¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

La bruja y el mercader

Enviado por MaRDuC 
La bruja y el mercader
10-February-2005 00:55
He ido a usar la bruja en una partida y me ha surgido una duda que no se me habia pasado antes por la cabeza, y era que si el poder del mercader de obtener una moneda de oro al revelar el personaje también era absorbido. Segun la implementación he observado que la bruja es la que gana el oro adicional, aunque lo que es los textos de las cartas dejan una ambigüedad en el aire:

Mercader: "... Al revelarse el Mercader, obtienes una moneda de oro."

Bruja: "... Cuando el Personaje elegido se revele, realiza su Acción y termina su turno. El jugador que posee la Bruja continua su turno (fase de construcción), usando las habilidades especiales de este personaje hasta que pase su turno. ..."

Supongo que esto es un claro caso de interpretación de reglas ya que por los textos no queda nada claro.
Si hacemos caso estrictamente a la bruja, el mercader solo realiza su acción, y la bruja solo la fase de construcción. En este caso la moneda se perdería en el olvido ya que no forma parte de la fase de construcción.

En cuanto a jugabilidad creo que lo mas interesante es la implentación actual de que se lleve el oro la bruja, aunque analizando los textos creo que ésta sería la menos correcta de las tres opciones.
Re: La bruja y el mercader
10-February-2005 01:03
Según mi interpretación textual de la carta, la bruja no debería llevarse tampoco los poderes del abad,mercader y arquitecto. Pero hay dos motivos por los que lo hace. El primero, porque roba todas las habilidades especiales que funcionan durante su turno (excepto las reales), con lo cual esas si entrar (si no, apenas robaría habilidades).
El segundo y más importante, porque Bruno Faidduti lo deja bien clarito en las instrucciones (hace incluso mención especial a esos personajes, como ejemplos de funcionamiento, gracias al cielo).

Achiles(X)
Re: La bruja y el mercader
10-February-2005 01:04
jajajaja, pues todo claro, gracias
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar