Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
08-February-2007 20:03
Antes de nada quiero aclarar por si hay alguna duda que la página me parece genial y que no cambiaría nada. No obtante me molan los problemas de optimización y si se puede hechar un cable además por mí encantado. (Así duermo mejor lo que redunda en salud lo que es muy importante para impresionar a las mozas y ¿hay algo más importante que las mozas para un tipo casadero? tongue sticking out smiley).

Hombre, no puedo simplificar más sin invertarme más. Pero no será por falta de imaginación. Allá va, divagación a la carta:
********************************************
Supongo que el problema reside únicamente en los que refrescan. Y que estos són muchos más que los que están jugando (en ese 'instante' crítico para la cpu).
Entonces se reduce al segundo término:
tcpu = tr(npj,Nuj+Nur)*Nur

Ahora supondré que la cpu trabaja a la misma velocidad para cada proceso independientemente de los procesos que gestione simultáneamente. (Creo que no suele ocurrir así porque se asigna menos tiempo a cada proceso, aumenta el tiempo de planificador y el tiempo invertido en cambiar de proceso pero ignoro completamente como funciona ese sistema operativo). Si eso es cierto se simplifica mucho la expresión:
tr(npj,Nuj+Nur) = tr(npj)

Ahora aplicamos el que las rutinas predominantes son de coste lineal en el rango de partidas que nos ocupa (es una definición local).
tr(npj) = A*npj; (A es una constante positiva)

Finalmente
tcpu = A*Nur*npj

Esa ecuación quiere decir (si todas las hipotesis son aceptables) que la formas más rápida de reducir la carga del procesador son tres:
- reducir el número de jugadores que refrescan (no parece viable pero se puede intentar campaña publicitaria grinning smiley)
- hacer el algorítmo más eficiente (la ecuación no sabe que eso ya está muy mirado no es culpa suya).
- reducir el número medio de partidas abiertas por jugador (es la única que parece viable de las tres y me explayo detras detrás de los asteríscos)

Si el número de jugadores que refresca no aumenta (por ejemplo por hagan multi cuenta para tener más partidas), entonces, tcpu es proporcional a npj. Es decir que se libera CPU disminuyendo el número medio de partidas abiertas por jugador.
Realmente no sé si sólo influye el número de partidas abiertas por el jugador que pide el refresco o el número total de partidas abiertas. Me imagino que lo primero (por lo del coste lineal) pero me sobra imaginación.
******************************************************

No me refería a disminuir el número de partidas que se pueden abrir. Se me ocurren dos razones para que la mayoría tengamos menos partidas abiertas que las permitidas.
- Dejarían de acordarse de todas las partidas que juegan
- No quieren mover tantas seguidas. Es decir no más de un determinado número al día.

Supongo que los jugadores tienen un número no declarado de partidas que pueden jugar al día y abren partidas cuando juegan menos que ese número. No todas las partidas abiertas se juegan en el día lo que me hace pensar en un cierto rendimiento de partida abierta.
Ejemplos:
- Menganito tiene 20 partidas abiertas pero en todo el día no se ha movido ninguna. Menganito se planteará incorporarse a otra partida o crear una nueva.
- Fulanito tiene 20 partidas abiertas, todos los días se conecta dos veces y tiene que mover las 20 partidas. Fulanito no da a basto a mover 20 partidas seguidas y cuando le invitan a entar a una le entran sudores antes de rechazarla.

Menganito y Fulanito desean mover 15 veces al día pero la efectividad de las partidas de Menganito es mucho menor que las de Fulanito. Por eso Menganito tiende a tener más partidas abiertas que Fulanito. Una manera de reducir el número de partidas abiertas por usuario es aumentar la efectividad de las partidas. La frecuencia de turnos obtenido por partida (es lo mismo que esa efectiviad) viene determinada por el número de jugadores y la responsividad de cada uno. Esa responsividad está acotada por la acción del Robot y podría ser ahí donde quería llegar maronna.

Reducir la cota superior de responsividad -> aumentar la efectividad media de las partidas abiertas -> disminuir el número de partidas abiertas -> reducir el coste de tiempo de la CPU por petición de refresco -> reducción de la carga a la CPU.

Todo esto es muy bonito, ¿verdad? que conste que soy como Santo Tomás. Hasta que no lo vea no me lo creeré pero ¿es cierto?, ¿se obtendrían mejora?, ¿merece la pena? Todo eso me sobrepasa. Suerte que escribo rapidito eye rolling smiley
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
08-February-2007 23:40
Influye tanto el número de partidas totales como en las que está metido el jugador. Por muy bien indexada que esté la tabla, contra más grande sea, más tardas en encontrar lo que buscas. Y contra más pertidas tengas, más tendrás que cruzar para encontrar los datos restantes que se muestran en la tabla de your_games.php
Lo de que dejarían de acordarse de todas las que juegan no funciona. Nadie puede acordarse de más de 25 partidas y muuchos tienen más de 25 partidas simultaneas.
Tendría que hacer una estadística del promedio de partidas por jugador, a ver como lo hago...

(lo del servidor dedicado se fue al carajo, no dan nuevos servidores dedicados, solo mantienen los que ya tienen...)

(en cuanto a reducir el número de jugadores, es lo que estaba intentando... (; )

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
09-February-2007 00:28
Ya tengo la lista, pero no la media. Hay 72 jugadores con 50 o más partidas. Y de estos, solo 9 tienen más 90 o más partidas.
No está mal, esperaba algo menos de 72, pero teniendo en cuenta de que son 1298 jugadores... (unos 1123 asiduos).

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
16-February-2007 22:27
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
20-February-2007 12:20
yo soy uno de esos 72...

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
19-December-2007 12:54
La decisión de no crear nuevas cuentas es definitiva? Hay alguna previsión de cambio?

Gracias
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
19-December-2007 13:03
No hasta al menos junio del año que viene.
Pero sí se pueden crear cuentas puntuales, lo que no quiero es un enlace abierto en la web.
Bajo petición si se pueden crear cuentas.

Achiles(X)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2007 17:48 por Achiles.
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
19-December-2007 15:58
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
19-December-2007 17:49
A que te refieres?

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
31-January-2008 17:45
Hola soy nuevo en este foro, y he visto que no hay forma de entrar y tal. He leido vuestros problemas, y aunque no he probado el juego todavia y demas me gustaria dar mi opinion. Se puede crear un tipo de cuenta "premium" para aquellos que hagan una aportación fijada anualmente (debeis calcularlar los responsables y otra cuenta gratis para el resto, en esa cuenta gratis se puede limitar el acceso al juego a una partida por dia, y limitar tb que solo se pueden registrar a trvaes de la misma IP, para que no hagan varias cuentas. Es mi opinion, por si puedo ayudar. Un abrazo y fuerzas para solucionar el problema.
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
31-January-2008 18:42
Sí hay forma de entrar, pero en cantidades limitadas, puedes hacerte una cuenta en:

[ciudadelas.frenopatico.net]

Ya se ha hablado de esto antes, no me gusta el sistema de cuentas premium, y limitar por ip's parece siempre buena, pero no lo es.
Dentro de pocos meses abríré el alta a todo el mundo, pero solo hasta 1500 activos o así, no quiero que la comunidad crezca por encima de eso...

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
05-April-2008 17:05
Hola
Podría usar ése link para hacerme una cuenta? Me atrae Ciudadelas y quiero aprender a jugar smiling smiley
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
05-April-2008 22:24
Por supuesto. Usalo.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
07-April-2008 23:37
hola achiles, si te puedo ayudar el algo ya sabes. si quieres te puedo lanzar un script de estress para ver como "chusta" la aplicacion y sacarte unos reportes (o bien te puedo decir como). para mi, 1000 usuarios no me parecen muchos (vale que depende de la maquina), pero concurrentemente no creo que sean mas de 10 (esto me parece una burrada para 1000 usuarios). creo que se puede revisar el codigo e incluir alguna optimizacion para que las paginas se cargen mucho mas rapidas pues la sensacion que tengo es que tarda un poquillo. esto en la prueba se podria comprobar.
saludos!
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
08-April-2008 00:07
No, gracias, un stress tools me tumba la máquina... (:
La concurrencia a hora punta es de hasta 20 conexiones simultaneas, hay una media de 5050 partidas abiertas y hay una de las tablas con más de un millón de registros (mia culpa).
Pero pronto voy a cambiar la máquina, así que dará mejor rendimiento, y haré unas mejoras a la base de datos. El código está muy trillado, necesita una reescritura completa (que no pienso hacer por lo menos hasta que me toque la lotería).
De todas formas no me gustaría que hubiese mucho más de 1000 usuarios, la verdad es que estoy contento con como están las cosas...
(límite de palabras alcanzado, esto va mejorando...)

Achiles(X)
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
08-April-2008 19:29
ok pues no he dicho nada sobre pruebas de estres. la idea no es tirar la maquina (lanzar pocos usuarios) sino medir los tiempos de repuesta. pero vamos que si no lo crees conveniente, se olvida.
por otro lado como es que tienes un millon de registros? para que? si son partidas finalizadas, porque no las llevas a un historico?
Re: Cancelado el alta de nuevas cuentas / New accounts cancelled
08-April-2008 20:22
No se guardan (hubiese expotado ya), es otra tabla. Es una tabla mal diseñada desde
el principio.

Achiles(X)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar