¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Trazar: m**or número de puntos al ganar una partida

Enviado por agh 
Trazar: m**or número de puntos al ganar una partida
04-February-2005 22:21
Podría ser curioso trazar

a) El mayor número de puntos con los que se ha ganado una partida
b) El menor número de puntos con los que se ha ganado una partida

(saldrían probablemente en partidas de 12 y 4 distritos respectivamente)

Esas partidas podrían no borrarse en las limpiezas periódicas, para que todos pudiéramos admirarlas (y si alguien jugó contra sí mismo para conseguirlo, pues se le verá el plumero grinning smiley)
Re: Trazar: m**or número de puntos al ganar una partida
04-February-2005 22:57
Los puntos al terminar una partida no se guardan, ya que no tenían transcendencia en el sistema de ranking. Para hecer eso, habría que recalcular todas las puntuaciones de cada jugador en cada partida. No me molesté en guardarlos, además, por eso, porque las que más puntos tendrían suelen ser las de más distritos.

Achiles(X)
Re: Trazar: m**or número de puntos al ganar una partida
04-February-2005 23:31
Pero no hay que recalcular nada...

Basta con que al acabar una partida se compare la puntuación del ganador con un valo que esté almacenado por ahí en un archivo. Si es menor o igual, no se hace nada, y si es mayor se reemplaza... ¿?

No sé, a veces me da la impresión de que muchas cosas de la página se hacen a base de "contínuos recálculos"...¿?
Re: Trazar: m**or número de puntos al ganar una partida
04-February-2005 23:46
Sí. Las cosas no se guardan en archivos...
La cosa es que los campos fijos no pienso tocarlos más, a no ser que no haya más remedio (como implementar una carta nueva, y aún así lo he evitado todo lo posible).
Todo lo que se pueda calcular, se calcula. En las páginas "estáticas", el micro es gratis, mientras que el espacio o la velocidad de accesa a disco no lo es...
Lo que icurre es que la de las estadísticas y la de la clasificación ya están saturadas. No se nota mucho por que no se visita tan a menudo como Your Games.
Todas las estadísticas que hago se basan en informacíon de la qe ya dispongo, o la calculo del resto de la información. No se guarda ni un bit nuevo.

Achiles(X)
Re: Trazar: m**or número de puntos al ganar una partida
05-February-2005 00:51
Pues no sé, pero yo creo que lo astuto es combinar cálculos dinámicos con información guardada en archivos. No creo que leer un archivo de texto donde se guarden unas pocas cifras sea más costoso que el generarlas dinámicamente.

Por ejemplo, para las estadísticas yo lo que habría hecho sería más o menos lo siguiente:

Cada día un cron se ejecuta a las 01:00h (por ejemplo) y analiza todas las partidas del último mes, acabadas hasta las 23:59h del día que terminó una hora antes. Tras el análisis, genera y vuelca toda la información en un archivo plano de texto (o en una base de datos, que para el caso es lo mismo).

Así, todo el que accediera a las estadísticas durante ese día estaría leyendo ese fichero, que no sufrirá modificaciones hasta por lo menos las 01:00h del día siguiente (durante el día las estadísticas no van a sufrir grandes modificaciones y, si lo hicieran, es que no eran muy fiables en primer lugar).
Re: Trazar: m**or número de puntos al ganar una partida
05-February-2005 02:54
Sí, pero no serían dinámicas. ahora mismo todas las que veis en las estadísticas son absolutamente dinámicas, que es la gracia. Y si más cron (ya tengo unos pocos), a lo mejor me cortan los h... (el server no es mio). veré lo que puedo hacer...

Achiles(X)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar