¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!

Enviado por Achiles 
Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
27-January-2012 21:48
(english version below)

"Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!"
"Auta i lóme!"

Por fin, el momento que todos (o sea, yo) esperábamos, ha llegado. La nueva versión del ciudadelas ya está casi totalmente a medias, y pronto entrará en producción. Esto nos traerá un buen dolor de cabeza a todos, lo siento.
Ha estado en beta testing durante algún tiempo, y ya casi no tiene fallos (y los que tiene, hago como que no los he visto). Muy pronto habré importado ya todas las cuentas existentes aquí, por si alguien quiere probarlo en estos últimos días (puedrá entrar con su login y clave de siempre), o crearse una cuenta de prueba.
El procedimiento del cambio será el siguiente. Eligiré un día, ese día cerraré el ciudadelas y procederé a la migración. Tan pronto como esté operativo, levantaré el nuevo (el viejo es [ciudadelas.frenopatico.net] y el nuevo [ciudadelas.net] ) y posiblemente haré una redirección del viejo al nuevo.
Durante las siguientes 24 horas de pesadilla todo el mundo hará de beta testers en modo real. Si la cosa parece viable, se quedará así. De haber demasiados fallos o el rendimiento caer por los suelos, habrá que volver al anterior al día siguiente (barajaré los mazos, pero aún así esto implicará conocimiento sobre las partidas existentes, lo siento).
Mi objetivo sería hacerlo para el sábado 04 de febrero. Durante la mañana del sábado, la web estaría inspirativa, durante un número de horas indeterminado (espero que unas 2h).
Lo más tardar, el domingo por la noche decidiré si se queda o vuelvo al antiguo. El cambio tendrá una serie de ventajas e inconvenientes:
Ventajas:
- Código reescrito de 0, más limpio y ordenado (sé que esto os da igual). Mejor estructurado, con lo cual es mucho más fácil corregir fallos.
- No existen los bugs actuales. (sí, se acabó la Bruja-RoBot, entre otros. Habrá otros nuevos, pero los acabaré extinguiendo)
- Se distingue nombre de login, que eso también quita problemas.
- Se aceptan imágenes png (vaya mejora :p ). Nuevo formulario de subida de imágenes.
- Nuevo sistema de traducciones. La web es increíblemente más fácil de traducir ahora, con lo cual cualquiera puede traducirla al idioma que desee (antes era casi imposible). Hay un interfaz online para hacerlo cómodamente.
- Nueva traducción completa al francés (la antigua estaba desmantenida y daba pena, era frenchglis).
- Edición en linea de contenidos, para facilitar la tarea a publicadores, así como una web interna de mantenimiento (por si algún día me da por ceder trabajo a la gente).
- Nuevo sistema para publicar bugs.
- Nuevo sistema interno de estadísticas, que mejora bastante el rendimiento del actual.
- OpenId (mira que me gusta soltar palabras raras…)
- Ahora el primer jugador en cerrar será verdaderamente el primero, sin importar que haya Campanario implicado.
- Algunos mensajes nuevo y algo más clasificadores que antes.
- Mejoras en la creación de cuentas (la antigua daba algunos problemas)
- Pequeñas mejoras visuales en el sistema de mensajería. Incorporación de Listas negras.
- RoBot ha aprendido nuevos trucos.
- Recuperación automática de claves olvidadas.
- Automatización de la página de donaciones (esto os da igual, pero me quita trabajo a mi. Por cierto, la campaña de donaciones es ya mismo. Este año va bien la cosa).
- Mejoras futuras (no saldrán directamente, pero lo haré a posteriori): limpieza de css, mejoras visuales, rss para notificación de partida

Desventajas:
- Pérdida de login. Todo el mundo tendrá que volver a logearse en el nuevo, obviamente. Mucha gente podrá pensar que esto es una tontería, pero os sorprendería la de gente que se olvida de la clave. Los que se olviden de la clave y hayan puesto un buzón de correo falso o hayan perdido el buzón, perderán la cuenta. De todas formas, ahora mismo hay que logearse una vez al mes, pero seguro que aún así surgen gente despistada…
- Nuevo código, nuevos bugs (: (se supone que estarán casi extintos, los beta testera actuales han hecho un buen trabajo).
- Las estadísticas estarán raras durante unas semanas. El nuevo sistema de estadísticas no guarda la información para siempre. Solo tiene en cuenta las partidas vivas (jugándose y terminadas, pero no las destruidas). Algunos os quejaréis, pero este sistema es mucho mejor que el actual. No tiene sentido mantener récords históricos de hace 8 años, algunos conseguidos haciendo trampas. Hasta que no se acaben algunas antiguas y empiecen partidas nuevas, no se poblarán bien las estadísticas.
- Se importarán casi todas las imágenes, pero es posible que alguno tenga que volver a subir su imagen del perfil.
- Es posible que el rendimiento del servidor descienda. El código es más óptimo, pero Zend tiene un fuerte árbol de objetos, y no es un relámpago. Espero que no nos afecte. Ahora mismo el servidor va razonablemente sobrado.
- Es posible que baje el número máximo de partidas por jugador a 80 (50 me parece un número más razonable, pero por increíble que parezca fuera de esta comunidad, aquí es demasiado frecuente jugar más de 50 partidas a la vez) (que barbaridad). De momento, sigue en 100.
- Al cambiar las frases del gamelog, es posible que algunas de las partidas antiguas se van raras, pero las nuevas se irán insertando correctamente.
- Han cambiado las urls, con lo cual algún que otro bookmark podría no funcionar, pero espero hacer suficientes Rewrite 301 de apache para que no os afecte.
- Puede que algunas partidas antiguas migradas no queden exactamente en el mismo estado en que estaban, especialmente con RoBots descontrolados implicados. Pero espero que los efectos sean mínimos y corregiré a mano las que pueda.
- Se han perdido algunas funcionalidad antiguas y obsoletas que no creo que echéis en falta. Pero no os las digo, así no las echaréis de menos (:

Bueno, eso es todo por el momento. Os felicito los que hayáis podido leer esta parrafada hasta el final. Seguiremos informando.
Tengo otra sorpresa reservada, pero os la comunicaré más adelante...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!"
"Auta i lóme!"

At last, the moment all was waiting for long time (only me, mainly) has arrive!
The new Citaldes versión is almost finished and soon will enter in production. This will bring all of us a headache, i'm sorry.
Has been in beta testing some time and now almost without bugs (and the existent bugs, i try to ignore it). Soon i will import all actual users, because someone may want to test in the last days. Once imported, you'll can login with the same login/password than now (or you can create a new test account right now).
The procedure will be the next: I choose a day, the actual citadels will be closed and the migration begins. As soon as the new one will be operative, i'll open up the new one (the old is [ciudadelas.frenopatico.net] and the new one is [ciudadelas.net]) and possibly redirect the old to the new one.
During the next 24 hours of nightmare, all people will do a beta tester in real mode. If the thing go fine, all remains as is. If the game is so buggy or the performance down, i will bring the old one in production. (i will shuffle the decks, but its possible that some game information will be revealed, sorry)
Mi objetive is doing the 04 february. During the morning of the saturday, the web will be unoperative, during a random number of hours (hope 2h or so)
The sunday night, no later, i will decide if roll back or going ahead. The change will bring some advantages and inconveniences:
Adventages:
- Code rewritten from scratch, more clean (i know all of you doesn't matter this). More structured, so its much easier to fix bugs.
- Actual bugs are no more (yes, no more Witch-RoBot bug, between others…). There will be new bugs, but i will hunt and extinguish all of them.
- Login and Name is different (quite problems out)
- Now image profiles in png will be accepted (great improve :p ) New upload system.
- New shinny translation system. The web is very very easy to translate now. All can translate now to the language desire (before was almost impossible). There is a online interface to do so easily.
- New complete translation to French (the old was unmaintained).
- Online content edition, to easy the taso of publish, so an internal maintenance web (for if i decide to delegate work in the future).
- New bug publication system.
- New internal statistics system, much better performance.
- OpenId (i like to put odd words, isn it?)
- Now the first player in close a game will be the real one, even the Towerbell is implicated.
- Some new text, more clarifying than before.
- Improves in account creation (the old one fails sometimes).
- Small visual improves in message system. Also, now we have Blacklists.
- RoBot has learn new tricks.
- Automatic recovery forgotten passwords.
- Automatization of donación page (this dont bother you, but easy me a lot. By the way, the donations campaign is soon. This year, the thing goes fine).
- Future improvements (dont will be at deploy, but i will do after the deploy): clean css, visual improves, rss for game notificacation

Inconveniences:
- Re-login. All players will need to login again in the new server. It is so obvius, may think someone… You will surprise the great amount of people forgot their password. The one that forgot the pasword and also have a wrong email or a lost one, will lost the account. However, now also have to login once at month, but even this, sure someone has any problem...
- New code, new bugs (: . The bugs will be almost extingish, the actual beta testers are doing a good job.
- The statisticals will be odd sometime. The new statistics system dont save the info forever. Only feed for live games (begin and ended ones). Some will complain, but this system yes better than the current one. It makes no sense to save records forever (since 8 years), some of them making cheats. Until the old games will be finish bit bit and a new ones appears, the statistics don't show totally fine.
- The actual profile images will be imported, but its possible than a few people will need to upload their image again.
- It is possible that the performance of the server decretes. This code is optimal than the old one, but Zend is strongly objetize, and it is not too fast. I hope it will not be noticeable. Now the server goes very surplus.
- It is possible i reduce the max number of simultaneus games per player to 80 (50 its a better value, but, for rare it seems out of this community, here is so frequent to play 50 games at once) . Now its remains in 100, i will thinking on it...
- So the gamelogs sentencies have changed, it is possible than some sentences of old games will read odd, but the new ones will be insert rightly.
- Most urls have changed, so another bookmark will be not work,but i am going to make a lot of apache Rewrite 301, nod worry...
- May be some migrate games not be in the same state than the old ones, specialy with uncontrolled RoBots. I hope there be a minimal cases, and i'll try to fix at hand.
- Some old functionalities have gone, i dont think you miss it. I will don't tell you, so you will be forgot then¡m more easily (:

Ok, it is all for the moment. I congrats to people reading this long post until finish. I will be keep informant…
I have another surprise reserved, but i will tell you later...

Achiles(X)



Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/01/2012 22:57 por Achiles.
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
27-January-2012 22:35
Las palabras se quedan cortas para agradecer tu dedicación.
Muchas gracias.
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
28-January-2012 00:32
¡Dios, que tostón! spinning smiley sticking its tongue out

Con lo fácil que era decir, ¡¡¡Eh, los enganchados, de aquí pasamos allí y ya veréis que guapo!!!

Nada Achiles, que muchas gracias por el curro y bueno, animo a todos a contribuir a que esto siga existiendo.

Para mí ha supuesto muchas horas de juego, reto, diversión y espero que siga siéndolo, así que no faltará mi modesta contribución económica.

Claro, al nuevo ranking ese, ya lo tengo entre ceja y ceja.
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
28-January-2012 01:16
eye popping smiley No he podido entrar con mi usuario en la nueva versión.

Saludos
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
28-January-2012 02:00
Lo de los usuarios actuales aún no está importado, tienes que crearte un usuario nuevo si quieres probar.
Otra cosa que se me olvidó comentar, la web nueva no va bien en el infame IE7. Se puede jugar, pero Editar Perfil alguna cosa más no van finos del todo.
(yo recomiendo actualizar a IE9 o mejor usar otro navegador incluso a mis peores enemigos. Si alguien desarrolla web con javascript y css, sabé de lo que hablo...)

Achiles(X)
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
29-January-2012 00:46
Una cosa. ¿Seria posible indicar en la partida de alguna forma los personajes que están jugando? Es que hay veces que no recuerdo si hay en juego un condotiero o un diplomático y eso influye a la hora de crear distritos pequeños. E igual para recordar si hay mago o hechicero, etc...
Se que se puede ver que personajes hay desde el menú de usuario pero me refiero a poderlo ver de un vistazo en la misma partida sin tener que ir a otra parte.

Por lo demás genial la web y seguro que este cambio no solo la mejora sino que atraerá a más gente. Aún así no entiendo el porque del borrado de usuarios aunque supongo que será para aligerar la base de datos de usuarios.
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
29-January-2012 13:18
Eso se puede hacer desde el 2004, en el antiguo también (:
Simplemente señala con el cursor el nombre de la partida que hay arriba.
A que borrado de usuarios te refieres?

Achiles(X)
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
30-January-2012 01:35
Perdona Achiles, te he duplicado un reporte de bug. Tengo la cabeza un poco mal y aunque recordaba haberlo puesto, no lo encontraba. Lo he repetido y ya lo tenías solucionado. Gracias.
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
30-January-2012 01:39
No te preocupes. La verdad es que es un poco lioso ya con tantos bugs. Pronto los resetearé.
Mañana espero importar todas las cuentas del viejo ciudadelas (me temo que tendré que borrar las de prueba que hay en el nuevo, por seguridad, algunas entrarán en conflicto...)

Achiles(X)
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
31-January-2012 06:42
¿Se admiten sugerencias para el nuevo ciudadelas?
Cosas como que el robot salte a los 10 o 15 días en lugar de los 20 actuales.
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
31-January-2012 15:24
En principio, no, las sugerencias siguen cerradas, es un juego ya cerrado. RoBot no salta a los 20 días, sino a los 25. En el ciudadelas nuevo sí salta a los 20. Si por la gente fuese, saltaría al día, pero hacer que el RoBot salte antes favorece enormemente a los multicuentas que hacen trampas. Tengo que encontrar una solución definitiva a ese asunto, pero no existe una solución definitiva a eso (al menos, no una que os vaya a gustar...)

Achiles(X)
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
03-February-2012 00:18
Ya están las cuentas antiguas migraras al nuevo. Teneis unas 30h de jugar en el viejo y de probar en el nuevo. El sábado por la mañana, comienzo con la migración... algo pasará.
The account has been already migrated from old to new for test. The last 30 hours of testing (and for the old citadels, i hope so). Saturday morning, migration begins.

Achiles(X)
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
03-February-2012 00:27
Tengo algunas preguntas. Una vez cerrada la página vieja del ciudadelas, todas la partidas que ahora mismo estamos jugando, las estadísticas, los puntos, etc. ; ¿también se migrarán o se reseteará de 0? smiling smiley
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
03-February-2012 00:48
Todo se migrará al casi completo del antiguo, pero las estadísticas, como ya os comenté, no se portarán porque el sistema es distinto y no tendría sentido migrarse (algunos valores se verán bien, otros no, hasta que se vayan terminando partidas y repoblando los datos).

Achiles(X)
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
04-February-2012 10:09
La migración ha comenzado. Ciudadelas inoperativo hasta nueva orden.

Achiles(X)
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
04-February-2012 14:44
Lleva una hora en pie, pero aún no es definitivo. Hasta el domingo por la noche, no lo será.
Pero podéis jugar normalmente, si decido que se queda, todo lo que hagáis ahora es en real, no en pruebas.

Achiles(X)
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
05-February-2012 17:49
Bueno, esto (aunque fallando como una escopeta de caña) tiene pinta de ser medio estable. Aunque hay un par de fallos que se podrían corregir echando para atrás, no creo que merezca la pena. Son principalmente visuales y echar para atrás todo y volver a migrar tiene otros y nada agradables inconvenientes.
De momento, creo que se podría quedar así ya en producción como algo definitivo.
Que opinais?

Well, this (even failing a lot) this seems average stable. There are a pair of bugs would be fixing if i roll back and remigrate again, i don't think it deserves de work. Are bugs mainly visual, and to roll back an remigrate have another nasty inconveniences. I think we can let this new version in production definitively.
What do you think?

Achiles(X)
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
05-February-2012 18:13
A mi me parece bien. Las partidas que he jugado este finde no han dado de momento ningún problema, así que si decides que lo mejor es dar esto por definitivo, por mi OK.
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
05-February-2012 19:01
Perfecto, aparte de algún 500 server error, no he notado nada raro.
Re: Nueva versión del ciudadelas! /New Citadels Version!
05-February-2012 19:41
Como usuario poco experto, no sé nada de programación o cómo se prepara una web, etc.
Achiles, si crees que es mejor así, yo estoy a favor. Este fin de semana no he visto problemas en las partidas (será que no me fijo mucho...?). Sólo una sugerencia: ha desaparecido la indicación de la ronda actual en la partida. ¿Podría ponerse esto? Es útil saber en qué ronda estás, para analizar si te acaban de robar distritos o fue 3 rondas atrás...
MUCHAS GRACIAS POR TODO!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar