¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled

Enviado por Achiles 
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
21-January-2007 20:00
como ago para registrarme y poder jugar
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
21-January-2007 21:08
Me temo que en estos momentos no es posible registrar una nueva cuenta ya que el servidor esta saturado.

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
30-January-2007 15:08
¿Y si liberas el código? Lo mismo hay gente que se anime a montar su propio servidor y así se descongestiona este.

--
Debian

KDE Desktop
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
30-January-2007 15:51
El código es libre, lo que ocurre es que no lo publico. Si me lo piden, lo empaqueto y se lo mando.
Unos franceses me pidieron el código y montaron un ciudadelas hará como casi 2 años ya. Ya no recuerdo la url, pero al menos estubo funcionando 3 meses. Era en plan colegeo, no tenía muchos jugadores la última vez que lo vi.

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
03-February-2007 10:51
Ahora la propuesta burra: ¿Y si te planteas reescribirlo en Java? Podríamos repartirnos el trabajo y hacerlo entre varios.

--
Debian

KDE Desktop
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
03-February-2007 18:28
Y, por cierto, no se si te has dado cuenta de la cita en la wikipedia (la he encontrado tratando de buscar la página de los franceses)

[en.wikipedia.org]

--
Debian

KDE Desktop
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
04-February-2007 03:39
No me plantearía ni siquiera reescribirlo en PHP, mucho meno en java. No tengo nada contra java, pero casi no conozco el lenguaje y además java es demasiado aplicaión y demasiado poco página web (no se si me explico).
Además, ya hay una implementación java del Ciudadelas.

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
04-February-2007 10:52
Claro que te explicas. Se que la filosofía es totalmente distinta, pero entre sus ventajas está precisamente que libera mucho la carga del servidor. Bueno, olvídalo.

La verdad es que esto ha crecido una barbaridad. Ayer estuve repasando correos añejos y cuando "enrolé" aquí a Hector y a Catán había sólo 375 inscritos en el juego...

Una última cosa en la que a lo mejor si puedo echar una mano: el servidor que usabas era dedicado ¿verdad?¿Me puedes pasar la configuración del Apache? Hace años trabajé en Telefónica ajustando el rendimiento de los servidores web. Eran iPlanet de SUN y no Apache pero imagino que las líneas básicas serán similares y tal vez aún pueda recordar algo de lo que hay que hacer para mejorar la respuesta.

--
Debian

KDE Desktop
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
04-February-2007 12:09
He tratado de optimizar algo apache, pero tengo un problema. Los ficheros de configuración se reescriben casi a diario por unas plantillas maestras, para asegurarse que el apache se reiniciará sin problemas sí o sí. Los administradore del hosting (como todos) son muy reacios a dejar la máquina completamente en manos del cliente final (la mayoría de los clientes estarían todo el día diciendo " he tocado algo y ahora no va, ayudadme!!").
Depues de pelearse y rogar, conseguí un acceso root (en realidad se peleó el antiguo mantenedor del shared hosting, no yo), pero por más que busco, no encuentro las plantillas maestras. POdrían estar fuera de la máquina, pero creo que leí en un sitio que no era así.
Con lo cual, ahora las cambio y las pruebo durante un día o dos hasta que se reescriben. No he encontrado una configuración mágica y definitiva con los child que mejore el rendimiento de fornma perceptiva.
(podría reescribirlas yo de nuevo con un cron, pero me parece una solución fea (: )

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
04-February-2007 12:19
Vamos por partes:

PROGRAMACION
Yo me apunto a reescribirlo en ASP o ASP.NET (en cualquiera de sus versiones, 1.1, 2.0 o 3.0) que además me parece que es más facil de hospedar ( y más caro ): ) que los jsp.


APACHE
Uno de los primeros pasos que me ha comentado un compañero cuando hay demasiadas peticiones es el uso de técnicas de balanceo de carga por ejemplo usando DNS Round-Robin, para ello es necesario tener varias IPs, pero pueden ser internas de una subred de la máquina y redireccionadas a través de un DNS local.

Otro de los pasos es separar diferentes instancias del apache para los diferentes idiomas.

Otra idea que me ha dado y que me ha hecho mucha gracia es separan en distintas instancias tamibén a los clientes con distintos navegadores.

Lo que si me ha dejado muy claro es que cuando la instancia del apache se satura de conexiones hay que montar otra instancia, bien sea en local, bien en otra ip, en otro puerto o en otro servidor, y usar la técnica que más te guste de balanceo.

(seguiré investigando... -(8^) )
-----
(editado después)
Vale, veo que no es posible porque no encuentras las plantillas maestras :'(

------------------------------
--- Yuck!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2007 12:21 por Yuck!.
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
04-February-2007 12:30
He visto esto [www.apache-es.org], echale un ojo (;

------------------------------
--- Yuck!
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
04-February-2007 12:43
Hacer Round-Robin o tener varias IP's no puede ser en la calidad de hosting en la que stoy.
Ultimstmente he estudiado mucho Apache por causas laborales, pero no se si separar instancias de apache por navegadores o por idiomas ayudaría amucho, pero la cosa es que mientras no encuentre las plantillas maestras de la configuración, no podré hacer mucho.
(una configuración óptima de apache permitiría unos pocos jugadores más, pero solo sería retrasar varias semanas lo inevitable)
En cuanto a reescribir código, lo siento pero no. Reescribirlo de 0 es un tarea harto grande, y ya considero cerrado el proyecto del ciudadelas.
Si va con una máquina utrefluidamente 1000 jugadores y regularmente con 1200, la verdad es que no puedo quejarme...

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
04-February-2007 13:05
Pues entonces solo queda poner bote para comprar una Sun Fire E25K con 72 procesadores, ya verás como caben usuarios entonces. xDDDD

------------------------------
--- Yuck!
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
05-February-2007 01:23
Quizá poniendo php5 consiga algo de rendimiente (se rumorea que puede llegar a alcanzar el 30-40% de rendimiento respecto a php4, aunque creo que no va a ser posible (solo como cgi)) y también usando apache2 (los problemas de usar debian, que viven en el pasado (; )
A ver si un día de estos mejoran las prestaciones de los dedicated, que ya va siendo hora que corran los 3 rangos de procesadores que tienen (quizá salga hasta rentable darse de baja y luego de alta de nuevo).

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
05-February-2007 15:54
¿Has pensado en usar algo más de Remote Scripting (también llamado AJAX)?

No tiene porque bajar la carga de CPU ni de ancho de banda, pero bien usado, podría reducir el número de peticiones que se hacen al servidor.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
05-February-2007 16:42
Ya he hablado de eso antes contigo. Con el lag que puede llegar a alzanzar a horas puntas el ciudadelas, remote scripting es inmanejable. Lo usamos mucho en el trabajo.y es genial para aplicaciones locales, pero para remotas con muuchas peticiones simultaneas no sirve. La frustración que me entra cuando pulso cosas y no ocurre nada es de lanzar lejos el TFT.
Puedo usar remote scripting para pequeños sitios puntuales (de hecho ya lo he hecho en un par de sitios) pero no puedo usarlo en el game.php

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
05-February-2007 17:00
> La frustración que me entra cuando pulso cosas y no ocurre nada es de lanzar lejos el TFT.

Para solucionar eso, la mayoría de las paginas ponen una pequeña imagen en movimiento para informar al usuario de que algo está sucediendo, al estilo de la rueda que tiene el Firefox en la esquina superior derecha.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
05-February-2007 17:10
Yo ya se que tarda, ver la imagen dando vueltas no va a ayudarme psicológicamente...
(eso solo serviría para un cliente final que se enfrenta al remote scripting en esa página por primera vez... las siguientes veces ver el icono no te consuela).
Que recargue no consume tanto ya que el css ya está cacheado, el javascript ya está cacheado y las imágenes ya están cacheadas. Solo cambia el contenido dinámico.
Podría hacer por rs las lineas rápidas del ganmelog, mensajes o notas (he estado a punto de hacerlo un par de veces,pero me senté a que se me pasara) pero tardará 1 o dos segundos en aparecer en vez de 0 como ahora y me frustraré (yo soy muy frustrativo)

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
05-February-2007 22:05
Yo he estudiado recientemente técnicas de aceleración de pintado de resultados (tables, etc...), aunque es para asp igual la filosofía te sirve de algo, he observado mejoras de rendimiento de hasta un 200% eso si, no hay luego quien se empape para meterle mano, pero cuando prima el rendimiento no prima la comodidad.
¿Te paso algún link?

------------------------------
--- Yuck!
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
05-February-2007 22:22
Ok, pero no tengo ni idea de ASP (ni creo que la optimización del renderizado de tablas ayude mucho a apache, a no ser que te refieras a otra cosa...)

Achiles(X)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar