¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Clasificación

Enviado por Fasto 
Clasificación
25-June-2006 14:39
Hola Achiles,
He estado buscando a ver si en algún foro se dice pero la verdad es que no lo encuentro.
La cosa es que no entiendo yo muy bien eso del sistema de clasificación. Aunque está bien explicado, no sé de antemano al perder o ganar una partida cuántos puntos me van a añadir o quitar. Y mucho menos sé cuántos puntos me van a quitar si me quedo en medio y ni gano ni pierdo. Me ha pasado más de una vez que, el que me gana tiene peor ranking que yo pero por debajo de mí se quedan jugadores con mejor ranking.
¿Podrías explicar un poco cómo puedo saber cuántos puntos me van a quitar o añadir? Si está explicado en algún sitio, dímelo y ya está, please.

Muchas gracias por adelantado.

Por cierto, no sé en que apartado hay que poner este post, porque es una sugerencia, es información, es duda...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/06/2006 14:42 por Fasto.
Re: Clasificación
25-June-2006 14:45
Pues no has buscado bien, porque lo he repetido tantas veces...
Pero aquí va una vez más.

[ciudadelas.frenopatico.net]

Contra mejor posición en el ranking, más puntos se reparten. Contra más distritos se juegue, más puntos se reparten. Los puntos a repartir se los lleva el ganador y se reparten las pérdidas los perdedores. A mejor posición en el ranking, más pérdidas y a menor posición, menos pérdidas.
Si empatan a la victoria, se reparten los puntos de la misma forma: menos puntos a los mejor clasificades, más puntos a los peor clasificados.
Si hay un triple empate a 3 jugadores (o cuadruple empate a 4 jugadores, y así...) no hay bando ganador ni perdedor, nada que repartir.

Achiles(X)
Re: Clasificación
25-June-2006 18:26
Sí, estos mensajes sí los he leído pero sigo sin saber cuantos puntos gano o pierdo!!

¿Cómo lo puedo calcular? ¿Cuantos puntos se reparten entre los ganadores si juego, por ejemplo, a 8 distritos? ¿y entre los perdedores? Si empato ¿cuanto más me dan por estar en posición más baja?

Quería saber de alguna forma un valor concreto, cómo saberlo de antemano. ; Supongo que habrá unas fórmulas concretas, a eso me refería pero si es muy costoso de explicar o es un secreto de estado, no pasa nada, es que me frusta no saber si me beneficia o perjudica el enfrentarme a determinadas personas en partidas con determinado número de distritos o no saber de antemano cuánto voy a perder!

Muchas gracias y disculpa las molestias.
Re: Clasificación
25-June-2006 19:35
mas o menos es asi:
a 8 distritos, todo el mundo "apuesta" un 1,00% de los puntos que tiene.
Merremec con sus 400 puntos aporta 4 puntos a la cesta, una humilde servidora con sus 120 puntos, aporto 1,2 y otro mejor situado con 180 puntos, aporta 1,80.
En total 7 puntos en la cesta de la victoria.
Pues bien cuando Merremec nos panee a los dos, el se va a llevar 7 puntos que vamos a pagar el tercero y yo; el pagaria unos cuatro y yo unos tres, y mientras Merremec estaria to feliz.
Re: Clasificación
25-June-2006 22:23
pues ese es un buen detalle matilda porq nunca lo he visto q lo haya dicho aqui ( por lo menos q lo haya visto yo )y es algo q a mas de uno nos interesaba
Re: Clasificación
25-June-2006 23:09
Muchas gracias, matilda!!! Básicamente, eso es lo que quería saber.
Disculpad a todos las molestias!
Re: Clasificación
26-June-2006 01:27
Sí, así es. No entro en fórmulas porque imagino que con la proporción de puntos es suficiente y la gente se entera mejor (además, se ve facilmente, especialmente en las partidas de 3 jugadores, que se "apuestan" el 1% de los puntos de los jugadores).
El sistema hay que agradecerselo a Askalab, un antiguo jugador que ya casi no está en activo (de hecho, a él no le gusta su propio sistema, creo recordar...)

Achiles(X)
Re: Clasificación
26-June-2006 18:24
a mandar niños........... Achi, me he ganado ya el sueldo de este año??? smiling smiley
Re: Clasificación
26-June-2006 18:39
Sí, pero este año la charcutería ibérica está muy cara, así que ya te lo pagaré el año que viene todo junto...

Achiles(X)
Re: Clasificación
16-July-2006 11:49
Una pregunta más aunque haga tiempo que no se escribe en esta hebra:
Si te quedas en medio en una partida, es decir, si por ejemplo te quedas el segundo en puntuación, ¿se tiene eso en cuenta a la hora de quitarte puntos?
Por lo que he entendido, en el ejemplo de Matilda supongo que sería una cosa así:

Merremec ganaría 4 + 1.2 + 1.8 = 7 puntos
Matilda perdería 1.2 + 2 = 3.2 puntos
3º jugador perdería 1.8 + 2 = 3.8 puntos

por lo que no se tendría en cuenta si, por ejemplo, Matilda hubiera quedado en esta partida en 2ª posición ¿no?

¿Se tiene en cuenta de alguna forma a la hora de puntuar la posición en la que te quedas en la partida? Me parecería justo tenerlo en cuenta ¿no?
Re: Clasificación
16-July-2006 12:10
No, no se tiene en cuenta (y no me parece justo). Aquí el primero es el ganador, y el segundo es el primero de los perdedores (a no ser que haya empate). Quien se lleva más o menos puntos depente de la clasificación global (que es mucho más precisa) y no de los puntos en distritos en esta partida (que es una sola muestra de azar, no muchas, una medida más imprecisa).

Achiles(X)
Re: Clasificación
16-July-2006 22:50
No me refiero a darle algún punto al segundo, al tercero,... sino a quitarle menos puntos.

Por ejemplo, si Merremec gana con 40 distritos, Matilda se queda con 39 y el 3º jugador se queda con 10, yo veo ahí que matilda ha jugado dignamente y que al otro le han dado una paliza de muerte. A la hora de quitar los puntos, a Matilda, según mi parecer, habría que quitarle menos que al otro teniendo en cuenta que el 3º jugador, que tiene más puntos que ella, ha hecho una actuación penosa ¿no?
Re: Clasificación
16-July-2006 23:31
He dicho 40 distritos...jejeje, tú ya me entiendes, me refiero a puntos en la partida.

De todas formas, pensarás que es muy bonito decirlo y no hacer ninguna sugerencia, así que ahí va una y si no, pos me callo que pa eso has hecho tú la página y tu sistema de puntuación es como a ti te parece, evidentemente:

Según el ejemplo, Matilda se ha quedado a 1 punto de Merremec y el otro jugador a 30.

Merremec (40 puntos en la partida)-->gana sus 7 puntos
Matilda (39 puntos en la partida)-->pierde 1.2 + (1/31)*4 = 1.33 puntos en vez de los 3.2 que perdía antes.
3º jugador (10 puntos en la partida)-->pierde 1.8 + (30/31)*4 = 5.67 puntos en vez de los 3.8 que perdía antes.

Así no se le tocan los puntos a Merremec, que se los merece, y pierde muchos puntos el 3º jugador, que ha hecho una actuación deplorable pa los puntos que tiene, pero Matilda no se ve tan afectada, que ha jugado estupendamente.

Bueno, es sólo una sugerencia, así cobra sentido que este post esté en el apartado de sugerencias... pero lo mismo, si el sitema de puntuación es un poco más complejo de como lo habeis explicado, esto no se puede hacer.

Muchas gracias por leerlo al menos!!! winking smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/07/2006 23:51 por Fasto.
Re: Clasificación
16-July-2006 23:47
El sistema es absolutamente simétrico, funciona tanto al ganar como al perder. Además, no es mio, es de Askalab. Me gustó mucho como era y yo solo le añadí lo de distintos puntos con distintos distritos.
A mi me gusta como está. Agradezco tus sugerencias, pero me gusta la idea de aislar la partida completamente del resultado. Si voy a buscar un resultado en el pasado, solo se que gano tal, o cual. Como ocurriese (por más, por menos, de chiripa, batiendo records, etc...) no me parece importante (más que na porque eso no se guarda, solo se guarda el ganador o ganadores, todo el resto de la información se pierde). Lo importante es que ganó (ganar no es lo más importante, es lo único importante (: )
Por cierto, ese ejemplo no es bueno, ya que Matilda tiene muy mal perder (;

Achiles(X)
Re: Clasificación
16-July-2006 23:52
¿Qué quieres decir con simétrico??
Re: Clasificación
17-July-2006 00:02
Quiero decir que las ganancias y pérdidas son las mismas, que el sistema está balanceado.
Los puntos no se crean ni se destruyen, solo se transforman...

Achiles(X)
Re: Clasificación
17-July-2006 00:45
Ah vale, ya me había dado cuenta y al hacerte la sugerencia respeté eso, claro...

Muchas gracias por todo y felicidades por una página maravillosa!!!
cool smiley
Re: Clasificación
11-December-2009 14:16
Relanzo este hilo antiquísimo para plantear una duda respecto a la clasificación.

¿los puntos que uno tiene caducan por inactividad? Se que las cuentas sí, no se al cabo de cuanto tiempo. ¿Pero los puntos? No estaría bien que sólo se tuviesen en cuenta los de los últimos .... yo que se... 10 ó 20 meses?? por ejemplo? (por decir una cifra cualquiera)

Saludos.
Re: Clasificación
12-December-2009 04:38
nop, cuando te quedas inactivos, te quedas tal cual estabas. y si vuelves, vuelves con os puntos que tenias ... smiling smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar