¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Reglas sobre cartas nuevas / New card rules

Enviado por Achiles 
Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
18-January-2005 13:52
Ahí van las cartas nuevas de nuevo, ya las postee en otro lugar, pero las paso traducidas al español:

Sala de Mapas:
Al final de la partida, añade un punto de victoria adicional por cada Distrito que tengas en tu mano.

Hospital:
Si tu eres asesinado, aún puedes hacer tu acción normal de coger moneda o carta. Inmediatamente después termina tu turno.

Poorhouse:
Si no tienes monedas al final de tu turno, ganas una moneda.

Faro:
Cuando jueges el Faro, busca una carta en el mazo, ponla en tu mano y luego baraja el mazo.

Parque:
Si no tienes cartas al final de tu turno, roba dos cartas.

Polvorín:
Durante tu turno, tu puedes destruir el polvorín para poder destruir otro distrito de cualquier jugador.

Sala de Baile:
Cuando tengas la Corona, los otros jugadores deben decir "Gracias, su excelencia" cuando su ersonaje se revele. Si algún jugador se olvida, pierde su turno.

Factoría:
El coste de construcción para otros Distritos Purpuras en tu ciudad es reducido en uno. Esto no afecta al precio del Condotiero para destruirlo.

Museo:
Una vez por turno, puedes poner una carta de Distrito de tu mano debajo del Museo. Al final del juego, ganas un punto de victoria adicional por cada carta debajo del Museo.

Campanario:
Cuando juegas el Campanario en tu ciudad, puedes decidir acortar el juego a 7 Distritos. Si el Condotiero te destruye el Campanario, el juego vuelve a la normalidad. Esto funciona aunque el Campanario aunque sea tu séptimo distrito.

Sala del Trono:
Cada vez que la Corona cambia de un jugador a otro, ganas una moneda.

Los problemas son múltiples. ejemplos:
El Hospital, supongo que solo te deja hacer la acción, no usar habilidades especiales de ningún tipo ni cartas construidas (ni las nuevas cartas que te dan cosas al final del turno). Algo así como si te hubiesen embrujado. Menos da una piedra...
Alguien me recuerda que palabra se usa en español para una casa de los pobres. Hospicio?
El faro es una putada hablando del interfaz (aparte de que es muy "Magic"). No se si la implementaré...
El Polvorín (aunque malillo) tiene las confusiones tipo condotiero. Supongo que no puede ser recuperada por el cementerio (ninguna de las dos), que le afecta al obispo, que le afecta al Torreón y que no funciona al cerrar el último distrito (o sí, que por algo cuesta 6...).
La Sala de Baile, sin comentarios, pero pa jugar en mesa tiene que estar chula.
La Factoría tengo el problema de que en inglés se llama igual que una carta existente. Tengo que averigüar como se llamaba the Factory antes en inglés o como se llamará ahora esta. (dado que incluso mencionan Condotiere en vez de warlord, imagino que la traducción esa de la página no corresponderá con los lanzamientos en usa o inglaterra).
La del Museo al principio me pareció que no vería la luz, pero bien pensado no es más que un Laboratorio que en vez de dar monedas, da puntos de victoria (y las cartas en vez de ir debajo del mazo, van a un plano místico). Solo que si te lo destruyen, se pierden los puntos. Pero que pasa si cambia de manos?...
El Campanario, de momento aspa. La cosa es que no es lo mismo acortar una partida de 4 distritos a 3, que una de 12 a 11. Por no hablar de los problemas de código que yo tendría...
Ahí os dejo eso, para que mediteis... (y no me lleveis mucho la contraria (; )

(he mirado las nuevas referencias al foro oficial de estas cartas nuevas, y no solucionan casi ninguno de estos puntos...)

I repeat the texts in this post:

Map Room : At the end of the game, you score 1 victory point bonus for each card in your hand.

Hospital : If you are assassinated, you still take two gold or draw two cards and discard one when comes your turn, but that’s all you do this turn.

Poorhouse : If you have no gold at the end of your turn, get 1 gold from the bank. (The cost has been omitted on the german cards, but it was supposed to cost 4)

Lighthouse : When you play the lighthouse in your city, look through the district cards deck, choose one card and place it in your hand, then reshuffle the deck.

Park : If you have no card in hand at the end of your turn, draw two cards from the drawing pile.

Powderhouse : During your turn, you can destroy the powderhouse and destroy another district card of your choice in any player’s city.

Bal room : When you have the crown, all other players must say “thanks, your excellency” after you call his character. If a player forgets and starts his turn without saying it, he loses his turn.

Factory : The building cost for any other purple building you build in your city is reduced by one. This doesn’t affect the price paid by the Condottiere to destroy it.

Museum : On your turn, you may place one district card from your hand, face down, under the Museum. At the end of the game, you score 1 extra victory point for each card under the Museum.

Tower Bell : When you play the Tower Bell in your city, you may shorten the game and decide that it will end at the end of the turn in which a player builds his seventh district.
If you do, and the Tower bell is later destroyed by the Condottiere, end conditions go back to normal.
You can do this even if the Tower Bell is your seventh district.

Throne Hall : Every time the crown moves from a player to another, you receive 1 gold from the bank.

The hospital, I suposse that only let you to take the normal action, nor use special habilities or cards in play (including this new cards than works at the end of the turn). Is similar to be bewitched. Better than nothing...
The lighthouse is hard to implement the interface to choose card ( need big amouns of space, or desinformation). (This card is too "Magic")
The powderhouse is a bad card, i think so. It has the problem of if it is consider to be similar at the condotiero at effects of Bishop, Graveyard and las turn of game... I suposse it independento of thes cards...
The Ballroom... no comments...
Someone known how its named the old factory in english?
What happens if the museum changes the owner?
I dont like the towerbell. Here, it's not the same to pass of 4 districts to 3, or to pass of 12 districts to 11... (hard to implement, too...)

Achiles(X)
¿Y cuando se podra jugar con ellas? ¿Alguien sabe como se consiguen "normales"? (vamos en carta) ^^U
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
18-January-2005 21:16
Solo están en alemán, y os aseguro que no es facil comprar en una tienda online que solo está en alemán...

Achiles(X)
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
19-January-2005 14:26
La Factory la he visto nombrada Smithy (Forja/herreria) en muchos sitios. De hecho el dibujo muestra lo que parece ser un herrero trabajando.

Hope it helps smiling smiley
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
19-January-2005 14:37
Pues podría poner ese nombre a la antigua y factory a la nueva, aunque la gente se confundiría. En alemán, la nueba es Fabrik o algo así, no se si en inglés existirá algo parecido...

Achiles(X)
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
19-January-2005 16:00
Esta manufactory, works, plant... ninguno muy satisfactorio (fabric es un falso amigo que significa 'tejido' lo digo porsia). Propongo 'workshop' que aunque no es exacto si va por ahi y se entiende.
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
20-January-2005 03:02
Una preguntilla a todos (intentaré no hacer votaciones ni nada demasiado democrático):
Hay alguien que no esté especialmente entusiasmado con que se implementen los nuevos distritos?
En general, me gustaría saber si la gente está interesada o no en que esos distritos vean la luz. La mayoría ya los tengo implementados (los fáciles) pero me quedan algunos (los difíciles). Si luego va a haber follones por que si sí o si no, me ahorro el trabajo de implementar los restantes y sus respectivas discusiones de reglas (que las habrá, os lo aseguro).
Espero ansioso vuestras respuestas.

(esto no es muy justo, porque de los 200 jugadores habituales de la web, solo unos 15-20 leen el foro medio regularmente (siendo optimistas), pero esto no es un mundo justo y yo no puedo leerles la mente a todos a esta distancia...)

Achiles(X)
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
20-January-2005 12:29
A mi si me gustaria verlo, pero como dices, en plan todos o ninguno que si no es muy lioso.
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
20-January-2005 13:53
pero hay algunas que son demasiado cañeras y otras que no me parecen jugables sin una mesa y un mazo. en mi humilde opinion, que añada las que no le hagan la vida mucho mas complicada.... smiling smiley
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
20-January-2005 14:54
Las cañeras desgraciadamente son las más fáciles de hacer. Ya tengo lista el faro, que ha sido menos complicada de lo que imaginaba. Sigue sin gustarme un pelo, pero bueno.
Ahora pensaba hacer el campanario, pero tengo las siguientes alternativas:
- No hace nada (te da 5 fantásticos puntos lilas)
- Reduce en uno el número de distritos máximo. Es decir, si estaban en 12 pasan a 11, si estaban en 4, pasan a 3, etc...
- La partida pasa a estar a 7 distritos (que es lo que dice la carta). Es decir, si estaba a 12 distritos, pasa a 7, si estaba a 4, pasa a 7 y si estaba a 7...
lo habeis adivinado! pasa a 7 igualmente.

Alguna otra idea?

Achiles(X)
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
20-January-2005 22:22
el salon be baile se podria hacer poniendo la pagina como si nada pasara y
añadiendo la linea de dar gracias pero con la salvedad de que
si tocas por ejemplo coger monedas o asesinar a tal, pues PUF!!
fin del turno.

lo siguiente que veria es como le toca a otro y que se le a iluminado las notas
con el texto "con tu rey ser desagradecido y tu turno has perdido"
o alguna chufla parecida.

la verdad es que la carta es una jodienda



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2005 22:26 por AFO.
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
20-January-2005 22:36
Ayer me dijeron que lo hiciese con un enlace que dijese la frasecita de los cohones, y me pareció una barbaridad. Esta mañana ya no me parecía tanta barbaridad.
Sería un enlace que apareciese encima o debajo de las de la acción, y como pulses antes cualquier otra cosa, hincaera de pico. El problema es que las cosas de antes de comenzar el round no se que pasaría con ellas. Imagino que no ocurren, así que tiene otra pista si no recibe la moneda o lo que sea. Ladrones, no, claro está. Anda que va a costar poco trabajo implementarla... (para ti, pitufarla).
Además, la carta no te beneficia en nada. Solo es, como tu dices, una jodienda. Aunque es bastante beneficio que tus oponentes se vayan muriendo solos por ahí...

Gracias, su Excelencia!

Achiles(X)
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
21-January-2005 15:35
El campanario: creo que lo mas facil es que la partida pase de ser a n distritos a ser a 7.
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
21-January-2005 15:53
Sí, eso es casi lo más sencillo (excepto que de repente todos hayan cerrado...).
Además, sería lo correcto (que es lo que dice la carta). Pero eso aquí es un cutrerío, la verdad... lo correcto aquí en verdad es que reduzca en uno el máximo de distritos... al final supongo que haré eso (que es más facil de iimplementar, lo malo es que encima la carta te permite elegir, con lo facil que hubiese sido cambiar y punto...).

Achiles(X)
Por mi, encantada de ke se implanten, pero tengo una pregunnn...
Estas cartas se juegan substituyendo a las otras? o como? Si es asi, se decidiria antes de empezar la partida con cuales kieres jugar como en el caso de los personajes? con las nuevas o con las viejas?
Lo siento, no tengo ni idea...
Gracias por adelantado al ke me conteste (si es ke lo hace alguien, claro...)

"La Pupas"
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
22-January-2005 12:30
No, no sustituyen a ninguna, simplemente la baraja tiene 11 cartas lilas más.

Achiles(X)
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
22-January-2005 20:32
Um eso es complicado porque altera la proporcion entre los diferentes tipos de carta. Yo creia que la ampliacion esta pensada para sustituir unas por otras.
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
23-January-2005 16:37
Mencionan que su intención era esa, pero no pienso hacer la creación de una partida configurable hasta ese extremo. Sí, la altera, como ya la alteró la primera vez. Pero mientras no haya nadie que pueda hacer taxas de lila (que se supone que es malo porque hay pocas), no va a haber mucha diferencia. Además, siguen siendo caras, así que no se podrá construir muchas. Mientras no sigan sacando ampliaciones como churros, en plan juegos de cartas coleccionables, no pasará nada.

Por cierto, que mencionan 2 valores distintos para el Hospicio, 4 y 6. Y también dicen que no lo aclaran para dar más interes y que cada uno haga lo que quiera (siguiendo su filosofía llevada hasta la fecha...)

Achiles(X)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2005 16:41 por Achiles.
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
25-January-2005 00:43
Una manera fácil es poner al principio con que set quieres jugar, las nuevas o las viejas, sin necesidad de elegir cada carta una por una. Es una idea...
Re: Reglas sobre cartas nuevas / New card rules
25-January-2005 01:32
tarde DrX, esa idea ya se la comenté el otro día, y no la quiere hacer... lástima. Pero vamos, once distritos más, once distritos menos.... que más da, la gente no notará la diferencia tongue sticking out smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar