin ser visto. A pesar de que sentí que algo se había movido a escasos palmos, me costó mucho encontrarla. Porque cuando buscas algo que se mueve, se para; cuando exploras minuciosamente una zona, se mueve.
Re: Cienpalabras. Noveno Reto.
26-May-2008 12:22
Slytherin. Relato 2.
"Cinco puntos para Trevor"

-"Mascotas". Hablaba Hagrid. "La elección de cada mago tendrá mucha importancia a lo largo de su vida. Debéis tratarlas respetuosamente y ellas responder con obediencia. Empecemos,.... sacadlas y ponedlas a vuestra izquierda."
Un tronar de abrir y cerrar jaulas envolvió el aula. En un descuido, el hurón de Parvati escapó y al intentar recuperarlo, tropezó con Padma haciéndola soltar su comadreja. Instintivamente, varios gatos comenzaron a perseguirlos provocando una estampida de aves, alumnos desconcertados y sillas caídas. Mientras, Neville y su sapo Trevor, permanecían tranquilamente sentados ajenos al revuelo.
Un Hagrid muy sofocado los miró: -"Longbottom, cinco puntos para Griffindor"




Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/05/2008 14:11 por matilda.
Re: Cienpalabras. Noveno Reto.
27-May-2008 08:44
Casa: Gryffindor
Título: Animales [100 palabras]

Están furiosos, golpean contra la valla que los encierra en un rugido rabioso. Miran hacia los que están al otro lado con ira y tratan de alcanzarles aunque son conscientes de que el metal se lo impedirá, se trata de intimidar, de dar salida a la ira que los aturde. Por un momento parecen organizarse para emitir un sonido acompasado y rítmico. El sudor, la saliva y la testosterona se pueden oler desde lejos. Hay un silencio tenso durante segundos que explota en una estampida brutal contra las rejas. Ha marcado el penalti, el arbitro pita el final del partido.
Re: Cienpalabras. Noveno Reto.
27-May-2008 21:21
Casa: Ravenclaw
Título: La caza
Palabras: 100
Relato: 2º

No sabe porqué, pero su instinto le dice que si sus bigotes golpean contra su cara su presa no podrá olerle. Dobla y tensa las patas para quedarse quieto y no hacer ningún ruido que pueda ahuyentarla, pero listo para saltar en el momento justo. Sus ojos rasgados filtran lo inmóvil y resaltan a su víctima, que no deja de moverse inquieta. Esconde sus orejas puntiagudas, que ya han amplificado el sonido de una respiración pesada, probablemente esté enferma. Durante un instante su presa se acerca lo necesario, salta y hunde los dientes en su cuello. Fin de su historia.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Cienpalabras. Noveno Reto.
29-May-2008 22:37
Casa: Gryffindor
Título: Gaviotas... ¬¬ [100]


Nos encontramos a Miffy en nuestra terraza. Estaba malherido y casi sin plumas, así que lo adoptamos. Lo metimos en la exjaula de Capito. Le cuidamos, le dábamos de comer, de beber, le compramos una jaula nueva,... Se fue recuperando, e incluso cantaba. Se le veía feliz, y eso nos alegraba. Incluso se mudó de casa con nosotros.

Una mañana, cuando mi madre llegó de la compra salió a la terraza.
No se escuchaba su canto.
En los barrotes había sangre.
Y en el interior de la jaula sólo había unas cuantas plumas amarillas y sus pequeñas patitas... Dichosa gaviota


==========================================================================

(basado en hechos reales. Pobre Miffy sad smiley )
Re: Cienpalabras. Noveno Reto.
30-May-2008 00:49
Casa: Gryffindor
Título: Almas gemelas [100]

- Sólo tú me has entendido realmente a lo largo de nuestra vida. Fiel a mi lado desde hace ya tantos años, que ese recuerdo se perdió en mi memoria hace tiempo. Y al fin, aquí nos encontramos en este lecho que nos acoge en nuestros últimos momentos de historia. Adiós viejo amigo, mi alma gemela.
El anciano abrió los ojos antes de dejar esta existencia. Un gran gato blanco se levantó de su regazo y se aproximó lentamente a su rostro murmurando:
- Adiós viejo amigo, mi alma gemela.
El gato estalló en una hermosa explosión de polvo dorado.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/05/2008 03:40 por Catan.
Re: Cienpalabras. Noveno Reto.
30-May-2008 01:04
Casa: Gryffindor
Título: Extracto de ensayo sobre mi existencia. [100]

Bien es sabido que estos curiosos animalitos no son del agrado de un público muy mayoritario. ¿Incomprendidos?, quizá. Yo más bien diría que son demasiado sofisticados para ser aceptados por la masa ignorante y dócil con una idea preconcebida. Me remito a los hechos: se buscan su propia comida, no manchan, no hacen (casi) ruido. Y son unos animales de lo más sociables… Y, por su puesto, no son agresivos. ¿Conocéis algún caso en el que alguien haya sido mordido por una pobre cucaracha?
Pero bueno, podría haber sido aún peor y haber nacido Ornitorrinco. Ya me entendéis, función randomize.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/06/2008 14:21 por Catan.
Re: Cienpalabras. Noveno Reto.
30-May-2008 03:14
Casa: Hufflempuff
Título: El ego del hombre [100]


“Yo he visto el final de los hombres y he visto el final de las bestias.
Y lo uno y lo otro eran la misma cosa.
Vanidad de vanidades. Todo es vanidad.”
(Eclesiastés)

Anciano y joven dialogando, sentados en el parque.
-¿qué diferencia hay entre hombre y animal?- Pregunta el anciano
-Los animales no hablan, ni piensan.- Contesta el joven.
-Cierto es, que no sabes entenderlos. ¿Acaso un mudo deja de ser hombre?
-Los hombres somos diferentes. Nosotros tenemos moral.
-En oscuros escondrijos están los feos murciélagos que regurgitan su alimento a quien consigue menos. ¿No es un acto humano?



Editado 3 vez/veces. Última edición el 30/05/2008 03:17 por MalFet.
Re: Cienpalabras. Noveno Reto.
15-June-2008 21:10
Recuento de puntuaciones del noveno reto

Slytherin = 0 + 3 + (3+1) + 1 = 8
Hufflempuf = 4 + 3 + 2 + 0 = 9
Gryffindor= (3+1) + 0 + (3+1) + (2+2+1+2) = 15
Ravenclaw= 2 + 4 + 0 + 2 = 8

¡Ganadora del Novenos reto, la excelente casa de Griffindor con 15 puntos!

Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar